elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: También estamos presentes en BlueSky

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  2 íconos del escritorio vuelven a un sitio aunque los muevo.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 2 íconos del escritorio vuelven a un sitio aunque los muevo.  (Leído 1,899 veces)
Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
2 íconos del escritorio vuelven a un sitio aunque los muevo.
« en: 1 Junio 2026, 05:45 am »

Saben que se van alineando hacia abajo. Pongo el acceso directo a bloc de notas en la 2nda columna y por ahora siempre vuelve a la 1era, además el acceso directo a este equipo también se cambió de sitio.

No sé si estoy haciendo algo mal, nunca había tenido problema con esto.

No está marcado que se ordenen de algún modo, además tengo Google Chrome antes de Descargas y Zsnes al final, o sea, ni está ordenado alfabéticamente ni al revés. Quizá por otra cosa, pero no está marcado algo.

Organización automática, alinear a la cuadrícula, mostrar íconos medianos.

No veo qué otra cosa pueda estar influyendo.

Acabo de poner actualizar y el acceso al bloc de notas vuelve a la 1era columna, es el único que se mueve. ¿Acaso hay alguna opción de "anclar" o algo así? ¿en el escitorio?

Probé quitar organizar automáticamente y lo pone al final ¡dejando un espacio vacío en la 2nda columna!  :o

Probé quitarlo y poner uno nuevo, sigue moviéndose a la 1er columna.

Probé poner otros íconos, no se comportan igual.

De momento lo borré y otro día pongo uno nuevo a ver si sigue fallando.

« Última modificación: 1 Junio 2026, 06:00 am por Tachikomaia » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
Re: 2 íconos del escritorio vuelven a un sitio aunque los muevo.
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2026, 14:17 pm »

Tal vez haya algún otro icono, acceso directo, o archivo oculto, y por eso deja lo que parece un espacio vacío pero que en realidad está ocupado con eso oculto. Ve a las opciones de carpeta del panel de control en la pestaña 'Ver' marca la casilla de 'Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos', y luego mas abajo en esa misma pestaña busca la casilla de 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo' y desmarcala.
Ahora si ya puedes ver en el escritorio que es lo que hay realmente, y si ves algo raro pues actuar en consecuencia (lo ideal sería si nos pones una captura de lo que se ve en el escritorio después de modificar así las  opciones de carpeta).
Y en fin una vez resuelto el entuerto regresa a las opciones de carpeta y vuelve a poner esas casillas como estaban antes.
Saludos...

Songoku

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2026, 21:12 pm »

Puse que se muestre todo y sigue igual, dejando un hueco si quito organización automática, y si le pongo eso me pone el ícono en la 1er fila. Bueno, el hueco cambió de lugar.
Si me preguntas, debe ser porque puse que se oculte el ícono de mis documentos o vaya a saber qué cosa indeseable que no recuerdo, lo raro es que no lo haya notado antes, quizá porque recién me estoy poniendo exigente con el orden de algunos...

Tendría que grabar un video pero el programa que usaba cambió demasiado, tengo que recuperar archivos de mi antigua PC, si eso sale bien en unos días ya está.
Podría darte fotos pero me entrevera un poco qué hice. Por lo que veo, quitar organización automática hace que se puedan poner en cualquier lado, ergo puede haber muchos espacios vavcíos, parece que la opción de alinear a la cuadrícula es inútil o no funciona como pensé.

Por ejemplo te puedo mostrar esto:

Así lo quiero:

Así queda al reiniciarse la PC o darle a actualizar:

El ícono del bloc de notas estaba en la 2nda columna y se puso en la 1era.

El espacio vacío no sé exactamente cuando aparece.

Ya puse no ocultar archiivos y ya miré la carpeta del sistema, escritorio (no la que dice ahí en mi escritorio, esa simplemente tiene otros íconos), si hay algo oculto sigue así.

Dime qué hago y te muestro qué pasa.
« Última modificación: 1 Junio 2026, 21:14 pm por Tachikomaia » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2026, 14:46 pm »

En ninguna de esas dos fotos estaba configurado en las opciones de carpeta como te dije, porque si así fuera se verían los archivos desktop.ini que tienen propiedades de ocultos y de sistema. Luego si no se ven esos desktop.ini es que no as configurado las opciones de carpeta para que se muestren este tipo de archivos tal y como te dije.
Te pongo capturas de pantalla de las casillas de las opciones de carpeta a marcar y desmarcar para que lo veas mas claramente.

Y también esta captura de pantalla de parte del escritorio cuando se configuran así las opciones de carpeta. Como puedes ver aparecen a la vista los archivos desktop.ini que antes estaban ocultos. Y en tu caso si hay algún otro archivo oculto como te comenté en mi primer mensaje pues también aparecerá.

En fin... de todos modos además de esto si desmarcas la opción de 'Organizar iconos automáticamente' y marcas la opción de 'Alinear los iconos a la cuadricula' en teoría deberías poder organizar los iconos a tu antojo.

Saludos...

Songoku

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 2 Junio 2026, 19:27 pm »

Correcto, me pareció raro que no apareciera algún oculto, pero bueno, sí, me faltaba poner una de las configuraciones.
Igual poner actualizar sigue mandando para la 1er columna al acceso directo a bloc de notas.

La "solución" que hallé es, como dijiste, quitar organización automática, pero no resuelve el misterio. Te muestro video.
https://youtu.be/tEqPZXZ2TK8
Windows trata al ícono distinto a los demás.

Edit: Puse que no se vean los íconos ocultos y ahora me manda al ícono al final, dejando un hueco en donde lo dejé. No está marcado organización automática.

La configuración de iniciar en dice
%HOMEDRIVE%%HOMEPATH%
¿qué es eso? En otros íconos no lo dice.

Qué pesados:
El comportamiento extraño de tu acceso directo y la ruta %HOMEDRIVE%%HOMEPATH% están directamente relacionados con la forma en que Windows gestiona los archivos del sistema y la organización del escritorio.
Aquí tienes la explicación detallada de lo que está ocurriendo:
## 1. ¿Qué significa %HOMEDRIVE%%HOMEPATH%?
Esas palabras entre signos de porcentaje son variables de entorno de Windows. Funcionan como atajos lógicos para que el sistema encuentre carpetas del usuario sin importar cómo se llamen.

* %HOMEDRIVE%: Se traduce automáticamente como el disco principal del sistema (usualmente C:).
* %HOMEPATH%: Se traduce como la ruta de tu carpeta de usuario (por ejemplo, \Users\TuNombre).
* Resultado: Al unirlas, el acceso directo le dice al programa que se ejecute (“inicie en”) tu carpeta personal principal (C:\Users\TuNombre). No es un virus ni un error; es una configuración estándar y legítima de Windows. [1]

## 2. ¿Por qué se mueve de lugar con la "Organización automática"?
Windows ordena los íconos del escritorio siguiendo prioridades invisibles. El orden predeterminado estricto es:

1. Íconos del sistema: Papelera de reciclaje, Este Equipo, Red, etc.
   2. Archivos del Escritorio Público: Accesos directos compartidos por todos los usuarios del equipo (C:\Users\Public\Desktop).
   3. Archivos de tu Escritorio Personal: Tus propios accesos directos (C:\Users\TuNombre\Desktop). [2]

Si tu acceso directo se coloca siempre en segundo lugar (justo debajo de la Papelera de reciclaje, por ejemplo), significa que ese archivo está guardado en la carpeta del Escritorio Público, mientras que el resto de tus íconos están en tu escritorio privado. Windows siempre prioriza los archivos públicos en la lista de ordenamiento.
## 3. ¿Por qué deja un hueco al desactivar la organización?
Cuando arrastras un ícono con la organización automática desactivada, Windows intenta recordar la coordenada exacta (X, Y) de la cuadrícula donde lo soltaste.

* Los accesos directos públicos a veces tienen restricciones de permisos de administrador.
* Si Windows no puede escribir correctamente el cambio de posición en el registro para ese archivo público en particular, el sistema "lo olvida", deja el espacio vacío donde intentaste ponerlo y lo manda al final de la lista por defecto.

------------------------------
## Cómo solucionarlo
Si quieres que este acceso directo se comporte exactamente igual que los demás, debes moverlo a tu carpeta personal:

1. Presiona las teclas Windows + R en tu teclado.
   2. Escribe shell:public desktop y presiona Enter. Se abrirá la carpeta del Escritorio Público.
   3. Busca el acceso directo problemático, haz clic derecho sobre él y selecciona Cortar.
   4. Ve a tu escritorio normal, haz clic derecho en un espacio vacío y selecciona Pegar. (Es posible que te pida permiso de administrador).

Al hacer esto, el archivo pasará a formar parte de tu lista personal y respetará las posiciones y el orden alfabético junto con los demás.
Para ayudarte mejor, ¿podrías decirme qué programa abre ese acceso directo o si aparece un ícono de escudo (UAC) en una de sus esquinas?

[1] [https://learn.microsoft.com](https://learn.microsoft.com/es-es/answers/questions/2823207/windows-10-error-de-escritorio-al-eliminar-acceso)
[2] [https://learn.microsoft.com](https://learn.microsoft.com/es-es/answers/questions/4139772/elementos-del-escritorio-se-borran-en-todas-las-cu)

Ese ícono lo había creaba arrastrándolo desde el menú inicio. Cree uno desde el archivo exe original, se colocó en el hueco, borré el otro, hice pruebas y no parece haber problema. Si hay aviso.
« Última modificación: 2 Junio 2026, 19:51 pm por Tachikomaia » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 2 Junio 2026, 19:50 pm »

Si quieres poder ordenar los iconos a tu gusto lo primero OLVIDA lo de marcar la opción de organizar automáticamente, osea esa opción DESMARACALA y OLVÍDALA como si no existiera y jamás la marques. Y la que si debes marcar SI o SI es la de alinear a la cuadricula. Luego borra el acceso directo al bloc de notas (enviándolo a la papelera y vaciando la papelera), reinicia el equipo (y cuando digo reinicia es que REINICIES, es decir nada de apagar y luego arrancar de nuevo el ordenador, sino REINICIAR. Puede parecer lo mismo pero en Win10 y Win11 no es así. Y a la vuelta del reinicio crea un nuevo acceso directo al bloc de notas y ponle donde quieras. Vuelve a REINICIAR, y al volver de este segundo reinicio si quieres refresca o actualiza el escritorio que ni ese ni ningún otro icono debería moverse de donde esté.

Otra cosa... abre esos archivos desktop.ini con el bloc de notas y pega aquí su contenido (serán unas pocas lineas de texto).
Saludos...

Songoku

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 2 Junio 2026, 19:56 pm »

Fijate que edité el mensaje varias veces.

[.ShellClassInfo]
LocalizedResourceName=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-21799

[.ShellClassInfo]
LocalizedResourceName=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-21769
IconResource=%SystemRoot%\system32\imageres.dll,-183
[LocalizedFileNames]
Paint.lnk=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-22054
Notepad.lnk=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-22051

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 2 Junio 2026, 20:51 pm »

Para otra vez en lugar de editar mensajes antiguos mejor crea una nueva respuesta (el mensaje tuyo que yo leí era mucho mas pequeño que el que estoy viendo ahora).

Si dices que ya se solucionó el problema pues perfecto, pero vamos si vuelve a suceder algo parecido yo eliminaría el desktop.ini ese que tiene esto en sus dos ultimas lineas:

Código:
Paint.lnk=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-22054
Notepad.lnk=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-22051

Y después de hacerlo reinicia el PC tal y como te dije en mi anterior mensaje. No te preocupes pues el sistema lo volverá a crear, pero esta vez esperemos sin esas lineas y sin problemas de organización de los iconos.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 2 Junio 2026, 20:54 pm por Songoku » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Iconos en escritorio q no consigo quitar
Seguridad
fotoastur 9 7,917 Último mensaje 9 Diciembre 2010, 01:01 am
por fotoastur
Me han desaparecido los iconos del escritorio