elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 72
281  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint en: 18 Febrero 2011, 16:05 pm
jajajaj se me fue el avion :S... las particiones serian:

1GB  SWAP
20GB /
19GB /home
282  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint en: 18 Febrero 2011, 04:14 am
Bueno yo e usado linux, solo que nunca lo e instalado, Veran tengo XP Profesional SP3, y tengo dos particiones ntfs una de 150 gb, y la otra de 40, en la de 150 esta el sistema operativo de windows, y quiero poner en la otra particion(40gb) linux,

si con el mismo live cd de linux formateo con el gparte, la particion de 40gb me la reconoceria para poner linux ahi justamente, ya que sin formatearla no puedo ponerla ahi solo en la otra particion la de 150gb y yo esa no la quiero redimencionar ni tocar,

en que extensión debo formatear la particion de 40gb,  y automaticamente la instalacion la reconoceria y me dejaria ponerla ahi, ademas de el doble arranque

Gracias de antemano.

saludos

Todo sistema GNU/Linux requiere una particion SWAP y una particion ext2,3,4 para funcionar... Apartir de este punto muchos optamos por un conjunto de particiones que nos permitan recuperar o actualizar nuestro sistema sin tener que hacer RESPALDOS d einformacion, por eso se recomienda el siguiente particionamiento:

/dev/sda1   1GB   SWAP
/dev/sda2   XGB   /   <--- aqui va el sistema gnu/linux
/dev/sda3   XGB  /home  <--- aqui van todas las cuentas de usuarios

La SWAP es recomendable de 512MB en equipos antiguos, para equipos ya que usan 1GB de ram y procesadores mayores a 600 MHz, es recomendable 1GB de swap.

Mucho OJO, si intentas tambien tener OTRO SISTEMA OPERATIVO, es recomendable primero inteler el OTRO sistema operativo y despues GNU/Linux.

Pero primero haz las particiones (antes de instalar cualquier cosa) usando Gparted o alguna distribucion GNU/Linux que domines.

Por ultimo 40GB para gnu/linux se me hace demasiado poco, pero yo recomendaria:

1GB para SWAP
10GB para /
10GB para /home

Saludos !
283  Comunicaciones / Redes / Re: Internet XBOX 360 en: 17 Febrero 2011, 23:11 pm
HOLAAA . Bueno mi pregunta es la siguiente.. Podria dar internet a mi xbox 360 desde mi ordenador? en el ordenador me conecto por wifi a un ruter de vodafone :)

Solo tira un cable del xbox al router de vodafone... O bien, si quieres pasarle de tu Lap hacia el Xbox, debes conseguirte un cable de red punto a punto (o fabricalo, busca en google "cable de red punto a punto"), despues conectas tu laptop con el xbox (usando el cable) y configurar la direccion IP de tu tarjeta de red:

IP: 10.10.10.1
Mascara: 255.255.255.0

En tu Xbox algo asi:

IP: 10.10.10.2
Puerta de Enlace: 10.10.10.1
Mascara: 255.255.255.0

Despues vas a tu LAPTOP y le das en PROPIEDADES a tu tarjeta INALAMBRICA y elijes la opcion de compartir internet a todo los equipos que se conecten.

Mas o menos seria asi !
284  Comunicaciones / Redes / Re: [DNS] Problema con cierta zona, se mezcla ! en: 17 Febrero 2011, 22:12 pm
Bueno ya vamos mas avanzaditos jejeje xD, pero parece que no :(... en fin !....

Ya logre se visualize el sitio www.nuevodominio.com y nuevodominio.com, pero no accede un sub-dominio que acabo de declararle, que es: login.nuevodominio.com, esto deberia hacer que acceda a una pagina en blanco con el mensaje de Login.... Pero me lanza a la raiz del sitio, vaya, login.nuevodominio.com lo intento lanzar hacia login.miservidor.com, pero me sale el sitio de miservidor.com.

Les dejo la configuracion del DNS de ambos dominios:

# cat /var/named/exterior/db.nuevodominio.com
Código:
$TTL    604800
@   IN SOA  nuevodominio.com. server.nuevodominio.com. (
                2011021401   ; serial
                3600            ; refresh
                86400           ; retry
                2419200         ; expire
                3600 )  ; negative cache ttl
;
@   IN NS   ns1
        IN NS   ns2
        IN MX   10 server
        IN A    10.10.10.1
server  IN A    10.10.10.1
www     IN CNAME nuevodominio.com.
login   IN CNAME login.miservidor.com.  ; <--- aqui se lanza el sub-dominio
ns1     IN A    10.10.10.2
ns2     IN A    10.10.10.3

# cat /var/named/exterior/db.miservidor.com
Código:
$TTL   604800
@   IN SOA   ns1.miservidor.com. server.miservidor.com. (
      2011081401   ; serial
      604800      ; refresh
      3600      ; retry
      2419200      ; expire
      3600 )   ; negative cache ttl
;
@   IN NS   ns1
   IN MX   10 server
   IN A 10.10.10.1
ns1   IN A   10.10.10.2
ns2   IN A   10.10.10.3
mail   IN A   10.10.10.1
server   IN A   10.10.10.1
www   IN CNAME miservidor.com
login   IN A   10.10.10.1 ; Login Systema
ricardo   IN A   10.10.10.1 ;
git   IN A   10.10.10.1 ; Git Server
db   IN A   10.10.10.1 ; MySQL Databases

Y el httpd.conf:

Código:
NameVirtualHost miservidor.com:80
<VirtualHost miservidor.com:80>
    ServerAdmin contacto@sie-group.net
    DocumentRoot /var/www/html
    ServerName miservidor.com
    ErrorLog logs/nuevodominio_com-error_log
    CustomLog logs/nuevodominio_com-access_log common
</VirtualHost>

# NameVirtualHost nuevodominio.com:80
<VirtualHost nuevodominio.com:80>
    ServerAdmin contacto@sie-group.net
    DocumentRoot /home/nuevodominio/public_html
    ServerName nuevodominio.com
    ServerAlias www.nuevodominio.com
    ErrorLog logs/nuevodominio_com-error_log
    CustomLog logs/nuevodominio_com-access_log common
</VirtualHost>

---- EDITO ---

Hasta este punto, siguiendo la configuracion de zonas para miservidor.com y nuevodominio.com, y la configuracion del Apache, logro acceder con exito a:

miservidor.com
www.miservidor.com
cualquier_subdominio.miservidor.com

nuevodominio.com
www.nuevodominio.com

Y no logro acceder al unico sub-dominio que declare para nuevodominio.com, que es: login.nuevodominio.com, en donde este, es solo un elemento que apunta al sub-dominio login.miservidor.com.

Que opinan !?

Tengo un tercer dominio, pero este esta alojado con GoDaddy y apuntando a un hosting del mismo proveedor, asi que le cree un sub-dominio llamado login y lo apunte a login.miservidor.com, y cuando accedo en el navegador: login.tercerdominio.com, me manda a miservidor.com, lo cual es un total error, ya que deberia mandarme a login.miservidor.com que es una pagina blanca con el mensaje de "login...".

Creo que el Apache ya esta bien, el problema tal vez persiste en las zonas DNS, pero no logro ver donde :(...

Saludos !
285  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Taller] Curso Exploiting elhacker.net 2011 : Grupos en: 17 Febrero 2011, 20:25 pm
Si el problema es como transferir a todos la conferencia, pues que se use streaming, justin o ustream !.... Ya si sera puro audio, podemos optar por skype o aplicaciones para gamers como: TeamSpeak.

Estas aplicaciones estan para GNU/Linux tambien !.
286  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo. en: 17 Febrero 2011, 20:20 pm
Si, pero creo a Debian squeeze aun no liberan el kernel con soporte para el ralink que tengo... intente recompilar el codigo pero en la zona de wireless no encuentro ralink, y en el nuevo kernel si lo encontre, y de hecho si funciona ralink pero no puedo hacer auditorias y en el kernel nuevo puedo hacer todo

Entonces ponte el kernel mas reciente, si debian no lo libera para que se ponga automatico, podrias esperar o aventurarte a ponerl tu solo http://kernel.org

Si, pero tengo fallas al no instalar drivers o instalar lo que viene por default en debian con compiz, y he leido en google que mientras siga siendo propietario NVIDIA, hacerlo que funcione 100% bien.... aun no es totalmente posible aunque han logrado hacer que funcione bien

Yo tengo una NVIDIA (en mi lap) y ATI en mi Desktop, y puedo correr compiz muy bien !... Eso si, para las Graficas, es necesario el driver de propietario... aunque, si tienes el driver del kernel, el compiz funciona bien... El driver propietario seria para mayor rendimiento (juegos), pero en mi caso opte por regresar al driver del kernel.

Si quieres a fuerzas inyectar paquetes, ponte a mano el kernel nuevo, o sino, pues espera a que lo libere Debian !..... O es cosa de vida o muerte ?

Saludos
287  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: [Taller] Curso Exploiting elhacker.net 2011 : Grupos en: 16 Febrero 2011, 15:32 pm
Grupo 3... saludos desde México, por cierto uso GNU/Linux de siempre, así que, estaremos pendientes !

Saludos !
288  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: tengo 2 kernel diferentes, pero no se si sea posible usarlos sin modificar algo. en: 16 Febrero 2011, 15:27 pm
Estuve instalando un USB para red Ralink, pero para hacerlo tuve que instalar un kernel diferente, el que tenia era la version linux-image-2.6.32-5-686 pero para poder hacer funcionar la tarjeta y hacer auditorias tuve que instalar la version linux-image-2.6.38-rc1+

Y buscaste soporte en el mismo kernel para tu ralink ?

el problema esta en que para entrar en la version 2.6.38 tuve que instalar una version diferente del controlador de la que ya tenia instalada en mi tarjeta de video NVIDIA, tuve que instalar la version x86-270.18.run

pero antes tenia x86-195.36.24-pkg1.run.... hay algun problema con los demas programas instalados en m computadora por ser un kernel diferente?...

Pues claro... cuando tienes un kernel y este es el que estas usando para iniciar tu sistema GNU/Linux, entonces todos los drivers que estes instalando o estes cargando, estaran siendo en una version especifica o aceptable para el kernel que estas cargando, ya que OJO, no para todo siempre tienes que bajar un drivers... o acaso no sabes que es un Kernel ?

porque creo virtualbox si me parece con error.

para no entrar en conflictos,

Pues claro que te tiene que dar error, porque cuando VirtualBox se instala, este instala unos modulos adicionales vbox.mo (o algo asi) que se cargan al iniciar tu sistema GNU/Linux junto con tu Kernel y los demas modulos. Tienes que re-instalar VirtualBox y ya.

es necesario desinstalar e instalar el driver de mi tarjeta dependiendo de la version del kernel que quiera usar? o hay alguna otra forma de tener acceso en los dos kernel sin reisntalar o quitar el controlador de video?

salu2

Pues si usaras el mismo drivers, entonces cada vez que cambeis de Kernel (actualizar vaya), deberas re-instalar las cosas que instalan modulos o adiciones en el kernel, como por ejemplo: VirtualBox, Tu Drivers, etc...

Ojo... Es necesario te leas Que es un Kernel... porque este su funcion prinicipal es proporcionar una gama de soporte (drivers), que antes de ir a buscar a la pagina del fabricante, debes re-compilar el kernel en busca de soporte para tu hardware, que te aseguro es mucho mejor el Driver de un kernel, que el del fabricante !. Excepto con las Graficas (drivers de video) !...

Saludos !
289  Programación / PHP / Re: Problema en Re-Captcha Google con AJAX en: 15 Febrero 2011, 21:00 pm
Es problema del script mismo que se incluye, algo hace que no se muestra con AJAX, asi que mejor opte por hacerlo normal...

Saludos !
290  Comunicaciones / Redes / Re: voip con asterisk en: 15 Febrero 2011, 19:03 pm
es raro que vaya lento.. usas VPNs con Windows Server ?...

Echale un ojo a VPNs con Linux !... Las VPNs tiene mas prestaciones, por la idea de que te hacen parte del dominio de la red local, asumiendo que tienes una conexion virtual (Desde otra IP con acceso a internet), tienes los servicios de la red de la empresa, etc...

Las TS se utilizan mas localmente y si son sobre Linux son buenisimas por el lado economico, pero si se recomiendo un servidor dedicado a Terminal Servers solamente.

Una red empresarial bien echa serian 3 Servidores:

DNS Server (Domain Name + SMTP).
Mix Server (FTP, SSH, Firewall, Apache+MySQL)
Proxy Web (Squid) + Snort

Le podrias meter un 4to servidor para Terminal Servers.... Todo sobre GNU/Linux claro !

Saludos !
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines