elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 [853] 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 ... 970
8521  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez) en: 16 Abril 2015, 14:11 pm
 
Citar
Un hombre sube a un peral donde hay peras, el hombre una vez arriba no come peras pero al bajar del peral arriba no hay peras.

pd: Las peras no las tira al suelo, ni se las guarda, etc.. ni nada por el estilo que lo veo.
Cuando dice sin peras quiere decir que no tiene "peras"(plural) es decir puede tener 1 pera o ninguna pera.  ;D
8522  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez) en: 16 Abril 2015, 13:24 pm

Citar
2-  Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesetas, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesetas tomando cada uno una peseta y dejando dos en un fondo común. Mas tarde hacen cuentas y dicen: cada uno
ha pagado 9 pesetas asi que hemos gastado 9x3=27 pesetas que con las dos del fondo hacen 29 ¿dónde esta la peseta que falta?


Este acertijo me gusto bastante, creo que el principal problema de confusión esta en el planteamiento ya que es mas fácil de lo que parece, empiezo con la solución:

Ellos pagan 9 pesetas cada uno que hacen un total de 27(pero hay que recordar que se guardan una peseta cada uno) y en realidad lo que han de pagar son 25 ya que el descuento es de 5 pesetas (30-5=25) es decir:

25 pesetas --> dinero a pagar
3 pesetas --> que se guardan entre los tres ya que cada uno se guarda 1 peseta
2 pesetas --> que se han quedado de fondo

Si lo sumamos todo vemos como salen las cuentas...Como vemos no falta ninguna peseta ya que en realidad a los 27 pesetas ya esta sumadas las dos del fondo por que en total hay que pagar 25 y no 27.


No falta ninguna peseta, tan solo hay un error de calculo, las dos pesetas del fondo no hay que sumarlas a lo pagado, sino restarlas, la operación correcta seria 9x3=27 pts pagadas 27-2=25 pts gastadas. Muy  bien planteado exploiterstack gracias por participar.


Aquí os dejo otro a ver que tal se os da con este:

Un hombre entra a una granja de naranjas, en la granja hay tres guardias, los cuales le indican que puede entrar y comer todas las naranjas que el quiera, pero para salir debe llevar tantas naranjas que al primer guardia le entregue la mitad de las que traiga, mas la mitad de una, pero sin partir ninguna, al segundo, la mitad de las que le queden, mas la mitad de una, pero sin partir ninguna, y al ultimo, la mitad de las que le queden, mas la mitad de una, y sin haber partido ninguna no le deben de sobrar naranjas. ¿cuantas naranjas debio de sacar para poder salir de la granja?
8523  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez) en: 16 Abril 2015, 04:16 am
Efectivamente Thor25 Si la vasija fuese auténticamente romana, la fecha debería estar escrita en números romanos. A ver si te atreves con el segundo  ;D
8524  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez) en: 16 Abril 2015, 03:26 am
Citar
Me acuerdo que este acertijo me lo propuso mi padre cuando era un crío. Tendría que hacer un cortafuegos para que las llamas no le alcancen. :D

Saludos.

Vaya este ha sido demasiado fácil buen padre tenía kubox jaja bueno te voy a poner uno mas complicado quien,quiera participar que participe pero kubox esta que se sale del cubo :xD

Haber si eres capaz con este:


1- Un investigador, que dirige una excavación arqueológica cerca de la ciudad de Roma, se encuentra una vasija en la que están grabados exactamente estos datos: "Roma, annus 23". Muy contento, se marcha al Museo y se la enseña al director. El director examina la vasija y dice: "Me decepciona usted. Esta vasija es una tomadura de pelo". ¿Cómo ha podido deducir esto el director?

Y aquí tenéis otro de matemáticas:

2-  Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesetas, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesetas tomando cada uno una peseta y dejando dos en un fondo común. Mas tarde hacen cuentas y dicen: cada uno
ha pagado 9 pesetas asi que hemos gastado 9x3=27 pesetas que con las dos del fondo hacen 29 ¿dónde esta la peseta que falta?
8525  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez) en: 16 Abril 2015, 02:46 am
Vale este mas bien es de razonar no es de matemática a ver como se da el planteamiento. ;D

Un naufrago se encuentra en una isla rectangular con precipicios de hasta 50 metros, de repente se da cuenta de que un incendio ha empezado en la parte norte de la isla (uno de los lados cortos del rectángulo) y que el viento sopla hacia el sur por lo que pronto llegará el fuego, ¿qué hace para no morir abrasado?
8526  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez) en: 16 Abril 2015, 02:30 am
La verdad no se como se me ocurre poner acertijos matemáticos si aquí sois unos crack con las matemáticas y yo en el tema de matemática muy bien no se me da pero me defiendo, no vale hacer trampas :xD y eso que te lo has currado la solución es la siguiente:

El resultado se obtiene con el producto de 2*3*4*5*6=720, por tanto, Pedro tiene 721 libros (número divisible por 7).

Citar
No se a quien se le ocurrió este problema pero acabo de buscar y sale que es 721 (7!), pues esta sería la segunda respuesta óptima, la primera como he dicho es 301.

Saludos y esperamos el siguiente.

Efectivamente darte cuenta que es divisible por 7 si lees bien el problema del acertijo. ;D
301 es una solución más precisa. En realidad, se trata de calcular el Mínimo Común Múltiplo de 2, 3, 4, 5 y 6, que es 60, y después ver cual es el mínimo múltiplo de 60 tal que, al sumarle 1, da un múltiplo de 7 (60n+1=7m). Y el primero es 301 =43*7.En realidad es imposible saber porque existe una cantidad infinita de soluciones...
8527  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez) en: 16 Abril 2015, 01:27 am
kub0x: Aquí tenéis otro acertijo para pensar a ver si tenéis suerte en este.Saludos ;D

Luis y Pedro eran dos amigos que hacía tiempo que no se veían, Luis preguntó a Pedro cuántos libros tenía. Pedro , que siempre explicaba las cosas de forma un poco enigmática dijo:

- No lo sé con exactitud, si hago grupos de dos, de tres, de cuatro, de cinco o de seis, me sobra siempre uno; sin embargo, si los junto en grupos de siete no me sobra ninguno.
Luis adivinó el número de libros que tenía Pedro, ¿cómo lo supo?
8528  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sugerencias para trabajo de investigación en: 16 Abril 2015, 00:39 am
trabajo de investigación de que tipo ? :¬¬
8529  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez) en: 15 Abril 2015, 22:30 pm
Citar
El acertijo del gusano tiene trampa, al ver la imagen de la estantería (sin haber leído vuestros comentarios) he visto al momento que la 1ª página del tomo 1 es la que da paso al 2º tomo y la página 100 es la primera del último tomo. Así que el gusano parte de la 1ª página del tomo, acto seguido pasa al segundo sin comer ninguna página más del primer tomo, hasta llegar al penúltimo tomo donde el gusano pasaría al momento a la página 100 del último tomo sin comer ninguna página más del último.

Haciendo cuentas: el gusano comerá 8 libros y 2 páginas adicionales, una del primer tomo (pág 1) y otra del último tomo (pág 100). Hacen un total de 802 páginas.

Saludos.

kub0x:Esta bien tu planteamiento pero ya habido acertantes llegaste tarde de toda manera gracias por participar voy a mirar otro acertijo  ;D
8530  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: GeminisAuditor v1.2 [WEP,WPA,WPS] (Actualizado 14/04/2015) en: 15 Abril 2015, 17:38 pm
geminis_demon: Hola buenas muchas gracias por actualizar esta ultima versión, lo voy a intentar probar ahora en Wifislax 4.10.1 en la Ultima versión quería preguntarte para ejecutarlo solo tengo que descargarme el archivo de geminisAuditor v1.2 en xzm y meterlo en la carpeta modulo y ya esta asín ejecuto el programa en Wifislax ?  :huh:Saludos
Páginas: 1 ... 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 [853] 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 ... 970
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines