elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 72
11  Programación / Bases de Datos / [MySQL] La funcion PASSWORD() en que algoritmo cifra ? (solved) en: 10 Octubre 2018, 20:11 pm
Pues eso mismo :D, la funcion PASSWORD() que se utiliza dentro de mysql al momento de crear la cuenta de un usuario, en que algoritmo cifra el password ??

Ahorita estoy haciendo pruebas con un MySQL 14.14

Saludos !
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre driver para adaptador wireless en: 30 Agosto 2018, 15:18 pm
Buenas! Les comento mi duda. Tengo Linux Mint con kernel 4.10.x. En éste mismo kernel instalé los drivers para el adaptador inalámbrico TP-LINK TL-WN722N (el famoso adaptador blanco con una antena). En un principio, antes de instalar el driver correspondiente, el SO no reconocía al adaptador. No se podía ver desde ifconfig ni iwconfig. Luego de instalar el driver correspondiente, empecé a ver la interfaz con dichas herramientas, (y también desde la parte gráfica).

Ahora cambié el adaptador por un TP-LINK TL-WN8200ND (uno más potente con 2 antenas). Linux me reconoce el dispositivo al conectarlo, pero cuando intento conectarme al wifi introduciento correctamente la contraseña, no puedo acceder, me sale el cartel de que se me desconecto (en realidad sin nunca haberse conectado). Pensé que tal vez el driver preexistente en Linux no sea el correcto, o esté desactualizado. En internet encontré guías que te explican como instalar los drivers para mi adaptador, tanto con drivers nativos para Linux, como la alternativa de instalar ndiswrapper junto con los drivers de Windows.

A todo ésto, mi duda es la siguiente: antes de instalar el nuevo driver debería deshabilitar el driver que estaba preinstalado en Linux? Se que los drivers son modulos del kernel o LKM, pero quería saber cómo darme cuenta con lsmod o cualquier otra herramienta, cuál de todos los módulos es el que se está usando como driver para mi adaptador, y si es necesario deshabilitarlo antes de instalar el nuevo driver que te muestran en las distintas guias.

Espero que hayan entendido mi duda. Cualquier otra información que necesiten, me preguntan. Gracias desde ya!!! Saludos.

Lo mas seguro es que el modulo este mal identificando el chipset wifi, te recomiendo usar los privativos para evitar detalles, ya que el Kernel aporta modulos interesantes pero jamas le llegaran a los privativos.

El unico inconveniente con ciertos modulos privativos es que solo funcionan para una version de kernel mayor o menor que, tienes que verificar eso.

El Link que te proporcionaron debera bastarte para saber identificar el modulo que carga tu sistema correspondiente a la TPLink qe conectas, deberas mandarlo a la lista negra y asi evitar la faena de desinstalarlo del Kernel.
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como recuperar proceso tras ponerlo en Background y salir de la consola SSH !??? en: 30 Agosto 2018, 15:11 pm
Con fg más el id del proceso has probado??

No funciona, porque fg manda a primer plano los procesos que esten en la lista de procesos de la sesion (puede verificarse con jobs), y como sali y volvi a entrar, pues ya es distinta sesion :(

Saludos !
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar TOR en kali linux en: 30 Agosto 2018, 07:07 am
Los invito a elevar su reto y levantar  Tor desde consola, usando una PC, Laptop o Raspberry que levante una conexion al circuito Tor y abra puerto para que lo uses desde otra pc, laptop o celular.

Esto es lo mas sano y recomendable para no tener abierto el TorBrowser, que sin duda es engorroso cuando estas auditando desde tu propio equipo y a la vez lo usas para navegacion personal !...

Saludos !
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como recuperar proceso tras ponerlo en Background y salir de la consola SSH !??? en: 30 Agosto 2018, 07:01 am
Buenas.

Pues eso :D, me logeo via SSH a un server, corro un programa que demorara como 6 horas, lo mando a background y me salgo de la sesion SSH, despues regreso y miro que sigue en ejecucion, pero como lo recupero ??

Lo que actualmente hago para ponerlo en background y salir es:

Código:
casa$ ssh admin@miserver.com

miserver$ su
Password:

miserver# pwd
/root

miserver# php /root/public_html/programa.php
... emipieza a poner cosas
... mas cosas...
(pulso Ctrl+Z)

miserver# jobs
[1] Stopper php /root/public_html/programa.php

miserver# bg 1
[1] Running php /root/public_html/programa.php

// hasta aqui ya esta corriendo sin mi intervencion, y puedo recuperarlo todavia haciendo "fg 1"
// pero me tengo que ir porque voy a comer
miserver# exit
miserver$ exit
casa$

Hasta este punto, el programa se quedo en ejecucion y me sali de la conexion SSH, despues regreso a la conexion y puedo ver el proceso:

Código:
casa$ ssh admin@miserver.com
miserver$ su
Password:

miserver# ps aux|grep php
root  32564 php /root/public_html/programa.php

// el proceso es el: 32564

Como lo recupero para ponerlo en pantalla ??, OJO todo el tiempo esto en consola SSH.

Saludos !
16  Programación / PHP / Re: Sistema de Visitas con Deteccion de Bots o Webcrawlers ? en: 24 Octubre 2017, 05:22 am
Citar
en relación a qué?

Si, es determinar y diferenciar entre un bot y un usuario.

Citar
(ojo que de allá pueden ser usuarios en un monton de maquinas remotas para resolver captchas y todo eso... )

Como ?, no entendi eso... lo que si, es que especialmente ese sitio del que puse las imagenes no tiene Captcha, es solo informacion... Hasta los correos estan impresos como imagen mediante un script del sitio para evitar en lo mayor posible recibir spam.

Saludos !
17  Programación / PHP / Re: Sistema de Visitas con Deteccion de Bots o Webcrawlers ? en: 23 Octubre 2017, 23:29 pm
Que tal engel lex, disculpa por la demora pero he andado algo ocupado con el mismo tema y se me fue regresar a dar continuidad....

Te colo imagen de una de las varias IPs que simplemente no dan prenda para sacar si es o no un bot



Esa imagen es una forma en como dentro de mi sistema de trafico resguardo e identifico la informacion de los usuarios que acceden, como notaras en la ultima columna derecha se capturaron 5 variables: Referer, Request, UserAgent, Accept y Encoding.... La variable LANGUAGE_ENCODING no esta porque simplemente es un "flag" que se mando vacio, por ende el sistema no la guarda.

Para el caso de esa IP, no hubo de otra mas que hacerle "whois" para darse cuenta que es un Bot de la compa~ia OVH-SERVERS, esta compa~ia tiene un montononon de servidores entrando como locos a buscar paginas, y es uno de los servers que mas accesos generan en mis portales web, hasta mas que google....

Ye este es otro de los que mas dolores de cabeza cauzan, los bots Chingos y Koreanos :S... practicamente se comportan como un navegador y no dan prenda para detectarlos.



Y visitantes de plano como el de la sig. imagen son de los que no puedo etiquetar su Rango de IPs por que puede que sea una visita de usuario real o simplemente "una botnet en proceso"....



Finalmente este de plano es imposible... ya que haces whois veras que es el Bot de Google... Pero de entreda no rellena ningun campo: ni encode, ni useragent, nada.. solo el request y query.



Saludos !
18  Programación / PHP / Re: File input bootstrap error en: 21 Octubre 2017, 21:58 pm
Lo que no entiendes es que estas queriendo volar cuando aun no aprendes a caminar, te recomiendo empieces con algo mas basico y vas aumentando el nivel, sino no vas a llegar a nada.

Y codear es un termino del ambito...

Saludos
19  Programación / PHP / Re: File input bootstrap error en: 21 Octubre 2017, 20:45 pm
Ese código lo hiciste tu ?
Por la manera en que publicas el código y la forma de generar tus preguntas veo que necesitas primero aprender PHP, porque si alguien se atreve a bajar el código y correrlo  en localhost, sinceramente tiene un enorme corazón, porque la verdad lo mínimo que yo espero cuando voy ayudarle a alguien es que me de entender que a buscado realmente resolverlo y que sepa codear en PHP. Ya que si esa alma caritativa te hace los cambios, te generara un da~o mas haya de ayudarte a aprender.

Saludos !
20  Programación / PHP / Re: No puedo agregar clientes nuevos en: 21 Octubre 2017, 18:20 pm
Estas sobre-escribiendo la variable "$nombre" de forma irracional, ya que despues se menciona en el la query y me imagino que en algo estas afectando, te recomiendo crear tus propias variables a la hora de la insercion.

Saludos !
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines