Cuando escucho "desarrollo de juegos" tengo la mala costumbre de pensar a lo grande (un GTA V), sin embargo, para un ahorcado por supuesto que te sirve .Net.
También tengo la costumbre de pensar en VB.Net al escuchar ".Net", donde, al contrario que C# (aunque esta es una de las escasas diferencias entre ambos lenguajes, ya que internamente son practicamente igual), no se puede aplicar la manipulación directa de punteros (con el uso del operador de eliminación de referencias) por ejemplo sobre gigantescos Arrays de datos que contengan los píxeles de una imagen, lo que de ser posible, bien hecho aceleraría el rendimiento del juego en general.
Realmente se muy, muy poquito sobre el Game development, pero dime al menos 3 juegos, 3 buenos juegos que no consistan en mover simples imágenes estáticas (naves, rpgs, ahorcados, etc), que estén desarrollados bajo .Net (no hibridados, no Unity) y entonces cambiaré de idea xD.
Saludos
Ahora que lo dices tienes razón... hasta en HTML 5 hay juegos mucho mejores que en C# (al menos lo que estoy encontrando) en C# solo se encuentra típicos juegos de 8bits, mario Bross, estilo Candy crush y juegos de nokias (snake, de naves) osea juegos pésimos...
C# más que todo se trata al entorno de máquina, administrar el sistema y tal (supongo?)
Pero... se podría llegar a realizar una aplicación multi-client como Skype que soporte semejante impresiones como Skype?
Si mal no recuerdo haber leído Sky está en Pascal(Delphi)... cuando ello se encuentra algo anticuado.
Juegos 2D en C# se puede encontrar algunos pero básicos.
Y 3D pues con Unity...
Llevas hay razón.
Saludos.