elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 37
31  Programación / Desarrollo Web / Re: [Dudas] javascript y Canvas en: 9 Marzo 2012, 19:38 pm
Bueno, ya que nadie ha respondido me respondo a mi mismo con los pequeños "consejos" que tengo.

En primer lugar lo de leer el fichero XML desde javascript lo he hecho haciendo uso de AJAX, en este enlace se explica con más detalle: AJAX XML. Para poder hacer la conexión XMLHttpRequest es necesario que el fichero que solicitemos se encuentre dentro de nuestro dominio, aunque por internet se trata en varios temas cómo hacerlo con dominios cruzados. Comento esto porque yo no tenía ni idea al principio, y cargando la página que estaba creando desde el propio navegador me daba fallo al solicitar el fichero, por lo que tuve que instalarme un servidor HTTP (Apache) y hacer la petición sobre mi propio host local.

Seguí buscando algún entorno de desarrollo, pero lo poco que encontré no cumplía con mis expectativas así que lo hice mediante un editor de texto plano cualquiera y a base de alert(); fui depurando algunos fallos que no sabía que eran.

Saludos.
32  Programación / Desarrollo Web / [Dudas] javascript y Canvas en: 28 Febrero 2012, 21:16 pm
Hola, tras mucho estrujarme la cabeza y mirar muchas cosas por internet me he decidido a abrir un tema para ver si alguien puede orientarme un poco.

Actualmente estoy haciendo un proyecto en el que tengo que representar iconos sobre una imagen (estilo a Google Maps). La idea es más o menos sencilla, se carga una imagen que hará de "plano" por así decirlo y sobre esa imagen, y a partir de unos datos contenidos en un fichero XML, se representan unos iconos (esta operación se realizará cada X tiempo).

He empezado a hacerlo haciendo uso de KineticJs (una librería de javascript para hacer uso del canvas de html5). Pero me estoy topando con varios problemas.

En primer lugar quería preguntar si alguien sabe de algún entorno de desarrollo o algo similar que sea cómodo para la tarea que debo realizar, ya que actualmente lo estoy haciendo directamente en un fichero de texto plano y es bastante tedioso.

En segundo lugar quería saber si es posible leer el fichero XML desde javascript y cómo, ya que he estado mirando por internet pero las propuestas que he visto no me convencían demasiado.

Por último quería conocer un poco la opinión de todo aquél que lea esto y que me aconsejase otra manera más "liviana" de realizar esta tarea. La idea es hacerlo todo a través de Web.

Espero que alguien pueda echarme una mano.

Saludos y gracias de antemano.
33  Programación / Programación General / Re: Ayuda con eclipse c/c++ en: 16 Febrero 2012, 14:39 pm
Aquí se explica paso por paso como instalar MinGW y eclipse para desarrollos en C/C++.

http://dis.um.es/docencia/poo/wiki/doku.php?id=curso2010:gestion:seminariocpp

Saludos.
34  Programación / Programación C/C++ / Re: cadenas en: 14 Febrero 2012, 19:03 pm
Se me fue el dedo o la cabeza o las dos cosas xD. No quise tener en cuenta la Ñ, se que causa problemas (además ya no sería ASCII, sería... UFT-8???) al igual que las palabras acentuadas.

El segundo punto, no había caído en la cuenta de ponerlo de forma literal, llevas razón, se ve mucho más claro.

Un saludo.
35  Programación / Programación C/C++ / Re: cadenas en: 13 Febrero 2012, 23:32 pm
En lugar de hacer lo que has hecho podrías tener un array en el que cada posición representa una letra, la posición 0 la 'a', la 1 la 'b'...etc, el array será de enteros y mientras recorres la frase vas sumando los valores del array correspondientes.

El código podría ser algo así: (te lo pongo en pseudocódigo para que tú lo hagas en C)

Código:
CADENA frase; //Variable
ENTERO array[27]; //Variable, posiciones para a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z
inicializar(array); //Poner a 0 todas las posiciones del array
LEER(frase); //leemos la frase de la entrada estandar
toLower(frase); //Convierte la frase a minúscula
PARA CADA caracter DE frase HACER
    array[caracter-97]++;

ImprimirArray(array); //Imprimimos los valores del array que sean distintos de 0

Lo de caracter-97 lo hacemos porque la 'a' en código ASCII tiene el valor decimal 97, por tanto restandole ese valor nos queda 0 (que es la posición que le habíamos asignado en el array). De esta forma solo tienes que recorrer una vez la frase y otra el array, que es tiempo constante.

Al imprimir los valores solo debes deshacer el cambio, es decir, la posición 0 será la 'a', la posición 1 la 'b', etc e imprimiremos aquellas posiciones que sean distintas de 0.

Un saludo.
36  Programación / Programación C/C++ / Re: cadenas en: 11 Febrero 2012, 19:09 pm
El código que propones tiene el problema de que si meten por teclado una frase que contenga más de 30 caracteres se te va a salir del array y lo más probable es que casque el programa. Si aún así quieres hacerlo con eso porque tú eres quién va a introducir las frases y te asegurarás de que tienen menos de 30 caracteres sigo:

puedes hacer lo siguiente en el bucle:

Código
  1. while(palabra[i]){
  2.    if(palabra[i]==' ')
  3.        printf("\n");
  4.    else
  5.        printf("%c", palabra[i]);
  6.  
  7.    i++;
  8. }

Supongo que el haber cambiado el orden de problema y un será por error, ya que el ejercicio lo que parece querer hacer es imprimir cada palabra de la frase separada por un espacio en una línea distinta.

Saludos.
37  Programación / Programación C/C++ / Re: cadenas en: 11 Febrero 2012, 01:54 am
No dices si lo haces en C o en C++... esa no es manera de pedir ayuda.

Una idea general.

Ejercicio 1:

Simplemente es "justificar" (por decirlo de alguna forma) una cadena. Lees por teclado la cadena, recorres dicha cadena. Si es la primera letra de una palabra la pones a mayúscula, si no la pones en minúscula. Imprimes el resultado.

Ejercicio 2:

Recorres la cadena, cada vez que encuentres un espacio muestras la palabra que has leido hasta ese momento. Repites este proceso hasta llegar al final de la cadena y listo.

Ejercicio 3:

Puede hacerse de varías formas. Puedes coger recorrer la cadena y por cada carácter recorres desde el principio la cadena buscando el número de veces que está dicho carácter. No es la manera más eficiente pero para tener una idea te sobra.

Ejercicio 4:

Compruebas si el primer carácter es igual al último, el segundo al penúltimo, el tercero al antepenúltimo... etc. Si todas las comprobaciones son verdaderas, entonces es palindromo. Si la longitud de la cadena es impar habrá un caracter que se tendrá que comparar consigo mismo (el del centro).

Ejercicio 5:

Este no entiendo muy bien que es lo que hace.

Saludos.
38  Programación / Java / Re: Socket y Java en: 8 Febrero 2012, 15:52 pm
En esta página se explica (y además tiene enlaces) los rangos privados y registrados de puertos:

http://www.zator.com/Internet/N_11.htm

Si quieres hacer una aplicación que se conecte a otra deberías establecer siempre el mismo puerto (elige alguno de los reservados para uso privado). También podrías hacer que el puerto al que desea conectarse el cliente se le pase como parámetro al programa, el inconveniente es que debes comunicarlo de alguna forma.
39  Programación / Programación C/C++ / Re: Leer elemento a elemento de un fichero en: 30 Enero 2012, 01:50 am
Cuando yo tenía que leer información de un fichero usaba la redirección de la consola y en el programa únicamente leía de la entrada estándar. Es decir, en mi programa haría lo siguiente:

Código
  1. int main(void){
  2.    int a;
  3.    do{
  4.        a = cin.get();
  5.        //Hacer lo que quieras
  6.    }while(!cin.eof());
  7.  
  8. }

De esta forma vas leyendo byte a byte el fichero. Para ejecutarlo simplemente desde una consola (bash en ubuntu, cmd en windows) haces:
Código:
./miprograma < entrada
y ya con eso lo tienes resuelto.

Otra alternativa es usar ifstream o similares.

Un saludo.
40  Programación / Java / Re: Conceptos básicos de Java en: 23 Enero 2012, 01:07 am
Vamos por partes.

Una clase representa un "concepto", por ejemplo podríamos definir la clase Ventana. Una ventana se compone por un cristal, un marco, visagras, tornillos, etc. Todos sus componentes son atributos. Además de atributos declarados tal cual en la clase, existe algunos que son calculados. Por ejemplo podríamos tener la clase Cuadrado. Un atributo de esta clase podría ser el perímetro, pero como es algo que se puede calcular teniendo la longitud de uno de sus lados no se declara una variable, si no que se realiza un calculo mediante algún método.

Un objeto es una instancia de una clase, es decir, se ha llamado a su constructor y se ha creado mediante el operador new. Ahora ya podemos manipular este objeto el cual tiene una identidad en concreto.

Un constructor es, a efectos prácticos, un método que sirve para inicializar un objeto de una clase en concreto. Se realiza mediante el operador new.

Te recomiendo que más que preguntar te consigas un libro sobre Java ya que te vendría mucho mejor.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines