elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 [93] 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 ... 166
921  Programación / Programación C/C++ / Re: SeDebugPrivilege y OpenProcess en: 17 Septiembre 2014, 01:40 am
[..] Supongo que estaras probando con alguna version antigua de Windows, en 7 x64 no abre sin SeDebugPrivilege habilitado ...

Una máquina virtual con Windows 7 recien instalado x64 y otra x86. Supongo que será eso, si me he hecho estas preguntas es porque entiendo que el privilegio sirve para poder interactuar con procesos de sesiones distintas :D

Puedes dar el tema como resuelto, gracias por la ayuda!
922  Programación / Programación C/C++ / Re: SeDebugPrivilege y OpenProcess en: 17 Septiembre 2014, 01:24 am

If the caller has enabled the SeDebugPrivilege privilege, the requested access is granted regardless of the contents of the security descriptor.

Remarks
To open a handle to another local process and obtain full access rights, you must enable the SeDebugPrivilege privilege.
Gracias por el dato pero eso era bien sabido, me muevo bien por la WinAPI y msdn.

Es raro que sin activar el privilegio pueda utilizar OpenProcess sobre un proceso SYSTEM corriendo la aplicación en modo administrador. De todas formas activaré el privilegio por si causa errores en otros OS.

Saludos!
923  Seguridad Informática / Seguridad / Usuario/Sesión extraña en mi PC en: 16 Septiembre 2014, 23:45 pm
Al ejecutar el comando qwinsta en el CMD podemos ver las sesiones activas en nuestra máquina, para mi sorpresa hay una sesión que no me suena de nada, el único post que sale en google es este http://www.experts-exchange.com/OS/Microsoft_Operating_Systems/Q_28484208.html

Es la sesión "7a78855482a04..." fijaos en el ID (2 ^ 16) - 16bit wtf



Dicen que ocurre al tener Visual Studio instalado y con UAC activado en Windows 8.1, ¿alguien más lo podría confirmar?

Saludos!
924  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo aprendéis inglés? en: 16 Septiembre 2014, 23:30 pm
En el instituto es donde se tiene que aprender jajaja fuera coñas...
Básicamente, leyendo mucho (busco toda la info en inglés), diccionario y google translator para el vocabulario, viendo series en VO/VOSE, hablando con otras personas via mail, foros, skype.

Si tienes dinero la manera más fácil sería tomando algun cursillo, aunque el ser autodidacta es dos veces bueno.

Saludos!
925  Programación / Programación C/C++ / SeDebugPrivilege y OpenProcess en: 16 Septiembre 2014, 23:08 pm
Muy buenas,

llevo un tiempo investigando sobre la suplantación de tokens, elevación de privilegios y la injección en procesos de sesiones y usuarios distintos.

El tema es que tengo que ejecutar mi aplicación en modo administrador para obtener el handle a un proceso ejecutado por un usuario ajeno (SYSTEM - winlogon.exe), ya que los privilegios del usuario normal no permiten la depuración de elementos del sistema.

Al ejecutarse, mi aplicación es capaz de obtener el handle, pero el privilegio SeDebugPrivilege está desactivado, cosa que podemos comprobar al iniciar cmd en modo admin si escribimos el comando "whoami /all".

He leído en muchos foros de programación que SeDebugPrivilege debe de estar activo para poder interactuar con los elementos descritos al principio del post, pero no entiendo porque me deja acceder a un handle de un proceso de otro usuario cuando en el cmd me dice que el privilegio esta desactivado.

La pregunta es:

¿Si corres una aplicación en modo administrador es necesario activar el privilegio SeDebugPrivilege para obtener un handle de un proceso lanzado por otro usuario?

Gracias y saludos!
926  Programación / Programación General / Re: Habrá concurso de aplicaciones este año? en: 15 Septiembre 2014, 19:36 pm
Hola,

el-brujo acaba de dar el visto bueno para ehn-dev.

PD: kub0x y Elektro os mando un PM.

Saludos

Justo lo iba a poner aquí, de madre habra que abrir el post en el subforo de programación general, así que ya saben señores este año se celebrará de nuevo el ehn-dev, dadle las gracias al staff!
927  Programación / Programación General / Re: Habrá concurso de aplicaciones este año? en: 15 Septiembre 2014, 18:19 pm
Paciencia...

Ya he propuesto la idea al staff de celebrar EHN-DEV 2014.. toca esperar la opinión. Recuerden que no están todo el día en el foro.

Saludos

Me he puesto en contacto con el-brujo haciendole llegar nuestra petición para celebrar el concurso, si la respuesta fuese negativa entonces celebraríamos el de .NET.

Saludos!
928  Programación / Programación General / Re: Habrá concurso de aplicaciones este año? en: 15 Septiembre 2014, 18:08 pm
Esto va para el staff..

Realmente queremos que se celebre el EHN-DEV por lo que hemos pensado en dos alternativas:

- Celebrarlo Elektro y yo por el momento.
- Hacer un concurso de aplicaciones .NET

Respecto al concurso de aplicaciones .NET, hemos abierto una encuesta, pero si nos dieran la oportunidad de celebrar el ehn-dev lo dejaríamos para otra ocasión.
929  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Quieren que organizemos un concurso de aplicaciones .NET? en: 15 Septiembre 2014, 17:48 pm
La aplicación debe ser con el código entonces.

Sí. Prácticamente seguiremos las bases del concurso de aplicaciones oficial del foro en su totalidad, a excepción de varios criterios personales que se añadirán si se celebrase el concurso.

Los proyectos quedarán expuestos en el foro, por lo que serán de dominio público (opensource) y a poder ser, nos gustaría que se reconociera a los ganadores en la página oficial (elhacker.net) y se les otorgase un premio, más bien como algo simbólico.

Saludos!
930  Programación / Programación General / Re: Habrá concurso de aplicaciones este año? en: 15 Septiembre 2014, 17:43 pm
Ha surgido una iniciativa de concurso que estaba ideada hace un tiempo pero por diversos motivos no salió en su día.

http://foro.elhacker.net/net/iquestquieren_que_organizemos_un_concurso_de_aplicaciones_net-t421200.0.html

Por ahora no hay nada decidido, todo depende de si vosotros quereis que se celebre el concurso, para ello podeis votar en el enlace de arriba.

 Saludos!
Páginas: 1 ... 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 [93] 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines