elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 [842] 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 ... 971
8411  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es? en: 18 Mayo 2015, 00:45 am
Citar
Se le estarian acabando las pilas........ :laugh: :laugh:

En serio, si parpadea es estrella, si no parpadea es planeta, pero las condiciones admosfericas pueden hacer ver que parpadea un planeta, pero solo es la fluctuacion del aire caliente al moverse por la admosfera.

Haber no se por que dudáis de lo que yo estoy diciendo cuando he puesto unas imágenes y se ve claro, que pena tenía que a ver hecho un vídeo para que vierais que lo que he dicho es verdad. Por el motivo que sea parpadea y brillaba ya se que los planetas no parpadean porque tiene luz reflejada o polarizada, es decir no tienen emisión de rayos de luz sera por lo que tu has dicho simorg no lo dudo te repito los mismo "parpadeaba" y hemos dicho que es un planeta creo ya esta claro. :P Saludos
8412  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es? en: 17 Mayo 2015, 23:26 pm
Citar
si parpadeaba era una estrella, sino es un planeta.

Ya lo he comentado antes no se si me has leído he dicho al principio parpadeaba fuerte luego pasado una hora estaba mas hacia arriba y apenas parpadeaba brillaba mucho y es un planeta a la conclusión que hemos llegado. ;)
8413  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es? en: 17 Mayo 2015, 22:12 pm
Bueno para Windows tienes también una version de stellarium. Por favor revisa su sitio oficial, es muy interesante. Un detalle con lo referido a "el parpadeo" que describiste anteriormente, eso es simplemente reflexión de la luz del cuerpo al cruzar nuestra atmósfera y la contaminación suspendida; se nota más obviamente cerca del horizonte (o sea con pocos grados de azimut) y disminuye a medida que el cuerpo se eleva en la esfera celeste. Saludos

Hola buenas lo he intentado instalar antes en mi portátil que tiene windows7 y no me funciona osea que no es compatible por lo que veo, mi móvil tiene sistema android pero lo tengo saturado y prefiero probarlo primero en el portátil a ver como me va. No sabia que disminuia conforme se eleva claro por eso cuando paso una hora ya no parpadeaba tanto muchas gracias por la información. :)

Si tienes un movil con Android, varias App  te indican donde encontrar Venus, Marte...
Te dejo la de Google https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid&hl=es
Muchas gracias a ver si tengo espacio en el móvil y lo intento instalar. ;)

Bueno entonces doy por resuelto el tema gana por goleada Venus ya lo tengo mas claro por lo que me habéis explicado.Bueno quien quiera aportar algo nuevo que lo haga sin problemas.Saludos.
8414  Foros Generales / Foro Libre / Re: en: 17 Mayo 2015, 17:42 pm
Hola jaja no te enojes El_Andaluz! Es que depende de tu ubicación y hacias donde mirabas, y la magnitud del cuerpo... Venus es muy brillante, generalmente se lo aprecia apenas cae el atardecer, va corriendose por el ecuador celeste como los demás planetas más rápido que el resto de los cuerpos (sensación que "gira" esto es por la rotación terrestre) te recomiendo una muy linda apli skymap, para dispositivos móviles, donde automáticamente te ubica espacialmente por GPS y puedes bien "apuntar" como si quisieras hacer una foto, o bien usar un modo tracking para la búsqueda de los objetos más relevantes.

No hombre no me enojo es que como me habéis dado varías respuesta diferente cada uno, haber decir que la foto la tome esta noche y no ha sido al atardecer y la Orientación era hacia lo Oeste seguro darte cuenta que yo vivo al Sur en Sevilla y donde ese punto tan brillante fue hacia el Oeste con toda seguridad prefiero descargarmelo para mi portátil decirme alguna aplicación si no os importa pero que sea compatible con windows7 dejarme un enlace si no os importa. ;D Muchas gracias a todos por comentar y despejarme un poco las dudas pues sería la primera vez que veo el planeta Venus a simple vista de confirmarse.  :) Saludos
8415  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es? en: 17 Mayo 2015, 16:34 pm
Pero como estáis tan seguro de que es Venus ? Ha si hoy día 17 de madrugada MinusFour y pone que se ve desde el día 19, 20 hasta el 21 de Mayo. Haber si se aclaráis uno dice que saturno otro que si es la estrella Sirius y dos decís que es Venus yo estoy que es un planeta seguro por la forma de como brillaba y parpadeaba lo curioso que cuando ya me acercaba mas y pasaba el tiempo estaba mas alta y ya no parpadeaba tanto como antes pero si era la que mas brillaba.
8416  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es? en: 17 Mayo 2015, 15:15 pm
No soy experto pero te hago saber que otra posibilidad es que hayas visto la ISS, que brilla con la misma intensidad que una estrella relativamente al estar el objeto tan cerca de la Tierra me refiero, suele suceder que se confunde el brillo de un satélite terrestre con el de una estrella o una nave alienígena.



Solo es una de tantas posibilidades, aparte de una estrella cómo tu indicas... yo desconozco si la ISS puede detener su movimiento completa e intencionadamente, pero imagino que desde el centro de control de la NASA podrán hacerlo por algún motivo.

Saludos!

No eso lo he descartado de primera de que fuera la Estación espacial internacional por que estaba en un punto fijo y parpadeaba muy fuerte decir que cuando me acercaba un poco mas estaba ya mas alto el punto brillante y ya no parpadeaba como antes pero brillaba mas que todas las Estrellas que había alrededor, nave alienígena ? NO Elektro que si no la gente van a empezar con el cachondeo ademas no se movía como he dicho antes estaba en un punto fijo. Muchas gracias por comentar.


Mira, te recomiendo:
http://www.stellarium.org/

Lo configuras con tu localización, tu hora, y te da la posición del cielo :) No sabría decirte qué estrella es, pero para Mayo en España, los astros que más brillan en el cielo nocturno son Júpiter, Venus, y Saturno. Yo me inclinaría por pensar que has visto a Saturno!

Muchas gracias lo acabo de probar y parece que no es muy compatible con mi Winwdows 7 me lo he descargado para 32 bit que es el mío y cuando voy abrir el programa me salta que dejo de funcionar, lo he puesto que sea compatible con mi sistema operativo y tampoco me sigue dando el mismo problema si sabéis alguno bueno que sea compatible para Windows7 de 32 bit os lo agradecería mas que nada es para meter las coordenadas y averiguar que estrella es o que planeta es.

Es venus.
Si te interesa identificar cuerpos, para la próxima vez te recomiendo  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid

Con seguridad es Venus ? Decir que el punto brillante estaba situado hacia el Oeste a medida que me acercaba ya se situaba mas hacia arriba y ya no parpadeaba tanto como antes pero brillaba bastante.

El_Andaluz, la estrella mas brillante de noche es Sirius.
Y se ve muy hermosa.

Brilla de una manera notoria. Pero es posible que en ocasiones se vea como orbe por las nubes que hay. A mi me ha tocado ver eso.

Saludos.

Yo pensado que podía ser Sirius pero no estoy seguro si es o un planeta o es una estrella importante como la que tu has dicho, como puedo saber exactamente que planeta es o que estrella es bajándome el programa que me habéis comentado ? Y situando hacia donde estaba decir hacia el Oeste.Saludos y mucha gracias a todos si sabéis algo mas comentarlo.
8417  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien Experto o Aficionado me Podría decir que Estrella Es? en: 17 Mayo 2015, 04:10 am
Bueno la Foto la he tomado desde mi Móvil sobre las 12:30 de hoy 17 de Mayo, resulta que mire al cielo había como un punto muy brillante, que parpadeaba muy fuerte y que estaba fijo en el cielo, es decir que no se movía no era un avión ni nada parecido lo primero que pensé digo sera la Luna que esta brillando, pero mi sorpresa es que hoy no hay luna o si la hay apenas se ve nada, he mirado por google un poco y puede ser alguna estrella que brille mucho me imagino que tendrá un nombre me ha dado la curiosidad y que quería compartir estas fotos con vosotros, quería saber ¿ Que es ese punto tan brillante que se ve en la foto para que se vea a simple vista ? Las fotos no tienen buena calidad aparte que hay mucha iluminación alrededor y me tenido que alejar bastante de los focos de luz de las farolas para poder hacer la foto mejor de lo que yo lo veía a simple vista.

Fijarse en el punto mas brillante se ve bastante claro en el cielo oscuro.
 

En esta segunda foto de abajo se ve el punto brillante mas lejos decir que mi camara de foto tiene 5 Megapixes no es tan buena haciendo fotos.
8418  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados en: 17 Mayo 2015, 02:37 am
Por lo que he leído que si se confirma sería récord histórico en el mes de mayo en Valencia y creo que de España, vamos que superaría a Sevilla en pleno Mes de Mayo y eso es difícil por que aquí en Sevilla nos hemos llevado en agosto a 40 grados casi una semana entera no digo ahora, en este mes de mayo hemos estado ha mas de 40 grados 3 días consecutivos. Me imagino que habría terras y se juntaría con las altas temperaturas y haría que se disparara de esa forma y me imagino que calor de allí tiene que ser húmedo el calor de Sevilla es seco y plomizo cae en la cabeza como un plomo hirviendo.

Citar
La ciudad de Valencia ha registrado este mediodía 50 grados de temperatura en su Plaza del Ayuntamiento. De confirmarse oficialmente, esta cifra supondría el récord histórico en el mes de mayo, por encima de las máximas de 2010 y 1881.

8419  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados en: 17 Mayo 2015, 01:24 am
Citar
Valencia superó los 50 grados... razón por la que no volveré ni de coña xDDDD

Dimitrix: En que año fuiste a valencia ? Te lo pregunto por que me extraña que en Valencia se alcance 50 grados esta al lado del mar y se supone que las temperaturas se suavizan mas, Sevilla no tiene mar solo el Río y se concentra mas el calor decirte que la temperatura mas alta registrada ha sido en:

Citar
En cuanto a temperaturas máximas los registros son más espectaculares si cabe y durante el siglo XIX hay varias mediciones por encima de los 50ºC en Sevilla, aunque no se pudieron validar de forma oficial debido a que el instrumental usado en aquella época no cumplía determinadas normas y las temperaturas estaban medidas en el interior del campanario de la catedral.

De forma oficial el 4 de julio de 1994 en Murcia se alcanzaron los 47,2ºC, deshaciendo así el mito de que Córdoba y Sevilla son las dos ciudades más calurosas de nuestro país. No obstante comparten la segunda plaza con un registro de 46,6ºC, que en ambas ciudades se registró en la imponente ola de calor de 1995.

En tercer lugar, podemos encontrar los 46,0ºC que Jaén registró el 8 de julio del año 1939. Esta marca, tiene un gran valor, ya que el observatorio meteorológico situado en la capital jienense tiene una altitud de más de 500 metros sobre el nivel del mar, mientras que los observatorios de Murcia, Córdoba y Sevilla están situados todos ellos por debajo de los 100 metros sobre el nivel del mar.

En Sevilla te aseguro que te mueres de calor dimitrix  :xD
http://www.abc.es/sociedad/20130617/abci-temperaturas-extremas-registradas-espana-201306171107.html
8420  Foros Generales / Foro Libre / Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados en: 16 Mayo 2015, 18:19 pm
Los termómetros no habían alcanzado esa marca en este mes al menos desde 1951.


Los 40,7 grados a la sombra registrados ayer en el aeropuerto de Sevilla a las 18.20 horas, es la temperatura más altaregistrada en mayo en la capital hispalense al menos desde hace hace 64 años.

En los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el período que va desde 1951 hasta 2015 nunca se había registrado en este més temperaturas que superasen los 40 grados. De hecho, hasta ahora, la temperatura más alta en este mes eran los 39,1 grados alcanzados el 12 de mayo de 1999.

Las altas temperaturas de ayer en Sevilla solo fueron superadas por los 41,1 grados registrados en Córdoba. Écija, con 39,8 grados, y Morón de la Frontera, con 39,6, rozaron igualmente la barrera de los 40 grados.

La previsión de Aemet es que hoy las temperaturas se mantengan altas, pero menos, en torno a 38 grados en Sevilla y los 39 en Écija; mañana los termómetros no se prevé que registren más de 31 grados.

En plena primavera, el mes de mayo es propio de altibajos en el tiempo. La temperaratura media más alta registrada en este mes desde 1951 es de 31,5 grados y la media más baja, 10, 2. También en este mes, en el año 51, se llegó a registrar una temperatura mínima más propia del invierno, 3,8 grados, un 11 de mayo. Además, ha habido meses de mayo con muchos días de lluvia, como el de 1993 donde hubo hasta 16 jornadas con precipitaciones, y otro, como el de 1987, en el que no cayó ni una gota de agua.

Fuente: http://sevilla.abc.es/sevilla/20150514/sevi-sevilla-calor-mayo-201505132122.html

Nota: Decir que la noticia  es de hace apenas dos día y lo que me sorprendan es que mientan en el parte meteorológico para Sevilla diciendo que va hacer 40 grados, cuando es mentira se suele alcanzar mas.Cuando yo baje a Sevilla hacia 44 grados a las 6 de la Tarde en pleno mes de Mayo impresionante para esta fecha.
Páginas: 1 ... 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 [842] 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 ... 971
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines