elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 72
151  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Consulta sobre webmin en: 26 Octubre 2012, 05:56 am
Ni idea, y creo que estoy siendo generoso contigo, ya que generalmente en linux es recomedable hacerlo a mano la configuracion de DNSs para evitar problemas futuros.... Asi que, creo que necesitaras publicar tu pregunta en un foro dedicado a "webmin"

Saludos !
152  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Debian server, me falta poco para solucionarlo. en: 26 Octubre 2012, 05:54 am
No uses la declaracion IP:80. Usa DOMINIOS y configura el DNS porque sino siemre tendras el mismo problema.

Si tenemos 10 dominios en el mismo server con el mismo IP, debes usar directamente la invocacion del dominio, despues esto hara que Apache intente resolver el dato (el dominio), aqui entra el DNS que le responde con el IP.

Al cumplirse el dominio y obtener la IP de respuesta, entonces te guia al DocRoot que pusiste.

Pero si pones la IP simplemente, entonces siempre resolvera el ISP Config.

Saludos !
153  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con DNS en: 26 Octubre 2012, 05:49 am
Vale, ya esta, era fallo de mi profesor, la zona inversa era 0.168.192.in-addr.arpa y las FQDN eran las IP 192.168.0.11 y la 192.168.0.12, así si que me sale, me estaba rayando para nada.

Gracias de todas formas.

Si tu profesor dijo "monten dominio local que al hacerle host dominio de la resolución inversa, que es: 192.168.0.11"

Entonces tu profesor esta bien, porque se supone que tu como estudiante debes leer sobre DNSs y "descubrir" que la resolución inversa empieza por declarar una zona de forma invertida, osease: "/var/named/0.168.192.db", y todas las IPs finales asociadas con el dominio.

Y hacemos el rDNS (resolución inversa)....

Hay que leer :D

Saludos !
154  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: streaming en: 26 Octubre 2012, 05:44 am
Icecast para levantar el server streaming.
Si quieres levantado automatica la radio con el reproductor local, usa Ices o DarkIce.... En mi caso, uso mas DarkIce porque Ices no esta disponible en algunas versiones de CentOS (linux para servidores dedicados).

Saludos !
155  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Dns funciona cuando estoy desconectado en: 26 Octubre 2012, 05:42 am
Buenas...

En servidores DNSs es importante tomar en cuenta que un dominio que quieras levantar debes configurar tu Zona en BIND (DNS), posterior a eso tendras la respuesta si le haces ping, nslookup o host.

Pero si no te da respuesta es porque la Zona no esta declarada bien.

Cuando trabajas con un localhost sin conexion a internet o con conexion, entran en scena los archivos /etc/host y /etc/hosts, para que en tu localhost funcione el dominio que desees.

Cuando trabajas con un Dedicado, debes tomar en cuenta la configuracion de la Zona internas, externas, que el puerto este abierto y que el firewall no este estorbando el puerto.

La unica forma de darte mas ayuda es que mencione primero si tu server es dedicado o es Local (en tu casa u oficina) ?.

Si es LOCAL entonces proporciona informacion de /etc/host, /etc/hosts, /etc/named.conf y la zona.

Saludos !
156  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Comprimir varios gigas para transferir/migrar a otro servidor en: 26 Octubre 2012, 05:34 am
Buen dia, tengo una duda respecto a comprimir varios gigas.

Deseo comprimir alrededor de 10'000 ficheros que tengo en una carpeta (pesan como 30 gigas), para luego transferirlo a otro servidor y posteriormente volverlo a descomprimir. Creen que tendré problemas si comprimo todo el directorio de admin/home: alrededor de 15'000 ficheros y un peso de 50 gigas.

Lo que pasa es que tengo un servidor y al parecer voy a mudar a otro más estable. La verdad que una vez movi muchos ficheros y el TAR resultó corrupto.

Alguna recomendación? La verdad que no me interesa el ratio de compresión, simplemente me interesa que los ficheros no estén corruptos y puedan ser descomprimidos sin errores en otro servidor.

PD: Utilizo CentOs 5.5, y me conecto via SSH

El servidor a donde vas a pasarlos esta en linea ?, de donde a donde es la transferencia ?

Lo pregunto porque si se trata de grandes cantidades de informacion, no hay cosa mejor que levantes un NFS, y despues jales los datos. Pero igual podrias dar mas informacion de los servers, o: "de donde a donde" vas a pasar los datos.

Sobre los TAR, te recomiendo no confiez en comprimir grandes cantidades porque a veces suele comprimirse corrupto, ademas el echo de "comprimir" asume que tendras casi el doble de peso ocupado en el server, lo cual seria necesario tengas espacio suficiente.

Saludos !
157  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como configurar Darkice con la musica local ? en: 26 Octubre 2012, 05:23 am
Listo he configurado alsa para capturar el audio del reproductor mpg123.

El detalle que tengo ahora, nose si es normal, sea un problema de configuracio de alsa o nose...

Cuando empiezo a reproducir el audio con mpg123 y alsa lo configuro para capturar, me conecto al streaming de audio y la musica se escucha como robotizada.... Vaya, no esta acelerada sino como robotizada o como cuando se interrumpe la se~al del celular, o cuando alguien te habla y trae baja se~al del celular.

Alguna idea ?

Saludos !
158  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como configurar Darkice con la musica local ? en: 19 Octubre 2012, 17:52 pm
Hice pruebas en mi propia PC y logre hacer que DarkIce capturara el Audio del Reproductor de Musica, pero utilice la herremienta "pavucontrol".

Pero no se como hacer el mismo "efecto de pavucontrol" sin usar pavucontrol :S... Ya que mi servidor dedicado es un CentOS 5 y no tiene pavucontrol en los repositorios :(.

Alguien sabe como capturar el Audio Interno o del Reproductor ?

Dejo una imagen de como configuro PAVUCONTROL en mi laptop: http://src.mx/59

Detalle:
Al fondo esta el Admin IceCast con la estacion levantada por DarkIce.
En la parte inferior derecha, el repductor Audacious.
En la parte superor derecha la Shell con DarkIce corriendo.
En la parte superior izquierda el Pavucontrol indicando que la Grabacion del DarkIce sera tomada del "Monitor de Audio Interno Estereo"

Saludos !
159  Foros Generales / Foro Libre / Te gusta la Musica ? Hacerle al DJ o Locutor ? en: 19 Octubre 2012, 17:12 pm
Buenas...

Tengo una estación de "Radio Online" con unos amigos, estamos buscando miembros interesados a formar parte de nuestro proyecto.

Ya sea que quieras hacerla de locutor, tener un programa, hablar de algo, o simplemente Mezclar música como DJ.... Te invito a formar parte de nuestro proyecto.

Requisitos para los interesados:

1- Tener una PC, Laptop o Dispositivos con el cual tengas música almacenada.
2- Tener un programa para streaming de audio, ya sea: VirtualDJ (para windows) o Internet DJ Console (para linux).
3- (opcional, si quieres !) un micrófono para que hables a la gente.
4- Seriedad y compromiso para transmitir los DIAS que puedas.
5- Gusto por la música, constancia y dedicación.

Envíame un PM y te paso mas info, o bien enviame un mail a darkdiabliyo [a] gmail [punto] com

Saludos !
160  Foros Generales / Foro Libre / Acortador de URLs nuevo: src.mx en: 6 Octubre 2012, 23:30 pm
Los invitamos a usar como una alternativa en acortamiento de URLs, este nuevo proyecto:

http://www.src.mx

El que tenga conocimientos en programación y desee aportar ideas o bien notificación de vulnerabilidades, se les agradecerá publicando en la pagina del proyecto su nombre y agradecimiento.

Saludos !



Los que quieran usar el acortador o probarlo para su web, les paso el SDK y documentación sencilla:

SDK y Doc: http://www.src.mx/api_dev/

Entre hoy y ma~ana queda listo el "Cache Page", que es la parte de extraccion de METAS, EHAd y opengraph de la pagina acortada. Estos son pasados al que demanda el URL Acortado.

Saludos !
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines