elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 [854] 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 ... 970
8531  Foros Generales / Foro Libre / Re: El español hablado en Andalucía en: 14 Abril 2015, 15:20 pm
Aquí tenéis un texto escrito en Andaluz por Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

Citar
Texto III

(Hablan Pandereta y Salud con la señorita Consolación)

PANDERETA. Na: una güertesita que tenemos ahí a la salía der pueblo con cuatro lechugas y cuatro flores. Rosa que no se vende en la caye, se la pone mi mujé en er moño; y tomate que no se vende en la prasuela, tomate que se echa en er gazpacho.

SALUD. )Qué se le va a hasé, señorita? Si semos probes, )ensima nos vamos a apurá?

PANDERETA. (Eso sí que no! En mi casa tengo yo prohibío arrugá el entresejo. Yo no he estao triste más que una vez en toa mi vía: cuando enfermó la madre de esta, y dijo er médico... que no era cosa de cuidao

SALUD. (Caya, sinvergüensa! )será sinvergüensa? Es mu sinvergüensa. Nos llevamos mu bien.

CONSOLACIÓN. Ya, ya lo veo. Sin embargo, Pandereta, a mí me han dicho que se le va a usted la mano con Salud.

SALUD. Diga usté que no es verdá, señorita.

PANDERETA. Diga usté que sí es verdá. Cuando bebo, que es de tarde en tarde..., vamos, toas las tardes, argunas veces me da negra y le sacudo tres o cuatro gorpes.

(Serafín y Joaquín Álvarez Quintero: El genio alegre)

Citar
Texto I

A Sebiya ba la Lola,

Consolasión se ba ar Puerto,

La Nena la ejan sola.

Po dinero no lo jagas;

Yébame a una jerrería

y échame un jierro en la cara.

Dises que soy mar gachó

Siendo yo más jitaniyo

Que las costiyas e Dios

(Antonio Machado y Álvarez (Demófilo), Colección de Cantes Flamencos)
8532  Foros Generales / Foro Libre / Re: El robot Curiosity halló indicios de agua salada en Marte en: 14 Abril 2015, 04:21 am
Citar
insisto, no se si salmuera sea botado de la traducción, pero por lo que veo es perclorato de calcio :D que permite que el agua siga liquida a -70ºC (a diferencia del cloruro de sodio que baja el punto enter -10ºC y -20ºC según la concentración)

Si pones el 24 horas en tu TV ,no se si en tu país lo coges ese canal ? Hay sale noticias internacionales escucha al hombre de las noticias y dice "agua salada en Marte" y   "condiciones para que exista salmuera" seguramente eso este mal dicho no estoy seguro por que a mi la salmuera es agua con una alta concentración de sal (NaCl) disuelta. Por eso a lo mejor lo dicen asín para que se entienda no estoy seguro, en la zona donde yo vivo la salmuera se utiliza para aliñar las aceitunas. :)
8533  Foros Generales / Foro Libre / Re: El robot Curiosity halló indicios de agua salada en Marte en: 14 Abril 2015, 04:05 am
Citar
aquí una pequeña aclaratoria que posiblemente se pasó en la traducción del articulo... no es "agua salada" como agua de mar con cloruro de sodio... sino agua con disolución de sales (sal tal como se define en química metal+no metal)

Gracias por la aclaración engel lex por que lo acabo de ver en la noticias del 24 horas (TV) y dice lo mismo que en el articulo, que acabo de publicar. Después dice en el articulo
Citar
En el cráter Gale de Marte se cumplen las condiciones para que exista salmuera
Que se lleven unos sacos de aceitunas y ya tienen para el aperitivo  ;D







8534  Foros Generales / Foro Libre / El robot Curiosity halló indicios de agua salada en Marte en: 14 Abril 2015, 03:47 am
El robot de la NASA ha constatado que en el cráter Gale de Marte se cumplen las condiciones para que exista salmuera, agua cargada de sal.

Lunes 13 de abril de 2015

Saber si Marte pudo haber contado o cuenta con un ambiente habitable es uno de los objetivos del robot Curiosity, que ha hallado ahora indicios de agua salada líquida (salmuera) en el planeta rojo, al menos en los primeros cinco centímetros del suelo del cráter Gale y durante la noche.

Desde que el Curiosity (enviado por la NASA) se posó en la superficie de Marte en agosto de 2012 ha ido enviando una batería de datos que han demostrado, entre otros, la presencia de fluctuaciones de metano en la atmósfera de este planeta o de nitrógeno fijado en sedimentos.

Estos hallazgos podrían estar vinculados a una posible actividad biológica. Y es que del nitrógeno, por ejemplo, se sabe que es un elemento fundamental para la vida, también el agua.

Ahora, gracias al instrumento español REMS y al ruso DAN, el Curiosity ha constatado que en el cráter Gale de Marte se cumplen las condiciones para que exista salmuera, agua cargada de sal.

Los resultados de este nuevo hallazgo se publican en la revista Nature Geoscience, en un artículo liderado por Javier Martín-Torres, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC y la Universidad de Granada) y de la Universidad Lulea de Tecnología (Suecia).

"Esta es la primera vez que se constata una evidencia de que existen condiciones en Marte para que haya agua líquida", adelantó a la agencia Efe este investigador, quien no obstante precisó que estas condiciones ambientales se dan por la noche y no de día.

Esto se debe a que en Marte las diferencias entre el día y la noche son radicales: hasta 90 grados de diferencia en las temperaturas y una humedad relativa en el ambiente que puede variar entre el 100 % de la noche y casi un 0 % durante el día.

¿Y qué condiciones son las que ha encontrado el Curiosity para que los investigadores deduzcan que hay salmuera por la noche?

Según explica Martín-Torres, el robot ha recopilado durante un año marciano -que equivale a casi dos años terrestres-, y en nueve kilómetros, datos de humedad relativa, temperatura y presión. El análisis posterior de estos parámetros es lo que ha dado a los investigadores las pistas sobre la posible existencia de salmuera.

Las sales de la superficie de Marte tendrían la capacidad de absorber el vapor de agua de la atmósfera durante la noche y especialmente en invierno, agua que se evaporaría después de la salida del sol, ha afirmado el investigador español.

El agua líquida es un requisito para la vida tal y como la conocemos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1784100-el-robot-curiosity-hallo-indicios-de-agua-salada-en-marte
8535  Foros Generales / Foro Libre / Re: El español hablado en Andalucía en: 14 Abril 2015, 02:50 am
Hombre creo que hasta ahora se me ha entendido bien, cuando he escrito algún comentario o algún post, pero la norma de la ortografía aquí la mayoría de la gente se lo salta por que no somos perfectos intentamos escribir y expresarnos bien pero si alguien viene escribiendo asín pues normal que le digamos eso esta mal a mi me puedes decir lo que tu quieras de los signos de puntuación pero por acentos raro es que se me vayan algunos.Saludos. ;)
8536  Foros Generales / Foro Libre / Re: ayuda para independizarme en: 14 Abril 2015, 02:38 am
Citar
Lo que pasa @El_Andaluz es que estás errado al pensar que te están atacando, me parece que solo hicieron un comentario y tu quizás lo malinterpretaste. Además,  cuando te señalaron tus errores te pusiste a la defensiva.

Hombre me pareció un poco oportunista normal que me ponga un poco a la defensiva por un simple comentario que he puesto habéis creado un drama,decirte que se asumir mis errores pero no soy un oportunista y desvío el tema de un post como otros han intentado hacer en algunos post mio o de otros usuarios por que no le interese el tema como estamos haciendo ahora. Y con esto se acabo el tema de la ortografía por lo menos por mi parte en este post.Saludos :¬¬
8537  Foros Generales / Foro Libre / Re: El español hablado en Andalucía en: 13 Abril 2015, 22:49 pm
Citar
Amigo, salto del otro tema para acá porque creo que no entendiste lo que te quiso decir daryo sobre la sintaxis, el problema es que no utilizas los signos de puntuación correctamente o ni siquieras los usas cuando debes usarlo.

De cualquier manera, estoy leyendo el artículo y parece interesante, ya comentaré luego

Si lo he entendido perfectamente lo que me ha querido decir daryo sobre la sintaxis, si puede ser que no utilice algunos signos de puntuación la mayoría de la veces no lo pongo por que no quiero, me entretengo mucho si me tengo que poner a poner todos los signos de puntuación y como tampoco estamos en un examen pues no me da por ponerlos. Saludos;)
8538  Foros Generales / Foro Libre / Re: ayuda para independizarme en: 13 Abril 2015, 22:42 pm
 Gus Garsaky
Citar
@El_Andaluz. Para corregir hay que tener la misma humildad que para dejarse corregir. Simplemente aplícalo y no pongas pretextos.

Perdona, por que corrija 10 faltas de ortografías en un trozo texto cosa que NO suelo hacer ha nadie en este foro, solo en este post y ha esta persona en concreto por el caso que ha puesto este señor, me da la sensación que no esta tomando el pelo por que estos casos se resuelve yendo asuntos sociales ellos le pueden ayudar, encima el mismo reconoce al final del texto perdonar por mi faltas de ortografías, rectificar es de sabio y no seáis tan oportunistas para intentar atacarme con que quien soy yo para corregir a nadie quien sois vosotros para corregidme a mi ? Puedo preguntarme yo lo mismo, para dar ejemplo a los demás tenéis que darlos vosotros también y lo que veo que aquí la mayoría tenemos faltas de ortografías a mi da igual que escriba cada uno como le de la gana pero no asín por que no entendemos nada yo soy el primero que cometo errores y lo reconozco. ;)
8539  Foros Generales / Foro Libre / Destrucción de Nimrud' video muestra Estado Islámico en: 13 Abril 2015, 15:33 pm
Militantes del Estado Islámico aplastar artefactos en la antigua ciudad de Nimrud, en el norte de Irak antes de película muestra una enorme explosión que se cree que han nivelado el sitio.


Debemos acabar con esta barbarie... que las naciones actúen como tengan que actuar, pero esto es inadmisible... >:(
8540  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: PixieScript v2.1, ataque automátizado Pixie Dust Attack en: 13 Abril 2015, 15:20 pm
Citar
Buenas, alguien ademas de nuestro compañero lo ha probado? Me gustaria "bichearlo" esta tarde en cuanto tenga algo de tiempo. Gracias

Hola buenas yo lo he probado y ya ves no he tenido suerte pruebalo tu en cuento tengas tiempo y nos comentas con imágenes o como tu quieras.  :-*Saludos
Páginas: 1 ... 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 [854] 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 ... 970
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines