elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 [115] 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 ... 203
1141  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué desayunáis? en: 18 Enero 2017, 20:34 pm
Pues yo hace unos meses, que desayuno solamente una infusión de romero del monte, sin nada ni azucar ni nada, al principio mal, pero ya me he acostumbrado, tiene muchos antioxidantes , aceites e historias.

Saludos.
1142  Informática / Hardware / Re: Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit en: 18 Enero 2017, 19:42 pm
Deacuerdo, ya se que es una protoboard, precisamente lo que comentaba al final en el post anterior.


Entonces, con esto ya me serviria:

Protoboard:Cual de estas dos me recomendariais, una tiene tornillos la otra es más barata.

http://www.ebay.es/itm/BREADBOARD-400-CONTACTOS-PROTOBOARD-PLACA-DE-PROTOTIPOS-ARDUINO-RASPBERRY-PI-/281369570581?hash=item4182eeed15:g:brQAAOSwuzRXfj9J


http://www.ebay.es/itm/Raspberry-Pi-1-2-3-und-Zero-26Pin-Prototyping-Shield-Adapter-mit-Schraubklemmen-/172166621342?hash=item2815ee289e:g:hIgAAOSwUUdXDnuy



Adaptadores:


http://www.ebay.es/itm/Programador-Programmer-PLCC32-TO-DIP32-Adaptador-Universal-IC-Modulo-para-Xeltek-/141907853536?hash=item210a5e00e0:g:ICEAAOSwB4NWxuAP


http://www.ebay.es/itm/SOIC8-SOP8-Flash-Chip-IC-Test-Clips-Socket-Adpter-BIOS-24-25-93-Programmer-BY-/282214168025?hash=item41b54675d9:g:3AkAAOSw4shX3OAi



Y los cables hembra-macho, vienen 10 cables, no se cuantos me podrían llegar a hacer falta, como son baratos, podría coger más de 10 si me haran falta,  no se , supongo que para los chips de 32 pines, me haran falta 32 cables no? entonces debería coger 40 cables supongo:


http://www.ebay.es/itm/10x-hembra-a-macho-Jumper-Cable-Cable-conector-Pi-Protoboard-Arduino-raspberry-/222214368033?hash=item33bd022b21:g:rWsAAOSw9NdXqh7Q


Si me ayudais a saber si lo que he elegido me sirve para la rasperry pi, lo compro ya mismo, porque algunas cosas tardarán mucho en llegar, pero son mucho más baratas.


Saludos.
1143  Informática / Hardware / Re: Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit en: 18 Enero 2017, 18:14 pm
Gracias, estoy encontrando bastante información,poco a poco me iré enterando.

Estas páginas me parecen interesantes:

http://www.instructables.com/id/Raspberry-Pi-Python-EEPROM-Programmer/
http://www.win-raid.com/t58f16-Guide-Recover-from-failed-BIOS-flash-using-Raspberry-PI.html


Entonces, deberé comprar las pinzas con los cables,(creo que son universales o no se si tienen que ser especificas para pi) para conectar la pi directamente a la placa con un test soic 8 para  los chips spi 8 pines, pero para los de 32 por ejemplo, no hay pinzas creo, lo desconozco, entonces, sería comprar un zócalo de 32 para poner el chip y que se pueda conectar al pi.

Entonces por ejemplo, con la pi, el test soic 8 cable prueba, podré pinchar sin desoldar todos los chips flash de routers, gráficas, tarjetas de red, y cualquier chip para reprogramarlo.


La protoboard no se que es, ¿son los 40 pines gpo? o la propia pi?

A mi me gustaria, una plaquita con agujeros para poner los chips ya preparada y que fuera muy fácil para principiantes.


Saludos.
1144  Informática / Hardware / Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit en: 18 Enero 2017, 15:18 pm
Al final me he decidido, y he comprado la Raspberry Pi Zero Complete Starter Kit:

https://shop.pimoroni.com/products/pi-zero-complete-starter-kit


Me ha costado con los gastos de envio 31,50 GBP, lo he comprado con correo normal muy a mi pesar, pero es que con agencias, casi valia más el transporte que la raspberry, esta oferta se ve que solo permite comprar una unidad por persona.

Por lo que he estado leyendo, la rasperry tiene los 40 puertos, y en el pack que he comprado, creo que vienen los pines para conectarlos.

A falta de tenerlo en mis manos, que seguro que tendré dudas, he visto que sirve para flashear chips de menos de 40 patillas, por eso me he animado definitivamente a comprarlo, pero no encuentro adaptadores ni cables específicos, ni se donde hay foros de rasperry donde expliquen todo esto, entonces,  mientras me llega la rasperry, que tardará 15 dias más o menos supongo, me gustaria encontrar los cables adaptadores  para flashear chips spi 8 patillas y de 32 patillas, es decir, si existen zocalos adaptadores para conectar el chip directamente a la raspberry y poder programarlo, o si por contra se hace con cables y pinzas, no lo se.

Me gustaria ir preparandolo todo para cuando me llegue la raspberry de fábrica supuestamente y no fastidiarla.



Saludos.
1145  Sistemas Operativos / Windows / Re: No encuentro drivers para una placa base en windows vista. en: 17 Enero 2017, 21:21 pm
Pues no lo sabía lo de los 64 bits.

Después de batallar más de dos días, y mil historias,  he cogido, he instalado un windows vista en la placa a8vm-se , y desde esta he conseguido grabar un dvd bien, lo he probado ahora mismo en otro pc, y se está instalando,y de momento ha terminado la instalación , pero con otros dos pc nuevos que tengo imposible hacerlo, y con usb bootables tampoco ni desde la placa vieja a8vm-se, ha sido con el  programa ultraiso crear dvd bootable de imagen, ahora mismo se esta terminando de instalar el windows xp black edition 64 bits en un pc moderno, probaré de cojer el disco duro y lo conectaré directamente al pc viejo, y seguro que funciona, si no lo hace , lo reinstalare desde esa placa vieja, haber.

Puedo poner linux, si, pero es que yo quiero ponerle xp, para poder ponerle todos los drivers originales en windows, y entonces, con herramientas especiales de modificación de bios para windows, ponerme a modificar bios, es lo que quiero hacer, entonces por eso es vital poner windows xp, con sus drivers.

Aparte me he encontrado una aplicación en el cd asus para esta placa que comento  para DOS que creo que es para modificar valores del chip de red, una llamada eeprom utility  v3.14   Jul. 2003, me falta probarla sobre el driver lan de xp, vamos, tengo que verlo que no lo se.

Menudo alivio que he conseguido instalar xp en un disco....

Saludos


1146  Informática / Hardware / Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados en: 17 Enero 2017, 20:15 pm
Muchas gracias, ya me lo miraré mejor con tiempo haber que versión de raspberry me interesaria, y haber como funciona.

Esta página que has puesto, es la oficial , y supongo que será buena idea comprarla en el sitio oficial por si hay algún problema , seguro tienen garantia, por que por ebay no será lo mismo.



Saludos.
1147  Sistemas Operativos / Windows / Re: No encuentro drivers para una placa base en windows vista. en: 17 Enero 2017, 20:11 pm
Puedo instalar el windows win2k que es el windows 2000 creo, sale los drivers completos, pero no especifica de cuantos bist es el s.o, aunque ya lo he provado y me da el mismo error que con xp al grabar.

Al grabar discos me aparece en el log error de hardware no se ha podido grabar el disco.
Y con los usb se graba, pero luego no funciona, lo hago con diversos programas, me ha llegado a coger y a instalar, pero después me sale una pantalla negra que dice algo de que el hardware no está bien, no se si del disco duro o del equipo.


Acabo de hacer dos discos bootables con xp, en uno me dice que  falta:

Windows root>\system 32\hal.dll---------------------- reinstalll copy of the file

y en otro dice:

CLDR is missing

Y siempre errores de estos, pero solo me pasa con xp y el milenium.


No es problema de la fase eléctrica no.

Saludos.
1148  Sistemas Operativos / Windows / Re: No encuentro drivers para una placa base en windows vista. en: 17 Enero 2017, 19:20 pm
wow, menuda faena pues, no puedo conectarme a red.
Mejor me olvido pues, si no hay otra forma posible.

Seguiré intentando instalar xp, pero me falla todo, usb de arranque con todos los programas que hay, no me deja grabar discos ningun pc, flipante, me da error de hardware y no funciona nada , es desesperante, y el s.o. está perfecto, no hay virus ni nada, es problema hardware.

Bueno, gracias, al final debere desistir,por que no puedo hacer nada si no funcionan los pc correctamente....


Saludos.
1149  Informática / Hardware / Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados en: 17 Enero 2017, 19:15 pm
Así que la raspberry pi no tiene bios, pues me gusta.
Y si dices que puede hacerse todo eso, y es como un pc,  pues miraré de coger una.
Supongo, que las raspberry también serán hackeables, como cualquier pc.

He visto desde china muy baratos, no se donde estarán más baratos los raspberry pi,pero vi que hay varios modelos, uno lleva wifi incorporado,ese no lo quiero , quiero sin wifi.

Ya lo mirare por ebay o si sabeis algún sitio donde vendan bien de precio me decis.

Pues , tengo que conseguirme placa vieja sin integrados, placa compatible con coreboot 100% , y la raspbperry pi.
 
Muchas gracias, y saludos.

1150  Sistemas Operativos / Windows / No encuentro drivers para una placa base en windows vista. en: 17 Enero 2017, 19:05 pm
Quiero instalar windows xp, pero no hay manera, me dice error de hardware en todos los pc que tengo, sigo intentándolo de muchas maneras, pero he tenido que instalar windows vista 32 bits en la placa  A8V-VM SE, por que no hay manera.

Entonces, resulta que en la página oficial, no están todos los drivers creo, falta el de red y no se donde buscarlo, por que si no no puedo conectarlo a internet ni a routers para hacer pruebas.

https://www.asus.com/support/Download/1/21/12/1/24/

Puedo hacer algo para instalar el driver de red que falta?

Ya me toca la moral no poder instalar xp...

Saludos.
Páginas: 1 ... 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 [115] 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 ... 203
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines