elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 72
171  Programación / PHP / [Expresion Regular] Para leer hora y minutos delimitada con ":" ? en: 26 Septiembre 2012, 04:20 am
Buenas...

Quiero construir una expresión regular para leer esto: 10:30, que sera una expresión de tiempo (hora:minutos). Asumiendo que pueden existir dos variantes:

Forma 1-> 10:40
Forma 2-> 8:10

En la Forma 1 son dos valores antes del delimitado ":" y dos valores después.
En la Forma 2 es un solo valor antes del delimitado ":" y dos valores después.

Me hice un codigo pero no logro dar con el correcto para mi programa:

Código
  1. <?php
  2. $hora1= '10:20'; # hora correcta
  3. $hora2= '8:30'; # hora correcta
  4. $hora3= '150:20'; # hora incorrecta
  5. $hora4= 'ab:20'; # hora incorrecta
  6.  
  7. $patron= '/[0-9]{2}\:[0-9]{2}/is';
  8. preg_match( $patron, $hora1, $r);
  9.  
  10. print_r($r);
  11. ?>

El resultado que me da es:
Código:
 Array ( [0] => 10:20 )

Se supone deberia crear un array con los dos valores encontrados y analizados, pero no sucede...

Cual seria la forma correcta ?
172  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como configurar Darkice con la musica local ? en: 21 Septiembre 2012, 15:18 pm
Buenas.

Monte un streaming de radio, el servidor esta en linea (no tengo acceso fisico), ya instale Icecast y Darkice.

Ya comprobe que se levanta icecast, si me conecto con mi "VirtualDJ" o "Internet DJ console", puedo transmitir y los usuarios me pueden esuchar sin problemas.

Mi objetivo es reproducir la música localmente y que Darkice pase el audio al Iceast (todo en el mismo server).

Instale Darkice y lo levante, tambien compruebo que en icecast me muestra el nombre de la radio montado automáticamente por darkice.

El detalle ahora, es que quiero que la musica que reproduzo en el servidor, sea pasado al streaming para que los que se conectan a mi radio, escuchen la musica. El reprodutor que uso, es por consola "mpg123" y la forma de poner las canciones, es mediante un script que hice.

Ya estuve poniendo la musia, pero no se escucha, vaya... me conecto al streaming: http://miservidorip.com:8000/miradio, y solo tengo ausencia de sonido, corroboro en http://miservidorip.com:8000/, y veo que la radio esta levantada (veo la descripcion), pero no aparece el nombre de la cancion que puse con mpg123.

Espero por favor me puedan ayudar, dejo informacion Darkice:

shell# cat /etc/darkice.conf
Código:
# this section describes general aspects of the live streaming session
[general]
duration        = 0         # duration of encoding, in seconds. 0 means forever
bufferSecs      = 5         # size of internal slip buffer, in seconds
reconnect       = yes       # reconnect to the server(s) if disconnected

# this section describes the audio input that will be streamed
[input]
device         = /dev/dsp
#device         = pulse
#device          = plughw:0,0 # alsa
#device          = default   # Default device for the audio input
sampleRate      = 44100     # sample rate in Hz. try 11025, 22050 or 44100
bitsPerSample   = 16        # bits per sample. try 16
channel         = 2         # channels. 1 = mono, 2 = stereo

[icecast2-0]
bitrateMode     = abr       # bit rate: abr (average), cbr (constant), vbr (variable)
#quality        = 0.7       # quality for vbr: 1.0 the highest
format          = mp3       # format of the stream: mp3, vorbis (ogg), aac, aacp
bitrate         = 16        # bitrate of the stream sent to the server (<= 64 for aacp)
server          = x.x.x.x # host name of the server
port            = 8000      # port of the IceCast2 server, usually 8000
password        = miradiopass    # source password to the IceCast2 server
mountPoint = miradio    # mount point of this stream on the IceCast2 server
name            = Mi Radio
description     = mi radio 123
url             = http://www.miradio.com # URL related to the stream
genre           = Radio      # genre of the stream
public          = yes       # advertise this stream?

El audio del servidor es integrado a la placa base, esta instalado el driver y segun los de soporte tecnico, no presenta problemas y se escucha.

Saludos !
173  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Reproducir Lista de Musica desde consola ? en: 16 Septiembre 2012, 04:45 am
Por mas que busco, no hay herramienta....
La unica solucion que veo, es hacerme un script en C o PHP que lea la lista y vaya tocando de cancion en cancion, cada vez que termine de reproducirse una cancion, que vaya y lea "milista.pls" y ponga la siguiente cancion.

Alguna idea mas ?

Saludos !
174  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Reproducir Lista de Musica desde consola ? en: 16 Septiembre 2012, 04:29 am
Buenas.

Quiero reproducir música desde la consola utilizando una lista de reproducción la cual quiero ir variando a mi gusto y que el reproductor no pierda las actualizaciones que le hago a la lista. Se pude ? como ?

La idea es tener una lista inicial, por ejemplo:
Código:
shell# cat milista.pls
NumberOfEntries=2
File1=/ruta/a/la/cancion.mp3
File2=/ruta/a/otra/cancion.mp3

Hasta este punto el reproductor solo reproducira esas dos, pero quiero en cierto momento ir agregandole mas rutas y no tener que volver a cargar la lista.

Saludos !
175  Seguridad Informática / Hacking / Identificar nombre de vulnerabilidad ? en: 8 Agosto 2012, 23:13 pm
Buenas...

Alguien que conozca una lista de terminos que permitan identificar el tipo de vulnerabilidad ?...

Por ejemplo: encontre una vulnerabilidad en un software o web, que me permite Registrar cuentas de usuario volandome la "verificacion" del correo o asi... como se llamaria esta vulnerabilidad ? como la podria "canonisar" ?

Creo que existen ciertos terminos, pero la verdad por mas que busco no encuentro sobre esto, sino solamente textos que hablan desde el punto de vista de Bof (Buffer Overflow), XSS, CSRF, RFI, LFI, etc....

Saludos !
176  Programación / PHP / Re: [Rendimiento] ejecucion de un script por mucho tiempo !??? en: 21 Marzo 2012, 01:12 am
Supongo que si o por lo menos memoria. Recuerda que PHP librera memoria automáticamente al finalizar el script, una opción también es comenzar a liberar memoria antes de entrar al sleep.

Esa si no me la sabia, me darias mas info de esto ?
Crees que seria el mismo problema si corriese el script de C ?

Claro que se consumiría el server, eso dejando a un lado en donde lo ejecutarías, es decir, si tienes tu propio server que obviamente tiene que estar up las 24hrs ps no le veo mucho problema pero intenta dejar un programa corriendo por 12 hrs seguidas haciendo sleep varias veces y ve la memoria que esta ocupando la tarea, vamos tío, con CronJobs te ahorarrias muchas cosas, solo tendrías que hacer que se ejecute el programa de 1 minuto cada determinado tiempo y te ahorras el sleep y tanta cagada... Y si sabes bien sobre CronJobs sabes que aparte de que puedes poner diferentes tareas hasta cada minuto y no hay ningún problema ya que tiene un muy buen manejo de recursos (a menos de que quieras hacer el tuyo xD).

Mas claro: mi recomendación -> UsaCronJobs(!!);

Salduos!

Usaria cronjobs el detalle es que el programa en PHP o C (lo tengo en ambos lenguajes), consulta de la BDD y segun el numero de tareas, realiza un calculo asi como:

Código
  1. $cons= consultar( "NOTIFICACIONES" ); # obtiene todas las notificaciones
  2. $cont= mysql_num_rows($cons); # numero de notificaciones del dia a realizar
  3. $horas= 6; # en solo 6 horas deben salir todas las notificaciones
  4. $rango= (($horas*60)*60)/($cont); # tiempo de espera (en segundos) entre cada notificacion
  5.  
  6. while( $buf=mysql_fetch_array($cons) )
  7.          {
  8.          enviar_notificacion_por_socket( $buf );
  9.          sleep($rango); # dormir
  10.          }

Podrian opinar que envie todas las notificaciones de palmo, pero no puedo, tengo que hacerlo paulatinamente !

Como ven es impredecible el numero de notificaciones que el sistema tendria que hacer, igual y es solo 1, o bien podrian ser 100 (o mas)...

Les repito, el codigo lo tengo en C y PHP, si corro el script con cron, veo que muchos opinan que el script en PHP consumira ram, pero... si fuese en C, creen que seria mejor ? o seria lo mismo ?

Que me recomiendan ?
177  Programación / PHP / [API] Facebook en linea de comando !? en: 19 Marzo 2012, 14:42 pm
Buenas.

Tengo una app que desde mi portal web puedo sincronizar e interactuar con ella, vaya, publicar tanto en el perfil de los usuarios y tambien publicar en los perfiles como si fuese el mismo usuario (usando la token).

El detalle es que quiero hacer unas tareas diarias en "Mis Grupos" de Facebook (usando mi propio perfil), el detalle es que estas tareas son ejecutadas por CRON, invocando mi archivo PHP que tiene toda la logica.

Hice primero pruebas desde la web y todo va bien, los mensajes se publican, pero a la hora de hacer la invocacion con cron es cuando falla, ya que al hacerse la llamada del API Facebook() esta crea una sesion y obviamente desde linea de comando no existe la sesion, vaya no puedeo crearse.

La ejecucion de cron va asi:

Código:
php cron.php usuario clave opcion

Y el error que me da es:
Código:
PHP Warning:  session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /var/www/html/cron.php:3) in /var/www/html/cron/libfacebook.php on line 37
PHP Warning:  session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /var/www/html/cron.php:3) in /var/www/html/cron/libfacebook.php on line 37
PHP Fatal error:  Uncaught OAuthException: (#200) The user hasn't authorized the application to perform this action
  thrown in /var/www/html/cron/base_facebook.php on line 993

Desmenuzando los errores saco mis conclusiones:

PHP Warning:  session_start().... este error lo da porque desde linea de comando no se puede usar sessiones, ni la funcion session_start(). Solo puedes crear variables (como cualquier programa en C..... eso creo yo).

PHP Fatal error:  Uncaught OAuthException:.... al no existir la session, pues el API no puede continuar.

El detalle tambien es que vi que la APP puede configurarse para uso "Web" o "Desktop/Native", nose que ventajas o desventajas me traiga, pero lo he dejado en "Web", ya que mis usuarios se sincronizan por via "Web" y estas tareas que quiero hacer son punto y aparte, pero aun asi, uso la misma APP (asi lo requiero).

Saludos !
178  Programación / PHP / Re: [Rendimiento] ejecucion de un script por mucho tiempo !??? en: 19 Marzo 2012, 14:32 pm
crontab, busca sobre eso, puede que te ayude

Ya se que es crontab, y se como usarlo, la pregunta va sobre recomendacion...

Lee bien mi post porfavor, no busco me digan como hacer las cosas, sino su opinion sobre si lo hago, se consumira mucho el server ?

Saludos !
179  Programación / PHP / Re: [Rendimiento] ejecucion de un script por mucho tiempo !??? en: 19 Marzo 2012, 13:36 pm
Por que no usas mejor las Tareas Programadas?

??? no te entiendo, porfavor explicate mas... es dificil para mi bola magica leer la realidad del mensaje xD :D
180  Programación / PHP / [Rendimiento] ejecucion de un script por mucho tiempo !??? en: 19 Marzo 2012, 02:49 am
Buenas.

Tengo un servidor el cual realiza ciertas tareas y hasta ahorita todo marcha bien... El detalle es que estoy por implementar una nueva actividad, por lo cual requiero que mi servidor ejecute algo durante 12 horas, pero no es una ejecucion constante del archivo (que este procesando), sino que de esas 12 horas, va a ejecutarse digamos 1 minutos y va a dormir 11 minutos, despues ejecuta otra vez 1 minutos y dormir 11 minutos, al completarse 6 horas (la mitad) dormira por 30 minutos (1 hora), y se volve a ejecutar una tarea de 1 minutos y dormir 11 minutos, etc, etc.... finalizara a las 12 horas de ejecucion.

Tengo el codigo en dos lenguajes, en PHP y en C, en ambos para dormir uso "sleep()", el detalle es que, nose si esto vaya a afectar a mi servidor, ya que este mismo server me sirve de DNS y HTTP.... ya que no tengo un segundo server que haga esta tarea.

Ya sea el code en PHP o C, estos se piensan invocar automaticamente a la misma hora usando CRON y el modo de ejecucion a realizar es:

Código:
# usando el code PHP
shell# php /root/public_html/tareas.php usuario clave mi_tarea

# o bien usando el code en C
shell# /root/public_html/mitarea -u usuario -p clave -d mi_tarea

Actualmente mi server atiende aproximadamente 2,500 visitas mensuales.

Ustedes que opinan ?

NOTA: ya se como hacerlo, solo quiero su recomendacion si el proceso se ejecuta tanto tiempo, consumira mi server ?

Saludos !
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines