elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 72
111  Programación / PHP / [mod_rewrite] Esta regla no me funciona en linea, pero en localhost si ! en: 19 Julio 2013, 01:31 am
Buen dia.

Tengo una "RewriteRule" que no me funciona online, pero si en mi localhost.

La regla es:
Código:
RewriteRule ^descargar/(.+)/(.+)\-(.+)\.html$ descargar.php?id=$1&file_id=$2

Tanto en mi localhost como en mi web enlinea tengo el archivo descargar.php en la raiz del sitio, pero el resultado es distinto :(

En mi localhost, se descarga el archivo.
En mi sitio web en linea no se descarga el archivo, me manda a esta url: http://core.miweb.com/descargar/index.php

Ya verifique el enlace en el localhost y en la web, y estan generados igual (bien):

En mi Web:
Código:
<a href="http://core.miweb.com/descargar/facturacion/97879-Elarchivo.html">Descargar</a>

En mi localhost:
Código:
<a href="http://localhost/descargar/facturacion/97879-Elarchivo.html">Descargar</a>

Sera por que en mi web, el sitio esta en subdominio y en mi local en dominio raiz ?

Sobre las reglas, en el localhost las tengo escritas en un htacces dentro del public_html, pero en mi Sitio Web las tengo en la configuracion del VirtualHost del subdominio http://core.miweb.com.

Saludos !
112  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: SATA o RAID ? en: 7 Mayo 2013, 15:32 pm
Gracias el-brujo, y que me recomiendas entre SATA y SAS ?, ya que he leído referencias sobre que SAS es mas rápido que SATA, pero bueno, la mayoría de documentación se basa en velocidades cuando SATA estaba por debajo del 6.0Gbps, pero ahora veo que tanto SATA y SAS andan en las mismas velocidades, así que aunado a lo que veo en características y lo que leo en la red, no me decido entre comprar SATA o SAS ??

Sobre el RAID entiendo que es una tecnología para encadenas los discos duros con cierta prestación y cierto riesgo, pero dependiendo el tipo de RAID se exige una cantidad de discos. Asi que de momento mejor me aboco a un RAID 0 para S.O., y los respaldos del /home/ los hago con GIT, a otro disco duro, todo corriendo con CRON.

Saludos !
113  Sistemas Operativos / GNU/Linux / SATA o RAID ? en: 5 Mayo 2013, 23:11 pm
Buenas...

Estoy montando un servidor y estoy aun en la toma de desicion sobre que tipo de Discos Duros me combiene mas meter ?, de entrada compre una placa con soporte de 6 SATA y RAID 0/1/5/10.

El punto clave es que requiero que mi informacion este al 100%, y rapidez en la lectura/escritura. Voy a montar un Servidor Web con su plataforma y se almacenara mucha informacion, la cual necesito tener respaldada (por cualquier fallo) y que exista alta disponibilidad.

En primer instancia nose que Disco Duro seleccionar, el SATA 6.0 o SAS 6.0 ?, vi especificaciones en la pagina de compra y solo vi diferencia en el precio, los RPM y Cache eran identicos.

En segunda instancia como me recomiendan conectar los discos ?, en RAID o SATA ?

Objetivo
En cierto momento que un disco falle, usar el segundo para continuar ofreciendo el servicio, y por mi parte conseguir rapidamente el respuesto (misma capacidad). La idea es darle continuidad al negocio y no tener que parar por fallos.
La idea tambien es que el respaldo sea en tiempo real.

Compensacion
Pienso que si uso SATA, el respaldo lo haria con un proceso CRON (corriendo cada minuto o segundo).

Saludos !
114  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [SPF+Dkim] En una Direccion IP Dinamica en: 7 Febrero 2013, 23:31 pm
El problema esta en los servicios SPF, Dkim y DomainKeys... no son ofrecidos por la nube !
115  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [SPF+Dkim] En una Direccion IP Dinamica en: 6 Febrero 2013, 19:29 pm
Buenas...

Tengo una plataforma web funcionando en un servidor dedicado con IP Fija, mi plataforma envia por correo notificaciones (super importante) y llegnan directo al INBOX gracias a los metodos de autentificacion que puse: SPF, DKim y DomainKeys.

El detalle es que por un lado el servidor dedicado ya me empieza a salir mas caro debido a que el espacio en HDD se esta acabando, y por aumentarle la capacidad, me aumentan la renta mensual :(. Y por otro lado un Internet Dedicado anda por las nubes, como en 300USD (dolares americanos) mensual.

Estuve viendo la posibilidad mejor en invertir en comprar mi propio servidor, montarlo en mi oficina y usar mi conexion de internet con IP Dinamico.

Hasta aqui todo bien... El problema esta en el IP Dinamico, no veo la forma de que este IP a pesar de ser dinamico me brinde 2 prestaciones:

1- Que el dominio siempre acceda.
2- Tener Resolucion Inversa (rDNS) con exito.

La resolucion inversa es lo que me ayuda que las autentificaciones SPF, Dkim y DomainKeys tengan exito frente a los proveedores de Correos (gmail, yahoo, hotmail, aol, etc...) y no caer en SPAM.

Lo primero que se me ocurre es contratar un DynDNS, pero me quedo aun con la duda sobre como resolver lo del: rDNS.

Alguna idea u opinion ?

Saludos !
116  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Sistema copia seguridad servidor en: 16 Enero 2013, 19:01 pm
Buen dia.

Si se puede automatizar el problema es que existen muchas variantes que necesitaran finalmente la intervencion humana.

Te doy unc aso practico simple:

1- Tengo Servidor_1 con HDD_1 de 200GB particionado en 3 (swap, / y /home).
2- Tengo un Servidor_2 con DNS, FTP, TFTP, NFS, DHCP, PXE y HDD_1 con espacio suficiente para almacenar la particion / (imagen con dd) del "Servidor_1 con HDD_1".
3- Creo una LiveCD que cada vez que se inicie ejecute (en sus deamons) el script "mirecuperador.sh".
4- Pongo la LiveCD en "Servidor_2".
5- Configuro PXE para que al momento de que alguien entre se levante la LiveCD.

Digamos que "Servidor_1" se da~o la particion y necesito reestablecer todo el baile. Debe una persona habilitar en la BIOS el buteo por RED. Y sucede esto:

1- "Servidor_1" butea por Red y lo atiende "Servidor_2".
2- "Servidor_2" le lanzara la LiveCD y se autoejecutara "mirecuperador.sh".
3- "mirecuperador.sh" hace todo el baile y listo.

Que hace "mirecuperador.sh" ?
Primero debes buscar la forma de como tu script creara las 3 particiones (swap, / y /home) y las formateara.
Segundo, se monta la imagen en un directorio y copia todo el contenido hacia la particion /, y si tienes respaldo de los HOMES, entonces regresas la informacion a /home.
Tercero, mandar reiniciar.

La misma persona debera entrar a la BIOS y quitar el buteo por red.

IMPORTANTE: y aun no entro en detalle en las "notificaciones de errores" que todo script debe tener porque si el HDD esta mal conectado ?, entonces no se podria hacer el particionado y formateo.

Esto debe considerarse mas un proyecto en donde implementes programacion para tu script, algo asi como algunos dias de codeo, o bueno, ya depende mucho tus conocimientos y habilidades.

Saludos !
117  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: mi ubuntu no detecta redes. esto me sale: en: 15 Enero 2013, 21:40 pm
no tienes asignacion de IP.
118  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Sistema copia seguridad servidor en: 15 Enero 2013, 15:22 pm
Puedes hacer una imagen (con dd) del disco o de la partición, esto ya seria muy tu gusto ya que recuerda que cuando haces una imagen del disco, tu imagen pesaría lo mismo que pesa el disco :D.

Y si haces una imagen de la partición, tu imagen pesa lo que tu partición...

El problema con las imágenes de disco es que si por alguna razón el disco duro se te da~a, deberías comprar uno exactamente de la misma capacidad y misma cantidad de sectores !.

Te repito, lo ideal es hace una imagen del disco o de partición cuando tu Servidor este al 100% (bien configurado).
Y posteriormente montarte un Repositorio para respaldar el HOME diariamente en otro servidor espejo.

IMPORTANTE: asumo que en el HOME tienes las cuentas, correos y archivos de tus usuarios.

En mi caso asi particiono:

swap --> /dev/sda1
/ --> /dev/sda2
/home --> /dev/sda3

1- Hago imagen de partición /dev/sda2.
2- Instalo GIT y respaldo /dev/sda3 mediante un script diario con cron.

Si se me da~a el SO del Servidor, entonces booteo con una LiveCD, formateo /dev/sda2, monto carpeta donde esta la imagen de partición /dev/sda2 usando NFS y restablezco la partición.

Saludos !
119  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Ubuntu 10.04] Configurar IP Estatica, no se deja ! en: 14 Enero 2013, 16:57 pm
Buenas...

Ya funciono, no tuve que editar nada solo actualizar con apt-get y listo.

Sobre lo del parametro network este debe ser (en mi caso) 10.10.10.0, pero esto ya seria en base a la mascara. Si lo pongo con el ultimo bit en 1, estaria indicando un host.

Saludos !
120  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Sistema copia seguridad servidor en: 14 Enero 2013, 16:52 pm
Para lo que quieres hacer es mejor un Servidor de Imagenes de Disco Duro, vaya, no me refiero a una ISO, sino a la creacion de imagen de la particion usando "dd".

Pero bueno ya en la practica la creacion de una imagen del disco duro deberias hacerla manualmente, principalmente porque no se puede hacer una imagen del disco duro cuando este esta ejecutando archivos del sistema.

Lo mas recomendable (yo lo hago) es que mantengas tus servidores al dia copiandose hacia un GIT, de esta forma no creas copias repetitivas (del mismo contenido), sino que con GIT solo se guardarian los archivos que sufrieron cambios.

Y respecto a la imagen del HDD o Particion del Servidor, solo hazle una unica imagen (cuando ya lo tengas bien configurado y funcionando). Asi cuando te falle, solo reemplazas la imagen del Disco (usando dd).

Saludos !
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines