elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
31  Comunicaciones / Android / Rom para android 4.1.2 ¿? en: 6 Diciembre 2013, 12:43 pm
Buenas,
tengo un Samsung Galaxy SIII Mini, con la version de Android 4.1.2, y me gustaria que me dijerais si conoceis alguna ROM que este chula y que funcione bien en mi telefono, he visto por ahi la JellyBean, pero nose.. tampoco tengo mucha experiencia en ROMS y me gustaria que me dijerais cuales me pueden ir bien y porque.

Muchas gracias!
32  Programación / Java / Re: En proceso de aprender java,cuales son los temas mas importantes sobre? en: 27 Noviembre 2013, 23:25 pm
Muy buenas,
antes de todo preguntarte si antes habias tocado algun tipo de lenguaje de programacion, C,C++,Pascal... cualquiera que te haya servido como base y del cual tomar las nociones basicas de la programacion, ya que una vez controlado un lenguaje, cambiar a otro no te costara ni la mitad.
Cierto es que hay diferencia entre los lenguajes de programacion orientados a objetos(Java,C++) y los que no (C,Pascal...).

Java es un lenguaje basado en la interaccion con objetos, y te ofrece muchas posibilidades, desde crear programas iterativos, que simplemente ejecutan una secuencia de codigo, hasta programas y aplicaciones mas complejas que interactuaran con el usuario de una manera o de otra conforme el usuario vaya interactuando con el programa.

Si ya habias tocado algun lenguaje de programacion, supongo que controloras los tipos de variable y demas.
Yo te aconsejaria, como bien dices, controlar bastante bien los arrays pues van a ser de gran utilidad, y que te mires bien el API de Java, es muy extenso y hay funciones para casi todo, a mi las que mas me salvaban la vida eran las de convertir valores (de int a string y cosas asi), por lo que te recomendaria que practicaras bastante con eso.

Mas adelante, centrate bastante en la creacion de objetos, como funcionan, para que sirven, y como utilizarlos correctamente.

Una vez que controles las interacciones con objetos, yo usaria (en netbeans) el creador de interfaz que viene con el entorno, esta bastante bien para empezar, y puedes hacer programas sencillos en los que el usuario ya interfiera (botones, listas...).

Te dejo un par de tutoriales sobre cosas basicas de Java,
espero ayudarte,
Un saludo ! ;)

-TUTORIAL JAVA http://www.youtube.com/watch?v=4EbOk9NMkc8
- FUNCIONAMIENTO ARRAYS http://www.youtube.com/watch?v=Ib7royTVP2k
- FUNCIONAMIENTO OBJETOS Y CLASES http://www.youtube.com/watch?v=AEXLtATMkZM

33  Programación / Programación C/C++ / Re: Guardar salida de funcion en otra variable en: 27 Noviembre 2013, 18:04 pm
Ah de acuerdo,
muchas gracias ya me funciona, la verdad es que no sabia que se hacia asi para contar el numero de elementos del array, no se me hubiera ocurrido.
Lo apunto, gracias de nuevo ! ;)
34  Programación / Programación C/C++ / Guardar salida de funcion en otra variable en: 27 Noviembre 2013, 00:57 am
Buenas,
tengo este programita en c, en el que doy de alta a competidores y quiero que se cuente cuantos estan dados de alta (participan) y cuantos no participan en las pruebas.
Resulta que he creado un bucle que compare el nombre de la prueba a la que se ha presentado el atleta, y si el nombre de esa prueba es igual a "vacio", que no cuente para el recuento de atletas que compiten.

Al parecer esta todo bien, pero al ejecutar el programa me sale que ha dejado de funcionar, cuando intento que me muestre los participantes,
la funcion me devuelve los que NO PARTICIPAN(2), y para imprimir los que SI PARTICIPAN(100 que es el maximo menos 2).

participantes = maxAtletas/*100*/ - dimeNoParticipantes/*4*/ = 96

Código:
/*
 ============================================================================
 Name        : Olimpiadas.c
 Author      :
 Version     :
 Copyright   : Your copyright notice
 Description : Hello World in C, Ansi-style
 ============================================================================
 */

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

#define maxAtletas 100
#define maxPruebas 15
#define noConsta "vacio"

typedef struct {
char nombre[50];
char pais[15];
char prueba[40];
int edad;
int posicion;
}Atleta;

typedef Atleta listaAtletas[maxAtletas]; // creamos un array de atletas [a1,a2...an]
listaAtletas lista;


int dimeNoParticipantes(){
int i;
int noParticipantes = 0;

int tamanio= sizeof(listaAtletas); // tamanio = tamaño array

for(i=0;i<tamanio;i++){
//desde 0 hasta el tamaño tAtletas contar si prueba es >0

char comp1 [50];
strcpy(comp1, lista[i].prueba); // contenido de lista[i].prueba copiado a variable comp1
char comp2 [50] = noConsta;

int control = strcmp(comp1,comp2); // si son iguales devuelve 0
if(control==0){ // si devuelve 0 son iguales, luego NO ha participado, incrementamos contador
noParticipantes++;
}
}

return noParticipantes;
}


int main(void) {
/*Si la posicion del atleta en alguna prueba es 0,
* siginifica que el atleta aun no ha realizado la prueba.
*/
// creamos los atletas--> 1...6 (max=100)
Atleta a0 = {"Gerardo Martinez","Espania","100m Lisos",20,3};
Atleta a1 = {"Miroslav Djuckich","Rumania","Lanzamiento de martillo",20};
Atleta a2= {"Jean Claude Van Damme","EEUU","Artes Marciales",24};
Atleta a3= {"David Silva","Espania","vacio",19};
Atleta a4 = {"Miroslav Klose","Alemania","vacio",26};

//rellenamos el array de atletas con los atletas creados

lista[0]=a0;
lista[1]=a1;
lista[2]=a2;
lista[3]=a3;
lista[4]=a4;

int participantes = (maxAtletas - dimeNoParticipantes());
printf("%d", participantes);


return 0;

}


NOTA:.
Si en la funcion en vez de poner (control!=0) pongo (control==0) si que me da correctamente el numero de participantes QUE NO PARTICIPAN EN PRUEBAS, pero el numero de participantes que SI PARTICIPAN EN PRUEBAS, me da numeros muy altos y extraños
35  Informática / Software / Vaya! Se ha producido un error... Google Chrome en: 24 Noviembre 2013, 18:56 pm
Buenas,
he buscado bastante por internet y no encuentro la solucion, por eso me decido a preguntaroslo aqui.

Cada vez que inicio google chrome me sale el tipico error: Vaya! se ha producido un error en google chrome... y me deja de funcionar y se cierra.
Para poder abrirlo tengo que intentarlo como 6 veces de media hasta que se abre (una vez abierto ya no se cierra)
He probado a desinstalarlo y limpiar el registro y todo y el error sigue.
Espero que me puedan ayudar, gracias.

Un saludo
36  Programación / Programación C/C++ / Problema de tipos C en: 22 Noviembre 2013, 11:11 am
Buenas, estoy intentando desarrollar un programa para practicar con structs y me piden que almacene informacion de personas, una vez hecho eso me piden almacenar la informacion de 2 personas (o mas) leida por teclado, e imprimirla.
Las funciones leer e imprimir deben ser diferentes, no puede leer e imprimir en la misma funcion.
Lo que tengo es esto, y en la penultima linea, cuando llamo a la funcion imprimir me da un error de tipos.
(En la funcion leer me da un error "leve" que me dice que no encuentra return, pero si lo saco fuera del for creo que no va a funcionar como debe).
Os dejo el codigo:

Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
// nombre sexo y edad (personas)
//a) leer; b) mostrar

struct persona{
char nombre[50];
char sexo[10];
int edad;
};

struct persona leer (void){
struct persona p[10]; // creamos las personas correspondientes
int i;

for (i=0;i<2;i++){
printf("Nombre: ");
gets(p[i].nombre);
printf("\nSexo: ");
gets(p[i].sexo);
printf("\nEdad: ");
scanf("%d", &p[i].edad);
fflush(stdin); // limpia el buffer de entrada despues de leer un entero

 return p[i];
}

}

void imprimir(struct persona p[10]){
int i;
for(i=0;i<2;i++){
printf("\n\n%s, %s de %d anyos.\n", p[i].nombre, p[i].sexo, p[i].edad);
}
}
int main(void) {
//leer();
imprimir(leer());
return 0;
}
37  Informática / Hardware / Re: Tarjeta PCI Sata Problema Lectora DVD en: 20 Noviembre 2013, 21:23 pm
Aiba... osea que sin sistema operativo no funciona la tarjeta?..
pues mira que le he explicado al vendedor la situacion y me ha dicho que ningun problema...
bueno, muchas gracias
38  Informática / Hardware / Tarjeta PCI Sata Problema Lectora DVD en: 20 Noviembre 2013, 20:52 pm
Buenas,
me he comprado una placa base Asus b75m-plus y al montar todo, resulta que no puedo iniciar windows (el disco duro esta formateado pero con windows 7 instalado pero lo instale teniendo la placa anterior).


Mi lectora de DVD solo dispone de conector IDE, y la placa base solo tiene SATA por lo que esta tarde me compre una tarjeta PCI Sata que conecto en el slot de PCI, y en ella conecto por un lado el cable IDE en la tarjeta, y el otro extremo en el lector de DVD (se supone que asi deberia funcionar).

El caso es que enciendo el ordenador, y no puedo iniciar windows (supongo que debo instalar windows 7 CON LA NUEVA placa base ya que al instalarlo con la antigua debe haber algun problema que no me deja iniciar), asi que lo que quiero es meter el CD de instalacion de windows7, y desde la bios arrancar desde CD, bien... El caso es que solo me reconoce el disco duro, la Bios no me da la opcion de arrancar desde CD...

¿Que puede ser?¿Puede que la placa no sea compatible con la tarjeta PCI? no creo pero oye...
¿Se me olvida algo importante y por eso no funciona?

Gracias por adelantado y un saludo !
39  Informática / Hardware / Re: Capacidad Placa base ASUS B75M-Plus en: 12 Noviembre 2013, 22:39 pm
Ah vale,
yo tengo el sistema operativo de 64bits, entonces supongo que hasta 8Gb debera reconocer.
Es que en las caracteristicas habia leido que no iba a reconocer mas de 3Gb y me he liado jajaja
gracias !
40  Informática / Hardware / Capacidad Placa base ASUS B75M-Plus en: 12 Noviembre 2013, 21:55 pm
Buenas,
he leido en la informacion de esta placa madre, que el maximo de memoria ram que acepta es de 3Gb, ¿es verdad? ¿no puedo ponerle mas memoria?
Un saludo
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines