elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24
191  Programación / Programación General / Re: la programacion es divertida ?¿ en: 21 Junio 2010, 02:08 am
.. porque en la programacion, tu mandas, tu decides las reglas, tu eres quien hace que el compilador hagao lo que tu quieras, eres el que lleva sus ideas a microimpulsos logicos, eres el que define la realidad en un mundo virtual.

Suena blasfemo pero si.
Eres dios sobre tu creación ^^.
192  Programación / Programación C/C++ / Re: función de seguimiento de errores en: 21 Junio 2010, 02:05 am
Ojalá, pero es el que me hacen usar en clase. En casa programo bajo GCC no os preocupéis XD

Dios en que clase.. ¿que estas cursando? yo en la clase de programacion que tenia podia usar el compilador que me diese en gana mientras supiese lo que iba a hacer y que al profesor le compilase. Si programas en ANSI, y tienes cuidado con ciertas funciones "malevolentes" (como diria stallman hablando español) no hay ningun problema. Precisamente mi profesor queria usar el mismo, borland del año de la pera. Y yo ni tenia ganas de meter ese compilador, ni de poner windows. (Y solo puse windows en clase de sistemas sobrte maquina virtual xD)
193  Programación / Programación C/C++ / Re: Tutorial C en: 20 Junio 2010, 18:30 pm
Ánimo con la iniciativa ;)

Un apunte Daemon. No se cuanto sabes acerca de Wiring, pero no te mojes demasiado con arduino. Aunque cuando programas es un espejismo de C, no es C. De hecho, aun no siendolo tampoco, es mas similar a C++ (orientación de objetos). En "Wiring" (lenguaje de programacion en el que se programa arduino) por poner un ejemplo, no se tiene aritmetica de punteros, ni punteros, solamente arrays e indices (obviamente). Además se tiene el operador new, no existente en C. Y no hace falta decir que no se posee de las librerias estandar.

Saludos!
194  Foros Generales / Foro Libre / Re: Objetivos diarios en: 18 Junio 2010, 19:37 pm
Yo en muchas ocasiones lo hago, si. Pero no tengo una misma lista para todos los días, aveces improviso y me hago la lista en la cabeza.

Hay ciertas desventajas al hacerla estática y es que:
- Cuando no logras cumplir uno de los objetivos te sientes un tanto mas jodido
- Cuando llevas 2 dias haciendo exactamente lo mismo, te atacan los nervios (esto por lo menos a mi xD)
- Cuando toca despejarse y salir de noche, y eso incluye quedarte hasta las 4 de la madrugada como mínimo despierto por ahí, pues al día siguiente te levantará un guardia para cumplir eso que tienes a las 10, pero que si no lo haces a esa hora tienes que mover toda la lista hacia abajo y resulta que la mitad de las cosas no se pueden hacer, vas desfasado.

Así que suelo hacerme los objetivos por la noche antes de acostarme, o si me levanto bien temprano ( a las 6 y pico o las 7), mientras salgo a hacer ejercicio. Y si me levanto tarde por juerga de la noche anterior, ya se que ese día es "zombie" y que no debo de esperar demasiado de mi, mas bien nada xD
195  Programación / Programación C/C++ / Re: Con que IDE Programais? en: 18 Junio 2010, 19:16 pm
Hasta hace no mucho usaba Code:Blocks. Esta bastante bien. Ahora uso eclipse, es muy superior.
196  Foros Generales / Noticias / Re: Propuesta para un nuevo sistema DRM anticopia en: 18 Junio 2010, 15:50 pm
Que cansinos con los DRM dios....
197  Foros Generales / Noticias / Re: Aptitude eliminado de Ubuntu 10.10 en: 17 Junio 2010, 23:19 pm
Lo que aun no entiendo de ubuntu es por que se empeñan en distribuir isos de tamaño CD. Si el sistema se les va haciendo grande, que hagan dos ediciones: un dvd con las aplicaciones gordas preinstaladas y  el cd con solo las básicas.
198  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado]Crear dos procesos duplicados a partir del padre usando fork() ? en: 17 Junio 2010, 22:31 pm
Buenas.

Pues ando trasteando con los procesos en C con linux, y jugando con el fork.
Vereis, intento crear de un proceso padre, dos procesos iguales a este, diciéndome el padre los pid de esos dos procesos, de modo que esperaría algo como:
Código:
$ ./programa
Proceso padre trabajando
Los pid de los procesos son:
1111, 1112 //Por poner
Proceso hijo trabajando
Proceso hijo trabajando
$
En mi código dos funciones que hacen lo mismo casi, excepto que uno crea dos procesos en vez de crear uno, por motivos de pruebas. El código es el siguiente:
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <sys/types.h>
#include <string.h>
#include <unistd.h>

#define MAX_HIJOS 2

void uno()
{
pid_t hijo;
int i;
hijo = fork();

if(hijo != 0)
printf("Proceso padre trabajando\n\n");
else
{
printf("Proceso hijo trabajando\n");
}
}

void mostrar_pids(int *pids)
{
int i;
printf("Los pid de los procesos son:\n");
for(i = 0; i<MAX_HIJOS; i++)
{
printf("%d, ", pids[i]);
}

}

void varios()
{
pid_t hijos[MAX_HIJOS];
int i;
for(i=0; i<MAX_HIJOS; i++)
{
hijos[i] = fork();
if(hijos[i] == 0)
break; /*No llamamos mas a fork si sabemos es hijo*/
}
if(hijos[0] != 0)/*Aqui un proceso hijo entra... y no deberia..*/
{
printf("\nProceso padre trabajando\n\n");
mostrar_pids(hijos);
}
else
{
printf("\nProceso hijo trabajando\n");
}
}

int main()
{
varios();
exit(0);
}
Lo de "*Aquí un proceso hijo entra... y no deberia..*/" es algo que apunté por que pensé eso, no lo se en verdad. Bueno el problema es que lo que obtengo es esto:
Código:
$ ./main

Proceso padre trabajando


Los pid de los procesos son:
Proceso padre trabajando
Proceso hijo trabajando

Los pid de los procesos son:
5726, 5727, 5726, 0,
Como veis, uno de los procesos hijo tiene un pid, y no debería. Además ¡otro se identifica como padre!. Según el libro que leo, fork() devuelve 0 si es un hijo el que lo llama. Entonces me llama la duda de si esta permitido crear dos procesos, pues en el libro que tengo no dice nada relacionado con esto. Y si no es este el problema, ¿por donde van los tiros?

Gracias de antemano ;)

Lh: No hagas doble post :D

Vaya tela me maree yo solo. Hoy abro el código y el libro que seguía y se me pasaron dos cosas. Fork hace una copia del proceso, "tal y como está". Pero se me paso pensar que sigue por donde seguía el padre en el momento del fork. Y otra... no he podido estar mas ciego al ver que he puesto un cero en lugar de la variable i, en el if que comprueba lo devuelto por fork; por esta razón uno se identificaba como padre, por que lee el pid que obtuvo el padre.

En fin, tema resuelto ^^
199  Foros Generales / Foro Libre / Re: qué es lo que más te gusta hacer ??? en: 17 Junio 2010, 20:39 pm
Follar y escalar.
Combo Pareado + Comico 200pts ! xD

Yo puessss...... etooooo......
A parte de por lo que estoy aquí (Informática, programación..etc), me gusta componer musica.
Algunas cosillas que he hecho están aquí, para el que quiera curiosear y "echarle una oreja" xD : http://bit.ly/ay8qXk

Y bueno, también se me da bien dormir xD.

200  Foros Generales / Foro Libre / Re: Por favor leer. en: 17 Junio 2010, 20:10 pm
Etooo....Wow! xDDD
¿Pero eso lo has recibido de verdad o te has inventado la coña? xD
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines