elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 [544] 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 ... 1236
5431  Foros Generales / Foro Libre / Re: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza? en: 23 Abril 2015, 11:48 am
Lo de que la ignorancia es la felicidad, tuvo que inventarlo algún ignorante... o mas bien hace referencia a ignorar cosas que van a fastidiarte si las sabes.

¿Hablas en serio?,
siendo ignorante no se puede percibir los actos que te perjudican (aquello que de saberlo te haría infeliz), y eso de alguna manera está demostrado que evita la infelicidad al vivir en una realidad subjetiva/ficticia.

De hecho, la ignorancia de la sociedad se basa en ser felices en su infelicidad, tan "contradictorio" cómo cierto, por que esa felicidad es una mera ilusión, igual que de pequeño te podía hacer feliz "saber" que papa noel te iba a dejar muchos regalos, y luego descubrir que esa entidad era una invención.

Creo que no hay mejor argumento que el que acabo de dar para demostrar que la ignorancia es sinónimo de felicidad.

Tienes un claro ejemplo de personas ignorantes en cualquier esquina de la calle, en amigos, en tu familia, y en la familia de todos, cualquier persona que apoye el sistema guvernamental/político es ignorante, cualquier persona que crea que su voto si que cuenta para algo, cualquier persona que crea que las leyes son por nuestra seguridad, cualquier persona que crea que los medios de comunicación conostatan siempre la información y no nos mienten, etcétera, etcétera, y etcétera.

De hecho, por tu opinión yo apostaría a que eres una de esas personas, y no lo digo de forma despectiva, a mi lo que más me gustaría es que todas las personas ignorantes pudieran abrir los ojos a ciertos temas que solo pueden provocar infelicidad (por ahora) para poder cambiarlo en el futuro.



Aqui debemos de asumir que "ignorancia" es vivir en una mentira, y ser felices al no conocer la realidad del mundo.

Es una opción... una opción cobarde, pero una opción.

¿Que tiene de cobarde la ignorancia?.

Eso es lo mismo que afirmar que la ausencia de conocimiento significa ser cobarde.

No tiene sentido nada de lo que dices, si una persona desconoce por completo algo que le perjudica entonces no se puede dar ni cobardía ni la valentia para superarlo, es necesario que exista la sabiduría para definir a una persona cómo cobarde o valiente tras ser consciente de lo que le hacia ser ignorante.

Para mi el acto más valiente relacionado con la ignorancia es la voluntad de cuestionarse las cosas.

(en lo referente a la mentira que vivimos todos me refiero, no a tirarse por un puente o la ignorancia prevía a un descubrimiento científico ...por ejemplo, se entiende)


Hay gente muy muy inteligente, y que ignora mucha cosas, de hecho cuanto mas inteligente es una persona, mas cosas acepta que ignora. El tonto se cree que lo sabe todo, el inteligente sabe que desconoce cosas.

En eso tienes razón, todo ser humano ignora alguna cuestión.

Ser inteligente no excluye de ser ignorante, pero en mi opinión creo que la inteligencia conlleva al desarrollo de la habilidad para analizar, y ser alguien analítico sin duda puede evitar ser más ignorante y por ende ser menos infeliz
(por ejemplo al tener más probabilidad de evitar un timo, o lo que es lo mismo, darse cuenta de intenciones ocultas y perjudiciales en los actos de terceras personas, descubrir mentiras o al menos estar preparado para descubrirlas o para equivocarse y descubrir todo lo contrario).

Me gustaría añadir que, de hecho, el ser humano es el ser vivo más influenciable y manipulable, es comprensible y sabido por todos, pues por no saber no sabemos ni de donde venimos ni quienes somos ni cual es nuestro objetivo en la vida (sia lguno),
el problema surge cuando los que saben esto mejor que la mayoría (políticos, bancas, petroleras, presidentes, etc) se aprovechan constántemente para condicionar al sujeto en cuerpo y alma con cientos de trucos psicológicos que han ido evolucionando a lo largo de los siglos en las artes de la manipulación humana, creando una opinión en el subconsciente y en el consciente del sujeto que beneficie unicamente a los aberrantes intereses de estas entidades perjudiciales;

Ahí es donde comienza la ignorancia más grave que puede sufrir una persona y que sufren, por que el sujeto, es decir, la mayoría de la población no se da cuenta de ello, son los esclavos consumidores perfecto de la sociedad, los borregos adiestrados que nunca se hacen cuestiones sobre "¿el por qué? ni ¿a quien beneficia esto?",
y así consiguen poner a ese sujeto, es decir, a los millones de personas que están siendo manipuladas en su más feliz ignorancia, en contra de aquellos otros que opinen lo contrario, de aquellos que se atrevan a decir "¡Te están mintiendo constántemente!, ¿no lo ves?",
y eso es algo que a mi, sinceramente, asumo que me hace infeliz, quizás esa sensación de infelicidad esté ligada a la benevolencia (considero que soy una buena persona), por que siento que comparto el mismo planeta con personas que están ciegas, y yo, un humilde individuo más, no puedo hacer absolutamente nada por parar esto que todos los gobiernos le están causando a todas las personas, incluido a mi.

En fin, saludos.
5432  Sistemas Operativos / Windows / Re: Carpeta Muisca en: 23 Abril 2015, 10:30 am
Lo raro de verdad es que el nombre de la carpeta esté en Español (Música), eso en principio da a pensar en la posibilidad de que sea un conflicto en el SO o también que la carpeta haya podido ser creada por algún software multi-idioma específico, pero no que sea consecuencia de cualquier virus aleatorio.

Entra en la carpeta y comprueba si hay un archivo oculto llamado desktop.ini, en caso afirmativo ábrelo y analíza el contenido, quizás con suerte haya algún comentario haciendo referencia al programa que lo creó.

También deberías revisar los directorios que haya especificados en el menú de opciones de las 3 aplicaciones que mencionaste, a ver si por algún motivo desconocido se ha especificado ese directorio.

Otra cosa que puedes hacer para intentar hallar el causante es una búsqueda de ese directorio en el registro y comprobar los resultados, abre el Regedit.exe y haz una búsqueda por la palabra "Música", al ser en Español deberían salir pocos resultados (a mi me salen 12 valores originales de Windows).

También quiero que, en la clave de registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders, compruebes los datos del valor My Music, que hace referencia a la ubicación de la carpeta personal de música de tu perfil de usuario.

Saludos
5433  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué os parece mi gato Gídeon?? en: 23 Abril 2015, 01:32 am
WTF

no voy a entrar en la discusión de si una persona debe ser vegetariana, vegana, o cualquier... moda de esas.

Pero FORZAR a un animal a comer lo que tú comes... debería ser considerado maltrato animal: Estás privando al animal de los alimentos que necesita.

Hay que joderse. Demencial.

Estoy contigo, es de tener muy poco sentido común, y no diré que también es de sinverguenzas (que lo es) por que quiero pensar que Constance es una persona "especial" que hace cosas aberrantes pero sin maldad.

Constance, si pretendes cuidar a un depredador carnívoro, primero infórmate sobre los alimentos que necesitan, y luego... acéptalo, por que una cosa es que tú te quieras destrozar tu organismo fingiendo ser vegetariana (engañándo a tu cerebro, pero no a tu cuerpo), y otra cosa muy distinta es que le hagas pasar por lo mismo a un inocente animal que no te ha pedido ni quiere eso para él.

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que algunos de los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables se encuentran en la carne, no en las plantas.

Además, hay cientos de estudios que demuestran que la comida vegetariana preparada para gatos (esa que seguramente compras o tenías pensado comprar) tiene graves deficiencias nutrientes, no es sano, solo es un producto alimentivo perjudicial a largo plazo con el que ganar dinero (cómo esas tonterías que le meten a la gente en la cabeza sobre ser vegetarianos).

Dicho esto, espero que puedas recapacitar sobre lo que estás haciendo al gato (ahora que estás a tiempo) y demuestres por una vez que tienes sentido común, hazlo por la vida de ese animal si reálmente esa vida significa algo más que para sacarle 4 fotos y decir que tienes gato.

EDITO: Por cierto, el gato es muy bonico.

Saludos!
5434  Sistemas Operativos / Windows / Re: Carpeta Muisca en: 23 Abril 2015, 01:10 am
Que yo sepa ni el FL ni el SF crean dicha carpeta, pero el Audition no lo tengo y nunca lo probé ...no sabría decirte, aunque me parecería una decisión de diseño muy intrusiva si un software profesional crease ese tipo de carpeta en el escritorio cuando por norma general los desarrolladores de software decidimos expandir archivos/carpetas de usuario en el directorio personal de documentos, documentos publicos, o datos de prorama (Local o Roaming), por ese motivo dudo bastante que el Audition (u otro programa del estilo) haga eso, aunque no pondré la mano en el fuego ni criticaré "al programa" sin saber lo que contiene dicha carpeta.

De todas formas si la carpeta te molesta y si no contiene NADA entonces elimínala (u ocúltala), no debería dar problemas, suponiendo que el audition u otro programa la necesitase siempre puedes volverla a crear (o restaurarla desde la papelera).

Saludos
5435  Programación / Scripting / Re: BATCH que busque un archivo con cadena de texto y lo elimine en: 23 Abril 2015, 00:53 am
¿que lenguaje me recomendarias para lograr el mismo objetivo pero mas rapido?

Nunca me ha gustado recomendar un lenguaje en concreto ya que la decisión debería ser tuya y deberías valorar varios factores para tomar dicha decisión, pero basicamente te diría que te quedases con el que más cómodo te sientas a la hora de programar, te nombro algunos buenos lenguaje por mi orden de preferencia personal: Vb.Net, C#, Ruby, C++, Python y Java, algunos son compilados y otros interpretados, eso también influye en algunos aspectos generales en lo referente a la "velocidad",
si yo tuviese que escojer un lenguaje compilado sería VB.Net (o en su defecto C#, que practicamente es lo mismo y por cierto la velocidad es exactamente la misma), y si eligiese un lenguaje interpretado sería Ruby.

Saludos
5436  Programación / Scripting / Re: BATCH que busque un archivo con cadena de texto y lo elimine en: 23 Abril 2015, 00:36 am
Citar
¿Podria hacerse mas rapido?

No, cualquier modificación en el código solo podría tener una ínfima mejora en ese sentido, bienvenido a Batch.

Si consideras la velocidad de procesamiento cómo algo importante entonces debes desarrollar el código en cualquier otro lenguaje que no sea Batch.


Citar
¿Como puedo indicar mas de un tipo de archivos

Separando los patrones de búsqueda con comas:

Código:
For /R %%a In ("*.ext1","*.ext2") Do (...)


Citar
o palabras?

Separando las palabras con espacios en blanco.

Código:
Findstr /I "palabra1 palabra2"

Si alguna de las palabras se encuentra, el resultado del comando dará positivo.

Para detalles más específicos, lee la ayuda del comando Finstre donde te explica la sintaxis de uso, o documéntate sobre la utilización de expresiones regulares (RegEx), aunque ya te aviso que en el simple y limitado Batch hasta las expresiones regulares están muy limitadas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Regular_expression


Saludos
5437  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema mostrar multiples variables en un solo Listbox en: 22 Abril 2015, 18:39 pm
hay alguna limitacion sobre la cantidad de variables que se puedan usar ?  ejemplo si quiero poner dos mil variables jejej ( pura curiosidad)

Código
  1. Dim Lnumbers As List(Of IEnumerable(Of Integer)) = {col1, tgghLali9, ali4, ali5, ali6, ali7,....hasta dosmil o mas }.ToList  

Depende.


1. Límite de elementos.

Desarrollando la aplicación bajo 32 Bits y para un array uni-dimensional, el límite teórico de cantidad de elementos es el equivalente a Integer.MaxValue, es decir, 2.147,483,647 de elementos, pero dependiendo del tipo de elemento que asignes puede ser menos.

Desarrollando la aplicación bajo 64 Bits y para un array uni-dimensional, por defecto el límite sigue siendo el mismo.

Desarrollando la aplicación bajo 64 Bits, para un array multi-dimensional (no uni-dimensional), y bajo .Net Framework 4.5 o superior, se puede superar el límite activando manuálmente la característica gcAllowVeryLargeObjects en la config del proyecto, el límite equivaldría a UInteger.MaxValue, es decir, 4,294,967,295 de elementos (teóricamente).

<gcAllowVeryLargeObjects> Element - MSDN


2. Límite de memoria.

Existe un límite de tamaño de asignación total que puede ocupar el objeto en la memoria, son 2 GB bajo una aplicación de 32 Bits, bajo una aplicación de 64 Bits en principio sigue siendo el mismo límite, pero si usas .Net Framework 4.5 o superior se puede sobrepasar dicho límite.



como hago para que en ves de mostrame
1 2 3 4 5 6 7 8 9

pueda mostrar con ceros asi
01 02 03 04 05 06 07 08 09

Pregunta incorrecta.

Intenta hacerlo por ti mismo, publica tus progresos con el código, y especifica donde estás atascado.

Además, lo de añadir ceros ya te lo resolví hace mucho tiempo ...también podrías buscarlo.

Con LINQ (From ... In ... Select) le das el formato deseado a la secuencia.

Saludos
5438  Programación / Scripting / Re: BATCH que busque un archivo con cadena de texto y lo elimine en: 22 Abril 2015, 13:54 pm
si genera el archivo Report.txt pero vacio

Pero, ¿estás esperando hasta que finalice la ejecución del script?, es decir, ¿esperas hasta que salga el "pause"?,
el archivo "report.txt" se genera vacío pero se irá rellenando con los archivos encontrados, puede tardar unos minutos dependiendo de la cantidad de archivos.

Ten en cuenta que ese batch-script que te mostré está optimizado para omitir la salida estándar y escribir directamente los resultados en el archivo de texto (con esto se obtiene un aumento de velocidad), en la consola no va a mostrar nada ...solo el pause, cuando termine el FOR de iterar los directorios.

Saludos!
5439  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema mostrar multiples variables en un solo Listbox en: 22 Abril 2015, 13:27 pm
En serio Luis, llevas... no se, 80 o 100 preguntas sobre los mismos temas, deberías tenerlos más que aprendidos.

Me gustaría que aprendieses a resolver fallos básicos cómo este, que te suceden por que vas toqueteando cosas ...cambiando puntos, comas, etc, a ver si alguno de esos cambios cuela y te funciona, pero así no se programa Luis, así no.

Lo primero de todo que quiero que hagas es que vayas a las opciones de VisualStudio y actives estas opciones tal y cómo yo las tengo:



Eso te servirá para cojer buenos hábitos de programación.

A ver si aprendes a depurar con breakpoints o al menos a solucionar estos problemas básicos por ti mismo.

Mi habilidad para explicar no es que sea muy buena y tampoco voy a entrar en detalles avanzados de depuración, solo intentaré explicarte cómo solucionar los problemas del código que mostraste de un modo para que lo entiendas, si acabas teniendo dudas, pregunta.



Primer problema:

Tienes no se cuantas colecciones o arrays cómo estos:


Este objeto lo intentas asignar cómo una lista de enteros, pero no te lo permite:


A simple vista se aprecia que algo falla por que la sintaxis sale resaltada y al intentar compilar salen varios errores de compilación:


El primer error ya lo veremos luego,
si te fijas, el último error está repetido (y solo te saldrá ese error si activaste las opciones que te dije), eso nos indica que las variables col1, col2 y col3 se están tratando por separado, a la conclusión que deberías llegar con eso es que no estás asignando o "agrupando" correctamente las variables.

Fíjate aquí cómo lo asignas:


Pero fíjate bien:


¿Que falta entonces aquí?


Los brackets!


Bien, al ponerlos, el error que se repetía desaparece, pero nos queda este error:


Un array de un array de enteros no se puede convertir a una lista de enteros, hmmm... ¿por qué pasa esto?.

Por que aunque hayamos solventado el error que se repetía, los brackets {} indican la asignación de un array, y además, dentro de ese array he colocado 3 arrays más (col1, col2 y col3),
así que tenemos un array de arrays de enteros intentando asignarlo a una lista de enteros, ¿qué harias?, corregir la declaración:

De lista de enteros:


A lista de array de enteros:


Este error desaparece finálmente:


Pero ahora aparece un nuevo error:


No se puede convertir un array de array de enteros a una lista de array de enteros, claro, son dos tipos parcialmente distintos... entonces debes buscar la forma de convertir una colección (enumerable) a una lista, que también lo sabes hacer de sobra, con la función ToList:



Y si no recordases cómo se hace, solo tienes que buscar en Google:
http://lmgtfy.com/?q=.net+ienumerable+to+list

O investigar un poco en la documentación oficial de MSDN para encontrar la manera:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/vstudio/system.linq.enumerable_methods%28v=vs.100%29.aspx



Entonces, le añadimos esa función:


Listo, el error ha desaparecido, primer problema solucionado.

En resumen, solo habia que corregir la declaración del objeto "Lnumbers" y convertir el array al type "List", facil, ¿no?.



Segundo problema:

Creo que en el fondo sabes de sobra cómo solucionar esto, pero de todas formas lo analizaré:

Tenemos este código:


Al intentar compilar, sale este error:


No se puede convertir un array de enteros al tipo Listbox, el error se explica por si mismo.

Solo necesitas fijarte en cómo has declarado el objeto Lnumbers:


Ahí no hay ningún ListBox, es una lista de array de enteros.

Si pretendes iterar una lista de array de enteros entonces deberás declarar la variable de iteración del For como tal, ¿no?, cómo un array de enteros:


Listo, segundo problema solucionado.



El código que mostraste (bueno, una adaptación del código para poder correrlo):


El código con las correcciones aplicadas que he ido explicando:


El resultado de la ejecución:


Y el código para hacerlo con IEnumerables:
Código
  1.    Dim col1 As IEnumerable(Of Integer) = {1, 2, 3}
  2.    Dim col2 As IEnumerable(Of Integer) = {4, 5, 6}
  3.    Dim col3 As IEnumerable(Of Integer) = {7, 8, 9}
  4.  
  5.    Private Sub Test()
  6.  
  7.        Dim Lnumbers As List(Of IEnumerable(Of Integer)) = {col1, col2, col3}.ToList
  8.  
  9.        For Each col As IEnumerable(Of Integer) In Lnumbers
  10.  
  11.            ListBox1.Items.Add(String.Join(" "c, col))
  12.  
  13.        Next col
  14.  
  15.    End Sub

Espero que de verdad esto haya servido para que puedas mejorar en algún aspecto... ya se que tampoco he explicado mucho y han sido cosas muy básicas, pero creo que de algo servirá.

Saludos!
5440  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema mostrar multiples variables en un solo Listbox en: 22 Abril 2015, 12:48 pm
de acuerdo, dáme unos minutos para escribir... y ve preparándote para el "regaño", jeje...
Páginas: 1 ... 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 [544] 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines