elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 [100] 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 ... 166
991  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con mi programa en: 20 Mayo 2014, 15:20 pm
Buenas de nuevo,

se me ocurren dos maneras, la primera es manual y sería ejecutando el programa en modo administrador para otogarle los máximos privilegios del usuario.

La otra es mediante el manifiesto de la aplicación .NET, los manifiestos son archivos que describen propiedades (así como los de metadatos) y una de esas propiedades define el nivel de privilegios requerido por la aplicación, esto último lo podras leer aquí: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb384691.aspx

Saludos!
992  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con mi programa en: 20 Mayo 2014, 00:42 am
Para escribir en la rama del registro (HKLM) del sistema necesitas de privilegios de administrador ya que las políticas ahí expuestas son comunes a todos los usuarios, por lo que win$ lleva un control riguroso sobre las modificaciones. Por lo demás todo se ve fino, aunque no lo probé.

Aun así aqui puedes echarle un vistazo a la documentación de la msdn sobre las Registry Keys: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/2kk9bxk9%28v=vs.110%29.aspx

Saludos!
993  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hago una ingeniería o no? en: 19 Mayo 2014, 23:43 pm
Yo he sido siempre autodidacta y me creo perfectamente cualificado para tomar parte de un puesto en el mercado laboral. Actualmente estudio ing. informática y te asombrarías la cantidad de cosas nuevas que aprendes, además de que muchas de las asignaturas son pan comido porque partes con una base más estructurada que el resto de tus compañeros.

Puede que en ciertas etapas de la uni aborrezcas y te aburras, pero siempre puedes establecer vínculos con profesores y alumnado e interesarte por actividades relacionadas con la uni y tu carrera, yo doy charlas sobre seguridad informática y colaboro como desarrollador en varios proyectos. Nunca dejes de estudiar, por muy autodidacta que seas en la uni tendrás más por donde tirar, más material que agarrar y estudiar y sobre todo, conoces gente muy interesante, eso si tendrás que compaginar el tiempo, pues yo suelo sentirme mal cuando dejo de lado mis proyectos por estudiar, y viceversa, sumándole a eso que en ocasiones te toca joderte y dejar de salir a tomar unas birras o a estar con los colegas. Para terminar decir que necesito el título para ejercer sin pega alguna, aquí cada uno sabe donde quiere terminar y como lo va a hacer, el que no lo sepa que no tome las decisiones de manera repentina o puede que se arrepienta (hablando sobre los chavales que estan aqui 4 meses y abandonan por la dificultad o desinterés/desilusión).

Espero que mi opinión te haya servido de ayuda,

Un saludo!
994  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con mi programa en: 19 Mayo 2014, 20:58 pm
Buenas LukaCrosszeria,

tú código es totalmente funcional sólo para modificar variables del sistema temporalmente, nada queda guardado en el registro. Para ello deberías replantear tu código y adaptarlo para que escriba en el registro.

La siguiente información la he extraído de la msdn donde tienes la documentación completa de como trabajar con Environment Variables:

Citar
...
...
Calling SetEnvironmentVariable has no effect on the system environment variables. To programmatically add or modify system environment variables, add them to the HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment registry key
...
...

Link -> http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms682653%28v=vs.85%29.aspx

Saludos!
995  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Leer esta dll datos de variables y mostrarlo. en: 18 Marzo 2014, 08:40 am
Buenas Meta,

tendrías que exportar las funciones de la DLL nativa para poder utilizarlas desde tu aplicación en .NET. Es decir, si lo que quieres es imprimir la vida en tu aplicación debes de llamar a la función de tu DLL "GetVida()" la cual devolverá un float/int (lo desconozco). Vamos que tienes darle modularidad a tu DLL separando cada funcionalidad en una función, y externalizando dicha función dependiendo de si la necesitas invocar desde fuera.

Aquí te dejo un breve tutorial sobre como crear y exportar las funciones de una DLL nativa (Win32 C++) para que puedan ser invocadas desde otra aplicación.
->http://www.flipcode.com/archives/Creating_And_Using_DLLs.shtml

Saludos
996  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación. en: 18 Marzo 2014, 08:31 am
que los usuarios que preguntan en el subforo de .NET sean entonces el grupo de pruebas :P

Estoy de acuerdo con Novlucker. Supongo que al principio será un caos pero podríamos poner en práctica esta metodología para ver que tal se amoldan los usuarios del subforo.
Podríamos abrir un post con chincheta donde pongamos la información necesaria para rellenar correctamente la plantilla. Lo idóneo sería forzar al usuario a utilizar la plantilla a la hora de publicar pero eso queda a petición de el-brujo.

Saludos!
997  Programación / ASM / Re: Implementar Stack Trace (Walk through stack) en: 15 Marzo 2014, 22:02 pm
ando con un proyecto entre manos en C++ y me tocó implementar la parte del stack trace tanto en el tratamiento de excepciones como en las llamadas de las funciones clave.

Bueno como arriba dije, esta parte ya la tengo cubierta. CaptureBackStackTrace no es funcional a la hora de tratar con excepciones ya que no devuelve toda la Stack Trace, así que me pasé a StackWalk. Con StackWalk no he tenido ningún problema, actualmente funciona al pelo ;)

Os pido consejo porque me gustaría implementar una rutina que haga lo mismo en ASM.

Saludos!
998  Programación / ASM / Implementar Stack Trace (Walk through stack) en: 15 Marzo 2014, 15:53 pm
Buenas tardes foreros,

ando con un proyecto entre manos en C++ y me tocó implementar la parte del stack trace tanto en el tratamiento de excepciones como en las llamadas de las funciones clave.

La verdad que ésto me impresiono bastante y me gustaría plantear lo mismo en ASM.

En ASM tenemos que la pila se divide en stack frames (marcos de pila). El registro EBP apuntará al marco de pila actual, pero claro, cada frame tiene propio tamaño, por lo que me imposibilita el poder 'caminar' por la pila en busca de las direcciones de las funciones o métodos contenidos en la pila.

Para poder calcular el tamaño de una frame podriamos restar EBP y ESP, ya que a ESP le quitamos el tamaño de los parámetros y variables locales reservadas por la función.

¿Podría alguien encaminarme? En caso de conseguirlo entonces publicaría el code.

Un saludo!
999  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Alguna alternativa al thread.pause/resume en: 14 Marzo 2014, 23:12 pm
Bueno no sé si Elektro conocerá estas alternativas que ofrece el Framework, pero lo mejor para implementar una sincronicación perfecta entre hilos es utilizar las clases ManualResetEvent o AutoResetEvent.

Otra manera como dice Elektro es utilizar la API de Windows, cosa que funciona de maravilla, pero requiere de un conocimiento previo de la API de Win$.

Un saludo!
1000  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Cómo crear un Windows Form? en: 14 Marzo 2014, 23:09 pm
He movido el tema a C/C++ ya que tu mismo dices que quieres desarrollar la UI en Win32 sin depender del Framework (propio y exclusivo de .NET).

Te aconsejo que leas y destripes la API de Windows. Si no quieres morir picando código y leyendo documentación de APIs entonces utiliza otras librerías para el desarrollo gráfico de ventanas/interfaces/controles/etc (GTK, Qt...).

Saludos!
Páginas: 1 ... 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 [100] 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines