elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 [107] 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 ... 166
1061  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 01:56 am
¿De verdad alguno de los que dicen que no sólo es posible sino que no requiere mucho trabajo y no es tan complicado, va ponerse a escribir las primeras 1000 líneas de código para dicha idea? Y lo pregunto con todo respeto.

Bueno, si algo he dicho, es que el concepto es sencillo, pero no he mencionado que no requiera trabajo. Si alguien está interesado en que esta idea se haga realidad, pues ya sabe, aquí me tiene dispuesto a todo.

Saludos!
1062  Programación / Programación General / Re: Se me ha ocurrido una idea muy interesante. Igual la podemos desarrollar. en: 4 Julio 2013, 00:15 am
Llamadme iluso pero...

Máquinas que corran SO de todo tipo alojadas en un espacio cualquiera a las que se les envía el código del ejecutable, librería o componente a compilar. Solo habría que crear un canal de comunicación con dichas Máquinas Virtuales y que éstas sean capaces de reconocer y generar el ejecutable compilado para su propia plataforma. Esto actualmente es factible (y me atrevo a decir hasta que es sencillo) si lo comparás con los métodos expuestos aquí.

Te libras de intérpretes y máquinas virtuales que lo único que hacen es crear dependencia. Sólamente habría un escenario, y sería el de una serie de Máquinas 'on the cloud' que reciben binarios y los parámetros de la compilación.

Ya para ahorrar costes se podría alojar en una máquina SO de todo tipo en forma de Máquina Virtual, y que éstas sean capaces de comunicarse entre si mismas (mediante carpetas/espacios compartidos).

Saludos :)
1063  Programación / Programación Visual Basic / Re: Aplicación de vb6 se ejecuta sin 'problemas'? en: 3 Julio 2013, 13:50 pm
Cabe destacar que el lenguaje Microsoft Visual C++ pertenece a la plataforma .NET y necesita del CLR para poder ejecutarse. El desarrollo de aplicaciones nativas está integrado, pero creo recordar que no se pueden desarrollar GUIs nativas.

Los sistemas operativos actuales de WIN traen consigo la ver. 3.5 del Framework, actualizable mediante Win Update. En el caso de XP es el usuario quien lo tiene que instalar así que crea un instalador para XP que contenga el Framework y crea otro instalador para SO posteriores (Vista, 7 y 8) que contenga únicamente la aplicación.

Realmente no tienes porque emplear otro lenguaje, hasta lo puedes portar para Linux.
1064  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Consulta Sockets en VB .NET en: 2 Julio 2013, 22:09 pm
El servidor debe de tener una lista de clientes conectados a éste para poder enviarles los datos especificados. Si lo que quieres es crear un chat, pues, la dinámica a seguir es sencilla: Los clientes se conectan al server, le envian datos (mensajes) y el server responde a todos los clientes conectados en ese mismo momento con el mensaje recibido.

Cliente -> envía mensaje al server -> server responde a todos los usuarios. Para conectar más de un cliente al servidor, pues, ejecuta tu cliente varias veces y asegúrate de que tu servidor soporta más de un cliente.

Bueno supongo que estás aprendiendo, pero será por gustos, sin embargo no me gusta realizar implementaciones empleando las clases TcpClient y TcpListener, apuesto por Socket.

Saludos y tus dudas son bien recibidas.
1065  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática? en: 1 Julio 2013, 23:41 pm
El primer año ya tienes 4 asignaturas de Matemáticas. Sin duda son la cruz de las cruces del primer año, por eso te recomiendo tener una buena base matématica. Tampoco ser un genio, simplemente basta con que los conceptos que se vayan a inpartir te suenen y estés familiarizados con ellos (aupa esa gente que todavía no sabe integrar ni derivar en 1º de carrera).

En cuanto a la programación.. he oido muchas faltas de respeto hacia ésta. No es mi caso, ya que soy autodidacta y programo por diversión y las he aprobado :) . Sin embargo, como no te guste y no le metas horas acabarás arrastrando dichas asignaturas, y si se te juntan con las mates pues ya flipas. Siempre intentar pasar de curso lo más limpio posible.

Sobre lo que te han dicho de olvidarte de tu vida social, bueno, en época de exámenes podría darse el caso. Ojo que yo no le dedico el mismo tiempo que un alumno novato en programación o en mates, ya que parto con cierta ventaja. Pero siempre hay tiempo para hacer lo que a ti te gusta. Eso sí, me han dicho que en 2º curso me vaya olvidando de tanta libertad :D

No te preocupes que todo llegará, con tu edad y mucho antes ya sabía que quería estudiar. Si sientes curiosidad por el mundo de la informática, empieza por ti mismo, explora, documéntate, practica, haz nuevas amistades, programa... que todo llegará a su tiempo.

Saludos!
1066  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Hook global para los Windows Messages? en: 29 Junio 2013, 00:05 am
Cuando requiero usar funciones de la API, lo que hago es buscar code en C/C++ y pasarlo a VB.NET guiandome con http://www.pinvoke.net

Yo hago exactamente lo mismo. Primero busco en MSDN implementaciones e info en C/C++ sobre las API a utilizar y después el equivalente en VB.NET (en mi caso) a través de Pinvoke. De esta manera comprendes mejor el funcionamiento y uso de éstas.

Recomiendo esta práctica :D

Saludos.
1067  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Se puede evadir el UAC? en: 27 Junio 2013, 01:11 am
A ver quiero aclarar un par de cosas, quizá no me expliqué bien:

Si tu malware necesita de privilegios para realizar ciertas funciones tiene que ser ejecutado en modo Administrador. Hasta ahí bien. Sin embargo, cada vez que se ejecute en el inicio del sistema, éste solicitará al usuario los permisos necesarios para que pueda ejecutarse correctamente. ¿Quién se encarga de esto? Sí, UAC. Lo que he logrado es que el malware solo necesite ejecutase una sola vez en modo Administrador. Ahí es donde entra la Ing. Social o la sensación de inseguridad. Por lo que el malware correrá siempre o bien con privilegios de Administrador o SYSTEM (también es posible).

El resultado: no se le volverá a preguntar al usuario si quiere ejecutar la aplicación en modo Administrador, vamos que UAC seguirá activado pero tratara nuestra aplicación como una aplicación de confianza y además nuestra aplicación gozará de privilegios de Administrador o SYSTEM, a elegir.

Saludos.
1068  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Se puede evadir el UAC? en: 26 Junio 2013, 12:46 pm
He conseguido merendarme el UAC de dos maneras diferentes, lo único que tu aplicación debe ejecutarse en modo Adminisitrador, sin exploits ni configuraciones extrañas nada.

PM si interesa.

Saludos!
1069  Foros Generales / Noticias / Re: El navegador más seguro es... Internet Explorer 10 en: 25 Junio 2013, 21:45 pm
La inseguridad es notoria en este tipo de productos , y que no lo haya probado no significa que no lo haya vulnerado, por eso alego tal información. Con este tipo de comentarios no vamos a ningun lado, así que si algo te ha molestado pues me lo comentas por PM.
1070  Foros Generales / Noticias / Re: El navegador más seguro es... Internet Explorer 10 en: 25 Junio 2013, 20:38 pm
Pues si no lo has probado, no hagas tales afirmaciones.

Molestate en leer, simplemente he comentado lo que dijo un experto en seguridad informática en una de sus conferencias, no tengo porque probar un producto para dar la opinión de UN TERCERO, ya que la mía propia no la he dado porque no lo he probado.
Páginas: 1 ... 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 [107] 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines