elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Me han desaparecido los iconos del escritorio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me han desaparecido los iconos del escritorio  (Leído 5,845 veces)
Shira_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Me han desaparecido los iconos del escritorio
« en: 4 Abril 2011, 00:45 am »

¡Hola! Pues el problema que he tenido es el siguiente: tengo conectados dos monitores, y al cambiar uno por la tv y encender el pc... sorpresa!! han desaparecido todos los iconos del escritorio del monitor que desconecté. Tenía muchas carpetas con trabajos. No aparecen ni mirando en la carpeta "Escritorio". Luego pensé en el recovery mode, eso me ayudaría, no? Pues la última sorpresa ha sido que ahora el grub no carga. Directamente carga ubuntu. Necesitaría recuperar todo lo del escritorio. Gracias por adelantado.

(Nota: Lo de cambiar un monitor por la tv, lo había hecho muchas veces y no había tenido ningún problema. Creo que la cosa estuvo en que desconecté el que nunca quitaba... , pero no entiendo la relación de que desaparezca el escritorio... )


En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Me han desaparecido los iconos del escritorio
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2011, 01:54 am »

(Nota: Lo de cambiar un monitor por la tv, lo había hecho muchas veces y no había tenido ningún problema. Creo que la cosa estuvo en que desconecté el que nunca quitaba... , pero no entiendo la relación de que desaparezca el escritorio... )

Ejecuta ls /home/user/Escritorio si tienes Ubuntu.

Por cierto, yo tampoco entiendo la relación, no debería de suceder eso.


En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Me han desaparecido los iconos del escritorio
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2011, 02:33 am »

Al igual que el usuario arriba no veo la relación entre el cambio de monitor a TV y la desaparición de los íconos, generalmente si has tenido un error con Xserver esto de ninguna manera afectaria tus archivos.

Citar
Ejecuta ls /home/user/Escritorio si tienes Ubuntu.
Puedes ejecutar ese comando si tienes cualquier distribución GNU/Linux (no solo Ubunrtu) el hecho de que la carpeta sea 'Escritorio' o 'Desktop' depende de la configución de los locales

te sugiero que lo uses con el argumento -a;
Código
  1. ls -a $HOME/Escritorio

Estás seguro que no has hecho nada potencialmente peligroso ultimamente. Comprueba la integridad del disco. Y la existencia de los archivos (si no con el comando que está más arriba) con otra distro en modo live.

Saludos
En línea

Shira_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Me han desaparecido los iconos del escritorio
« Respuesta #3 en: 4 Abril 2011, 02:52 am »

gracias por responder. Tengo Ubuntu. Y ya probé con el comando ls, e includo ls -l. Y el resultado es "total 0"
Es que lo curioso es que desapareció todo el contenido de un monitor, salvo una carpeta que estaba visualmente en el otro.
La verdad que con esto me estoy volviendo algo loca, porque me parece rarísimo. Mañana probaré con el live, y comentaré. Gracias de nuevo.
En línea

Shira_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Me han desaparecido los iconos del escritorio
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2011, 13:17 pm »

Hola! He probado con el cd-live y la carpeta Escritorio está vacía. Ahora pienso en si habría alguna manera de restaurar el sistema.
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Me han desaparecido los iconos del escritorio
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2011, 14:02 pm »

¿Has ejecutado también ls -a $HOME/Escritorio/ como te ha dicho gankutsuo?

Si está todo "perdido" prefiero que sean otros los que te aconsejen, nunca he tenido que entrar en el recovery mode, aunque se que está ahí :D jaja en el GRUB.
En línea

Shira_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Me han desaparecido los iconos del escritorio
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2011, 14:42 pm »

Sí. Ya he probado con ls -a. Pensé en el recovery mode. Lo que pasa es que ahora también he caído en que no carga el grub, ufff... La cosa estaría en que si lo reinstalo me quedo sin los recovery, no? La verdad que me urge recuperar la información, porque además tenía creadas máquinas virtuales y las isos las tenía en el escritorio... (¡maldito desorden!) Espero que me puedan ayudar. Gracias!
En línea

padawan70

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Me han desaparecido los iconos del escritorio
« Respuesta #7 en: 6 Abril 2011, 19:50 pm »

Bueno espero que te pueda ayudar algo.

En primer lugar un monitor es un dispositivo de salida por lo que conectes uno, dos o mil no vas a tener problemas con los archivos que tengas, salvo que los hayas borrado accidentalmente.

Por lo que si descartamos el borrado accidental, es posible que dependiendo de la distro que uses y como la tengas configurada en vez de en /home/Escritorio los archivos los tuvieras en /home/Desktop.

De cualquier modo antes de reinstalar nada si sabes los nombres de los archivos buscalos en todo el arbol de directorios . Ej. find / -name '<nombre de mis archivos>', siempre como root, y así podrás comprobar si los has borrado o que sucede.

Otra opción es volver a instalar los dos monitores que tenías originalmente antes de que tubieras el problema. Y descartas lo de los duendes informáticos, que como as meigas haberlos hailos.  :laugh:

Saludos y suerte.
En línea

Shira_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Me han desaparecido los iconos del escritorio
« Respuesta #8 en: 7 Abril 2011, 15:28 pm »

Gracias pasawan70!!!  La verdad que esto me da un poco de vergüenza.. He encontrado todos los archivos... xDD Y ya sé la relación que hice con los monitores. La carpeta Escritorio se movió a /etc/X11 (más bien la debí mover por error). Y supongo que apagué el pc, para desconectar el monitor, y fue cuando se hizo efectivo el cambio. Al iniciar se creó otro directorio como Escritorio (éste vacío). Y tachán!! ha desparecido todo lo del escritorio...
Gracias a todos los que os habéis molestado! Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Por qué ha desaparecido mi avatar?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
MA40 5 4,901 Último mensaje 26 Agosto 2020, 12:24 pm
por el-brujo
Se separa los iconos de escritorio y se oye un sonido de quitar/enchufar los usb
Windows
Terminator5 2 2,481 Último mensaje 6 Abril 2024, 23:11 pm
por Terminator5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines