elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Adaptador para discos duros viejos a modernos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adaptador para discos duros viejos a modernos  (Leído 6,294 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Adaptador para discos duros viejos a modernos
« en: 8 Noviembre 2016, 13:31 pm »

Hola buenas, necesitaba un poco de ayuda antes de fastidiarla mas.
He comprado un disco duro  nuevo, pero es de los antiguos, entonces para conectarlo a una placa vieja que tengo bien, pero ahora lo queria conectar a una placa base moderna, y no puedo conectarlo.

Antes de hacer una devolución en pccomponentes, he pensado en comprar un adaptador, que creo que es para conectar el disco duro de los viejos, a una placa base moderna.

El adaptador es el siguiente:

https://www.pccomponentes.com/conversor-bidireccional-sata-ide

Y preguntaba si efectivamente este adaptador me sirve para conectar el disco duro antiguo a la placa base nueva.
Si me lo confirmais seguro, me lo compro ya mismo.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos
« Respuesta #1 en: 8 Noviembre 2016, 14:06 pm »

Si que sirve perfectamente. Yo e usado varios en mi trabajo (no ese modelo) y hasta ahora todo ok.
Saludos...

Songoku


En línea


Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos
« Respuesta #2 en: 8 Noviembre 2016, 14:50 pm »

Muchas gracias por la confirmación Songoku, me imaginaba que si servia,pero no estaba al 100% seguro.
Es para eso, para conectar un disco duro de los antiguos, que tienen la salida de cables más grande, a una placa base moderna que no tiene para estos discos en los cables, entonces podré poner el disco con este adaptador.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos
« Respuesta #3 en: 9 Noviembre 2016, 12:53 pm »

Si el disco es NUEVO y tiene interfaz IDE (que no se como lo has conseguido) y pretendes instalarlo en un ordenador moderno, y tienes la opción de devolverlo hazlo.

Mas que nada porque aunque esos interfaces funcionan, estos discos son mas lentos.

Si existe la opción claro está. El interface funciona, pero al coste del disco añade el del adaptador, y tendrás además el que el disco funcionará como máximo creo que a 133, mientras que el SATA mas antiguo ya iba a 150
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos
« Respuesta #4 en: 9 Noviembre 2016, 15:03 pm »

Hola buenas.
Pues ya tengo el adaptador, jodo, en un día me llega de pccomponentes, lo pido por la tarde , y al día siguiente por la mañana ya lo tengo.
Cuestión que he conectado el adaptador con el disco, y se enciende un led rojo, el disco parece que inicia, pero la placa base no me detecta el disco duro...he probado en  ahci y con ata, y no detecta el disco... o sea estoy peor y he gastado más dinero.

No se si hay que hacer algo, o si no lo detecta... ya me veo haciendo una devolución y cambiarlo por un disco duro nuevo, si no consigo iniciar este disco.

Si yo queria un disco duro moderno, pero compre sin mirar, el más barato, 24 euros o así un disco de 160gb , pero era de los antiguos, entonces sospese la posibilidad del adaptador, pero parece que no funciona, y entre los gastos de envio y todo, ya me he gastado más.

Alguna idea por que no me detecta el disco duro antiguo  la placa moderna, es que no se por que no lo detecta, bueno, he hecho un error al conectarlo, sin darme cuenta e interconectado el adaptador con la grabadora, no creo que haya pasado nada.... no se...

¿Puedo hacer algo para que me detecte el disco, o miro de devolverlo? creo que en pc componentes no hay problema, y tengo un mes de tiempo, o sea que si no lo detecta lo tendré que devolver, por favor ayuda haber por que no lo detecta.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos
« Respuesta #5 en: 9 Noviembre 2016, 18:18 pm »

Casi seguro que habrás equivocado el puerto sata de los dos de los que dispone el adaptador. No sirven los dos para todo, uno es para conectar el adaptador a la placa base si como en tu caso se trata de usar un disco ide en una placa base sin este tipo de puerto, osea solo con puerto sata. Y otro es para el caso contrario, osea para conectar un disco duro sata a una placa base que no tenga este tipo de puertos sino solo puertos ide.

Entonces como ya digo debes conectar al puerto sata correcto del adaptador, si no lo haces así no funcionará. Y bueno claro está tienes que conectar también el cable de alimentación del adaptador a la fuente de alimentación de tu equipo. Y por supuesto también debes conectar el cable molex de alimentación del disco duro ide a la fuente de alimentación de tu equipo. Si todo esto lo haces correctamente debe funcionar sin problemas y tu disco ser detectado. Si no lo hace es que el adaptador está en mal estado.

Pero vamos como ya te han dicho has echo una bobada enorme comprando un disco ide a estas alturas de vida.
Saludos...

Songoku
En línea


Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos
« Respuesta #6 en: 9 Noviembre 2016, 19:16 pm »

Hola gracias por responder.
Si al principio me equivocaba como ponerlo por que no lleva instrucciones, solo lleva una foto estando montado, y lo he montado igual que en la foto, nada de nada.

El disco duro inicia y se le oye girar, los leds del adaptador también se encienden, pero no lo detecta la placa base, dice ausente, solo detecta la grabadora o un usb.

En la placa tengo secure boot activado, he provado con discos duros ahci y ata, con ninguna opción me lo detecta.

Vamos, lo he conectado de todas las formas posibles y todas las configuraciones.

Estoy mosca por que tras conectarlo, el raton ya no me funciona en la bios,y ahora sale en la esquina inferior derecha, A4, A3, A2, creo que antes no me aperecia esto...dependiendo como conecte el adaptador, sale una A4, una A3 O una A2, cuando he quitado el adaptador me sale una A4..Voy a hacer un comos reset haber si se quita esto o que debe ser...

Cuestión, que voy a tener que devolverlo todo, incluso una gráfica que había comprado para otra placa por que no me funciona... y me llevaré un disco duro nuevo y alomejor cambio la gráfica por otra placa barata o  me quedo la gráfica para probarla en otra placa que me llegará, un desastre mi compra...menos mal que dejan devolverlo o cambiarlo, pagando solo los gastos de envio.

Ya no quiero perder más tiempo probando, no va fuera, es que he vuelto a probarlo ahora mismo y nada de nada, solo espero que no haya pasado nada malo en la placa base.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos
« Respuesta #7 en: 9 Noviembre 2016, 21:04 pm »

Bueno tu mismo decide lo que mejor creas. Aunque yo antes de nada probaría a regresar la bios a sus valores por defecto, y después desactivaría el uefi, asi como el fastboot y el secureboot si es que los tiene. Y si aun así (y con el adaptador bien puesto) no va es que el adaptador está en mal estado.
Saludos...

Songoku
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos
« Respuesta #8 en: 9 Noviembre 2016, 21:13 pm »

Si es de segunda mano puede ser que el propio HDD este defectuoso y por eso no lo reconozca.

Un IDE nuevo, es bastante raro encontrarlo hoy en dia, y aún así es una tonteria adquirirlo. :P



Saludos.
« Última modificación: 9 Noviembre 2016, 21:15 pm por simorg » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador para discos duros viejos a modernos
« Respuesta #9 en: 9 Noviembre 2016, 22:34 pm »

Haber, la verdad, que el disco duro lo compré pensando que era un disco duro moderno, cuando llego lo vi...pero luego pensé que para una placa vieja que tengo le iria bien, pero se fastidio  también, luego pensé que aún me saldría más barato que un disco duro nuevo con el adaptador, pero al final , me ha salido mal, y los gastos de envio ya me sale más caro, en fin.

He vuelto a probar por última vez, solo me faltaba habilitar el fastboot, eso no lo había probado, pero no va, el disco duro gira y hace ruido que funciona, y el adaptador se enciende el led como que indica que funcionna, pero luego no lo detecta.

Con el disco duro lo he puesto como maestro, cable select, y nada, no lo he probado desactivando el secureboot, ni el uefi, quiero que funcione con esto activado, no quiero ni probarlo sin esto activado.

Me rindo, el disco duro creo que era reacondicionado puede ser, y el adaptador juraria que no se ve nuevo nuevo.

Lo peor de todo es que el ratón no funciona, cuando antes funcionaba, solo va el boton secundario con la opción de volver atrás, y la rueda del ratón para pasar las opciones, tengo que hacerlo con el teclado, no se que misterio debe ser, igualmente ahora me salia una opción más que antes juraria no estaba...junto lo de que me sale en la esquina inferior, A2, tras hacer el comos reset.

a todo esto, ya que se me pasa la duda por la cabeza, ¿podrían haberme colado algo en el disco duro o en el adaptador, y que haya hecho algo a la placa base?la tenía con secure boot,es que como ahora va diferente la placa, no se que pensar.

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Google tritura los discos duros viejos para evitar que se filtren datos ....
Noticias
wolfbcn 5 4,150 Último mensaje 29 Abril 2011, 09:33 am
por Nakp
4 Sistemas Operativos para 2 Discos duros
Software
Kurolox 4 1,867 Último mensaje 14 Octubre 2013, 03:25 am
por topomanuel
Cómo aprovechar viejos discos duros para unidades externas
Noticias
wolfbcn 0 1,051 Último mensaje 29 Septiembre 2016, 15:05 pm
por wolfbcn
Cómo aprovechar viejos discos duros para unidades externas
Noticias
wolfbcn 0 1,008 Último mensaje 10 Febrero 2017, 15:39 pm
por wolfbcn
Ayuida para montar particiones de discos duros en PrimeOs(androidx86)
Software
p4xk3 0 1,600 Último mensaje 22 Agosto 2020, 19:25 pm
por p4xk3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines