elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  voip con asterisk
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: voip con asterisk  (Leído 7,379 veces)
xarlyuno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
voip con asterisk
« en: 15 Febrero 2011, 17:43 pm »

hola amigos, no estoy seguro que sea este el lugar para mi pregunta.

Un cliente mio quiere que le instale Asterisk en su oficina; me dice que con la telefonía voip va a ahorrarse mucho en sus facturas de movil y entre oficinas.  Yo no tengo tan claro que las facturas de movil se reduzcan.

Me gustaría que alguien me ayudase (no que me lo den ya hecho por supuesto) para hacerme una idea un poco global y si me pueden aconsejar de productos en específico o problemas que pueda tener.

Ops de momento cuento con un un equipo servidor 2.8Mhz 512 de ram; y unos cinco usuarios que no paran de llamar y de descolgar el telefono.no me preocupo por el ancho de banda porque es algo que podemos contratar con telefonica; (y el s.o. que pienso instalar Debian)

Muchas gracias por vuestra atención y muchas gracias a los que me leáis.


En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: voip con asterisk
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2011, 17:48 pm »

hola amigos, no estoy seguro que sea este el lugar para mi pregunta.

Un cliente mio quiere que le instale Asterisk en su oficina; me dice que con la telefonía voip va a ahorrarse mucho en sus facturas de movil y entre oficinas.  Yo no tengo tan claro que las facturas de movil se reduzcan.

Me gustaría que alguien me ayudase (no que me lo den ya hecho por supuesto) para hacerme una idea un poco global y si me pueden aconsejar de productos en específico o problemas que pueda tener.

Ops de momento cuento con un un equipo servidor 2.8Mhz 512 de ram; y unos cinco usuarios que no paran de llamar y de descolgar el telefono.no me preocupo por el ancho de banda porque es algo que podemos contratar con telefonica; (y el s.o. que pienso instalar Debian)

Muchas gracias por vuestra atención y muchas gracias a los que me leáis.

VoIP trae ahorros muy buenos, cuando en tu negocio se consume mucho el tiempo de telefono o celular... La cosa es simple, VoIP es una tecnologia que permite transmicion de Voz por Internet, en donde cada telefono es parte de la red.

El punto aqui, es que, para poder hacer una llamada, necesitas un contrato con algun proveedor que pueda sacar tu llamada, ya que en si tener implementado VoIP es "casi facil" (dependiendo la estructura de red), pero sin un contrato con un proveedor que saque el servicio, no podrias hacer llegar tus llamadas, estas se perderian en el olimpo :D.

Skype tiene una buena solucion tambien para VoIP, tiene paquetes muy buenos en donde por 50 o 100 USD mensuales, puedes llamar sin limites a todo Mexico, ya sea telefono y celulares (creo). Y asi como el que te mencione, existen mas planes.

Para VoIP es muy importante tambien el ancho de banda, ya que si tienes poco ancho de banda con tu proveedor ISP, entonces existira la posibilidad que tus llamadas se corten cuando alguien se ponga a ver videos o descargar sin medida, es aqui donde entran los Proxys (Web y Cache).



Sobre el software, yo te recomiendo uses GNU/Linux como sistema operativo, y te instales Asterisk que seria tu software para las llamadas. Tambien existe una segunda aplicacion llamada a2billing, que es para la Facturacion y Consumo de llamadas.



Ahora... si no tienes ni idea de como implementar o tienes dudas tecnicas puedes buscar consultoria con alguna empresa o bien con nosotros (sie-group.net).

Saludos !


« Última modificación: 15 Febrero 2011, 17:52 pm por Diabliyo » En línea

xarlyuno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: voip con asterisk
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2011, 18:04 pm »

Muchas gracias por la respuesta; una pregunta, vivo en españa, me gustaría tener consejos sobre experiencias propias con algunos ISP`S para decidirme; o si tal vez no es tan importante la elección del isp a contratar (por motivos técnicos) pero si por precio...

de la respuesta anterior saco en claro (de una forma sencilla) que con Debian por ejemplo, asterisk y el programilla de facturacion telefonica y los telefonos ip se implementa esta tecnología no?, pregunto porque no quiero encontrarme con una desagradable sorpresa, y buscar información en claro..

sobre la infraestructura es una oficina que mueve una aplicación a traves de una red interna VPN, y la red va casi agobiada con lo que tiene, tengo claro que hay que contratar mayor ancho de banda tanto de subida como de bajada; además son dos oficinas y el telefono no para. ahhhhhh las llamadas entrantes por la línea analógica se pueden desviar de alguna forma a estos telefonos? no creo que interese tener dos telefonos en una mesa, perdonad pero soy un completo novato en este tema.
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: voip con asterisk
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2011, 18:10 pm »

Asterisk actua como un rack telefonico tambien, de modo que podrias pasarle las llamdas de cable telefonico a un softphone (asi se llaman los telefonos de red) y viceversa... Ademas tambien integra las extensiones de numeros para cada departamento o como gustes desglozarlos !.

Saludos !
En línea

xarlyuno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: voip con asterisk
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2011, 18:16 pm »

Me sirves mucho de ayuda, tendría que instalar un modem en el servidor a la línea no?

en una zona de trabajo tan constante como esta empresa un servidor tan simple que tiene 512mb de memoria tirará bien?

sería mejor que los usuarios accedieran al programa a traves de ts?

con que ancho de banda crees que me iria bien?

recordatorio son 4 usuarios cogiendo el telefono constantemente.


Muchisimas gracias responder, la verdad es que cada vez me viene a la cabeza mas cosas ejejejje
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: voip con asterisk
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2011, 18:33 pm »

Me sirves mucho de ayuda, tendría que instalar un modem en el servidor a la línea no?
Si...

en una zona de trabajo tan constante como esta empresa un servidor tan simple que tiene 512mb de memoria tirará bien?
Si es solo para VoIP, si... pero si tambien tendra otros servicios, creo que empezara a tirar de mas el procesador y a calentarse !...

sería mejor que los usuarios accedieran al programa a traves de ts?

A configurar asterisk ?.... Usa conexion SSH.

con que ancho de banda crees que me iria bien?

Eso ya depende de consumo tuyo, podrias empezar contratando un servicio de empresa y si notas ruido o cortes de la linea (la voz), entonces le aumentas.

recordatorio son 4 usuarios cogiendo el telefono constantemente.
El punto aqui es que el ancho de banda se usara no solo para VoIP, sino para acceso web, conexiones, videos, etc... Es recomendable meter ProxyCache

Muchisimas gracias responder, la verdad es que cada vez me viene a la cabeza mas cosas ejejejje

Es normal !
En línea

xarlyuno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: voip con asterisk
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2011, 18:43 pm »

una cosa... jejejje... el servidor solo sería para voip; la otra cuestión es que los usuarios se conectan através de otro servidor remoto a una aplicación, esa aplicación ya de por sí va lenta porque se conecta a traves de una VPN porque no quiere comprar licencias tcal el dueño; me imagino que si se conectan a traves de ts la red se colapsaría menos que por VPN
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: voip con asterisk
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2011, 19:03 pm »

es raro que vaya lento.. usas VPNs con Windows Server ?...

Echale un ojo a VPNs con Linux !... Las VPNs tiene mas prestaciones, por la idea de que te hacen parte del dominio de la red local, asumiendo que tienes una conexion virtual (Desde otra IP con acceso a internet), tienes los servicios de la red de la empresa, etc...

Las TS se utilizan mas localmente y si son sobre Linux son buenisimas por el lado economico, pero si se recomiendo un servidor dedicado a Terminal Servers solamente.

Una red empresarial bien echa serian 3 Servidores:

DNS Server (Domain Name + SMTP).
Mix Server (FTP, SSH, Firewall, Apache+MySQL)
Proxy Web (Squid) + Snort

Le podrias meter un 4to servidor para Terminal Servers.... Todo sobre GNU/Linux claro !

Saludos !
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: voip con asterisk
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2011, 19:06 pm »

Busca sobre Elastix, es un software de para facilitar la configuración y gestión de Asterisk.
En línea

xarlyuno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: voip con asterisk
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2011, 19:22 pm »

Muchas gracias por las respuestas!, con respecto al servidor remoto el problema es que está instalado en otro país, yo me inclinaría por un servidor en la oficina pero no quieren datos en la oficina, y si linux bien configurado da ventajas increíbles con respecto a un sistema tan limitado como windows; es lo de siempre queremos un escarabajo que corra como un ferrary, no puedo implementar el 2º servidor en la oficina con 512 de ram y darle funciones de red que terminen por colgarlo,aunque me gustaría.

Pienso incluir eso en el proyecto que no me hago responsable de fallos por racanería jejejjejej.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al compilar asterisk en red hat 9
GNU/Linux
Darvein 1 2,744 Último mensaje 28 Julio 2010, 09:38 am
por [u]nsigned
pregunta Asterisk
Redes
billgay 2 2,508 Último mensaje 25 Diciembre 2010, 12:58 pm
por madpitbull_99
Asterisk Telefonia IP !!! Ayuda !!
Redes
TrashAmbishion 0 1,303 Último mensaje 29 Marzo 2012, 17:05 pm
por TrashAmbishion
Integrar Asterisk con Gateway VoIP
GNU/Linux
abelcs87 0 1,867 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 06:49 am
por abelcs87
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines