elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 [602] 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 ... 1236
6011  Programación / Scripting / Re: Aprendiendo Python, algunas dudas. en: 4 Enero 2015, 16:10 pm
Preguntas: ¿Para qué sirve def?

Es la palabra reservada (keyword) que define a una función de python:
Python Functions

De lo contrario el intérprete de Python no podría identificar que es "mayor_menor_igual_5" y que debería hacer ""mayor_menor_igual_5".



¿Por qué en lugar de poner " mayor_menor_igual_5(answer) " Solo tengo que poner "answer"

Citar

Por que "mayor_menor_igual_5" es la función, y "answer" es la variable que contiene el valor (4, 5, 6), por lo tanto es la variable que debes usar en las condicionales (if answer > 5...),
de lo contrario lo único que haces es llamar recursívamente a la misma función en un bucle infinito provocando así un desbordamiento (Overflow) de la pila (Stack), un Stack Overflow.

Veo que eres nuevo en la programación y no se si empezar con un lenguaje orientado a objetos es lo mejor para ti, ya que no te estás enterando de mucho, te sugiero leer sobre el tipo de programación que estás utilizando (Object Oriented Programming), y leer las definiciones de los miembros comunes que componen este tipo de lenguajes (algunos los menciono abajo, sigue leyendo), debes hacer eso, practicar hasta llegar a entender esas cosas antes de seguir adentrándote en Python, por que de lo contrario, vas a aprender mal, aprenderás a usarlo sin llegar a entende rlo que haces, como lo estás haciendo en el ejemplo de las fotos.



para qué sirve la sentencia Str()

La función Str devuelve la representación String de un Object:
class str(object='')

Sirve, por ejemplo, para convertir un DataType númerico (Int), a tipo String.
Data Type Conversions



para qué sirven las cadenas.. Según la página sirven para esto: http://gyazo.com/79b3ff310fdc4a15a687d659a77712d4

Un String no es más que eso, una cadena de texto, es un DataType común en todos los lenguajes, se puede usar para especificar parámetros de tipo String, o establecer valores en variables de tipo String.

Un uso de lo más común, sería para mostrar información en la Interface:
Código
  1. Print "Welcome to my Python application"



para qué sirven las cadenas.. Según la página sirven para esto: http://gyazo.com/79b3ff310fdc4a15a687d659a77712d4
¿Cada "línea" del código, qué nombre recibe? Porque no estoy seguro de como llamarlas, y creo que las sentencias son por ejemplo: str() def print upper() lower() etc..[/quote]

Puedes llamarlas Instrucciones, para globalizar.

Pero si quieres referirte al nombre específico de una instrucción en particular, entonces debes saber que hay métodos, funciones, keywords, operadores, declaraciones, variables, objetos, constantes, classes, estructuras, lineas de comentario, etc... con el tiempo aprenderás lo que son y a diferenciarlas.

Saludos
6012  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOURCE] GameTracker Server List 1.0 en: 4 Enero 2015, 12:38 pm

GameTracker Server List (GTSL)



By Elektro





Descripción


GTSL es una utilidad que busca servidores del juego y el lenguaje especificado en la página de GameTracker para generar un archivo de texto plano con dichos servers.

Nota: GTSL también genera un archivo Steam (vdf) con los servers, pero esto solo he testeado con CounterStrike ...por falta de medios, así que sinceramente no se si será muy util y/o compatible esa característica.





Especificaciones Técnicas


Project......: Gametracker Server List
Author.......: Elektro ( Contact me: ElektroStudios@ElHacker.net )
Descirption..: Retrieves the specified servers from Grametracker server list.
Version......: 1.0
Dev. Language: VB.Net
Technology...: Windows Forms
Interface    : Commandline User Interface
Framework....: 4.0
Architecture.: Neutral x86/x64
Dependencies.: HtmlAgilityPack
Language.....: English
Date Release.: 04-January-2015






Imágenes












Descarga


http://www.mediafire.com/download/cxdp2hsozrve2x4/GameTracker+Server+List.rar





Saludos!
6013  Foros Generales / Foro Libre / Re: OST FFXIII-2 - "Long Cocoon..."? en: 3 Enero 2015, 19:39 pm
El OST se encuentra en muchos sitios.. especialmente torrents.

No se como lo habeis hecho para encontrarlo... a mi todo me salian torrents sin semillas o archivos caidos.

Ese era el tema,
muchísimas gracias a ambos.
6014  Foros Generales / Foro Libre / OST FFXIII-2 - "Long Cocoon..."? en: 3 Enero 2015, 19:03 pm
Hola

¿Alguien sabe un link de descarga para la banda sonora de Final Fantasy XIII-2?

Solo me interesa un tema cantado en inglés casí por el final del juego, en el mapa del "Mundo Desahuciado" (dying world), es un tema muy emotivo con piano, que empieza diciendo algo como "Long Cocoon"... cuando lo escuché por primera vez me impresionó.

El caso es que lo busco a buena calidad, no links de youtube, etc xD, me gustaría encontrar la OST completa del juego.

EDITO: Encontré el trcaklist (no la OST para descargar), pero no se cual es el tema que busco xD, supongo que debe estar en el CD 4.

EDITO2: Creo que el tema en cuestión se llama "Noel's Theme", ¿pero al parecer solo está cantado en inglés en la versión de FFXIII-2 para PC? :-/, ya que estoy escuchando el tema de la PS3 y solo cantan: "la la la la la...", no hay letra alguna.

Saludos!
6015  Media / Multimedia / Re: Sobre Masterización en: 3 Enero 2015, 08:08 am
La idea principal es sacar la típica voz electrónica del hip hop americano

No soy ningún master del mastering, de hecho nunca he masterizado ningún audio (de forma profesional), pero hace muchos años me dió por hacer maquetas y algo se me quedó, para aplicar transformaciones electrónicas a una voz puedes utilizar un Vocoder (en un DAW, con cualquier plugin VST que sirva para eso).

No se recomendarte ningún plugin o aplicación standalone específica para esa tarea, ya que hace muchos años que no toco el tema, pero el FruityLoops lleva integrado un vocoder que podrías utilizar.

Saludos
6016  Programación / Programación General / Re: Crear instalador con DVD check? en: 3 Enero 2015, 07:58 am
En ambos podrías hacerlo, MSI soporta VisualBasic Scripting, e IS soporta Pascal Scripting, ahora, yo no manejo MSI (aunque si manejo VBS, pero desconozco como implementarlo usando la sintaxis de MSI).

Se me ocurren dos formas, una sería comprobando la etiqueta del disco ...en caso de que el cd llevase una etiqueta igual para cada copia del juego,
y otra forma sería verificando la existencia de un archivo crítico dentro del disco (juego.exe) ...y a raíz de esto puedes hacer también un análisis del checksum/hash (CRC32/MD5) para mayor fiabilidad, o las cosas que quieras.

Ejemplo:

Código
  1. [Setup]
  2. AppName=My Program
  3. AppVersion=1.0
  4. DefaultDirName={pf}\My Program
  5.  
  6. [Code]
  7.  
  8. type
  9.  TDriveType = (
  10.    dtUnknown,
  11.    dtNoRootDir,
  12.    dtRemovable,
  13.    dtFixed,
  14.    dtRemote,
  15.    dtCDROM,
  16.    dtRAMDisk
  17.  );
  18.  
  19.  TDriveTypes = set of TDriveType;
  20.  
  21.  // Las funciones las declaré en modo ANSI.
  22.  
  23.  function GetDriveType(lpRootPathName: string): UINT;
  24.  external 'GetDriveTypeA@kernel32.dll stdcall';
  25.  
  26.  function GetLogicalDriveStrings(nBufferLength: DWORD; lpBuffer: string): DWORD;
  27.  external 'GetLogicalDriveStringsA@kernel32.dll stdcall';
  28.  
  29. function IntToDriveType(Value: UINT): TDriveType;
  30. begin
  31.  Result := dtUnknown;
  32.  case Value of
  33.    1: Result := dtNoRootDir;
  34.    2: Result := dtRemovable;
  35.    3: Result := dtFixed;
  36.    4: Result := dtRemote;
  37.    5: Result := dtCDROM;
  38.    6: Result := dtRAMDisk;
  39.  end;
  40. end;
  41.  
  42. function GetLogicalDrives(var ADrives: array of string; AFilter: TDriveTypes): Integer;
  43. var
  44.  S: string;
  45.  I: Integer;
  46.  DriveRoot: string;
  47. begin
  48.  Result := 0;
  49.  SetArrayLength(ADrives, 0);
  50.  
  51.  I := GetLogicalDriveStrings(0, #0);
  52.  if I > 0 then
  53.  begin
  54.    SetLength(S, I);
  55.    if GetLogicalDriveStrings(Length(S), S) > 0 then
  56.    begin
  57.      S := TrimRight(S);
  58.      I := Pos(#0, S);
  59.      while I > 0 do
  60.      begin
  61.        DriveRoot := Copy(S, 1, I - 1);
  62.        if (AFilter = []) or
  63.          (IntToDriveType(GetDriveType(DriveRoot)) in AFilter) then
  64.        begin
  65.          SetArrayLength(ADrives, GetArrayLength(ADrives) + 1);
  66.          ADrives[GetArrayLength(ADrives) - 1] := DriveRoot;
  67.        end;
  68.        Delete(S, 1, I);
  69.        I := Pos(#0, S);
  70.      end;
  71.      Result := GetArrayLength(ADrives);
  72.    end;
  73.  end;
  74. end;
  75.  
  76.  
  77. function CheckForFile(Filename: string; DriveType: TDriveTypes): Boolean;
  78. var
  79.  I: Integer;
  80.  DriveCount: Integer;
  81.  DriveArray: array of string;
  82.  
  83. begin
  84.  DriveCount := GetLogicalDrives(DriveArray, DriveType);
  85.  for I := 0 to DriveCount - 1 do
  86.    begin
  87. if FileExists(DriveArray[I] + Filename) then
  88.    begin
  89. // MsgBox('File was found on path: ' + DriveArray[I] + Filename, mbInformation, MB_OK);
  90. Result := True;
  91. Break;
  92. end;
  93. end;
  94. end;
  95.  
  96. function InitializeSetup: Boolean;
  97. begin
  98.  Result := CheckForFile('bin\game.exe', [dtCDROM])
  99.  if Not Result then
  100. begin
  101. MsgBox('File does not exist on any CD-ROM drive, install stops', mbCriticalError, MB_OK);
  102. end;
  103. end;

Saludos[/code]
6017  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿Un Offset Locator profesional? en: 30 Diciembre 2014, 17:37 pm
Eso me a dolido jajaja
Pues esa es la que te iba a facilitar pero si no te gusta... jeje Todas las publicas son iguales y están hechas en VB6. de las mejores de VB6 son Indetectables y UDT.  Y las únicas publicas que hay en Pascal/Delphi es la nuestra Foromalware.

Que no te "duela" jeje, yo es que soy muy "especial" y no me conformo con cualquier tipo de GUI :P, pero sin duda hicisteis un gran programa que de hecho lo acabé reemplazando por el offset locator de indetectables, aunque ese también está muy bien.



no llevan regalito ni nada parecido, no se si es a eso a lo que te refieres.

Bueno, entre otras cosas sí, aunque eso no me preocupa ya que siempre puedo analizar los movimientos del exe, y además lo utilizaría en una VM.

La razón principal de por que no quiero un offset locator "de foros", es porque sencillamente esos programas no pueden tener en cuenta las características que añadirían un grupo de desarrolladores profesionales (de una compañia comercial), y las características que tengan no podrán estar igual de bien elaboradas, aparte de esto, y sin intención de menospreciar el trabajo de nadie, pero es que todos esos programas son practicamente iguales, estoy un poco harto de encontrar este tipo de aplicaciones en los foros, aplicaciones desarrolladas en VB6 como "nuevas", cuando están usando un lenguaje con lógica de hace una década, no me atrae nada eso, como ya digo, soy muy "especial" xD.

De todas formas nunca pensé que fuese tan dificil poder encontrar un offset locator comercial... me parece extraño, deben existir aplicaciones de este tipo que estén afiliadas con compañias de AV, digo yo :S, pero no encuentro nada, ni nadie me sabe decir ninguna app parecida :P.

Un saludo!
6018  Informática / Software / Re: Doctor Who en Castellano? en: 29 Diciembre 2014, 19:49 pm

Por desgracia solo está en catalán y/o en versión original, y además, en esa página se necesitan "puntos" para descargar... da bastante asquito series.ly

pero gracias de todas formas!

Sigo buscando... en tumejortv.com la mayoría de capítulos de la segunda temporada están offline :(



EDITO:

¡Por fín encontré unos enlaces online! (es que la serie tiene ya muchos años...)

Aquí os dejo los enlaces para quien quiera, son torrents (con semillas, ¡tiran muy bien!), en español de España, y calidad insuperable (dentro de lo que es el DVD-Rip xD):

http://www.bricocine.com/3360/doctor-who-temporada-1-2/
http://www.bricocine.com/3362/doctor-who-temporada-2/
http://www.bricocine.com/5374/doctor-who-temporada-3-4/
http://www.bricocine.com/3249/doctor-who-temporada-5/
http://www.bricocine.com/3247/doctor-who-temporada-6/

Me faltaría la temporada 7... pero esa es más reciente, ya me buscaré la vida.

Saludos!
6019  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con Objeto C# en: 29 Diciembre 2014, 17:50 pm
La excepción se produce por que intentas acceder a un objeto que no ha sido inicializado.

Comprueba si esto no te lanza una null-reference exception:
Código
  1. Numeros(i, j) = new TextBox();
  2. Numeros(i, j).Text = Convert.ToString(numeros(i, j));

Si te funciona, comprueba que nTextBox1 y siguientes están instanciados.

Saludos
6020  Programación / Programación General / MOVIDO: Certificar un archivo infopath desde C# en: 29 Diciembre 2014, 17:30 pm
El tema ha sido movido a .NET.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=427171.0
Páginas: 1 ... 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 [602] 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines