elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 37
181  Programación / Programación C/C++ / Re: matris en cero por medio de int **p en: 9 Julio 2011, 12:29 pm
También podría hacerse con la función memset(matriz, 0, sizeof(matriz)) que está en <string.h>.

Creo que estaría bien hecho de esa forma, si quisieses poner valores negativos no te valdría esta función, porque lo que le pasas para que rellene (en este caso 0) son los bytes de la representación de 0.

Por cierto, ya puestos, se escribe matriZ con Z, no matris xD.

Saludos.
182  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con lista enlazada en: 8 Julio 2011, 13:20 pm
Esta comparación:

Código
  1. if(dato==actual)
  2.         {
  3.             sup_inicio (&lista);
  4.         }

¿No debería ser:

Código
  1. if(dato == actual->dato)...
?

Porque actual es un Elemento y tienes que acceder a "dato" de Elemento.
183  Programación / Programación C/C++ / Re: Recorrer Array en: 7 Julio 2011, 20:44 pm
Partiendo de lo que dices al principio, es decir, teniendo un array, recorrerlo e insertar esos elementos en otros dos arrays podrías hacer lo siguiente:

  • Recorres el array principal con un bucle for.
  • Para cada elemento del array compruebas si es un número con la función isDigit() de la librería cctype.h
  • Si es digito entonces lo insertas en el array de los digitos, si no lo metes en el de las cadenas.

esto podría ser una forma de hacerlo.

Por cierto, ¿para declarar un array de "cadenas" no sería char * valores[100]?
184  Programación / Java / Re: Problema APP Android en: 7 Julio 2011, 20:31 pm
Quizás podrías probar pidiendo algo de la entrada a ver si así no se fuerza el cierre :S

No puedo ayudarte más porque todavía no he tocado nada de Android.

Saludos.
185  Programación / Java / Re: MEtodo readInt() en: 7 Julio 2011, 20:28 pm
No he usado nunca la clase DataInputStream, pero vamos me imagino que lee un entero con el método readInt() del input que le pasas en el constructor. Luego en el switch lo que hace es: si el número leído (guardado en la variable opción) es 1 hace tal cosa, si es 2 hace otra cosa, si es 3 otra y si es 4 otra.

Si quieres una descripción más detallada dinos que hacen los métodos de la clase VentCliente.

El método readUTF() supongo que leerá una cadena de caracteres con codificación UTF valga la redundancia xD.

Saludos.

PD: Las variables menser parece que la usa para recibir el "mensaje" de datos, amigo cuando quieres agregar a un amigo (caso 3 del switch), colorFondo para leer el color de fondo nuevo al que quieres cambiar y colorLetra igual.
186  Programación / Programación C/C++ / Re: Algoritmos para grafos (C) en: 6 Julio 2011, 22:15 pm
Eso es falso, el orden de complejidad de Dijkstra es mayor que el de BFS y a la práctica también es más lento

El algoritmo de Dijkstra es un algoritmo voraz (avance rápido) y tiene un orden de complejidad de O(n2), incluso se puede conseguir un O(a·log n) siendo a el número de aristas haciendo una implementación distinta a la que se suele usar. Y los algoritmos de BFS (al menos, los que yo he visto) tienen un orden de O(n2) con matrices de adyacencia, y O(a+n) con listas de adyacencia. Así que tampoco se diferencian tanto los tiempos de ejecución cuando tienes un grafo completo.
187  Programación / Programación C/C++ / Re: Algoritmos para grafos (C) en: 6 Julio 2011, 13:37 pm
Sinceramente yo usaría el algoritmo de Dijkstra, porque tiene el mismo orden de complejidad que una BFS, y existen pseudocódigos que puedes traducir directamente a C.

Saludos.
188  Programación / Java / Re: Eliminar espacios a la derecha en: 6 Julio 2011, 04:53 am
El método que propones no está mal, pero es bastante ineficiente trabajar con un string e ir concatenando elementos. Si lo haces con un StringBuffer funcionaría mucho mejor. Además, si haces un split() y le pasas como parámetro " +" no tienes que realizar comprobaciones, ya que te devuelve un array que solo contiene palabras (fijate que el parámetro a dicha función es una expresión regular, y con la que he escrito, reconoce uno o más espacios).

Saludos.
189  Programación / Java / Re: Ocultar/Mostrar panel en: 5 Julio 2011, 14:02 pm
setVisible(true) para mostrar, setVisible(false) para ocultar.
190  Programación / Java / Re: Eliminar espacios a la derecha en: 5 Julio 2011, 02:59 am
Puedes usar la función trim() de String. Esta función te elimina los blancos que hayan antes de comenzar el texto y al final, pero los que hay por enmedio NO los elimina.

Otra forma que podrías tener de eliminarlos sería usando la función split(" +"), la cual te devolvería un array con todas las palabras que hay separadas por espacios. Por ejemplo, si tenemos: "hola,  me      llamo   Perico de Los       palotes" te devolvería un array que sería: hola,;me;llamo;Perico;de;Los;palotes; (he separado cada elemento por ; para que quede más claro). El motivo de poner como parámetro a la función " +" es porque es una expresión regular que significa uno o más espacios.

Espero que te sirva.

Saludos.
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines