elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 [120] 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 ... 203
1191  Informática / Hardware / Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos en: 9 Noviembre 2016, 19:16 pm
Hola gracias por responder.
Si al principio me equivocaba como ponerlo por que no lleva instrucciones, solo lleva una foto estando montado, y lo he montado igual que en la foto, nada de nada.

El disco duro inicia y se le oye girar, los leds del adaptador también se encienden, pero no lo detecta la placa base, dice ausente, solo detecta la grabadora o un usb.

En la placa tengo secure boot activado, he provado con discos duros ahci y ata, con ninguna opción me lo detecta.

Vamos, lo he conectado de todas las formas posibles y todas las configuraciones.

Estoy mosca por que tras conectarlo, el raton ya no me funciona en la bios,y ahora sale en la esquina inferior derecha, A4, A3, A2, creo que antes no me aperecia esto...dependiendo como conecte el adaptador, sale una A4, una A3 O una A2, cuando he quitado el adaptador me sale una A4..Voy a hacer un comos reset haber si se quita esto o que debe ser...

Cuestión, que voy a tener que devolverlo todo, incluso una gráfica que había comprado para otra placa por que no me funciona... y me llevaré un disco duro nuevo y alomejor cambio la gráfica por otra placa barata o  me quedo la gráfica para probarla en otra placa que me llegará, un desastre mi compra...menos mal que dejan devolverlo o cambiarlo, pagando solo los gastos de envio.

Ya no quiero perder más tiempo probando, no va fuera, es que he vuelto a probarlo ahora mismo y nada de nada, solo espero que no haya pasado nada malo en la placa base.

Saludos.
1192  Informática / Hardware / Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos en: 9 Noviembre 2016, 15:03 pm
Hola buenas.
Pues ya tengo el adaptador, jodo, en un día me llega de pccomponentes, lo pido por la tarde , y al día siguiente por la mañana ya lo tengo.
Cuestión que he conectado el adaptador con el disco, y se enciende un led rojo, el disco parece que inicia, pero la placa base no me detecta el disco duro...he probado en  ahci y con ata, y no detecta el disco... o sea estoy peor y he gastado más dinero.

No se si hay que hacer algo, o si no lo detecta... ya me veo haciendo una devolución y cambiarlo por un disco duro nuevo, si no consigo iniciar este disco.

Si yo queria un disco duro moderno, pero compre sin mirar, el más barato, 24 euros o así un disco de 160gb , pero era de los antiguos, entonces sospese la posibilidad del adaptador, pero parece que no funciona, y entre los gastos de envio y todo, ya me he gastado más.

Alguna idea por que no me detecta el disco duro antiguo  la placa moderna, es que no se por que no lo detecta, bueno, he hecho un error al conectarlo, sin darme cuenta e interconectado el adaptador con la grabadora, no creo que haya pasado nada.... no se...

¿Puedo hacer algo para que me detecte el disco, o miro de devolverlo? creo que en pc componentes no hay problema, y tengo un mes de tiempo, o sea que si no lo detecta lo tendré que devolver, por favor ayuda haber por que no lo detecta.

Saludos.
1193  Informática / Hardware / Re: ¿Que habrá podio pasar? en: 8 Noviembre 2016, 14:54 pm
Hola gracias por responder.
He probado todo creo ya, no se que mas hacer, he probado a montar otra placa y si funciona con todo lo de la otra, con lo que no es culpa del cable ni la pantalla, ni fuente ni nada.

No cuando pongo la grafica en el puerto de la placa, no hace nada, enciende la placa, pero no da señal ni nada de video, no tiene ningún led para saber si está encendida la gráfica, es una de las más baratas, el consumo de la gráfica ponía que 300w mínimo, y mi fuente es de 500 o 600w no recuerdo, con lo que tampoco es el problema.

Es que se me hace muy extraño que tras pasar ddu no de señal de video , ni señal de ratón y teclado, deben ser los puertos usb que no dan señal...me he quedado a cuadros... fue pasar el ddu , volver a iniciar para hacer unas cuantas cosas, y tachan, no va, y no va.

Ya le cambie el chip bios varias veces, y nada, y lo que más me sorprende es que con la gráfica nueva no va tampoco... en las instruciones no dice mucho, más que conectar en el puerto de la placa e iniciar, y nada.

Es que no se que habrá podido pasar, lo de que no va el teclado y ratón, ¿es normal cuando no va la gráfica?

Si no da imagen no le puedo hacer nada... lástima gorda para mi, no encuentro solución ni explicación a lo que me ha pasado.

Como comente, la placa creo esta ok por que se enciende el led verde, arranca, si conectas el ratón, al conectarlo da señal, pero luego ya no, y si quito las memorias, pita tres veces que signigica que le faltan las memorias, con lo que , ni idea que habrá pasado.

Creeis que ddu ha desinstalado la gráfica del chipset??? que no está en la bios, si no en el chip dedicado, por eso aunque cambie de chip bios, continua sin iniciar la gráfica, pero no comprendo por que si monto una gráfica nueva , no da señal....en fin, ni idea, no se que hacerle.

Saludos.

1194  Informática / Hardware / Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos en: 8 Noviembre 2016, 14:50 pm
Muchas gracias por la confirmación Songoku, me imaginaba que si servia,pero no estaba al 100% seguro.
Es para eso, para conectar un disco duro de los antiguos, que tienen la salida de cables más grande, a una placa base moderna que no tiene para estos discos en los cables, entonces podré poner el disco con este adaptador.

Saludos.
1195  Informática / Hardware / Adaptador para discos duros viejos a modernos en: 8 Noviembre 2016, 13:31 pm
Hola buenas, necesitaba un poco de ayuda antes de fastidiarla mas.
He comprado un disco duro  nuevo, pero es de los antiguos, entonces para conectarlo a una placa vieja que tengo bien, pero ahora lo queria conectar a una placa base moderna, y no puedo conectarlo.

Antes de hacer una devolución en pccomponentes, he pensado en comprar un adaptador, que creo que es para conectar el disco duro de los viejos, a una placa base moderna.

El adaptador es el siguiente:

https://www.pccomponentes.com/conversor-bidireccional-sata-ide

Y preguntaba si efectivamente este adaptador me sirve para conectar el disco duro antiguo a la placa base nueva.
Si me lo confirmais seguro, me lo compro ya mismo.

Saludos.
1196  Informática / Hardware / Re: ¿Que habrá podio pasar? en: 8 Noviembre 2016, 13:22 pm
Es que hace días que llevo haciendo pruebas, y en otros pc, cuando ejecutaba ddu, le daba desistalar todos los controladores gráficos y apagar, y luego el pc arrancaba igual, solo que se veia mal, pero desde esta otra placa base ya no arranca...

Si según tengo entendido al poner una gráfica dedicada nueva se activa sola, por eso pensé que al poner una nueva me daria señal de video nuevamente.

Si les hago cosas a las placas madre, por que tengo un problemilla en las placas...

Pues, si nadie puede decirme nada aquí, no se donde preguntar más... lo quiero hacer yo por ahorrarme dinero y saberlo hacer, y si se ha estropeado la placa base, no lo entiendo por que, solo pasé el programa ddu, como otras veces en otros pc, y no pasaba esto... no  se que ha podido pasar.

Ya se lo pase con la  opción de ddu , de desinstalar todo y no apagar, no paso nada malo, ha sido al decirle que desinstalara todos los controladores gráficos y apagara para poner una nueva gráfica, que ha dejado de dar imagen, e igualmente no da señal ni en el teclado ni el ratón, que no se si me equivoco, pero creo que si no va la gráfica ,no da señal en el ratón ni teclado... esto no lo se seguro, alomejor es parte de otro problema, no lo se.


Si alguien sabe que a podido pasar por favor que comente, yo no tengo ni idea cual es el problema y como repararlo... la gráfica nueva , para nada.
1197  Informática / Hardware / ¿Que habrá podio pasar? en: 8 Noviembre 2016, 12:45 pm
Estaba con una placa base, que le he hecho un chip bios de repuesto, he instalado s.o. ubuntu y windows, lo tenía funcionando,he cogido el programa ddu para desinstalar la gráfica, lo he pasado con la opción desistalar todos los drivers de video y apagar para instalar una gráfica nueva.

Cuestión que al pasarle ddu, al encender nuevamente,  ya no da imagen la placa base...pensé que habría desconfigurado el bios o algo raro, y con cambiar de chip bios, ya funcionaria, pero que va, si cambio chip bios, igual, no da imagen de video...

Le he soldado un microfono para saber si estaba bien la placa, y al iniciar no pita ni nada, pero si le saco las memoria ram, da 3 pitidos, que según la marca de mi placa base, quiere decir que falla la memoria, con lo que la placa base, yo juraria que esta bien.

Entonces pensé que habría borrado los drivers de video del chipset.... no se me ocurre otra cosa, no entiendo, y he comprado una gráfica externa, la he conectado pensando que daría imagen, pero que va, he conectado y no da imagen tampoco.

Entonces , no tengo ni idea que le debe pasar a esta placa base, si lo se no me gasto dinero con ella...ya me hubiera podido comprar otra placa...

¿Alquien sabe, que ha podido pasar, o que puedo hacer para solucionarlo?

Saludos.
1198  Informática / Hardware / Re: Chip de video integrado en la BIOS o es indepentiente? en: 5 Noviembre 2016, 13:54 pm
Hola , estoy trasteando la placa base esta, con flashrom me encuentra dos chips bios, no encuentro información al respecto, no se cual es cada uno ni por que encuentra dos chips, el log:



Calibrating delay loop... OK.
Found chipset "VIA VT8237A". Enabling flash write... OK.
Found Winbond flash chip "W39V040C" (512 kB, LPC) at physical address 0xfff80000.
Found Winbond flash chip "W39V040FC" (512 kB, FWH) at physical address 0xfff80000.
Multiple flash chips were detected: "W39V040C", "W39V040FC"
Please specify which chip to use with the -c <chipname> option.


Estoy mirando para actualizar la placa base con coreboot, y en mainboards, no esta soportada la placa base A8V-VM SE, pero en chipsets, he visto que el puente sur, esta soportado el chipset VIA VT8237A, entonces, me preguntaba si se puede actualizar con coreboot la placa base o no, ya he hecho un chip bios de repuesto por si se fastidia algo poner el otro.

Luego, estoy intentando encontrar el archivo .rom, imagen del firmware de la tarjeta de video, pero no lo encuentro, en el fabricante el archivo contiene tres imagenes data1.cab  1745kb, data2.cab de 1kb y engine32.cab de 460kb, no se si alguna de estas tres imagenes puede ser el del chip gráfico, voy perdido.
Según tengo entendido, tengo que hacer un usb bootable con la imagen del firmware de la gráfica, y la herramienta de ms dos para tarjetas ati o nvidia, luego solo actualizar.

He estado mirando en technopowerup por una versión de la gráfica para reflasearla, pero no me aclaro para encontrar el modelo exacto para mi placa, he descargado uno que se llama:Asus.HD5450.512.100610.rom de 64 kb, pero no se si es este.

Vamos, que ni tan siquiera se el modelo exacto de tarjeta de video lleva, tiene que ser una ami asus, pero no se si es ati, o nvidia o que es.

Voy algo perdido a falta de leer mas, alguna ayuda con esto por favor.

Saludos.

1199  Informática / Hardware / Re: Reflow con un horno de cocina casero en: 3 Noviembre 2016, 17:04 pm
Gracias por contestar, tal vez no haya cogido la temperatura con el secador, un dia de estos lo volveré a probar con el secador pero mas tiempo, haber si es que no llega a la temperatura, pero ya digo que tocaba el chip con la mano y quemaba,no he querido darle más.

Con la heatgun debe ser muy facil pasarte y quemar el chip, con el secador parece más dificil, no se, ya probare, pero si dices que necesito alcanzar mas de 200 grados, seguro que no he llegado a esa temperatura con el secador, tal vez por arriba del chip,pero interesa en las soldaduras, con lo que le tengo que dar más tiempo, y alomejor desde la parte de atras por debajo también, no se.

Primero con esto, y si no de perdidos, lo pongo al horno a baja temperatura.
Cuando repita la experiencia ya comentaré, gracias.

Pues repeti la experiencia, con el secador de pelo mas tiempo calentando, monté la placa, y arrancó, puse un cd live ubuntu, y al cargar no se veia muy bien la pantalla que digamos, hice unos reinicios y dejo de funcionar, repetí la operación,pero ya no arranco más.

Al final lo puse al horno,a 240 grados 15 minutos o así, en el horno olia a soldadura un poco, cuando se enfrio monté, y nada, hace que arranca,pero no arranca... casi la doy por perdida ya, me fastidia por que llegó a arrancar con el secador de pelo dandole bastante, pero ya no.

Saludos.

1200  Informática / Hardware / Colocar chip BIOS correctamente en el zócalo en: 3 Noviembre 2016, 13:43 pm
Tengo que colocar un chip BIOS de nuevo, pero no me fije bien cuando lo saqué, y ahora no se muy bien la orientación que tenia para colocarlo de nuevo.

Es de 32 pines, rectangular,tiene una muesca en un lado.
Yo creo que hay que colocarlo con la muesca a la  izquierda, quedandose las letras del chip de izquierda a derecha,creo que es lo mas lógico.

¿Hay peligro si me equivoco de posición con el chip??


Bueno,mirando y remirando, he visto que lleva una muesca, y ya he podido hacerlo, he hecho un flash en caliente con afudos.
Pero me pasa que al sacar el chip, no se si con las pinzas he cortocircuitado algo, o un pin del zocalo esta más hundido que el resto y no hace bien contacto, total, que cuando cambio el chip, a veces no va, cojo las pinzas, e intento levantar el pin del zócalo, y vuelve a funcionar, seguramente será esto,y mejor no tocarlo mucho.

Creo que esta solucionado,de momento he conseguido hacer lo que queria, y ahora esta funcionando, ojito con el zocalo al cambiar de chip y ya está.



Saludos.
Páginas: 1 ... 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 [120] 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 ... 203
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines