elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
81  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Taller: Criptografía asimétrica. en: 9 Octubre 2010, 11:59 am
Normalmente X sería un byte, por ejemplo si el byte es "a", nos quedaríamos con si valor ascii, que es 97. En cualquier caso eso es criptografía simétrica.
Aja, se aplica a cada byte, gracias.
Y que quieres decir con que esa es criptografia simétrica? es que no hay algoritmo en la asimetrica? eso tiene muy poco sentido :S.  Por lo que he podido leer...la diferencia entre asimetrica y simetrica no influye a nivel de la aplicacion de la clave al mensaje plano (plaintext).

Edito: no lei bien los posts, ni el de braulio ni el de apokaliptico.

Ya se que el algoritmo no es X+10 y X-10 ni de lejos, donde 10 seria una clave, claro. Eso fue solo un ejemplo para simplificar con una clave, por eso me decís que es simétrica. Pero existiendo 2 claves distintas, la publica y la privada, una para cifrar y otra para descifrar, debe de existir una relación entre ambas claves, cualquiera que sea, que permita el cifrado y descifrado, entonces ahí la pregunta de como funciona la aplicación de estas claves al plaintext, eso tal vez diría la relación que debe haber entre las dos claves, y cual es, o cuales podrían ser los algoritmos usados.

De nuevo añado xD si algo me caracteriza es que leo demasiado rapido, tanto que en ocasiones pierdo el contenido:

@16BITBoy: Eso sería criptografía simétrica, ya que el "10" estaría siendo tu clave, y eso lo utilizarías para cifrar y descifrar a "X". Como son aplicados al plaintext, depende del algoritmo.

Aja, vale creo que entiendo lo que quieres decir, entonces de esos se trata, ¿no? De elaborar un algoritmo el cual establezca la relación que debe existir entre las dos claves, para que el cifrado y el descifrado resulte con éxito. Curiosamente, hoy encontré un pequeño libro en una tienda titulado "Matemáticos, espías y piratas informáticos: codificacion y criptografia", y parece tocar el tema de la asimetrica, el algoritmo RSA, le echaré un ojo a ver que dice en él.

Gracias :)
82  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Taller: Criptografía asimétrica. en: 8 Octubre 2010, 20:35 pm
Y como son esos "numeros"(la clave) aplicados al Plaintext? Yo tengo en mente en que al plaintext se le aplicaba un algoritmo... por decir a lo muy simple "X + 10" donde X es ...(¿un byte? ¿un bit? o ¿el paquete entero?) y que luego haciendo una inversa al otro algoritmo osea X - 10 pues tenemos de nuevo el plaintext.

¿Como funcionaria esto realmente? 
83  Foros Generales / Noticias / Re: La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la ... en: 3 Octubre 2010, 21:28 pm
La verdad, que de lso juegos que he estado jugando ultimamente es que, aparte de la impresión que me he llevado del F1 2010 de codemasters (bugs aparte) la mayoria de esos buenos uegos han sido publicados para consolas nintendo. Bueno concretamente una DS. Ya me gustaria tener una wii aunque ya sea tal vez demasiado tarde y esperar a la siguiente, total me perdi la generacion de la ps2/xbox y parece que la de ps3/360/wii, ya espero a la siguiente xD
84  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Encuesta: Creando un algoritmo entre todos! en: 3 Octubre 2010, 21:08 pm
Esto es interesante. yo me apunto a esto, no tengo aun mucha idea sobre criptografia asi que ya va siendo hora :)
85  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Que le pasa a EL FORO? en: 2 Octubre 2010, 15:03 pm
Hola de nuevo, Ma.Gabriela.

La informática no real es a lo que yo llamo a aquello que muchos piensan que es informática y en realidad no lo es, como informático que soy siempre hago tal distinción porque la informática real es algo mas serio y complicado y que no puede saber cualquiera (y de hecho a los ingenieros nos duele que algunas personas imaginen que la informática es lo que ellos creen), la informática real es necesario estudiarla: programar aplicaciones ya sea para máquinas personales o máquinas embebidas, administrar sistemas operativos (no tiene nada que ver con saber usar un SO a nivel de usuario), gestionar la seguridad de un sistema, y un largo etcétera.

¿Qué piensa mucha gente que es informática? hacer una cuenta de correo electrónico, saberse el nombre de los últimos virus mas activos, utilizar el Microsoft Word, usar un sistema Linux, saber instalar un SO etc. Y esto es lo que yo llamo informática no real, o mas correctamente, la no informática, pues no tiene nada que ver :)

Por eso hice esa distinción, por que alguien podría decir 'estoy interesado en aprender informática', y a lo mejor se refiere a que quiere aprender a utilizar el Photoshop (que no tiene nada que ver con la informática, es solo una herramienta construida por informáticos y que se comercializa para dar un servicio  de edición de imágenes a los usuarios), una persona que quiera por ejemplo aprender C sí estaría interesada en la informática real.

El problema es que no expliqué a qué me refería con 'informática real', pero espero que el punto se haya aclarado ;)

Un saludo.


La verdad es que no se le debería llamar informática a algo que sea enseñar / aprender / saber usar programas. La informática es mas bien, la ciencia que permite que exista todo eso. Análisis de problemas, de datos, creación de soluciones. Es un poco como llamarte físico, por que sabes saltar, y no por que has estudiado o descubierto lo que hace que puedas saltar y no salir volando xDDD

Sobre el hilo, yo no soy "old-school" aqui asi que no se muy bien a que exactamente os dedicabais. Pero por proyectos entre la comunidad, en el foro de videojuegos se estaba barajando la posibilidad si mal no recuerdo. Lo que ocurre es que debe haber alguien que tenga algo de tiempo que dedicar en la organización y gestión del proyecto.

Aunque por otro lado como siempre que me mencionan este tipo de cosas le tengo miedo al rechazo elitista xDD que los que saben mas que tu no te dejen entrar al proyecto para ninguna tarea simplemente por que no sabes todo lo que el sabe.

Es algo como el soft libre, si por mi fuera hubiese enviado parches y modificaciones y tal. Pero no es tan fácil el poder hacerlo en la mayoría de proyectos.
86  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Planificación de proyectos en: 1 Octubre 2010, 15:55 pm
Gracias a todos por vuestros consejos, entre todos me habeis hecho volver a replantearme el problema de la planificación y ahora parece que lo tengo un poco más claro.

Parecerá una tonteria, pero a veces la planificación y dar prioridades a las cosas me es un poco dificil, y digo a veces, y esta es una de esas en la que ando fatal xD Será eso que me dijeron que tenia un poco de TDA. Leyendo encontré que los que lo tienen padecen problemas de organización. En mi caso no siempre pero la verdad como ya digo es que si, hay ciclos que veo que no veo nada en claro XD.

Por ahora me conformare con el "calendar" de google a ver que tal me va. Pero si lo veo necesario, me veo haciendo mi propio planificador (ea, tu ves, ahi ya va otro posible proyecto, aver como lo planifico juasss), que yo soy muy complejo y hay cosas que tienen que ir a medida mia, por no decir que no encuentro ni pantalones que me queden bien jajajaj ...

Salu2!
87  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Planificación de proyectos en: 29 Septiembre 2010, 12:25 pm
Uso linux, aunque mejor que fuera multiplataforma a ser posible.
He estado viendo ical, y no se diferencia demasiado a primera vista de lo que ya he probado. Hablo de métodos mas que de programas que te dan una "hoja de tareas" en una rejilla de tiempo. Aunque por lo que se ve, o a nadie le pasa lo que yo, que se me desfasa todo el horario por cosas que surgen de imprevisto o son muy buenos organizando el tiempo :D

O que no puedo pasar sin hacer lo propuesto en su horario y por eso no me gusta, que también xDD
88  Programación / Programación General / Re: de verdad eres buen programador? en: 27 Septiembre 2010, 13:29 pm
Con lo que te han dicho puedes intuir lo que ocurre. El hecho es que html NO es un lenguaje de programación. Es solo un lenguaje de etiquetado, o marcado.

Para llegar a ser un programador debes saber al menos un lenguaje de programación, a ser posible varios como te recomiendan, y saber de algoritmos.

Para ser reconocido como tal, pues, bueno eso es ya otra historia xD
89  Programación / Programación General / Re: Que te parece la idea de sistema operativo destinado a videojuegos? en: 26 Septiembre 2010, 22:59 pm
Pista: la clave no está en el sistema operativo, está en la programación del juego, se programa con otro tipo de optimizaciones específicas para ese hardware ...
Saludos.
Bueno si somos estrictos, la clave realmente esta en todo lo que hemos comentado mas en la programación como comentas. Ni por el hardware solo te vana ir, ni por el S.O., y ni por muy bien programado que este el juego.

Es decir, no vas a mover crisis en un p4 de 512 ram y 256 de grafica con un S.O optimizado al hardware, ni a 60 frames por segundo ni a 30 siquiera en la vida. Es simplemente imposible. Al que tenga teimpo,lo del s.o. especifico a la plataforma se puede realizar siempre partiendo de un nucleo como linux, bueno, uno del que tengas el código. Añades los modulos necesarios solamente, los programas y servicos que necesitas. Si hay que tocar algo del núcleo para eliminar o modificar se hace (aunk eso ya tardaria mucho mas con lo grande que es xD). Luego se veria que diferencias se gana optimizando solo el S.O.

Si mal no me equivoco, MacOS X esta prácticamente optimizado para los modelso de sus maquinas y aunque se nota el rendimiento, tampoco es bestial. No he oido que call of duty modern warfare, por poner un ejemplo que un amigo mio probo. Le fuese mejor en macosx que en un pc con windows. Aunque en eso tambien influye mas cosas com la programación, ya que se han usado las apis de directx.....

Yo creo que para que algo funcione al 100% o casi, tiene que ser, un juego hecho para un único S.O. el cual esta optimizado para un unico set de hardware el cual esta pensado para mover videojuegos. Se supone que las videoconsolas deberian ser eso mismo, pero se entiende que un juego no es nunca reprogramado de cero para una plataforma, a no ser que por fuerza deban hacerlo (p ej, Need for speed de PC a NDS), y la mayoria de veces, pues son juegos totalmente distintos.
90  Foros Generales / Foro Libre / Re: A los programadores. ¿Qué lenguaje se te ha complicado aprender o entender? en: 26 Septiembre 2010, 22:38 pm
ASM de x86.  Luego de scripting BASH seme atragantaba muchiiisimo tambien. Ahora que se como usarlo, aún no me gusta, si puedo hacerlo en python, mejor.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines