elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 [116] 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 ... 203
1151  Informática / Hardware / Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados en: 17 Enero 2017, 14:57 pm
Pues ya lo pensé estuve por comprarme una  Raspberry Pi, barajaré la posibilidad y veré todos los demás aparatos que has comentado , no los conocia.

Desde la  Raspberry Pi y otros, se puede flashear chips???

Es que no se que puedo hacer con la  Raspberry Pi o similares.


Saludos.



1152  Informática / Hardware / Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados en: 15 Enero 2017, 21:29 pm
Muchas gracias Orubatosu, me queda mas claro ya como buscar las placas estas antiguas.

En los próximos días miraré de comprar alguna de estas sin integrados, y también una que sea compatible con coreboot.

Y vamos, si veo más antiguas también, pero las que he visto no eran baratas.

Hoy trasteando , me he cargado la placa  K7VTA3 , me habia costado unos  15 euros, le he grabado una versión de bios diferente por lo que se ve... y el chip iva soldado, lo he desoldado pero me ha salido mal, y ni lo lee desde la placa ni se puede soldar eso, por lo menos yo.
Podré aprovechar memorias, procesador y  la gráfica que la he ido a poner en otra placa y es diferente el slot como comentas que hay de diferentes.
Alomejor la llevo a ver si me pueden soldar un socket de 32 pines... si no me he cargado la base yo al desoldar, auque no creo valga la pena reparar, mas vale me pille otra placa con socked bios y fuera, por que valdrá más el arreglo que la placa.


Saludos.






1153  Informática / Hardware / Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados en: 15 Enero 2017, 11:36 am
Muchas gracias Orubatosu.
Con todo esto que me has dicho ya tengo para buscar de sobra.
No hace  falta que sea la más vieja, solo que no lleve  circuitos integrados.

La verdad he estado buscando  y he encontrado varios placas de estas, ya se buscarlas ahora, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/MOTHERBOARD-BIOSTAR-M6TBC-CHIPSET-INTEL-440BX-FSB-100-Mhz-SLOT1-Pentium-2-3/142218282369?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39923%26meid%3Db58057b58ed5425bb44b12a9d333968a%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D172443354404

http://www.ebay.es/itm/A-Trend-ATC6310M-Slot-1-motherboard-with-Pentium-II-400-64mb-SDRAM-S3Trio3D-2x-/262801578607?hash=item3d3031da6f:g:bAgAAOSwzJ5XXiGw

http://www.ebay.es/itm/ASUS-P2B-S-REV-1-03-PENTIUM-2-SLOT-1-350MHZ-MOTHERBOARD-1463-/291988855586?hash=item43fbe45b22:g:WscAAOSwcUBYQlrC


http://www.ebay.es/itm/Procomp-b680-b683-ver-2-1-Motherboard-Pentium-II-CPU-RAM-/122280580250?hash=item1c787d949a:g:U2oAAOSwanRXgk6P

http://www.ebay.es/itm/Acorp-6VIA86-Slot-1-motherboard-with-Pentium-II-266-128mb-SDRAM-S3Trio3D-2x-8mb-/262767804634?hash=item3d2e2e80da:g:c1QAAOSwImRYLpoX


http://www.ebay.es/itm/ARISTO-AM-538B-Socket7-Pentium-1-AT-motherboard-vintage-working-/201782071182?hash=item2efb260f8e:g:IO0AAOSwTZ1XlSBi


http://www.ebay.es/itm/BioStar-M7VIB-Socket-A-462-AMD-Motherboard-AMD-Athlon-XP-1800-/272505743168?hash=item3f729ba740:g:r2wAAOSwFMZWrMkq


http://www.ebay.es/itm/Placa-Base-ASUS-A7V-E-AMD-Socket-A-FSB266-SDRAM-PC133-AGPx4-/332016174279?hash=item4d4db4c4c7:g:OoQAAOSwj2dXj04I



Creo que todas estas son de las que busco, si no me equivoco no llevan internet, ni gráfica, ni audio,y el chips BIOS es rectangular alargado, supongo que todas las  placas que lleven chips BIOS de estos rectangulares , son placas viejas de las que busco.


Por otro lado estas  placas que nombrare ahora,  no tienen el chip rectangular, tienen el chip de 32 pines, con lo que supongo son más modernas, igual me interesan má de este tipo:

http://www.ebay.es/itm/Asus-A7S333-MotherBoard-Socket-462-/201774266837?hash=item2efaaef9d5:g:9~QAAOSwExJXoziw


http://www.ebay.es/itm/Placa-Base-Motherboard-GA-7ZXE-Socket-A-AMD-Athlon-/282319469364?hash=item41bb8d3b34:g:DMgAAOSwCGVX35UH


http://www.ebay.es/itm/Matsonic-MS8308EP-Matherboard-socket-A462-Free-CPU-Ram-/232134574727?hash=item360c4c8287:g:FKoAAOSw4GVYHf5s


Pues estas tres últimas están muy bien de precio, pero no estoy seguro del todo si no llevan nada integrado, tienen toda la pinta.

Pues si puedes confirmarme que estas tres últimas placas son de las que busco, me interesan más por que tienen el chip  BIOS de 32 pines, y  prefiero por que tengo aqui ya zafarrancho con estos chips, aunque trastear los chips estos BIOS más viejos, alomejor no me vendria mal para comprender cuatro cosas.


En estas placas base la BIOS debe ser muy simple comparandola con las modernas BIOS otro punto a favor para mi.


Pues por que ahora no tengo fondos en pay pal, si no ya me cojo alguna volando,va, desde que me registre en ebay y saque cuenta en pay pal, ya he comprado 3 placas base, 1 gráfica, 1 monitor y una fuente de alimentación,  todo regalado de precio.



Luego puedo mirar que s.o instalarle desde aqui:
http://www.linuxadictos.com/distribuciones-ligeras.html


En una  placa de estas, no te pueden infectar el firmware de la controladora de red,por que no hay, verdad??? ni el de la gráfica, ni  el del audio, en todo caso, se tendría que infectar el firmware de los componentes uno a uno es decir, infectar el firmware de la gráfica , de la controladora de red, etc.


Los enlaces que has puesto eran de dos gráficas antiguas y una memoria antigua, que deberia ser de las primeras no la habia visto nunca, parece que por ebay hay muchoooo material,si me hace falta procesador, parece que hay un montón tirados de precio.

Sobre windows 95 y versiones antiguas no tengo idea, yo  lo que quiero es meterle un linux liviano y flashrom para flashrear, luego supongo que en windows dos es universal, y podre entrar en dos para flasear también, luego ya a nivel s.o. no quiero hacer nada,solo los quiero para trastear BIOS, y hacer flaseos.

Siempre me quedara puppy linux, que creo es muy liviano, pero no se si puede instalarse flashrom en puppy linux, supongo por que es un linux.



Pues próximamente caera alguna placa de estas, mientras aún estoy trasteando todas las que compré, incluso, le he instalado un BIOS libre de coreboot a una placa base,pero no funciona por que no es compatible supongo.

Por cierto he encontrado esta placa base que es compatible con coreboot, ya la vi y no la compré, tonto fui,es esta, no la compré por que no me inspiraba confianza, pero creo tengo que comprarla para meterle coreboot:

http://www.ebay.es/itm/Placa-Base-ASUS-A8N-E-AMD-Socket-939-DUAL-DDR400-PCI-E-SATA-LAN-CON-RAM-Y-MICRO-/142123236725?hash=item2117347d75:g:Ho0AAOSw8gVX4IA0

Sale en la lista de placas base compatibles en coreboot, en  desktop workstation:

https://www.coreboot.org/Supported_Motherboards

Ya sería demasiado una placa de estas que quiero yo, y además compatible con coreboot, esto tendré que perder tiempo mirando y remirando supongo.


Saludos.


1154  Informática / Hardware / Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados en: 14 Enero 2017, 22:52 pm
Pues esas , esas que la controladora del disco duro también se monta aparte me gustaria tener alguna, que se le pueda instalar alguna distribución linux de estas tan livianas.

Por ejemplo en la placa K7VTA3 le he montado el s.o. lubuntu de 32 bits y va decente, luego tenia un disco duro de los viejos que no sabia si funcionaba de 15gb, y si funciona.


Es que ya queria comprarlas, pero no encuentro, será cuestión de ir mirando por ebay por si aparece alguna, o no se donde mirarlo.

Es que se me ha ocurrido, como solucionar un problema a grosso modo de esta forma, tengo que probarlo lo antes posible , haber si podeis ayudarme alguien a encontrar alguna placa de estas.


Saludos.
1155  Foros Generales / Foro Libre / Campaña por la BIOS Libre en: 14 Enero 2017, 22:32 pm
Me he encontrado esta campaña por la BIOS libre, está publicado ya desde el año  12/09/2008, supongo que aún está activo.

Fuente:
https://www.fsf.org/es/free-BIOS-es.html



 Capaña por la BIOS Libre
por josh — Published on 12/09/2008 13:38
Capaña por la BIOS Libre de la Fundacion de Software Libre.

En 1984 el Proyecto GNU decide hacer posible el uso de una computadora con libertad – para usarla sin ningún software privativo que niegue la libertad del usuario.

En aquel momento, el obstáculo fue simplemente el sistema operativo. Una computadora no funciona sin un sistema operativo, pero todos los sistemas operativos modernos de 1983 eran software privativos. No había manera de usar las computadoras modernas en libertad. Entonces, decidimos cambiar esta situación desarrollando un sistema operativo libre llamado GNU.

Cuando el kernel de Linux se convirtió en software libre en 1992, completo la pieza faltante de GNU. La combinación del sistema operativo GNU/Linux alcanzo la meta: se podría instalar en cualquier PC, y usar la computadora sin ningún software privativo.

Estrictamente hablando, existía todavía un programa privativo en la computadora: la BIOS. Pero era imposible reemplazarlo y por tal razón, no importaba.

El BIOS fue imposible de reemplazar porque estaba almacenado en un ROM: la única forma de usar un BIOS diferente era reemplazar parte del hardware. En efecto, el BIOS era hardware en si—y por lo tanto no se consideraba software. Es como el programa que existe en la computadora que ejecuta en un reloj ó un horno microondas: debido a que no se puede instalar software en el, este puede ser solo circuitos, no una computadora.

Los aspectos éticos del software libre se iniciaron porque los usuarios obtienen programas y los instalan en una computadora; estos no se aplican a computadoras ocultas embebidas, ó la BIOS quemada en un ROM, ó el microcódigo dentro del chip de un procesador, ó el firmware que esta dentro del procesador en un dispositivo I/O. En los aspectos relacionados con su diseño, tales cosas son software; pero en relación a la copia y modificación, también pueden considerarse hardware. El BIOS en un ROM de por si no era un problema.

Desde entonces, la situación ha cambiado. Hoy en día la BIOS no se quema en un ROM; esta se almacena en una memoria de escritura no volátil que los usuarios pueden sobreescribir. Hoy, la BIOS llega al borde de la linea. Esta viene preescrita en nuestras computadoras, y normalmente nunca instalamos otra. Por lo tanto, no es suficiente para tratarlo como hardware. Pero a veces el fabricante sugiere instalar otra BIOS, disponible solo como un ejecutable. Esto claramente significa instalar un programa de software privativo—lo cual es tan malo como instalar Microsoft Wndows, ó Adobe PhotoSHop. Debido a que la practica poco ética de instalar otro BIOS ejecutable se hace común, la versión que llega a la computadora inicia otro problema ético también.

La forma de resolver el problema es usar un BIOS libre. Y nuestra comunidad ha desarrollado BIOS libres, por ejemplo, coreboot. Mientras crece el numero de computadoras para las cuales esta disponible el BIOS libre, solo es una fracción de todas las computadoras disponibles en el mercado.

A pesar de que los “Computadores clones” son muy similares, y completamente documentados con respecto a lo que los programas del kernel y user-space necesitan saber, los comandos que debe ejecutar el BIOS para poder inicializar la maquina son variados, y en muchos casos secretos. Como instalar un BIOS es también un secreto en muchas maquinas. Y además muchos fabricantes no han cooperado mucho proporcionando estas especificaciones. Algunas computadoras de escritorio puede usar BIOS libre, pero no conocemos ningún laptop que pueda hacerlo.

La FSF usa laptops donadas por IBM hace pocos años. Esta es una de las varias formas como IBM a cooperado con el Proyecto GNU. Pero la cooperación es incompleta: cuando les preguntamos por las especificaciones necesarias para usar coreboot en estos laptops, IBM se reuso, alegando como razón el reforzamiento de “Computadora Confiable”. Esto es un ataque en contra de nuestra libertad; y también parece una motivación para obstruir nuestra libertad de otras maneras.

No toda la sociedad percibe la BIOS no libre como un problema grave. La gran parte de la comunidad apoya la filosofía open source, la cual dice que el tema en cuestión es seleccionar un modelo de desarrollo que produzca software poderoso y confiable. La filosofía open source no dice que el software de “código cerrado” no es ético, solo que no es tan confiable. La gente que mantiene esa posición no se preocupa por la perdida de libertad impuesta por una BIOS no libre, porque en su filosofía, la libertad no es un punto a considerar. Para nosotros en el movimiento de software libre, la libertad es el punto principal; tenemos que resolver este problema, aunque ellos nos ayuden o no.

Como puedes ayudar

Debido a que las solicitudes para obtener la cooperación de los fabricantes no ha resuelto el problema, se requiere de otra estrategia. Ahora preguntamos por tu ayuda.

Por ejemplo, simplemente con instalar una nueva BIOS en la computadora es un paso fundamental. Muchos fabricantes no publican la información sobre como hacer esto. Si puedes resolverlo para algún modelo reciente, especialmente un laptop, sería una contribución importante.

La cooperación de los fabricantes haría ese trabajo innecesario. Sin embargo, para obtener dicha cooperación debemos presionar.

La compañía que menos coopera es Intel, la cual ha iniciado un engañoso proyecto de BIOS “open source”. El software consiste en todas las partes menos importantes de una BIOS, sin las partes claves. Esta es solo una distracción. Por el contrario, AMD ha estado cooperando con la liberación de del código fuente de su BIOS y poniendo poniendo a disposición sus técnicos expertos.

Puede ayudar a nuestra campaña comprando CPU AMD y no comprar Intel, y publicando documentos acerca de lo que esta haciendo. Además compre tarjeta madre que soporten el BIOS libre. Revise la lista de Tarjetas Madre Soportadas para obtener mas información sobre las compañías que cooperan y que modelos están soportados.

Cuando lo haga, comentelo con sus amigos y compañeros de trabajo. Y por favor contactenos en BIOS@gnu.org para que nos diga que ha seleccionado una opción que soporta el BIOS libre.

También puede colaborar con nuestra campaña escribiendo a los fabricantes de Intel, diciéndoles que cooperen con una BIOS totalmente libre. Una desaprobación calmada, y la intención de tomar acciones, es mas efectiva que usar la rabia. Usted puede enviar un e-mail usando el formulario de su sitio web y usando la siguiente dirección:

Intel Corporation
2200 Mission College Blvd.
Santa Clara, CA 95052
USA

Por favor envíe una copia del mensaje a BIOS@gnu.org, para poder monitorear el soporte para esta campaña. Mientras mas emails se envíen, mayor será el efecto, por favor unase a nuestra voz.

También nos gustaría ofrecer incentivos positivos como presión. Nuestra idea es apoyar por un periodo de tiempo, al primer fabricante en una categoria de maquinas (por ejemplo, laptops) que cooperan completamente con BIOS libre. Para hacer esta oferta efectiva, deseamos colectar una larga lista de personas que están intentando elegir según nuestros lineamientos.


Una vez que esta campaña tenga la fuerza suficiente, publicaremos ofertas de apoyo e invitaremos a los fabricantes para que los acepten. Necesitamos su ayuda en cada paso.






Haber si  se consiguen más placas base compatibles, y  que funcionen en los portatiles.

Saludos.
1156  Informática / Hardware / Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes intergrados en: 14 Enero 2017, 16:53 pm
Pues la verdad, que igual utilizo mal las palabras de componentes integrados, he buscado la definición de componentes integrados y no la he encontrado, he visto circuito integrado que viene a ser los chips integrados en las placas base.


Me refiero a componentes como puedan ser la gráfica,  la controladora de red, la controladora de audio, el módulo de wifi.

Pues me gustaria encontrar nombres de placas que no lleven ningún circuito integrado y se tenga que comprar aparte , el audio, la red, la gráfica.

Quiero conseguir de las primeras placas, o las más antiguas posibles para poder aprender mejor.

No se si me explico, por que no conozco que módelos de placas base son de los más antiguos para poder buscarlos, o si conoceis alguna página de internet donde pueda buscar estas placas base tan antiguas que quiero.

Mira, hace nada he comprado una placa base K7VTA3 ,en ebay completa por 15 euros creo,  la cual es bastante antigua,no tiene gráfica integrada,  pero tiene la red y el audio integrado, entonces yo quiero placas base aún más antiguas que esta sin circuitos integrados.

Estoy mirando por ebay, pero la más antigua que he visto, realizando la busqueda de placas base, a sido la K7VTA3, y no encuentro de más antiguas, o que no lleven ningún circuito integrado.

Perdón si no me explico bien.



1157  Informática / Hardware / Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados en: 14 Enero 2017, 14:59 pm
Pues resulta que quiero buscar placas base antiguas que no tengan ningún componente integrado, ni audio, ni video , ni red , ni wifi ni nada,que vayan peladas, y luego comprar los componentes aparte, para poder hacer pruebas y enterarme mejor de unos asuntillos.

Entonces, no se donde buscarlas, ni como se llaman, es decir, si sabeis alguien nombres de placas de estas tan antiguas para poder buscarlas por ebay o por google, no se si tienen algún nombre especial.

No lo se pero supongo que los pentium 1 serian sin ningún componente integrado o no?

Saludos.

1158  Informática / Hardware / Re: Problema: pantalla negra en: 13 Enero 2017, 19:55 pm
No se por lo que cuentas, si es un portatil de esa edad, con gráfica integrada , es posible que sea culpa del chip gráfico que de la temperatura se ha podido desoldar, podría ser.


Si es la gráfica, tienes que hacer rebaling casero si te atreves, o cambiar la placa base, busca en ebay.

A mi me paso esto, y era la gráfica,le di con un secador de pelo un rato, y arrancó una vez, luego ya no más.

Si se calentaba mucho, fijo que es eso, pero espera haber que te dicen más que yo no soy experto.

No se, podría ser otra cosa también, lo ignoro.

Saludos.
1159  Foros Generales / Foro Libre / Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo en: 13 Enero 2017, 19:28 pm
No se, últimamente, tengo muchas cosas que quiero hacer y hago, entonces alomejor es por eso también un poco no se, es decir, tengo la cabeza siempre ocupada ahora que si hacer esto , que si hacer lo otro, y de tantas cosas que quiero hacer, me ocupa todo el tiempo, ahora mismo, estaba haciendo 3-4 cosas a la vez, estaba haciendo un mantenimiento a las marias , luego estaba haciendo usb de arranque variados, en otro pc probando los usb, y trasteando componentes con la cabeza pensando en otras cosas, y no doy abasto para todo lo que quisiera hacer y aprender.

Me voy a tener que hacer un horario creo, haber, por que no tengo ningún horario rígido, hago lo que quiero.


Por contra hace tiempo estaba sin pensar en nada, sin ninguna preocupación, o si la había , pasaba de ella, total dicen que es malo preocuparse, y entonces, el día se me hacía largoooo.
Igualmente, el día que no hago nada de nada y me quedo haciendo el bobo con el pc, diria que se me hace más aburrido y largo tal vez, pero como antes no, antes un día me daba para mucho de lo largo que se me hacia.

Pues, si fumas marihuana indica pasada, ya verás como te aburres y el tiempo te pasa más despacio, pero asegurado, bueno, cuando tenga oportunidad lo probaré , pero así era antes.

Creo que el tener que hacer muchas cosas me influye bastante, lo típico que cuando tienes muchas cosas que hacer , te pones con algo, y se pasa el tiempo volando.

Saludos.
1160  Informática / Hardware / Re: Extensión de archivo BIOS asrock diferente a lo que habia visto. en: 13 Enero 2017, 18:58 pm
Gracias por responder, en los próximos días lo provaré otra vez haber.

Estaba cambiando la extensión así:
De P4945GC1.20 a P4945GC1.ROM   o a P4945GC1.BIN

Es decir eliminando la terminación .20 cambiandola por .ROM o .BIN pero me daba error.
Volveré a probarlo otra vez, y provaré con otro chip, haber si estubiera mal el chip no se.

Bueno, pues no se, hay algún problema por lo que estoy viendo, no lo he conseguido, al final tras muchas pruebas con varios programas, que daban todos error, me ha cogido con bupdater, pero me decia que :  failed to find update module

He probado con varios chips y lo mismo, entonces e ido a flashear el de la placa base que ulitizaba por probarlo, y me daba el mismo error en todos failed to find update module.

Ya desisto, estoy viendo que hay algún problema que tiene que ver con el update module supongo, probaré con flashrom desde linux haber que me dice algún rato.


Bueno, sigo actualizando el mensaje, he vuelto a probarlo esta vez con flashrom en linux, y si he podido flahsear las bios de todos los chips sin problemas, escribe y verifica,sin ningún bloqueo ni historias,aparentemente.

La  placa asrock, no funciona, ya que le he grabado el bios al final, sin renombrar solo el archivo de bios así:
P4945GC1
comando:
sudo flashrom -p internal -c nombre de chip -w nombre de archivo

Mientras que con los otros chips de otra placa, he podido también flashearlos correctamente y  si funcionaba la placa pero la asrock no.





Saludos.
Páginas: 1 ... 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 [116] 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 ... 203
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines