elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 72
291  Comunicaciones / Redes / Re: voip con asterisk en: 15 Febrero 2011, 18:33 pm
Me sirves mucho de ayuda, tendría que instalar un modem en el servidor a la línea no?
Si...

en una zona de trabajo tan constante como esta empresa un servidor tan simple que tiene 512mb de memoria tirará bien?
Si es solo para VoIP, si... pero si tambien tendra otros servicios, creo que empezara a tirar de mas el procesador y a calentarse !...

sería mejor que los usuarios accedieran al programa a traves de ts?

A configurar asterisk ?.... Usa conexion SSH.

con que ancho de banda crees que me iria bien?

Eso ya depende de consumo tuyo, podrias empezar contratando un servicio de empresa y si notas ruido o cortes de la linea (la voz), entonces le aumentas.

recordatorio son 4 usuarios cogiendo el telefono constantemente.
El punto aqui es que el ancho de banda se usara no solo para VoIP, sino para acceso web, conexiones, videos, etc... Es recomendable meter ProxyCache

Muchisimas gracias responder, la verdad es que cada vez me viene a la cabeza mas cosas ejejejje

Es normal !
292  Comunicaciones / Redes / Re: voip con asterisk en: 15 Febrero 2011, 18:10 pm
Asterisk actua como un rack telefonico tambien, de modo que podrias pasarle las llamdas de cable telefonico a un softphone (asi se llaman los telefonos de red) y viceversa... Ademas tambien integra las extensiones de numeros para cada departamento o como gustes desglozarlos !.

Saludos !
293  Comunicaciones / Redes / Re: voip con asterisk en: 15 Febrero 2011, 17:48 pm
hola amigos, no estoy seguro que sea este el lugar para mi pregunta.

Un cliente mio quiere que le instale Asterisk en su oficina; me dice que con la telefonía voip va a ahorrarse mucho en sus facturas de movil y entre oficinas.  Yo no tengo tan claro que las facturas de movil se reduzcan.

Me gustaría que alguien me ayudase (no que me lo den ya hecho por supuesto) para hacerme una idea un poco global y si me pueden aconsejar de productos en específico o problemas que pueda tener.

Ops de momento cuento con un un equipo servidor 2.8Mhz 512 de ram; y unos cinco usuarios que no paran de llamar y de descolgar el telefono.no me preocupo por el ancho de banda porque es algo que podemos contratar con telefonica; (y el s.o. que pienso instalar Debian)

Muchas gracias por vuestra atención y muchas gracias a los que me leáis.

VoIP trae ahorros muy buenos, cuando en tu negocio se consume mucho el tiempo de telefono o celular... La cosa es simple, VoIP es una tecnologia que permite transmicion de Voz por Internet, en donde cada telefono es parte de la red.

El punto aqui, es que, para poder hacer una llamada, necesitas un contrato con algun proveedor que pueda sacar tu llamada, ya que en si tener implementado VoIP es "casi facil" (dependiendo la estructura de red), pero sin un contrato con un proveedor que saque el servicio, no podrias hacer llegar tus llamadas, estas se perderian en el olimpo :D.

Skype tiene una buena solucion tambien para VoIP, tiene paquetes muy buenos en donde por 50 o 100 USD mensuales, puedes llamar sin limites a todo Mexico, ya sea telefono y celulares (creo). Y asi como el que te mencione, existen mas planes.

Para VoIP es muy importante tambien el ancho de banda, ya que si tienes poco ancho de banda con tu proveedor ISP, entonces existira la posibilidad que tus llamadas se corten cuando alguien se ponga a ver videos o descargar sin medida, es aqui donde entran los Proxys (Web y Cache).



Sobre el software, yo te recomiendo uses GNU/Linux como sistema operativo, y te instales Asterisk que seria tu software para las llamadas. Tambien existe una segunda aplicacion llamada a2billing, que es para la Facturacion y Consumo de llamadas.



Ahora... si no tienes ni idea de como implementar o tienes dudas tecnicas puedes buscar consultoria con alguna empresa o bien con nosotros (sie-group.net).

Saludos !
294  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mandar mail automatico cuando se caiga un proceso en: 15 Febrero 2011, 17:15 pm
Me interesa probar lo de usar Gmail como pasarela, me podrias pegar como queda el php.ini??  Por lo que estoy leyendo Postfix parece el SMTP mas facil de configurar..

Admito sugerencias.

Salu2.

alzehimer_cerebral

Postfix es facil de instalar, el problema es configurar las opciones SPF, DKIM, DomainKeys y SASLAuth... Estamos hablando de dedicarle uno o dos dias !.

Para el SMTP Gmail, pues busca en google configurar smtp en php.ini, que ahorita no tengo mi servidor a la mano.

Saludos !
295  Comunicaciones / Redes / Re: Posible Problema con Placa de Red en: 15 Febrero 2011, 16:54 pm
Entonces no hay explicacion y esa computadora esta endemoniada!
296  Comunicaciones / Redes / Re: Posible Problema con Placa de Red en: 15 Febrero 2011, 16:34 pm
Mira fijate que Windows es una total basura, es tan inexplicable e inestable que te aconsejaria hagas esto:

1- Des-instala el drivers que le pusiste a la tarjeta de red.
-- Propiedades en Mi PC / Hardware / Admin de Disp / Click Derecho y DESINSTALAR en la tarjeta de red.

2- Reinicia el equipo (con la tarjeta de-instalada).
3- Al arrancar e iniciar Windows, te debera pedir los drivers para instalar el Hardware detectado.
4- Si no te los pide, entonces tu vas y lo instalas, pero ahora hazlo MANUAL.
5- Para instalar manual es asi:
-- Click derecho y Propiedades en MI PC.
-- Hardware / Admin de dispositivos.
-- Click derecho y Actualizar Controlador (en la tarjeta de red no-instalada).
-- Elijes la opcion de buscar en una carpeta el drivers.
-- Le das la carpeta donde tienes el drivers y ACEPTAR.
-- Cuando se detecte el driver correcto e instale, apareceran una HOJITAS volando de un lado a otro.
-- De lo contrario, el driver que tienes es incorrecto.



Por otra parte, si la tarjeta de red no funcionara, simplemente no estaria detectada, y en muchos casos la razon de que la lucesita que debe encender cuando pones el cable, es porque la tarjeta de red no esta bien instalada (el driver). Pero, en otros casos la tarjeta estaria da~ada en su conector de la entrada RJ-45. Pero esto varia mucho dependiendo el tipo de tarjeta de red, marca, modelo, etc...

La otra opcion y la mas rapida y simple (para algunos), seria meter una LiveCD Linux (Ubuntu por ejemplo), e iniciar el sistema operativo virtual, este por defecto "casi siempre" detecta todo el hardware, asi que, le pones el cable de red y si tienes acceso a la red, entonces se confirma que el problema es el driver.

Saludos !
297  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mandar mail automatico cuando se caiga un proceso en: 15 Febrero 2011, 16:18 pm
Lo que quiero es mandar mail a cuenta@midominio.es se quedarian tambien en la carpeta de Spam??  Desde que cuenta de correo la mando (yo decia usar una de Google como remitente de los mails, es decir usar Gmail como pasarela (supongo que esta configuracion del server sera mas sencilla)??

Lo de Nagios lo mirare a ver...  Y te digo algo cuando lo haya probado.

Gracias por los aportes.

alzehimer_cerebral

Si sacas los mails tu, es muy posible lleguen a SPAM tomando en cuenta que no tienes los servicios que te mencione... Ahroa, si aun asi, los envias y solo enviaras a una unica cuenta, solo pondrias o marcarias en tucorreo@dominio.com que el mail que reciviste no es spam y lo autorizas, asi que, siempr este llegara a ti al inbox (solo a ti).

Por otro lado, tambien podrias optar por usar Gmail como pasarela smtp, pero estamos hablando que necesitas una cuenta de correo existente, el usuario y clave, todo esto lo configuras en el PHP.INI de tu servidor o hosting (si es que te dan acceso).

Proveedores como GoDaddy permiten la personalizacion de un PHP.INI en la raiz del hosting y esto gobernara todos los sub-dominios dentro del hosting.... Aqui se meteria lo del smtp gmail.

Saludos !
298  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda a una novata en: 15 Febrero 2011, 15:52 pm
WPA no es un sistema crackeable facil como WEP, por lo cual, cuando obtienes la trama handshake del sistema WPA debes pasarle un diccionario (por fuerza bruta) utilizando el mismo aircrack-ng, la cosa aqui es que si la clave NO esta en el diccionario, entonces no podras obtenerla.

Otra forma es tener una aplicacion que vaya generando las combinaciones....

El punto primero es obtener el handshake resultante en la conexion (emparejamiento) entre el AP (Access Point) WPA y un usuario legitimo. Para esto, se hace uso del ataque de Des-Autentificacion (-0). Donde debes poner la MAC del cliente autentico conectado al AP, para que el AP lo desconecte, y segundos (o microsegundos) el mismo sistema re-conectara, esto hara de intercambie la llave, es aqui donde en el airodump-ng te saltara un mensajito de Handshake obtenida....

Código:
aireplay-ng -a MAC_AP -c MAC_CLIENT -0 1 mon0



Existe una segunda manera de hackear una WPA, pero ya es mas tecnica, debes tener conocimientos de DNSs, DHCP, FTP y PHP... En si, seria hacer pasar tu Laptop por un Access Point, donde le pondria EL MISMO NOMBRE que tiene el Acces Point Legitimo, solo que cuando el cliente se conecte a ti, le lanzas una pagina para que re-ingrese su clave, es aqui donde el mismo te la da :D.

Saludos !
299  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas de dependencias... en: 15 Febrero 2011, 07:13 am
Prueba esto en la consola:

Código:
perl -MCPAN -e'CPAN::Shell->install("Code::Blocks")'
300  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Se solicitan Pen-Testers para proyecto de software ! en: 14 Febrero 2011, 21:47 pm
Se confirma que pueden cerrar el tema, el concurso finalizo.....

Resultados, nadie encontro bugs ni reporto fallos algunos !...
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines