elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 [618] 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 ... 637
6171  Informática / Hardware / Re: Potencia superordenadores en: 6 Marzo 2011, 17:57 pm
Ok, gracias por la respuesta krith, es lo que estaba buscando.
Saludos.
6172  Informática / Hardware / Re: Potencia superordenadores en: 6 Marzo 2011, 12:43 pm
Publicado por Taringa:

El grupo japonés NEC anunció hoy el lanzamiento comercial de la "supercomputadora" más rápida del mundo. Se trata de la nueva SX-8. Es la más poderosa computadora vectorial, con una velocidad de tratamiento de datos muy superior a la de BueGene/L de IBM.
 
El pasado 30 de septiembre, IBM afirmó que su supercomputadora BlueGene/L había superado al "simulador de la Tierra" (usado para el estudio de las formaciones geológicas) de NEC, y se había convertido en la más rápida del mundo.

BlueGene/L es capaz de mantener una velocidad de tratamiento de datos de 36,01 teraflops (36 billones de operaciones por segundo).

No obstante, la última computadora de la serie SX de NEC tiene una velocidad de 65 teraflops 65 billones de operaciones (por segundo), "la capacidad de cálculo más elevada del mundo", así como una capacidad mantenida de 58,5 teraflops, precisó la empresa japonesa.


Estructura vectorial y escalar

Las máquinas de NEC e IBM tiene estructuras diferentes.

NEC ha afirmado que su SX-8 vectorial tiene "una potencia sostenida más elevada que la de las computadoras escalares" como la máquina de IBM.

NEC ha recibido hasta ahora 100 pedidos, el primero de los cuales será entregado a los servicios nacionales de meteorología del Reino Unido, declaró el director del grupo, Tadao Kondo, en rueda de prensa.

El grupo de Tokio espera vender o alquilar 700 aparatos en los primeros tres años, con un precio mínimo mensual de alquiler de unos 1,17 millones de yenes (8.615 euros), y un precio de compra de 130 millones de yenes (957.290 euros).



caracteristicas:


1) más alto del mundo cómputo de altas prestaciones de 65TFLOPS
El modelo de un solo nodo (incluye hasta 8 CPU) alcanza un rendimiento de vectores pico de 128GFLOPS (GFLOPS: mil millones de operaciones de punto flotante por segundo), mientras que el modelo multi-nodo logra más rápido del mundo el rendimiento de vectores pico de 65TFLOPS cuando está configurado con 512 nodos.
Además, un 262TB / s (36.8TB / s en el SX-6) de alta velocidad de transferencia máxima de datos entre la CPU (s) y la memoria se realiza, y también cuenta con una capacidad de memoria ampliada de hasta 64TB (16 TB de SX-6 ).

2) Además mejorada de un solo chip, el procesador vectorial
El procesador vectorial (vectores y unidades escalares) se integra en un solo chip mediante la aplicación de avanzada tecnología CMOS de 90 nanómetros (nm: 10.9 metros) de interconexiones de cobre y la tecnología LSI de diseño más avanzadas. Tuberías de la unidad de vectores, la parte central de un procesador vectorial, funcionan a una frecuencia de reloj de 2 GHz, que es el doble de la velocidad de la SX-6, y lograr un rendimiento máximo de vectores de 16GFLOPS por CPU.
Por otra parte, el soporte de hardware de la operación de la raíz cuadrada del vector alcanza un rendimiento sostenido de seis veces mayor que el de la SX-6.

3) Excelente espacio de ahorro y de ahorro de energía
El SX-8 consigue una reducción en el espacio en un 25% y el consumo de energía en un 50% en comparación con los modelos convencionales. Esto se logró mediante la aplicación de tecnología de alta densidad de embalaje en el que el procesador (s) y la memoria se implementan en un solo módulo.

4) Software adecuado a gran escala, el sistema multi-nodo medio ambiente
El software de base, "SUPER-UX," mantiene la compatibilidad hacia arriba con la actual serie SX, y logra la expansión escalabilidad más debido a la mejora de E / S y procesamiento de MPI. Global File System (GFS), una de alta velocidad, sistema de intercambio de archivos entre varios nodos en un sistema o entre sistemas diferentes, también se ha mejorado. Mediante la utilización de las EFP, los usuarios pueden acceder a los archivos compartidos con un primer plano de alto rendimiento a la de un disco local, y también pueden tomar ventaja de las funciones de alto rendimiento de las EFP de las plataformas de terceros, como SUN y HP, ya que ver con NFS (Network File System).

Salu2.
Gracias por la informacion simorg, pero en cierta manera lo que a fin de cuentas estoy preguntando es cuanta potencia como minimo debe tener un superordenador, si no es molestia preguntar.
Saludos.
6173  Informática / Hardware / Re: Ayuda con eleccion en: 6 Marzo 2011, 12:39 pm
Yo siempre he optado por intel y como norma me va todo bien, exceptuando el SO de Bill Gates, tambien conocido como microsoft pasado un tiempo.
Saludos.
6174  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda sobre patente y si debo registrar un código en: 6 Marzo 2011, 12:37 pm
Una cosa; ya se que el tema va de registrar software y demas, pero, yo que se dimitrix, ¿has pensado en hacer lo mismo que los creadores de milkshape, del palo de poner un codigo y que la gente pague por el, y de paso la opcion de prueba de 30 dias?.
Si, ya se que luego te pueden publicar el codigo por webs de cracks y demas, pero no se, ¿como lo ves?.
Saludos.
6175  Foros Generales / Foro Libre / Re: Novedades maquinas recreativas en: 5 Marzo 2011, 21:44 pm
Gracias por la informacion KarrlosVid.
Justo ahora acabo de conectarme para ver las respuestas en un momento, pero tengo cosas que hacer.
Cuando pueda le echare una ojeada a los links.
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, KarrlosVid, acabo de mirar los links, y es todo de empresas que se dedican a vender maquinas recreativas, y me disculpo por el malentendido, pero en cierta manera, lo que estoy buscando por decirlo asi, es algun tipo de web y/o foro que informen de novedades acerca de maquinas recreativas, por decirlo asi, y de paso, los distribuidores de estas.
A ver, no es que desprecie la informacion que me has dado; la agradezco, porque en parte, me puede ser util por motivos personales, pero por ahora estoy buscando sitios donde se informen acerca de novedades de estas, por decirlo asi.
Me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
6176  Informática / Hardware / Re: ¿Cuál es la pieza de tu ordenador que más aprecias? en: 5 Marzo 2011, 17:38 pm
Bueno, yo personalmente, lo que mas valoro es el disco duro, porque es donde puedo guardar los datos que me bajo de internet y demas cosas que he ido haciendo durante el paso del tiempo en lo que respeta a programas.
Pero bueno, a fin de cuentas opino que todo es importante, y, dependiendo de para que utilices el ordenador, pues le tienes que dar mas importancia a una cosa u a otra, pero que vamos....
Saludos.
6177  Informática / Hardware / Potencia superordenadores en: 5 Marzo 2011, 17:32 pm
Hola; abro este tema mas que nada porque tengo curiosidad, si no es molestia, claro esta.
El caso es que me preguntaba cuanta potencia tiene o debe tener un superordenador como minimo en Giga/Teraflops, por decirlo de alguna manera.
Lo pregunto tambien mas que nada porque hace mas de diez años, a Deep Blue se le considera un superordenador, y actualmente un ordenador de ultima generacion le supera en potencia, si no me equivoco, pese a tener bastantes menos CPU's, entre otras cosas, y por esto pregunto cuanta potencia como minimo debe tener un superordenador para que se le considere como tal.
Me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
6178  Foros Generales / Foro Libre / Novedades maquinas recreativas en: 5 Marzo 2011, 14:32 pm
Hola; solo es para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta.
El caso es que he buscado una cosa y no la he encontrado, y me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre el tema, y lo que estoy buscando concretamente son novedades acerca de maquinas recreativas tipo A (las de videojuegos), y me preguntaba si sabiais de algun sitio donde se vayan actualizando contendidos de acerca de novedades de maquinas recreativas tipo A, por decirlo asi, ya que, como he dicho, pues como que no encuentro mucha informacion, bueno, mas bien encuentro algo, pero no concretamente algun sitio que se vaya actualizando de forma mas o menos constante, y por este motivo pregunto.
Gracias de antemano, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
6179  Foros Generales / Noticias / Re: Un juez condena a un ayuntamiento a pagar 6.000 euros a la SGAE por poner música en: 27 Febrero 2011, 20:06 pm
Bueno, viendo este tipo de cosas que hace la SGAE, pues con razon me cae tan mal.
Desde mi punto de vista son una especie de parasitos ladrones legales, que a la minima que pueden, pues nada, a cobrar pasta y pasta a quien quiera que use cosas tipo musica, por decirlo asi.
Saludos.
6180  Foros Generales / Foro Libre / La sgae cobra por cantar por telefono en: 22 Febrero 2011, 15:15 pm
Hola; ahora, haciendo el tonto por internet, me he topado con esto;http://openstereo.es/la-sgae-cobra-por-cantar-por-telefono/
Basicamente, se comenta lo que le ha pasado a una mujer por cantarle el cumpleaños feliz a su hermana por telefono, donde la SGAE le ha cobrado 40 euros por hacer eso, y de paso, que dicha entidad ha llegado a un acuerdo con las compañias telefonicas para cobrar a la gente por cantar por telefono.
De todas formas, he de decir que inicialmente me he reido por la jilip.... que ha hecho la SGAE, pero tambien me he cabreado porque, gracias a la SGAE, parece que tenemos "poca" privacidad/intimidad en lo que respeta a, como minimo, felicitar a alguien por telefono cantandole el cumpleaños feliz, ya que hay un salto de lo de echelon, que nos espia y no nos pasa nada por hacer nuestras vidas sin hacer daño a nadie, a que la SGAE y las compañias telefonicas nos espien para cobrarnos por cantar por telefono cosas tan comunes como lo del cumpleaños feliz, y, sinceramente, si esto es o no real, no se hasta donde llegara la SGAE para conseguir pasta, entre otras cosas.
Saludos.
Páginas: 1 ... 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 [618] 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 ... 637
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines