elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 72
241  Programación / PHP / Re: Formulario que interprete HTML ? en: 16 Mayo 2011, 23:06 pm
Lo que necesitas se llama editores WYSIWYG, uno de los que más utilizo es MarkItUp, sirve
tanto para HTML como para BBCode.

Disponen de una página de ejemplos, por si quieres echarle un vistazo.

Aparte de este, hay muchos más, uno de ellos es CKEditor o TinyMCE.

Me voy por estos dos (CKEditor o TinyMCE) se ven muy bien y es exactamente lo que busco.

Gracias !
242  Programación / PHP / Formulario que interprete HTML ? en: 16 Mayo 2011, 21:51 pm
Buen día.

Tengo CMS propio que uso para alimentar mi sitio, en el cual utilizo un formulario que permite solo ingresar texto y BBCode, estos los utilizo a lo hora de colgar una noticia en mi blog, pero ultimamente he querido invitar a gente al blog pero estoy detenido en un dilema en que "necesito hacer cambios a la forma de colgar un post", principalmente porque NO TODOS son conocedores de informatica o carrea a fines, y me gusatia que el formulario donde escribo para colgar una noticia, tuviese el estilo como las aplicaciones WordPress, Drupal, Gmail, etc...

En si mi formulario esta formado por el INPUT TEXT donde va el titulo y TEXAREA donde escribo el contenido, y para darle estilo utilizo directo BBCode.

Alguien tiene alguna idea de como empezar para que mi formulario pueda ofrecer los estilos de BBCode pero sin tipear el BBCode, vaya, tener por ejemplo un boton de NEGRITA, y con seleccionar el texto este se ponga negrita tras pulsar el boton NEGRITA.

Se me vino a la mente quitar el TEXTAREA y colocar un IFRAME, el problema es que el iframe lee una src (pagina, hoja o direccion), pero esta tendria que contener un TEXTAREA (para poder meter texto), pero quedariamos en lo mismo, no se veria el texto negrita, sino el BBCode.

Saludos !
243  Informática / Electrónica / Existe tolerancia de Volatje en Discos Duros potatiles ? en: 8 Mayo 2011, 06:29 am
Buenas.

Tengo un disco duro portatil el cual tiene escrito en la parte de atras (donde entra el adaptador de corriente):

Código:
DC 12V --- 2A

Pero no tengo su adaptador original, asi que el unico que me encontre poraqui es un adaptador de corriente que dice:

Código:
INPUT 100 - 240V~, 50 - 69 Hz 1.7A
OUTPUT 19V ---3.42A

Si conecto este adaptador al disco duro, le sucedera algo malo ?

Saludos !
244  Comunicaciones / Redes / Re: [postfix] no salen todos mis mails, solo cierto numero en: 6 Mayo 2011, 16:54 pm
RESUELTO !....

Por fin despues de casi una semana he resuelto el problema, principalmente quiero agradecer a la gente de la lista de postfix-es@lists.wl0.org que se tomo el tiempo y paciencia de pasarme un par de tips que me ayudaron a que mi Postfix este mas limpio, rapido (tuneado) y sobre todo comprender porque sin razón alguna a veces se detenía de enviar.

Les dejo mi solución:

El problema se basaba en que tenia una taza de mails diarios que cumplir (que sacar) estos eran 2,000, y el servidor postfix solamente sacaba 1,480, pero lo raro es que tanto el proceso postfix como el servicio de salida no se morian, seguía activo, pero solo y únicamente la tarea de 2,000 no la cumplía completa, las demás tazas de salida si las cumplía (estas no eran mayor a 500 mails).

La razon del porque el sistema postfix dejaba de enviar, era porque la cola de mensajes llegaba a un limite de esxcepciones de error de salidas, en donde intentaba enviar un mail a una direccion de correo inexistente, des-habilitada o mal escrita, esto hacia que el mail "se quedara atorado en la cola de mensajes".

Como la única solución de que los envíos se completaran es que hay que mantener la cola de mensajes limpia, por lo tanto tenia que enfocarme a dos tareas:

1- Revisar todos mis mails para ver que sean fidedignos.
2- Revisar la cola de mensajes antes y unas horas después de los envíos, prinicpalmente en busca de los mails que se atoraron (ver la razón) y en caso que los mails no existan, fallen mucho o estén mal escritos, entonces eliminarlos.

Así que el resultado de esto fue un script muy sencillo: http://code.google.com/p/cleanpostmail/.

Y con esto, ya la taza de salida se completa siempre y sin problemas !....

Saludos !
245  Comunicaciones / Redes / [postfix] no salen todos mis mails, solo cierto numero [solucionado] en: 4 Mayo 2011, 17:47 pm
Buenas.

Tengo un servidor dedicado el cual le instale postfix+dovecot+saslauth y en primera instancia note que mis mails salian, asi que continue configurando la parte de autenticidad (spf v1, v2, dkim y domainkeys), todo quedo perfecto. Pero a la hora ya de estar trabajando fuerte, tuve la necesidad de enviar al principio una taza de 500 mails diarios, los cuales salian completamente.

Los 500 mails los envio con un script php que hice, en el cual en caso de haber error recolecto el valor devuelto por la funcion y guardo un log personal.

En fin, todo hiva bien hasta que de 500 llegue poco a poco a una taza de salida de 2,000 mails. En ese instante empeze a observar que ya no salian los 2,000 sino que solo salian 1,480 y efectivamente el log me empezo a decir que hubo error, solo se enviaban 1,480 de 2,000.

Ahora por mas que investigo no doy por la razon de como es que existe esa limitacion ?, pregunte con mi proveedor y ellos me mencionaron que al ser dedicado ellos no se metian con el server ni lo limitaban, asi que, ya no se ni como ni donde investigar.

Les dejo informacion de mi servidor:

/etc/postfix/main.cf -- http://pastebin.com/B2vygyD7
/etc/postfix/master.cf -- http://pastebin.com/mEcBqM9D
postconf -n -- > http://pastebin.com/q4y1avUa

El log se los pondria, pero como la taza de salida anda en 2,000 mails (y sol salen 1,480) pues esta grandizimo (pesa mucho), igual si alguien me recomienda ejecutar algun comando al log y mostrarles el resultado, por favor digamelo.

Saludos !
246  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cron o Apache frenan la ejecucion de mi script php ? en: 29 Abril 2011, 15:11 pm
Creo que el problema está en el script PHP.

Has configurado el timeout también en el script PHP? Poniendo al principio del script:
Código:
set_time_limit(0); 

No, fijate que ni siquiera menciono set_time_limit dentro del script PHP, ya que (creo yo) si especifico que el tiempo de ejecucion sera de 4 horas (en segundos claro) dentro del php.ini, no veo conveniente poner nuevamente el valor dentro de set_time_limit.... Pero no lo se... debo especificar el set_time_limit en el valor que uso ???.... Debo ponerlo en 0 ??...

Otra opción es enviar los emails de 1000 en 1000, así tienes más posibilidades de que funcione.

No puedo enviar de 1,000 en 1,000... Ya que el sistema simplemente hace un query a la BDD de Usuarios, y segun el numero de usuarios dados de alta para envio de Reporte Diario, es el numero de mails que sacare por dia... Claro, podria implementar que solo salieran mil y despues finalizara el envio... El problema seria primero calcular el tiempo que tarda postfix en enviar los 1,000 mails, para que asi (mediante cron) volver a re-configurar el Cron para que este vuelva a reiniciarse....

El problema de enviar de 1,000 en 1,000, es que en realidad NO TODOS los usuarios de mi BDD estan recibiendo el reporte diario, debido a que es un servicio que se esta liberando paulatinamente, de modo que hay mas de 50,000 trabajadores :S... Imaginate cuantas lineas de cron tendria que programar, pero primero ver el lapso de tardanza de postfix en envio de 1,000 y hacer calculos :S.... Seria mas dificil, y ademas no se contemplarian nuevos trabajadores y la baja de trabajadores :S.

Para envió masivo de correos yo utilizaría PHP-Mailer. Échale un vistazo.

PHP-Mailer tengo entendido brinda una libreria para el envio de mails... Pero en si mi Framework tiene la misma capacidad de PHP-Mailer y ademas otras cuestiones extras, como la incrustacion de imagenes dentro de un mail (sin que aparezcan adjuntados), la opcion de variar si se adjunta o se incrusta un dato, segun lo pida yo mediante argumentos en la funcion.

Gracias por el dato, pero prefiero quedarme con mi Framework, ya que lo conozco de pie a cabeza y cualquier fallo se donde arreglar :D.

El problema puede estar en que PostFix no da abasto a tantos emails de golpe.

En la página oficial de PostFix hay un documento donde explican como optimizar algunas características:
Postfix Performance Tuning

Creo que si podria ser postfix, dejame implemento algunas cositas que dice el tutorial (que no tenia) y hago una prueba de envio ahorita !

Saludos !
247  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cron o Apache frenan la ejecucion de mi script php ? en: 25 Abril 2011, 17:26 pm
Utilizo GNU/Linux con postfix.
Y para el proceso de envío de mails lo hago desde un script en PHP en donde contabilizo el numero de mails que salen y estos datos los corroboro con la cantidad total que deben salir, y pues desde que creció la necesidad de enviar mas correos empecé a ver que no salían la cantidad total (2,500), que solo salen 1,500 o hasta 2,000, pero por alguna razón da error en la ejecución de mail() (en php) y desde ese momento, mi script finaliza dejando un log del numero de mails que se enviaron y a quienes fueron.

Sera que necesito poner un sleep() entre cada envío ?
Existe la posibilidad de que si envío a la cola de postfix una cantidad X (seria un volumen alto), en el segundo intento de meterle mas cosas a la cola, este de error ?
248  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cron o Apache frenan la ejecucion de mi script php ? en: 15 Abril 2011, 18:39 pm
tendrás que hacerlo por partes mejor para evitar problemas.

Aunque el max_execution_time es muy alto, quizás el apache mata el proceso si está tanto rato, no lo sé.

Los envíos masivos de e-mail son un problema...
 
Checkea que los e-mails estén en el la cola de salida de tu servidor de correo, es decir que el script del php acabe correctamente. ¿Qué servidor de correo usas?

El cron yo lo ejecutaría sin pasar por apache, sin usar wget, ni curl, directamente usando el binario de php que es mucho más rápido y consume menos recursos:

Código:
/usr/local/bin/php /path/script.php?op=start

Y como paso el user y password ??... ya que cuando ejecuto el script le puse user y pass por HTTP, por eso ejecuto asi:

Código:
curl -u user:pass http://localhost/script.php?op=start
249  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cron o Apache frenan la ejecucion de mi script php ? en: 15 Abril 2011, 17:20 pm
Que tal.

Tengo un servidor dedicado el cual se encarga de enviar a eso de las 3:00 a.m. (madrugada) un aproximado de 2,500 reportes via correo electronico a los trabajadores de varias plantas (empresas), estos reportes se envian a dichas horas para cuando estos lleguen en la ma~ana, tengan los datos actualizados del proceso que se finalizo el dia anterior.

Al principio se empezo enviando una taza de 500 reportes y todo funcionaba perfectamente, la taza se fue aumentando hasta llegar a 2,500 envios y es cuando empezo el problema :(, empece a recivir quejas de que no llegaba el reporte asi que empeze a investigar y les cuento:

El servidor dedicado diariamente ejecuta un script PHP mediante cron, y noto que ahora ya no se se ejecuta completamente, vaya, verifique si el problema era el código (verifique el LOG de apache) y no se muestra ningún error de sintaxis en el script, después mire si por alguna razón los tiempos de ejecución del script estaban mal configurados en el php.ini, teniendo estos valores:

Código
  1. // phpinfo()
  2. max_execution_time = 86400  // para 24 horas
  3. max_file_uploads = 20
  4. max_input_time = 86400 // para 24 horas
  5. memory_limit = 128M
  6. post_max_size = 1024M // 1GB
  7. upload_max_filesize = 2G

Y la forma de como ejecuto el scrtip en cron es asi:

Código:
curl -u user:password http://localhost/script.php?op=start

Cual creen que sea el problema ?...
250  Programación / Desarrollo Web / Re: Problemas con Apache en implelemtacion de mod_rewrite en: 1 Abril 2011, 16:56 pm
/home/usuario/public_html cual cree que sea ?....

Bueno, ya mencione que con el script (que ya mencione) si funcionaba, y en ese se incluye la regla que me indicaste, se omite el echo de que no este mod_rewrite habilitado !

Saludos !
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines