elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 [607] 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 ... 1236
6061  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien? en: 23 Diciembre 2014, 17:35 pm
En mi humilde opinión, regalar comida basura e infecciosa a un homeless y encima hacerlo viral, eso no es ayudar al mundo, sino más bien ayudar al crecimiento de la sociedad que está destruyendo los valores de la humanidad, como es McDonalds.

De hecho, la sensación de estar ayudando a una persona o a mejorar el mundo utilizando como medio algo tan destructivo como es la moneda de cambio, es una mera ilusión. Claro, si le regalas dinero a alguien se sentirá agradecido, o si gastas ese dinero en una necesidad básica (comida) para el beneficio de otra persona, pero eso es una ilusión bajo la influencia de la sociedad actual.

¿Que haría yo con 100€ para mejorar el mundo?, pues lo mejor que debería hacer es destruirlos, así, al menos, habría 100€ menos por los que nadie sería capaz de matar o robar;
pero creo que me resignaría a aceptar este hecho del que he hablado, y en lugar de destruirlos (cosa de la que seguramente soy incapaz), los emplearia actuando desde dentro del sistema, como la sociedad espera que actuemos, apostando los 100€ en cualquier juego donde mi probabilidad de aumentar los beneficios conseguidos fuese alta y SEGURA, para intentar convertir esos 100€ en 1.000€ (a largo plazo), y con eso, ya podría hacer muchas más cosas para aliviar las vidas de muchas más personas (y animales).

Saludos!
6062  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: duda con crystal reports en: 22 Diciembre 2014, 21:35 pm
si uso crystal reports y cuando genere mi ejecutable .exe si quiero usar mi programa en otra pc tiene que tener instalado el crystal reports sino no funcionaria?

No he llegado a usar los reportes de CrystalReports, pero al parecer estás en lo correcto, aunque según parece puedes instalarlo de forma silenciosa, y eso sería algo más ameno para el end-user.

⇲ Lee aquí:
Distribute application without installing CrystalReports
Run/display Crystal Report 9 on client machine without installing it

Saludos
6063  Programación / Programación General / Re: Dudas sobre Programación y Hacking en: 22 Diciembre 2014, 21:18 pm
Depende de lo que signifique para ti el Hacking y ser un Hacker, ya que es una temática que engloba muchos "campos", no están claras tus intenciones y expectativas ...lo que esperas conseguir utilizando VB.Net.

Yo no soy ningún "Hacker" así que mi opinión no deberías valorarla demasiado, pero por supuesto VB.Net tiene capacidad para manejar Sockets así que se pueden conseguir muchas cosas útiles dentro de la temática Hacking, crear exploits (al menos cierto tipo de exploits), sniffear, hacer una HackTool para algún server de un juego online de Facebook, por ejemplo.

De todas formas, si tu intención es aprender un lenguaje que sea bueno, y sencillo de aprender, entonces has hecho una elección excelente, y como bien dices puedes desarrollar usando el lenguaje VB.Net para tecnología Android.

Saludos
6064  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué os parece python? en: 22 Diciembre 2014, 20:52 pm
(ademas que VBnet no es un lenguaje de scripting)

Bueno, tu preguntaste por un lenguaje, si solo te interesa un lenguaje de Scripting entonces te recomiendo probar Ruby (solo si quieres comparar su sintaxis).


De hecho Elektro, tú también identas que yo sepa :/

Por supuesto que lo hago como bien dices (solo es necesario ver un código mio que sea reciente para darse cuenta de ello),
lo que pretendo decir es que Python debería permitir escribir mal intencionadamente, deberían implementar un modo de uso en el que el usuario pueda escribir un source con lineas sin indentar, e ignorar las mayúsculas/minúsculas al escribir el nombre de un método (por ejemplo), el compiler es quien se debería encargar de reconocer esas cosas y "adaptarlas/corregirlas", no el usuario que está programando (bueno, el usuario si, pero no de esa forma tan restrictiva de python), esto se podría traducir a la declaración "Option" en Vb.Net que sirve precisamente para aumentar o disminuir el modo de restrictividad, y entonces python sería mejor lenguaje de lo que es, ya que ahora mismo es improductivo por ejemplo si quieres escribir un código "rápido" para probar una cosa, o para enseñarle algo a alguien, circunstancias donde prefieres no utilizar buenas prácticas simplemente para no perder el tiempo en ello, pero no es posible, tiene que quedar un código bien limpio y perfecto, no lo soporto :P.

PD: Quiero recordar de nuevo que esto es solo una opinión basada en mis gustos personales, obviamente Python es un buen lenguaje. Ya dejo la conversación sobre Python.

Saludos!
6065  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué os parece python? en: 22 Diciembre 2014, 20:13 pm
Elektro ¿porque dices que su sintaxis es satanica?

Es una exageración para dejar claro lo muy poco que me gusta su sintaxis.

Por ejemplo yo prefiero los keywords (ej: Begin/End) a los símbolos reservados para la apertura y el cierre de un bloque (ej: ":", ";" ), etc, pero es que Python se pasa un pueblo en ese aspecto ya que los bloques se dejan abiertos sin ningún identificador que denote la presencia del cierre, por que el cierre depende de la indentación que uses en la siguiente linea... motivo más que de sobra para poder decir que eso es lo más improductivo que existe, obviamente he tocado Python, y en lo que a mi respecta solo consigue hacerme perder un tiempo preciado al programar, por tener que seguir las "reglas" del lenguaje en todo momento (incluso cuando quieres hacer un código en bruto, tienes que hacerlo perfecto), y por que la escasez de identificadores reservados a veces no sabes donde empieza y acaba un miembro del código.
Han intentado hacer un lenguaje que siga buenas prácticas de programación, pero en mi opinión, no lo han conseguido, ya que la manera de llevarlo a cabo es forzosa/obligatoria.


yo me decante por aprender ese lenguaje porque su sintaxis me parece mas clara y facil de aprender que la de otros lenguajes. pero vamos, soy MUY novato todavia y es MI opinion.

La experiencia no cuenta mucho (bueno, si, para comparar sintaxis), es más bien una cuestión de gustos, siempre habrá gente que prefiera usar palabras reservadas, y otra gente que prefiera usar símbolos reservados, no hay nada de malo en ello, es una elección como otra cualquiera.
Python tiene más símbolos que palabras reservadas, y eso simplemente no me gusta.


Citar
¿que lenguaje aprenderias tu o me aconsejarias aprender?

Python es un buen lenguaje, no hay ningún motivo para dejarlo ...siempre que te sientes cómodo usándolo y las capacidades del lenguaje cumplan tus requisitos.

Si ves que te agobia por las cosas que vayas descubriendo de él, entonces te recomendaría C#/VB.Net, ya que son dos lenguajes muy potenciados para programar bajo Windows, y ambos son practicamente lo mismo, con la diferencia de que C-Sharp tiene una sintaxis parecida a Python (y más eficiente/productiva en mi opinión), y VisualBasic.Net no, la generación de lenguajes basada en Basic usa más palabras reservadas que símbolos reservados, y le veo muchas mejoras a eso, pero claro, es mi modo de trabajo, a muchas personas le da asco la sintaxis de Basic.

¿El lenguaje que yo aprendería si no supiera ninguno?, sería uno de los 2 que te he recomendado (VB.Net simplemente es exquisito para mi gusto).

Saludos!
6066  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Se asume el valor del else? en: 22 Diciembre 2014, 15:07 pm
Con respecto a lo de siempre es similar me refería a si siempre se da ese caso , si siempre que solo quede una condición el else la asume sin necesidad de establecer nada

No exactamente ya que la funcionalidad de la declaración Else no es "asumir", pero podriamos decir que sí, siempre que quede una única condición posible, el Else "la asume".


Por cierto , ¿es necesario declarar el la variable de pi?

En el código que mostré, estrictamente necesario no es, pero es lo correcto, ya que al declarar la variable puedo acceder directamente al valor en la memoria, en lugar de duplicar instrucciones innecesarias en el Select Case, puesto que es más rápido (y dinámico) acceder directamente a la variable que llamar a la función .ToString * 3 veces para que devuelva el mismo siempre el mismo valor y castearlo a Double :-/, el tiempo de ejecución aumenta.

PD: De todas formas la diferencia del tiempo de ejecución es ínfima (quizás no llegue a 5-10 ms de diferencia), pero sigue siendo lo correcto, y yo soy bastante maniático estricto con esas cosas xD.

EDITO: Si te referías a la variable 'refValue', entonces esa si que es totálmente necesaria, ya que la función .TryParse pide una variable referida como parámetro, pide una variable para modificarla y almacenar el resultado en caso de que la conversión del string tenga éxito,
por otro lado, en otras circunstancias si que podrías evitar declarar la variable referida, usando el constructor (New):
Código
  1. If Double.TryParse("1", New Double) Then...

De todas formas esa parte del código era solo un control de errores (muy básico), así que puedes omitir la declaración de la variable 'refValue', y la utilización de TryParse.

Saludos
6067  Sistemas Operativos / Windows / Re: Puedo instalar el w7 con estos recursos en: 22 Diciembre 2014, 12:59 pm
y probablemente mas rápido

No, Win7/Vista tiene mejoras estéticas nunca antes vistas en sus antecesores, y muchos más servicios en segundo plano, aparte de otras "nuevas" características,
todo ello implica un mayor consumo y un mayor esfuerzo por parte del Hardware, por ende Win7/Vista es más lento que su antecesor,
y esto seguirá ocurriendo con cada nuevo lanzamiento de Windows (Win7 > Win8), es el inconveniente que tiene la calidad, ya que en una actualización no quitan cosas, les meten más (en general),
aunque seguramente apenas notaremos la diferencia ya que Win7 y Win8 ya están muy cargados en ese aspecto, y eso equilibra la balanza ...en algún sentido.

De por si solo ya se ve a simple vista que los requisitos mínimos de Win7 son 10 veces mayores a los de WinXP en RAM, y 4 veces mayores en CPU, eso ya lo dice todo;
Por algo casi todas las compañias siempre han preferido seguir usando WinXP (como la NASA, para hacerse una idea de la importancia de esto), aparte de otras razones, por que el rendimiento es mucho mayor en dicho S.O.

Saludos!
6068  Sistemas Operativos / Windows / Re: Puedo instalar el w7 con estos recursos en: 22 Diciembre 2014, 08:12 am
Sí, tu PC cumple los requisitos mínimos... lee aquí: http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/products/system-requirements

MS Office 2013 no soporta Windows XP, por más que lo intentes... lee aquí: http://technet.microsoft.com/en-us/library/ee624351.aspx

Puedes utilizar una máquina virtual con win7 para utilizar Office 2013 sin actualizar tu S.O., o puedes usar alternativas como Apache Open Office (y en mi opinión, es mucho mejor que el MS Office), el cual sí soporta WinXP.

Saludos
6069  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Se asume el valor del else? en: 22 Diciembre 2014, 05:26 am
Mi pregunta es , ¿Esto por qué sucede así?¿Siempre es similar?

Sucede porque es la única posibilidad restante.

Es decir, tú has hecho una condición para cuando es Menor, y otra condición para cuando es Igual, entonces obviamente la última condición Else solo puede procesar los números que sean mayores, ya que no hay existe ninguna otra posibilidad.

La condicional que has mostrado If + ElseIf + Else se puede traducir de la siguiente manera:
Código:
Si "x" es menor que "y", entonces...

Si "x" es igual que "y", entonces...

Si "X" no es menor ni igual que "y", entonces...

fín

Si las condiciones anteriores al Else no se cumplieron, entonces... solo puede ser Mayor.


¿Siempre es similar?

No se muy bien que estás preguntando, si en tu código quitas la condición de Igual (el ElseIf), y dejas el Else, entonces las instrucciones del bloque Else se procesarán cuando el valor sea Igual o Mayor, ya que existen esas 2 posibilidades.

Que lio te has montado, mira que es fácil de entender xD, aunque quizás yo no sé explicarme demasiado bien.

Por cierto, en las circunstancias en las que te encuentras, donde haces condiciones con valores "constantes", te sugiero utilizar un Select Case:

Código
  1.    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) _
  2.    Handles Button1.Click
  3.  
  4.        Dim pi As Double = CDbl(Math.PI.ToString("n2")) ' 3.14
  5.        Dim refValue As Double
  6.  
  7.        Double.TryParse(Me.txt1.Text, refValue)
  8.  
  9.        Select Case refValue
  10.  
  11.            Case Is < pi
  12.                MessageBox.Show("Es menor que pi")
  13.  
  14.            Case Is > pi
  15.                MessageBox.Show("Es mayor que pi")
  16.  
  17.            Case Else
  18.                MessageBox.Show("Es igual que pi")
  19.  
  20.        End Select
  21.  
  22.    End Sub

saludos

EDITO:


no acabo de entender su funcionamiento

Las instrucciones que escribas después de la declaración Else, se ejecutarán si ninguna condición anterior se evaluó como True.
Es tan simple como eso :P: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/752y8abs.aspx

Dos ejemplos aleatorios que he escrito por si te ayudan a entenderlo:

Código
  1. If "str1".Equals("str2") Then ' No se cumple esta condición. Salta a la siguiente condición.
  2.  
  3. ElseIf "str1".Equals("str3") Then ' No se cumple esta condición. Salta a la siguiente condición.
  4.  
  5. ElseIf "str1".Equals("str4") Then ' No se cumple esta condición. Salta al Else.
  6.  
  7. Else ' Ninguna condición de arriba se cumplió. Por eso es que se procesa este bloque condicional.
  8.    MessageBox.Show("Ningua condición se cumplió!")
  9.  
  10. End If

Código
  1.        If True = False Then ' Esta condición jamás se podrá cumplir.
  2.            MessageBox.Show(" True es igual que False ")
  3.  
  4.        Else
  5.            ' Como sabemos que la condición anterior no se cumple,
  6.            ' y como sabemos que True solo puede ser True o False,
  7.            ' entonces asumimos que True es igual a True, ya que no puede ser otra cosa llegados a este punto.
  8.            MessageBox.Show(" True es igual que True ")
  9.  
  10.        End If
6070  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué os parece python? en: 22 Diciembre 2014, 02:05 am
No me atrae en absoluto, entre varias razones, pero principalmente por su restrictividad improductiva, y su sintaxis satánica.

.

..

...


Páginas: 1 ... 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 [607] 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines