elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
41  Informática / Hardware / Re: La máquina definitiva para videojuegos en: 12 Agosto 2014, 21:42 pm
Esto pinta bien....

42  Informática / Hardware / La máquina definitiva para videojuegos en: 12 Agosto 2014, 21:01 pm
Buenas a tod@s. Abro este debate al son de haber visto la Shield tablet de Nvidia y el videojuego Trine 2. Sucede que tengo ganas desde hace tiempo de comprar la máquina de videojuegos definitiva. Veréis, ya voy mayor y lo he visto todo en el género: shooters, de estrategia, puzles, de aventura, de rol, coches, etc, etc.... Por esa razón ningún juego me hace el suficiente "tilín" como para esperarlo ansiosamente como me pasaba antes: meses antes atento a todas las noticias que salían sobre ellos, noticias, imágenes, requisitos, y tal y tal, jeje.... Bueno, eso era todo.... El caso es que a pesar de no sentir esa magnífica ilusión que me permitía pasarlo de vicio durante etapas considerablemente largas, (que tiempos los de 'The elder scrolls IVI Oblivion'....madre mía, y lo guapo es que la emoción se te aferraba tan fuerte a las entrañas que incluso disfrutabas más incluso del resto de cosas de la vida), si que a veces veo cosas como 'The witcher 3', 'Doom 4' y 'Trine 2', que te hacen pensar: "Joer, esto hay que probarlo", y si resulta que tienes hasta pelas, te vas un poquito ilusionado a la tienda de ordenadores o consolas de turno a comprar la máquina que te servirá para moverlos, de manera anticipada.

  En fin, no ha sido 'The witcher 3' el que me ha hecho pensar que los gráficos de videojuegos han llegado a su límite, y bueno....ahora que lo reflexiono en realidad pienso que no han llegado a su límite y que todavía les queda....pero sólo por el tema del hyper-realismo o, mejor dicho: foto-realismo. Está claro que 'The witcher 3' todavía dista bastante de ese foto-realismo que comento, pero ¿será posible?, o incluso sacando puntilla y tejiendo tapices dignos de un palacio, XD....¿sería recomedable?. Es decir, porque si un videjuego tomase un aspecto real sería como ver la vida, o ver una película, y eso ya está inventado y no deseo que me lo repitan en todo lugar al que mire.... En serio, los gráficos que es capad de generar el chip Tegra K1 de Nvidia me parecen fabulosos e inmejorables, concretamente me refiero a los del videojuego 'Trine 2', del cual dejo un enlace a partida a continuación:

  

  Fijaos, ¿veis que maravilla de colorido fantástico, plagadísimo de detalles a resolución perfecta e incluso exceso de magnificencia?. Quiero decir, incluyendo a lo que ya he dicho, que ¿a parte del hipotético foto-realismo que no se si podrá llegar a conseguir y si es prudente que se consiga, no creéis que, aunque haya muy pocos programadores que se esfuercen tanto en el cuidadísimo aspecto gráfico, el hardware o tecnología para crear el videojuego de aspecto genuino de videojuego, hemos llegado a una época en la que se podría establecer un hardware definitivo sin necesidad de que evolucionase más?. No lo digo yo, el ejemplo es 'Trine 2' junto a la observación y descripción que he hecho del mismo. Me diréis si me equivoco o no pero yo creo que no, a falta del definitivamente definitivo foto-realismo, ya está todo conseguido.

  ¿Qué pensáis de que una compañia legal anunciase una videoconsola molona en aspecto y con potencia para ejecutar juegos tan complejos gráficamente como 'Trine 2', educase a sus desarroyadores para que se esfuercen en alcanzar ese aspecto gráfico y, por lo demás, nos anunciasen que lo que compramos será ya deinitivo y, aunque lo encendamos un par de veces al año, nos permitirá con su compra saciar esa curiosidad mermada pero viva, cuando salga algo que nos llame la atención?.

  Saludos, ¿qué opináis del tema?. Gracias.

  Se me quedan un par de cosillas por decir pero no me apetece ahora. A ver que tal anda la peña de reflexión....jeje. Bueno no, lo digo: La máquina definitiva será aquella que pueda ofrecer foto-realismo puesto que si logra eso se puede poner también a todos los niveles anteriores.... Luego todo dependerá del esmero de los creadores, nada más. ¿Para cuando llegará teniendo en cuenta la evolución del hardware?, ¿podéis calcularlo?.

  Pues eso, que ganas de comprar la portátil definitiva.... Realmente de esa idea parte este hilo, XD.

  Un vídeo de 'The witcher 3':

  

  ¡¡Hasta luego!!.

  
43  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Requerimientos o requisitos de aplicaciones Android en: 9 Febrero 2014, 14:05 pm
Resumidito porfavor....
44  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Requerimientos o requisitos de aplicaciones Android en: 9 Febrero 2014, 12:40 pm
Buenas, mi pregunta tiene que ver con los requerimientos de las aplicaciones (nuevo nombre del software (en inglés) o programas (en castellano) que se estuvieron usando hasta que entro la nueva moda a mi parecer un poco absurda y desinformadora que no se que compañía introdujo, si Apple o Google, con sus sistemas operativos y stores) que hay en la actualidad para el mercado móvil.

  Es sabido por todos que los videojuegos de ordenador cada vez que pasa un año o dos, requieren más recursos en lo que se refiere a CPU, GPU y RAM. La verdad es que me gustaría saber de informática lo suficiente como para conocer que proceso o mecánica de funcionamiento de este mundo que es la electrónica avanzada hasta el punto en que se programa (lo cual toma el nombre de informática o al menos tiene alguna relación con este asunto en que ambas ramas cooperan) comprensible por el lector casual o bien desinformado de estas ciencias o enredos (según se mire XD). Si alguien me/nos hace un resumen....

  En fin. Hace unas 3 semanas me compré un cacharraco de ordenador, un Core i7 de 8 núcleos a 3'2 con el Turbo boost, equipando 6 gb de RAM y una Nvidia 740m, y bueno, a lo que voy. En el mundo de los ordenadores, o mejor dicho: del mundo de los ordenadores y relativo a los videojuegos (que es prácticamente lo que justifica su progreso, el de los ordenadores) hay muchísima información en cuanto a requerimientos y demás, y viendo los requisitos actuales y los análisis en previews, te puedes hacer una idea de los años que te durará el equipo en cuanto a ejecución de esas grandes obras de la informática, preveyendo mediante, bueno, la intuición o lo que sea. El caso es que creo que con mi equipo informático tengo para 4 ó 5 años pa los juegos, aunque no sean a calidad gráfica ultra o alta, pero la verdad es que con calidad media me conformo. El caso es que tampoco estoy demasiado seguro de cuanto se estirará la duración de la Nvidia 740m que poseo en el equipo, si alguien me lo aclara, se lo agradeceré.

  Bueno, a lo que iba y el verdadero asunto del tema:

  Me llamaron el otro día de Orange (mi compañía de móvil) haciéndome una buenísima oferta para un Samsung Galaxy S4 mini, prácticamente me lo regalaban y como hasta ahora he tenido una Blackberry cuya pantalla se la come todo el teclado analógico que tiene, la verdad es que la pantalla la veía muy mal y apenas me servía para navegar por internet. El caso es que acepté la oferta y bueno, la verdad es que el S4 mini me llega esta semana que viene, pal martes o el miércoles calculo y durante la charla que tuve con la operadora que me ofreció la oferta la pregunté sobre las especificaciones. Doble núcleo a 1'7ghz, 1'5 gb de ram, y bueno....la verdad es que de gráficas no hablamos, aunque lo que supongo es que por muy Samsung que sea no llevará una Tegra....

  La pregunta es, ¿la potencia en los móviles es demasiado determinante a la hora de mover juegos y aplicaciones?, ¿hay innovación en lo que se refiere a aprovechar la potencia de los teléfonos o el aumento de potencia del que somos testigos en cada generación (prácticamente cada año) es más bien una estrategia de mercado?. En el caso de que las aplicaciones para móviles realmente aprovechen los recursos de potencia que estos incorporan, ¿qué longevidad en cuanto a ejecutar programas de nuevas generaciones tendría?.

  Bueno, pues esa era la pregunta, o más bien las preguntas, jeje. Gracias por adelantado, a ver si alguien sustenta la necesidad de curiosear que me ha provocado esta operación de cambio de móvil. Gracias de nuevo.
45  Programación / Programación General / Re: [Idea] Simulador de senderismo interactivo.... en: 13 Junio 2013, 21:49 pm
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/12889/0/dear-esther/

Mejorable sumamente. Skyrim, Oblivion e incluso el viejo Wow (que no otros por carecer de buena variedad), lo demuestran.... Todo aleatorio y automático, sencillante habría que modificar algo relativo al motor gráfico de la aplicación cada x años, cada vez que haya una mejora gráfica sustancial en el mundo del ocio videojueguil....hasta que se llegue al tope, que estaría basado en definición capad de acaparar montonazo de detalles, pues es en eso en lo que consiste la definición realmente, crear algo tan potente que nos permita incluir tanto arte visual como se nos ocurra en nuestras obras, independientemente del tono de color utilizado.
46  Programación / Programación General / [Idea] Simulador de senderismo interactivo.... en: 13 Junio 2013, 21:35 pm
Fijaos si sería novedosa la idea que no aparece nada buscando en Google....

  La expongo a continuación. En realidad....copio y pego de un supuesto email que iba a mandarle a las maravillosas mentes de Bethesda softworks ya que están experimentados en el asunto.

  Sencillamente lo expongo por si alguien quiere desarroyarla, ya que a parte de ser el ideador y poder exigir con cierta certidumbre que se me de parte de los beneficios, aunque sea un porcentaje muy pequeñito, me encanta viajar por el medio del campo, o me encantaba y ahora ya no puedo demasiado....

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola estimadísimos computadores de Bethesda. Tengo que decir que a partir de 'Elder scrolls IV: Oblivion' soy un gran fan vuestro. Aún espero tener dinero para poder adquirir 'Oblivion' y 'Skyrim' originales. no me he pasado ninguno de los dos pero tienen una virtud que hace que ambos juegos, así como 'Morrowind' pero con menos disfrute debido a la poca realidad colorista y variopinta a la que nacimos anexados como humanos del planeta tierra.... En fin, la virtud es sencillamente algo que a mi personalmente me encanta desde hace incontables años, antes de conocer vuestros juegos pero más desde que los conocí. La virtud en cuestión es el poder recorrer el mundo con sus variopintos paisajes y sus coloridos territorios detallados al máximo posible. Por eso, y sencillamente por eso, podéis tener seguro que quizás no tenga dinero para adquirir una copia de vuestros juegos recién salidos al mercado. Ahora estoy metido en un préstamo bancario para poder pagar mi coche y no me llega más que para comprar tabaco y tomarme dos cafés al día en mis "aventuras" por la ciudad jeje.

  Lo que vengo a proponeros es una idea, una idea que me da la sensación puede tener un éxito enorme, ENORME, económico, pero no sólo suciamente económico como lo sería un invento oportunista manipulador de las masas. Os digo esto porque os aprecio hasta un punto INSUPERABLE dado el gran trabajo de ultrasatisfacción de los sentidos que efectuáis con vuestras obras desde el 2006 dado que la tenología lo permite.

Lo haría yo mismo pero mi salud mental me lo impide. Digamos que sufro de una extraña padecencia mental que me impide poder centrarme a hacer proyectos de una manera exagerada, y mucho más de aprender a programar, ¡pero vosotros sabéis!, y en el mundo debemos ser un equipo que elabore juntos breves estrategias inteligentes por lo breves y a la vez beneficiosas para comernos con patatas los problemas.

El proyecto que os planteo es informático, de una sencilled pasmosa según los datos que he podido recopilar y las charlas que he tenido con informáticos que me he cruzado así como los propios conocimientos que he observado en títulos como 'Diablo 1' de Blizzard.

En fin, a todos nos gustan los paisajes complejos, con montañas que no te esperabas que iban a estar ahí, la sorpresa y con informática y vuestros conocimientos y un poquitín de empeño creo que se podrían desarroyar paisajes compuestos pues una variedad y un colorismo sin parangón, ya que la ficción supera la realidad al menos en esta época en que no dominamos los engranajes del realismo pudiendo crear planetas y nuevas especies de nebulosas, nubes, animales y plantas, entre otras cosas....

Si la idea resulta y os aporta mucho dinero, que es lo que sospecho que hará casi sin ninguna duda, me gustaría recibir parte de los beneficios pues al fin y al cabo os mando codificado de una forma en un lenguaje muy especial, una idea que puede desarrollarse sencillamente pero puede suponer la satisfacción de un paréntesis de la población comprendido entre edades ilimitadas, tanto niños, como ancianos así como personas con sean cuales sean sus gustos, sin excepción pienso. Pienso que todo el mundo lo probará y disfrutará.

Existen absolutas MARAVILLAS gráficas como el motor Unreal engine 4, que para vosotros debe ser pan comido (sencillísimo) de entender y de poner en marcha.

Diablo 1 ya lo hacía, no se como pero si Blizzard pudo en 1998 aproximadamente, vosotros podreis y con una maestría ni mayor ni menor, sencillamente todo se resume en una palabra:

Aleatoriedad en el diseño de los paisajes de un mundo que se tarde varias semanas en recorrer observando animales y plantas, montañas, ríos, cascadas, valles y explanadas. Cielos, estrellas, constelaciones....generadas de modo aleatorio, y fauna para poder ver algo de movimiento en esas tierras, lo cual supondría el remate de tener un mundo como el nuestro, más bello aún (aunque algo menos útil pero muy cercano a la realidad respecto a la cual fuimos compuestos y por ello nos absorve con absoluta maestría)....

Como os he dicho, una vez recorrido dicho mundo y habiendo visitado paisajes, flores, nubes y pueblos generados aleatoriamente, poder guardar ese mundo para recorrerlo y rememorar antiguas experiencias de turismo SALVAJE, pero tener la opción de recorrer otro que se genere aleatoriamente con sólo clicar un botón.

Por lo demás este proyecto de eficacia tan eterna como gusto nos dará vivir en el planeta Tierra (nuestro planeta), sólo debería actualizarse, que se yo....cada 5 ó 7 años con un renovado aspecto gráfico (o tal vez no). La libertad del artista hecha realidad en estilos de diseño que se multiplican ellos solos dada la aleatoriedad.

Como os he dicho padezco cierto estress que me impide continuar escribiendo e inspirándoos para crear la obra magna de la historia del arte digital, pero es así ¿no lo veis?. ¡Tengo mucha esperanza en un proyecto similar y pienso que sería muy positivo para el mundo!. Sin enemigos, tal vez de código abierto que la gente pueda agregarle diseños aleatorios a su mundo particular y enviar después capturas de pantalla a sus amigos.

Online, en solitario....vosotros lo veréis....pero la sencilled y el potencial unidos de esta idea que os planteo, me hace....eso, planteároslo. Pensadlo, aún sin recibir ni un céntimo por la idea disfrutaría muchísimo de poder hacer turismo desde mi casa, ¡ni más ni menos que entre paisajes de belleza acojonante y la libertaaaaaaaaaaaaaaad....indefinible.

Atentamente vuestro. WildFroVII.

Generate New World for visit -> Time remaining: Five minutes.

Save as: World 2.

Gloriuos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡AHHHHHHHHHHH!!!!!!.

** Turism!!!!!!, Freedom!!!!!!.

Without enemies, or at least with this option.  .

¿Fácil no?. Creo que los jubiletas tendrían una medicina metafísica* del carajo .

*En honor del colega que usaba esa palabra que no entiendo y que puede significar el poder del desconocimiento teórico....¿cómo se forman las ideas?. El no control de la totalidad pero si, humildemente, pensar en ideas que son soluciones de las que muy pocos pueden encontrar y que el imperio reprimiría o algo así jeje.

Chao. Si alguien sabe inglés podría traducir el email y que los que colaboremos en este hilo para que el tema llegue a Bethesda, esa diseñadora a la que de por si le gustan estas temáticas, se lleve una parte del pastel con un puestecillo de trabajo "oficial" o algo así.

Que nos recompensen con alguna que otra clase por tener tan buenas ideas, ¡digo yo!. Programación.... o cumplimiento de ideas que den mucho dinero de verdad....y del cual nos beneficiemos.

Yo pillaría algo jeje y me iba a pegar un rulo por ahí de tres pares con una buena amiga que tengo, andando, adelgazando, grabando historias fantásticas con el móvil con una tarjeta de memoria de 32GB. Fantasía, aprendizaje, dando con el ancla en la roca que encalla el barco a la primera con esa mi particular sirena, criatura de ficción que por cierto no me ha atraido nunca mucho, sería porque desde niño llevaba el instinto o tenía conocimientos extraños .

Bueno, que sepais que los locos también damos a veces en la diana. Es lo que ansían los militares desde tiempos inmemoriales, que se creé ese juego pero tienen prohibido matarse en el juego ni tocar nada. Si quieren violencia que se la apliquen entre ellos pues si no hay ejércitos.

Mundos aleatorios a golpe de clic, ¿está bien dicho?.

Chao, os aprecio un montón.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, a los usuarios del elhacker que lo hayáis leído, ¿qué os parece?. Sobretodo es una forma de hacer que el ser humano pueda entretenerse de forma alternativa a la violencia con las buenas consecuencias que ello tiene, pero, a parte sería una absoluta novedad, con los ingresos iniciales que ello reporta y no es difícil me da....por la clase de conclusiones a las que llegué en tiempos de salud en los que aprendí un poco de programación....

  ¡Saludos!. ¿Qué opináis?. Al menos eso....si podéis escribirlo ¿no?. ¡Fuerzas y demás gracias!.
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como "controlar" Mame en Linux Mint (versión de Ubuntu) en: 30 Enero 2013, 21:43 pm
Buenas a todos, ¿hay alguna chica por ahí?. Especiales saludos para ella, de auténtico corazón de verdad, no como se los doy a mis compadres que es de manera falsa a más no poder, no falsa porque la verdad es que los aprecio, no he utilizado el término correcto, sino recurriendo a frases repetidas hasta la saciedad que a pesar de ello, no nos molestan porque no estamos ni mínimamente acostumbrados a que las chicas nos hagan poesía innovadora o algo similar....en definitiva, algo que nos haga ver cada día un interminable número de cosas bonitas e interesantes de este mundo :rolleyes:  ;D. En fin....XD.

¡Veréis salaos!. Estoy con el ordenador de mi madre ya que el mío ha petado y me voy a tirar sin él por lo menos un mes según me han dicho en la tienda, entre que lo mandan a la garantía, llega el turno de repararlo, lo reparan y lo envían de vuelta. Por mi formatearía e instalaría Windows, pero ha dicho mi padre que como le borre las cosas a mamá me hecha de casa, así que no me queda más remedio....que obedecer XD.

El caso es que se me ha metido en el cabezón instalar el emulador de recreativas Mame y ayer lo busqué mediante lo poco que se usar de este SO, Sistema/administración/Gestor de programas, y se ha instalado (o al menos eso dice XD). No se que clase de ventajas tendrá Linux para el grupo de usuarios ignorantes, mayoritario a mi parecer, en el que me incluyo, pero vamos, si Franco, Mussolini, Hitler, etc....tenían seguidores que consideraban de corazón que lo que hacían era lo correcto, entiendo que aquí o unos u otros, estemos bastante limitaditos en cuanto a poder hacer del mundo un lugar PERFECTO....,

Esperaba que, como en el Ubuntu normal, no esta distribución, el Mame se hubiese instalado en alguna subcategoría del menú Aplicaciones, así que he buscado en....

Aplicaciones:

/Accesorios
/Gráficos
/Herramientas del sistema
/Internet
/Oficina
/Sonido y vídeo

Pero el Mame no aparece por ningún lado, así que me dio por preguntar en otro foro ayer por la noche pero a día de hoy sólo me han aclarado que abriendo la Terminal y escribiendo Mame, se ejecuta el programa. Hasta ahí bien, el caso es que en la pantalla que sale dice que no se han encontrado roms. Entonces recordé que en la versión de Windows, metías los juegos en un directorio y al ejecutar el programa él te listaba los juegos que encontraba en ese directorio y sólo en ese directorio predeterminado, en pantalla, no era que se ejecutase el programa como la mayoría de emuladores a los que estamos acostumbrados y desde ahí pudieses explorar el ordenador por completo para encontrar las roms.

La verdad es que exploré un poco el sistema de archivos de este particular Linux a ver si encontraba algo relativo a Mame, como haría por lógica un usuario del intuitivo Windows, pero nada, dos archivos gif entremezclados en la misma carpeta con un montón de gifs y otra clase de archivos pertenecientes a un montón de programas o lo que fuesen, y, en otro lugar que no recuerdo, otros dos archivos que ni recuerdo que eran.

De verdad, ¿cómo se hace esto?. Si alguien lo ha probado y sabe como se hace....

Muchas gracias. Perdón por este mensaje de naturaleza tan extraña pero es que como estoy con el ordenador de la mama y lo tiene en el salón tengo que escribir oyendo a la vez el batiburrillo que te sueltan en el telediario....zucu zucu zucu sin parar :rolleyes: **

Muchas gracias a tod@s XD.
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Consejos para sistema operativo infranqueable en: 8 Abril 2012, 18:19 pm
Gracias a todos por las respuestas.

Desde ahora patento la agenda-word sin wifi y sin hostias ;D. Con el papel digital ese sería fácil, la doblas en 4 cachos y ocupa menos que un móvil en el bolsillo, y si no con visagras jajajajajaja.
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Consejos para sistema operativo infranqueable en: 25 Marzo 2012, 18:13 pm
quiera.

:D

Mi intención es tener un ordenador totalmente inacceisble. Por supuesto prescindiría de internet en él, lo quiero sólo para proyectos personales, pero a parte de ello, me haría falta un sistema operativo que fuese infranqueable excepto por una contraseña que sólo yo conozca. ¿Qué opináis, se puede tener?.

Se que existen medios en Linux para saltarse la contraseña ¿cómo no?, pero dado que es el más seguro según se dice, hago la pregunta en este foro.
50  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Seguridad móvil en: 18 Enero 2012, 14:17 pm
Menudas máquinas los móviles psssssssé.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines