elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 72
251  Programación / Desarrollo Web / Problemas con Apache en implelemtacion de mod_rewrite en: 31 Marzo 2011, 20:42 pm
Buenas.

Tengo un servidor dedicado al cual le configure todos los directorio del DocumentRoot asi:

Código:
<Directory "/home/usuario/public_html>
        Options FollowSymLinks
        Order allow,deny
       Allow from all
</Directory>

Para que mis usuarios puedan implementar mod_rewrite... Pero me tope con un problema :(, pues estoy implementando urls_amigables en mi blog principal y me sale un error de Internal Error y es por algo en el mod_rewrite.

Este es mi htaccess:
Código:
Options FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteBase /
RewriteRule ^(.+)/$ index.php?id=$1

Tengo que comentar la ultima linea que dice RewriteRule ^(.+)/$ index.php?id=$1, por que si la dejo me sale el error de Internal Error :(.

Checando el Log del error apache menciona:

Código:
[Thu Mar 31 14:32:30 2011] [alert] [client 189.158.185.112] /home/user/public_html/.htaccess: RewriteCond: bad flag delimiters

Y lo primero que pense es que eran las lineas de mi htaccess donde invoco dos sentencias de RewriteCond, pero creo que NO tienen que ver, porque si comento las lineas, dejando las lineas asi:


Código:
Options FollowSymLinks
RewriteEngine on
# RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
# RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteBase /
# RewriteRule ^(.+)/$ index.php?id=$1

Asi como esta arriba el htaccess, se despliega con exito el sitio, pero si descomento la ultima linea, me vuelve a salir el Internal Error.

Saludos !
252  Comunicaciones / Hacking Mobile / Hack del Servicio 3G ? en: 29 Marzo 2011, 06:02 am
Buenas.

Alguien por hay me comento que ya era posible robar la se~al del servicio 4G de las compa~ias de Telcel y Nextel (ambos de Mexico), no se que tan cierto sea, pero de primeras me parecio algo dificil pero a la vez como que increible y mas porque no habia escuchado nada al respecto.

Alguien que me confirme lo que me platicaron ?

Saludos !
253  Programación / PHP / Re: Problemas al enviar un correo en: 11 Marzo 2011, 19:34 pm
Pues claro que no te va a funcionar, a poco cuando checas tu correo en hotmail con solo escribir el mail entras al INBOX ?... Además si fuese asi, el SPAM estaría descontrolable !

Te falta poner la clave para tu correo, eso lo configuras en el PHP.INI, no recuerdo la variable pero echale una ojeada el PHP.INI y viene muy intuitivo.

Igual y busca en el PHP.INI la variable donde va la clave y después usando la función ini_set(); invocas la variable con la clave.

Saludos !
254  Programación / PHP / Re: [mysql] Consultar mediante rango de fechas en una sola sentencias ? en: 10 Marzo 2011, 22:57 pm
date("Y-m-d H:m:s") devuelve la fecha y hora actual :) el segundo es solo para darle formato a otra hora, seria redundante pasarle time()

echo, deja hago los cambios y pongo AQUI cualquier otro problema con las fechas, sirve que no se pierde el hilo xD
255  Programación / PHP / Re: [mysql] Consultar mediante rango de fechas en una sola sentencias ? en: 10 Marzo 2011, 22:34 pm
no es necesario pasar el segundo parametro a date (quita ese time())

Entonces como se pasa la fecha ?
256  Programación / PHP / Re: [mysql] Consultar mediante rango de fechas en una sola sentencias ? en: 10 Marzo 2011, 21:36 pm
Corrígeme si es necesario....

Entonces seria cambiar el FECHA VARCHAR(100) not NULL, a FECHA DATETIME not NULL.
Despues cambiar el script asi:
Código
  1. <?php
  2. $trama= array(
  3.     "id"=>"'123'",
  4.     "mensaje"=>"'abc'",
  5.     "fecha"=>"'". date( "Y-m-d H:m:s", time()). "'" );
  6. ?>

Ya con eso, seria convinar las funciones NOW() y CURDATE() (ambas de SQL) para las busquedas segun los lapsos que deseo !.

Pero respecto ya a la practica de bsuqueda, no importa que quiera buscar en FECHA por ejemplo la fecha: 2011-01-01, asumiendo que el campo tiene el formato Y-m-d H:m:s, el MySQL excluira los valores H:m:s para hacer la busqueda con lo que concuerde con 2011-01-01 ?

Saludos !
257  Programación / PHP / Re: [mysql] Consultar mediante rango de fechas en una sola sentencias ? en: 10 Marzo 2011, 17:57 pm
time() es un timestamp en formato unix... cambia por

Código
  1. mysql_query( "inser into DATOS( ID, MENSAJE, FECHA ) values('123', 'abc', NOW());", $link);
  2.  
  3. //o
  4.  
  5. mysql_query( "inser into DATOS( ID, MENSAJE, FECHA ) values('123', 'abc', CURDATE());", $link);

dependiendo si necesitas el timestamp (fecha y hora) o solo la fecha

Quiero tener en el campo FECHA la disponibilidad de Fecha y Hora, que funcion utilizo ???... NOW() o CURDATE() ?...

Por cierto, la insercion (ya en la realidad) la utilizo mediante una funcion llamada insertar_bdd() pasandole 2 argumentos, el primer argumento es el nombre de la base de datos y el segun argumento es un array donde esta los campos y su valor... Como podria hacer el cambio a la forma de usar NOW() o CURDATE() ?

Asi lo hago ahorita, como lo haria ahora ???

Código
  1. <?php
  2. $trama= array(
  3.     "id"=>"'123'",
  4.     "mensaje"=>"'abc'",
  5.     "fecha"=>"'". time(). "'" );
  6.  
  7. if( !insertar_bdd( "DATOS", $trama ) )
  8.     echo 'Error...';
  9. else     echo 'Exito...';
  10. ?>



Aprovecho para hacer otra observacion... Como actualmente todas mis fechas de las tablas que uso, las guardo usando el tiempo de unix ( time() ) y la variable FECHA es un VARCHAR(100) not NULL... Digamos que sustituyo a FECHA DATE not NULL, pero ahora como se guardaran los datos ?? Ya que actualmente cuando muestro una fecha, despues de hacer la consultar y extraer el campo de FECHA (usando mysql_fetch_array()), imprimo los datos asi:

Código
  1. <?php
  2. $cons= consultar......
  3. $buf= mysql_fetch_array($cons);
  4. echo 'Fecha: '. date( "d/m/Y", $buf["FECHA"] );
  5. echo '<br>Horario: '. date( "g:i a", $buf["FECHA"] );
  6. ?>

Como seria cuando se cambie a FECHA DATE not NULL ?

Cabe mencionar que quiero preguntar antes de hacer pruebas, ya que mi sistema esta ya algo cargado de datos y no quiero experimentar con este, por seguridad y porque no quiero cometer alguna torpesa y da~ar mis registros :D.

Saludos !
258  Programación / PHP / Re: [mysql] Consultar mediante rango de fechas en una sola sentencias ? en: 10 Marzo 2011, 05:57 am
Spara comenzar... el campo FECHA debe ser de tipo DATE en vez de varchar, segundo puedes sacar por año, mes o fecha actual utilizando una condicion en where (en el sql)

Código
  1. SELECT * FROM DATOS WHERE FECHA = CURDATE()

y cuando insertas (si solon necesitas fecha, sin hora) puedes usar la misma funcion en sql, o NOW()

si es por mes o año actual?

Código
  1. SELECT * FROM DATOS WHERE YEAR(FECHA) = YEAR(CURDATE())
  2. SELECT * FROM DATOS WHERE YEAR(FECHA) = 2011

funcionarian exactamente igual :p

Código
  1. SELECT * FROM DATOS WHERE MONTH(FECHA) = MONTH(CURDATE())
  2. SELECT * FROM DATOS WHERE MONTH(FECHA) = 3
  3. ELECT * FROM DATOS WHERE MONTH(FECHA) = 'March'

para marzo xD

Bueno vamos por partes para tomar todo bien y hacer la implementacion en mi sistema....

Actualmente cuando guardo un registro, lo hago asi:

Código
  1. mysql_query( "inser into DATOS( ID, MENSAJE, FECHA ) values('123', 'abc', '". time(). "');", $link );

Si cambio el campo FECHA VARCJAR(100) NOT NULL a FECHA DATE, tendria problemas con la forma actual de guardar mis datos ?

Saludos !
259  Programación / PHP / Re: [mysql] Consultar mediante rango de fechas en una sola sentencias ? en: 10 Marzo 2011, 05:37 am
La siguiente consulta selecciona todos los registros con un valor date_col dentro de los últimos 30 días:
Código
  1. mysql> SELECT something FROM tbl_name
  2.    -> WHERE DATE_SUB(CURDATE(),INTERVAL 30 DAY) <= date_col;

:http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/date-and-time-functions.html

Ya estuve leyendo antes eso, pero me pregunto si funcionara cuando la FECHa se guarda tomando el dato de time() ?... Porque en los ejemplos, las consultas son: year-mont-day... Y el formato de time() es un numero decimal largo !
260  Programación / PHP / Re: [mysql] Consultar mediante rango de fechas en una sola sentencias ? en: 10 Marzo 2011, 05:25 am
Con ejemplos reales, me refiero a los datos que están la base de datos. Y explicando lo que quieres extraer... ¬¬!

fijate en el script que puse en el primer post, lo que hago es contabilizar las entradas que se publicaron en el MEs y A~O actual, pero es algo pesado cuando ya se tienen MUCHOS DATOS en la bas e:(, vaya, como podria hacerle para directamente en la sentencia MySQL solo consultar los datos que sean del MES y A~O actuales ?

Se puede o no ?

Saludos !
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines