elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 72
81  Programación / PHP / [XML] No se imprimen acentos despues de consultar a la BDD ! en: 29 Enero 2014, 04:18 am
Buenas.

Tengo un programa que guarda eventos de un formulario en una BDD MySQL, que despues genero con los datos del MySQL un XML de la lista de dichos eventos.

El detalle es que cuando consulto a la BDD, las palabras que van acentuadas salen con un caracter raro.

Hice un codigo de prueba ya que es muy complicado estar modificando el code, esto mas que nada para empezar a "deducir" por donde puede estar mi problema.

En mi ejemplo que les pondre aqui, al tomar el dato del INPUT (pongo palabra acentuada), genero un XML con un solo evento y podemos notar que SI sale la palabra acentuada.

Entonces ???[... pues en el ejemplo funciona, pero ya en "produccion" al consultar los datos de MySQL no se pueden imprimir los acentos en el XML :'(

Código
  1. <?php
  2. header ('Content-type: text/html; charset=utf-8');
  3.  
  4. echo '
  5. [<a href="test.php">Inicio</a>]<br>
  6. <form action="test.php?id=crear" method="POST">
  7. <input type="text" name="texto" value=""> <input type="submit" value="Agregar">
  8. </form>';
  9.  
  10. # agregar pendiente
  11. if( !strcmp($_GET["id"], "crear") && $_POST["texto"] )
  12. {
  13. $pend= $_POST["texto"];
  14.  
  15. echo 'Haciendo XML';
  16. $file= 'test.xml';
  17. $xml= new DOMdocument( "1.0", "UTF-8" );
  18. $root = $xml->createElement("Pendientes");
  19. $xml->appendChild($root);
  20. $p= $xml->createElement("evento", $pend );
  21. $root->appendChild($p);
  22. $xml->formatOutput = true;
  23. $xml->save($file);
  24. echo '<br>Generado...';
  25. unset($xml, $root, $pend, $p, $file);
  26. }
  27. ?>

Que podra ser que pierde el formato UTF-8 cuando lo paso a la BDD MySQL :S...

Ahora.... Digamos que consulto los datos de la BDD MySQL, pero para mostrarlos en pantalla, y SI se imprime el acento. El problema es al generar el XML.

Saludos !
82  Programación / PHP / Texto en Imagen sin salirse del espacio ! en: 7 Enero 2014, 15:54 pm
Buen día.

Estoy escribiendo texto en imágenes JPG y me estoy topando con un problema que no encuentro solución creativa.

Existen ocasiones que el texto es demasiado que se salen del ancho de la imagen y la única solución es hacer saltos de linea, pero esto equivale que el usuario haga "prueba y error". Me gustaría automatizar el proceso y que  mi programa pueda hacer que el texto aparezca dentro de la imagen sin salirse del espacio.

La única solución que encontré "de momento" es simplemente hacer un wordwrap($texto, "\n", 100) en donde se indica que por cada 100 (cien) caracteres se colocara un salto de linea.

Hasta aquí wordwrap() funciona bien el 80% de las ocasiones, porque hay veces que el texto lleva ciertos caracteres que no ocupan mucho espacio, como los caracteres: i, j, l, t... y el texto ya no se ve bien, los cortes pueden dejar mucho espacio al borde o bien pasarse del borde.

Saludos !
83  Programación / PHP / Re: Convertir BMP a JPG en: 7 Enero 2014, 15:24 pm
La verdad ni quise mencionar la funcion imagcreatefrombmp porque no esta disponible por default :S !... solo imagecreatefromwbmp.

Saludos !
84  Programación / PHP / Re: Convertir BMP a JPG en: 7 Enero 2014, 01:13 am
De momento lo he resuelto usando un programa externo, pero aun estoy con la duda si es posible resolverlo con las funciones de PHP.

La forma como lo resolvi fue usando el programa "convert" incluido en gnu/linux:

<?php
$jpgfile= 'imagen.jpg';
$bmpfile= 'imagen.bmp';
 
# creamos jpg
system( "convert ". $bmpfile. " ". $jpgfile );
?>
85  Programación / PHP / Convertir BMP a JPG en: 7 Enero 2014, 00:55 am
Buen dia.

Tengo un BMP de 4bits que quiero convertir a JPG, hice este codigo pero no lo consigo :(

Código
  1. <?php
  2. $jpgfile= 'imagen.jpg';
  3. $bmpfile= 'imagen.bmp';
  4.  
  5. # creamos jpg
  6. $img= imagecreatefromwbmp($bmpfile);
  7. imagejpeg($img, $jpgfile, 50); # crear imagen jpg
  8. ?>

En el Log de Apache recibo:

Código:
PHP Warning:  imagecreatefromwbmp(): 'imagen.bmp' is not a valid WBMP file in /home/diabliyo/public_html/index.php on line 22, referer: http://localhost/test/index.php
[Mon Jan 06 17:53:49 2014] [error] [client 127.0.0.1] PHP Warning:  imagejpeg() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/diabliyo/public_html/index.php on line 23, referer: http://localhost/test/index.php
[Mon Jan 06 17:53:49 2014] [error] [client 127.0.0.1] PHP Warning:  imagedestroy() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/diabliyo/public_html/index.php on line 24, referer: http://localhost/test/index.php

Saludos !
86  Programación / PHP / Aplication para TABS Facebook ? en: 29 Diciembre 2013, 20:31 pm
Buen dia.

Quiero hacer una aplicación que haga lo mismo que las aplicaciones para "Tabs en FanPage".... tengo experiencia en hacer APPs para facebook, pero no logro deducir como las Apps para Tabs logran su cometido.

Alguien que me pueda dar mas entendimiento ?

Saludos !
87  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Multiples Sistemas GNU/Linux en memoria y GRUB !??? en: 29 Octubre 2013, 16:07 pm
Buen dia.

Debido a las diversas necesidades que surgen para tener en una sola memoria varios sistemas operativos, estuve pensando sobre si fuese posible tener una memoria por ejemplo con 4 particiones, copiar la ISO de 4 distros en cada particion y con GRUB escribir el MBR de la memoria usb para indicar un MENU DE BUTEO selectivo.

Pero todo esto es teorico y ocurrencia, he buscado en google pero se menciona solamente la herramienta YUBI (para windows), la cual descarto y no me interesa ya que mi objetivo es saber si fuese posible via gnu/linux y evitar estan en el ambiente windows.

Alguien sabe si es posible hacer esto ?

Saludos !
88  Programación / PHP / Re: Free hosting para Facebook App en: 15 Octubre 2013, 16:15 pm
El hosting gratis si lo puedes conseguir, lo que si no conseguirás gratis es el SSL.
Todos los hosting gratis tiene soporte PHP+MySQL.

Busca en Google !!...

Saludos !
89  Programación / PHP / Re: [MySQL] Consulta con LIKE omite el primer elemento al momento de listar ! en: 14 Octubre 2013, 16:42 pm
Buen dia...

Pues resuelto :D...

El detalle es que hacia una llamada a mysql_fetch_array() para verificar la forma en como se visualizaria el contenido, eso hacia que el puntero se fuera a la posición 2 y a partir de ahí continuaba imprimiendo, por ende el primer dato ya no era visible :S !....

La solución es regresar el punto al principio con:

Código
  1. mysql_data_seek( $query, 0 );

Saludos !
90  Programación / PHP / Re: [MySQL] Consulta con LIKE omite el primer elemento al momento de listar ! en: 13 Octubre 2013, 17:59 pm
Buen dia...

Gracias por tu respuesta Alex Jurado, pero me puse a analizar con lupa mi codigo y encontre algo que pues me tiene con la duda.... Antes explico algo importante.

La tabla donde guardo las noticias tiene estos tres campos mas:

TITULO --> donde se guarda el titulo del post.
VISTA --> su valor puede ser "post", "page", "gallery", "script".
MENU--> menu donde se coloca esta noticia.
sección--> sección dentro del menu.

En donde:

post --> se visualizara la pagina en forma de "blog".
page --> solo se muestra la ultima noticia.
gallery --> las noticia se muestran en forma de thumbnails (recuadros con foto de portada).
script --> la noticia carga un SCRIPT PHP que adjunto el usuario.

De modo que ANTES de meter la consulta al while() realizo esto:

Código
  1. $q= "select * from NOTICIAS where TITULO LIKE '%piedra%' ORDER BY TITULO ASC;";
  2. $link= conectarmysql();
  3. $query= mysql_query( $q, $link ); # consultamos
  4.  
  5. # imprime "Resultados Encontrados: 4"
  6. echo 'Resultados Encontrados: '. mysql_num_rows($query);
  7.  
  8. # consulto el primer dato
  9. $x= mysql_fetch_array($query);
  10.  
  11. if( !strcmp($x["VISTA"], "post") )
  12.          noticias_post($query); # mando la consulta
  13. else if( !strcmp($x["VISTA"], "page") )
  14.          noticias_pagina($query); # mando la consulta
  15. else if( !strcmp($x["VISTA"], "gallery") )
  16.          noticias_galeria($query); # mando la consulta
  17. else if( !strcmp($x["VISTA"], "script") )
  18.          noticias_script($query); # mando la consulta
  19. else echo 'Error';
  20.  
  21. unset($query);
  22.  
  23. #
  24. # Y digamos que es la funcion de noticias_post()
  25. #
  26. function noticias_post( $q )
  27. {
  28. if( mysql_num_rows($q) )
  29. {
  30. # ahora a listar
  31. $c=0; # un contador
  32. while( $buf=mysql_fetch_array($q) )
  33.          {
  34.          echo $buf["TITULO"]. '<br><hr>';
  35.          $c++;
  36.          }
  37.  
  38. # imprime "Resultados Listados: 3
  39. echo 'Resultados Listados: '. $c;
  40. }
  41. }

Me imagino que el mysq_fetch_array() de la linea 9 hace que pierda el primer elemento del conjunto encontrado, no ?

Saludos !
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines