elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
111  Programación / Programación C/C++ / Re: como hacer para introducir solo numeros en: 11 Septiembre 2010, 21:35 pm
hmm si lo hacemos en C...

Yo guardaría una cadena de caracteres de lo que introduzca el usuario.
Luego veo 2 problemas a resolver, saber si todos los caracteres son números, y convertir un numero escrito en una cadena de caracteres en un tipo numérico tal como int o float.

Para lo primero:
Guardo una cadena de caracteres de lo que introduzca el usuario. Luego caracter a caracter miro si este es un número o no.
Si alguno de los caracteres no es un número, termino el bucle diciéndolo y me salgo de esta función.
En caso de que todos los caracteres fuesen números comenzaría la conversión de cadena de caracteres a el tipo de formato deseado.

Y para lo segundo, no se si me equivocaré por que no lo tengo muy fresco:
Voy y compruebo la longitúd de esa cadena de caracteres, entonces sumo en una nueva variable el valor que da sabiendo el numero que leo y la cantidad de ceros en función de caracteres que me quedan.

Perdona que no ponga el código, es que estoy espesito ahora mismo xDDD pero espero que esto te haya dado una buena idea.
112  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Que es preferible? Define o variable global en: 11 Septiembre 2010, 21:23 pm
todo depende de para que la usaras #define simplemente sustituye el valor por el definido antes de compilar... las variables globales tienen la ventaja de que te permiten cambiar su valor...

Como ha dicho R.N.A es depende para lo que lo quieras. Yo por ejemplo utilizo mas los defines que las constantes y NUNCA las variables globales.

Pero si ese valor debe cambiar, lo tenemos chungo con una directiva de preprocesador.
113  Programación / Scripting / Re: [Python] Capturar Paquetes TCP en: 11 Septiembre 2010, 21:11 pm
Ostras!... Ya me has dado tarea para esta noche ^^.
Llevo tiempo preguntándome como hacer para que un programa lea todos los paquetes que el sistema recibe, sea o no para su socket.

Y ojo con esto último que he dicho, por que puede que algo de lo que aprendí sea erroneo, aver si alguien que me pueda contrastar y corregirme si es oportuno ^^.

Segun sé, se le llama socket a la asociación proceso <-> puerto en una interfaz de red (mas bien en una dirección ip)
Entonces, no me entraba en la cabeza que crear un socket fuese la solución a esto y no me he molestado en leer los flags y opciones de los sockets en linux, puesto que yo lo que queria era leer lo que llegaba y se enviaba por todo socket en una interfaz. He estado leyendo algo ahora y parece que tiene algo que ver ese socket.raw cuando lo creas.

Ya te digo, tengo que estudiar por que haces lo que haces en ese pequeño script :P

Gracias!
114  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lateral thinking................piensas lateralmente ??? en: 11 Septiembre 2010, 20:53 pm
Yo tampoco veo nada nuevo. De hecho al menos como lo veo yo la maniobra es lógica también. Cuando se trata de resolver un problema sea cual sea este, y lo mismo me equivoco, pero creo solo interviene una cosa, con una posible ayuda de otra: la lógica, y la imaginación.
115  Foros Generales / Foro Libre / Re: tu vida puede ser diferente en: 11 Septiembre 2010, 18:20 pm
Ostias, pues es verdad xD
116  Programación / Programación General / Re: ¿Qué lenguajes de programación usas? en: 11 Septiembre 2010, 18:10 pm
Puedo entender por que engloban C con C++. Pero no entiendo por que meten a C# con ellos si este es aún mas diferente que C++ y aun mas de C :S
117  Programación / Programación General / Re: Donde descargarlo Lenguaje C o C++ en: 11 Septiembre 2010, 18:06 pm
Ufff, por como formulas la petición y sin ánimo de ofender, creo que de nada te servirá descargarte eso amigo seby. Así que creo conveniente darte un poco de info, en el caso de que realmente estés interesado en esto :D

Un lenguaje no se descarga, se aprende. Lo que quieres son las herramientas para trabajar programando en ese lenguaje, los cuales consisten en el caso de c y c++ en un compilador y un IDE.

Un compilador, si usas Windows pues tienes un montón:
- MinGW
- El de borland (lo Consigues con Borland C++ Builder)
- El de microsoft (Lo consigues con MS Visual Studio)

Estos sirven para crear los ejecutables a partir del código fuente que escribes.

Luego necesitas un editor de código, o en su defecto un IDE. Te valdría un bloc de notas pero te recomiendo los siguientes:

Visual C++ Express 2010 (El compañero xkiz te dejo el enlace)
Code::Blocks Descarga

Sobre como programar en C ya es cuestión que vayas leyendo libros de loa cuales aquí en este foro hay muchos. Y nada, programar un montón xD

Salu2!
118  Foros Generales / Foro Libre / Re: tu vida puede ser diferente en: 11 Septiembre 2010, 17:25 pm
Ante todo se necesita dinero y mucho, pretender cambiar el mundo con ideas bonita es muy utópico, ya que si eres millonario o tienes mucha influencia en el mundo podrías hacer algo relativamente fácil...

Saludos...
Bueno como último recurso siempre puedes hacerte asesino xDDDDD (referencia a: Assassins creed, para el que no es jugón xD)

"Nada es verdad, todo esta permitido" :D

xDDD como parte la pana la frasecita.

PD:Y me pregunto por qúe mi numero de mensajes no aumenta nada... ¬¬
119  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Mato o no mato al oso? Tú eliges en: 8 Septiembre 2010, 21:39 pm
Ni se compara con Tube-Adventures :xD jugad la 1 y la 2
eso iba a decir, chico curro de chinos, por que tiene un video para cada estado de la escena, segun las vidas y tal xDD
120  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo te "iniciaste" en la Informática? en: 7 Septiembre 2010, 22:41 pm
A los 6 años tuve mi primer pc. Era un Pentium 200Mhz de 16MB de RAM EDO con un aplaca de chipset VIA. Nunca olvidaré esa maquina. Por aquél entonces ya usaba Windows 95, y mi madre me conpro un libro que hablaba de la introducción a la informática, contando la historia de tal, los primeros procesadores, versiones de ms-dos, superordenadores primitivos (ENIAC EDVAC)... y lo demás es bastante difuso, no sabría con total certeza decir "fue tras esto" que me inicié de verdad en la informática. A los 10 hacia páginas web en html a los 13 me encontraba haciendo algunas cositas en vb6 y me habia conprado el libro "Enciclopedia de visual basic 6", a los 14 tal vez me lancé un poco más con SQL y PHP.... y ya a partir de C a los 15-16 digamos que empieza la historia reciente que aun estoy viviendo XD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines