elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 72
91  Programación / PHP / Re: [MySQL] Consulta con LIKE omite el primer elemento al momento de listar ! en: 12 Octubre 2013, 07:22 am
Alex Jurado por favor evita contestar al tema si no entiendes, creo que es muy claro, de los 4 resultados solo imprime los ultimos 3, el primero no sale listado.

Ejm: Esta es la Tabla en MySQL.

*----------------*
|   TITULO  |
*----------------*
| piedra1    |
| piedra2    |
| piedra3    |
| piedra4    |
*----------------*

El resultado del codigo que puse arriba da:

Código:
Resultados Encontrados: 4

piedra2
piedra3
piedra4

Resultados Listados: 3

Darhius pues es obvio, solo no sale el texto "Resultados Encontrados: 4". Eso obviamente no resuelve nada :S



Lo raro es que solo sucede cuando hago busquedas, osease, cuando se llama a la consulta con LIKE '%muestra%'. Si entro simplemente a ver las noticias del blog (sin busqueda), salen los 4 elementos impresos.

Saludos !
92  Programación / PHP / [MySQL] Consulta con LIKE omite el primer elemento al momento de listar (solved) en: 11 Octubre 2013, 17:23 pm
Buenas.

Estoy haciendo una consulta usando la variable LIKE '%muestra%' para buscar algo dentro de mi pagina, y que esto se asocie con la "muestra" de palabra que me haya proporcionado el usuario desde el INPUT de busqueda.

La busqueda se realiza con exito (consulta a mysql), la sintaxis esta bien y todo... el problema es que al momento de mostrar los resultados (mysql_fetch_array()) me omite el primer elemento de la consulta. Vaya, si la consulta a mysql me dio 4 resultados, me omite el primer elemento.

ejemplo:

Código
  1. <?php
  2. $q= "select * from NOTICIAS where TITULO LIKE '%piedra%' ORDER BY TITULO ASC;";
  3. $link= conectarmysql();
  4. $query= mysql_query( $q, $link ); # consultamos
  5.  
  6. # imprime "Resultados Encontrados: 4"
  7. echo 'Resultados Encontrados: '. mysql_num_rows($query);
  8.  
  9. # ahora a listar
  10. $c=0; # un contador
  11. while( $buf=mysql_fetch_array($query) )
  12.          {
  13.          echo $buf["TITULO"]. '<br><hr>';
  14.          $c++;
  15.          }
  16.  
  17. # imprime "Resultados Listados: 3"
  18. echo 'Resultados Listados: '. $c;
  19. ?>

En busca de ver cual era el problema, me tope conque omite el primer elemento encontrado ya que realice la sentencia de consulta exacta en PHPMyAdmin y me arroja los 4 resultados, pero el PRIMERO de la lista no lo imprime mi codigo.

Por ello digo que "omite el primer elemento de la busqueda".

Espero puedan ayudarme !

IMPORTANTE: esto solo ocurre con busquedas, ya que la operaciones normales como "ver una sección del blog"  o cualquier cosa que demande consultar a MySQL algo, si se encuentran 10 resultados, los 10 salen impresos... Repito: solo sucede cuando hago una busqueda.

Saludos !
93  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [iptables] No logro sacar los paquetes de la eth1 a la eth0 en: 24 Septiembre 2013, 16:29 pm
Estoy pendiente en verificar las reglas NAT y esta que me acaba de mencionar CPU2, ya que anteriormente no tenia ping hacia el router, ni del server ni de cualquier equipo..

Y les comento que el fallo era el cable de red que conectada del server (eth0) al router.....

Ahora que ya tengo el servicio funcionando y el router conectado unicamente a la eth0 del server, estoy por empezar a revisar con lupa las reglas.

Antes me lei un tuto sobre NAT en netfilter porque andaba un poco liado con el SNAT, DNAT, PREROUT y POSTROUT...

Mas tarde les paso mis comentarios y dudas !

Saludos !
94  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear servidor nube en: 24 Septiembre 2013, 16:26 pm
Gracias tío, no, soy de apple jajaja ;$ en verdad tengo linux, windows y apple pero bueno es lo de menos no quiero montar ahora mismo nada solo buscaba algo de información y tal haber como iba este tema pues ya esta tío tema resuelto muchas gracias.

Para MAC lo mas recomendable es que te pongas Apache y desde que lo instales y corras veras que en http://localhost tendras una web de presentacion de apache.

A partir de aqui tendrias ir leyendo sobre como habilitar algunos servicios (php, mysql, etc...), y sobre todo ir haciendo pruebas y error :D !

Saludos !
95  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear servidor nube en: 24 Septiembre 2013, 15:30 pm
Buenas wintx.

No te ofendaz pero "para correr hay que aprender a caminar primero".

Necesitas primero definir que quieres ??? un servidor web para tus plataformas o un servidor web mirror (de esos que ponen las distros). ???

Cualquier de los dos necesitas primero enfocarte en que sistema operativo quieres montarlo: MAC, Windows o GNU/Linux ?
Y como recomendacion usa el Sistema Operativo que mejor domines, porque a estas alturas pensar en un servidor web sobre GNU/Linux es porque tienes muy buenos conocimientos en GNU/Linux, lo usas diariamente y sobre todo que sabes comandos en la consola.

Por tu nick asumo que eres mas de Windows :D, asi que podrias montarte un Servidor Web usando: IIS, o tambien bajate Apache para windows.

Pero si aun quieres usar un GNU/Linux, te comento que CUALQUIERA es apto para un servidor web: suse, ubuntu, archlinux, centos, debian, slackware, gentoo, etc....

Saludos !
96  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [iptables] No logro sacar los paquetes de la eth1 a la eth0 en: 23 Septiembre 2013, 23:15 pm
CPU2 estuve haciendo pruebas y al final veo que no es bueno ponerlas en DROP, porque si ponemos a DROP y despues declaro:

Código:
iptables -A INPUT -p tcp --dport 80 -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -p tcp --dport 80 -j ACCEPT

Aun asi no tendria conexion a internet, ya que los navegadores cuando se conectan a un puerto 80, usan un puerto de ORIGEN distinto al que se pretenden conectar (Leer NAT y PAT), por lo cual el navegador se queda pensando eternamente.

Es mejor usarlas en ACCEPT, hacer las denegaciones a mano.

Saludos !
97  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [iptables] No logro sacar los paquetes de la eth1 a la eth0 en: 23 Septiembre 2013, 03:59 am
Para CPU2....

Tienes razon sobre las reglas INPUT y FORWARD, debo quitar las lineas:

Código:
        iptables -P INPUT ACCEPT                # aceptamos entradas
        iptables -P FORWARD ACCEPT              # aceptamos reenvios

Por estas:

Código:
        iptables -P INPUT DROP               # aceptamos entradas
        iptables -P FORWARD DROP              # aceptamos reenvios

Lo que veo es que usted no ha entendido mi esquema de red.

Mi eth0 tiene ip estatica: 192.168.1.1 y va conectado al router (ip del router 192.168.1.254).
La eth1 tiene ip estatica 10.0.1.1 y como ve es un segmento distinto.

El sever asigna IPs a mi red local (switch) usando el rango: 10.0.1.2 al 10.0.1.254.

Citar
Y voy al problema, a ver si lo entiendo, tienes las maquinas conectadas en eth1 cierto? lo que quieres es que eth1 pase las conexiones a eth0 el router del ISP no? Y luego todo lo que entre por eth0 lo envie a eth1, no?

Asi es, la eth1 recibe los paquetes y debe pasarlo a la eth0 que despues son pasados al router. Despues las respuestas son puestas en eth0 y sacarlas por eth1 al equipo que demanda el servicio.

Checa mis reglas....



Para Epzylon....

Citar
Si tu red esta en la 10.0.1.0/24, y has configurado a todas las PCs como puerta de enlace la ip de tu server (192.168.1.1),

En mi DHCP  (dnsmasq) tengo configurado para que el gateway que se asigne a los equipos sera la IP de la eth1 (10.0.1.1), ya que la eth0 (192.168.1.1) se supone sera inaccesible para el segmento 10.0.1.0/24.

La eth1 (10.0.1.1) va conectada al switch.
La eth0 (192.168.1.1) va conectada al router.
Al router nadie se conecta, solo el Server.
Al switch se conectan todos los equipos y la eth1 del server.

Asumiendo que el gateway de mi equipos de red es la ip 10.0.1.1, deberia eliminar las reglas estas ????:
Código:
         iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -d 192.168.1.0/24 -j ACCEPT
         iptables -A FORWARD -s 192.168.1.0/24 -d 10.0.1.0/24 -j ACCEPT

Y tienes razon sobre webmind,, puse 1000 cuando debe ser 10000... Corregire esto xD

Voy a verificar tus consejos en las reglas del iptables, mas tarde les doy mis resultados !

Saludos !
98  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [iptables] No logro sacar los paquetes de la eth1 a la eth0 en: 22 Septiembre 2013, 05:08 am
Buenas.

No logro comunicar mi red con el router ISP, por lo tanto no tengo navegación a Internet. El escenario que tengo es el siguiente:

Servidor con Firewall, DHCP (dnsmasq) y Squid (proxy web).
- eth0 --> con ip:192.168.1.1 conectada al router ISP (192.168.1.254).
- eth1 --> con ip: 10.0.1.1 conectada al switch (red lan).
- todo pasa por este server.
- el Router esta fuera del alcance (de forma directa) ya que los paquetes pasan por el server.
- hasta ahorita NO consigo navegacion en internet.
- para lograr navegar debo poner un cable del el router al switch, pero esto no es optimo no lo que quiero, ya que algun listo puede colocarse un IP estatico con Gateway 192.168.1.254 y se brincaria mi proxy web (squid).

Y la configuración (reglas) de mi firewall son:

Código:
	iptables -F
        iptables -X
        iptables -Z
        iptables -t nat -F

        # politicas por defecto
        iptables -P INPUT ACCEPT                # aceptamos entradas
        iptables -P OUTPUT ACCEPT               # aceptamos salidas
        iptables -P FORWARD ACCEPT              # aceptamos reenvios
        iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT    # aceptamos nat hacia fuera
        iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT   # aceptamos nat hacia dentro
        echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward  # habilitamos BIT de reenvios

        iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT # localhost aceptar todo
        iptables -A INPUT -p tcp --dport 20:22 -j ACCEPT                         # ftp y ssh
        iptables -A INPUT -p tcp --dport 80 -j ACCEPT                            # http
        iptables -A INPUT -p tcp --dport 443 -j ACCEPT                           # https
        iptables -A INPUT -p tcp --dport 53 -j ACCEPT                            # dns - dhcp
        iptables -A INPUT -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 111 -j ACCEPT                           # portmapper/rpcbind
        iptables -A INPUT -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 137:139 -j ACCEPT                       # samba
        iptables -A INPUT -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 445 -j ACCEPT                           # samba
        iptables -A INPUT -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 3128 -j ACCEPT                          # squid
        iptables -A INPUT -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 3130 -j ACCEPT                          # squid cache
        iptables -A INPUT -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 2049 -j ACCEPT                          # nfs
        iptables -A INPUT -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 5038 -j ACCEPT                          # asterisk
        iptables -A INPUT -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 1000 -j ACCEPT                          # webmind para LAN

       # forwardnig
        iptables -A FORWARD -p tcp --dport 20:22 -j ACCEPT                       # ftp y ssh
        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 53 -j ACCEPT                          # dns - dhcp
        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -p udp --dport 53 -j ACCEPT                          # dns -dhcp (udp)
        iptables -A FORWARD -p tcp --dport 80 -j ACCEPT                          # http
        iptables -A FORWARD -p tcp --dport 443 -j ACCEPT                         # https
        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 111 -j ACCEPT                         # portmapper/rpcbind
        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 137:139 -j ACCEPT                     # samba
        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 445 -j ACCEPT                         # samba
        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 3128 -j ACCEPT                        # squid
        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 3130 -j ACCEPT                        # squid cache
        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 2049 -j ACCEPT                        # nfs
        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 5038 -j ACCEPT                        # asterisk
        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -p tcp --dport 1000 -j ACCEPT                        # webmind para LAN

        iptables -A FORWARD -s 10.0.1.0/24 -d 192.168.1.0/24 -j ACCEPT
        iptables -A FORWARD -s 192.168.1.0/24 -d 10.0.1.0/24 -j ACCEPT

        # enmascaramiento
        iptables -A OUTPUT -j ACCEPT
        iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j DNAT --to 192.168.1.1:3128
        iptables -t nat -A POSTROUTING -s 10.0.1.0/24 -o eth0 -j SNAT --to 192.168.1.1
        iptables -t nat -A POSTROUTING -s 10.0.1.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE     # todo lo que salga de la red, se enmascara
        # iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -s 10.0.1.0/24 -j REDIRECT --to-port 3128


       # denegaciones
        iptables -A INPUT -p tcp --dport 1000 -j DROP                           # denegar webmind
        iptables -A INPUT -p tcp --dport 1:1024 -j DROP                         # cerrar puertos privados
        iptables -A FORWARD -p tcp --dport 1000 -j DROP                         # denegar webmind
        iptables -A FORWARD -j DROP                                             # degenamos lo demas
99  Programación / PHP / [API Facebook] No recibo el feed de los compartidos ! en: 21 Septiembre 2013, 21:35 pm
Buenas...

Tengo una APP Facebook por la cual tomo la publicaciones que hago en mi FanPage y las coloco en la BDD de mi Pagina Web, y viceversa, cuando publico en la Pagina Web coloco la publicacion en la FanPage...

En fin... hay ciertas publicaciones que he notado que no las puedo jalar del FEED, que son las que COMPARTO... Por ejemplo, veo una foto que me gusto, y la comparto en el muro de mi FanPage con un nuevo estatus (mensaje) y al consultar el FEED no aparece esta publicacion compartida y que esta en el muro de mi FanPage.

Alguien sabe como resolverlo ?

Para tomar el feed actualmente lo hago asi:
Código
  1. <?php
  2. # busca en mis 'accounts' el nombre de la pagina y extraigo el token
  3. $token= consultar_tokendepagina( "nombre de la pagina" );
  4.  
  5. $r= $fb->api( "/FANPAGE_ID/feed?access_token=". $token, "get");
  6. ?>

Saludos !
100  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema: No inicia Archlinux. en: 21 Septiembre 2013, 07:26 am
Bueno pues como estas en una VirtualBox las cosas pueden cambiar mucho :D...

Pero lo que deberias hacer primero es que una vez seleccionado el ArchLinux que estas buteando y al quedarse en negro la pantalla, intentar ir a una termina pulsando: CTR+ALT+F1.

Despues empezar a indagar que es realmente !

Por cierto, no mencionar si despues de iniciar corre la presentacion (carga de modulos).

Saludos !
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines