elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 37
61  Programación / Java / Re: Ayuda con problema fisica! (Novato) en: 6 Octubre 2011, 22:30 pm
Según wikipedia la 3ª ley de Kepler:



y la definición:

Donde, T  es el periodo orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), (L)  la distancia media del planeta con el Sol y K  la constante de proporcionalidad.

Así que la formula que dices, que yo sepa y vea con esto, no es correcta. Que me corrijan si me equivoco.

Saludos.
62  Programación / Java / Re: Recorrer HashTable en: 6 Octubre 2011, 15:52 pm
Puedes hacerlo de la siguiente forma:

Código
  1. Hashtable<Integer, ArrayList<String>> x = new Hashtable<Integer, ArrayList<String>>();
  2. Set<Integer> claves = x.keySet();
  3. for (Integer clave : claves) {
  4. ArrayList<String> array = x.get(clave);
  5. for (String string : array) {
  6. //Operacion con el elemento del arrayList
  7. }
  8. }

Es decir, llamas al método keySet() de la clase Hashtable, que te devuelve el conjunto de claves que hay almacenado en él.

Con el primer bucle recorres el conjunto (es un bucle for each, búscalo en internet si nunca lo habías visto antes). Llamas al método get() que recupera el valor asociado a la clave que se le pasa como parámetro, y con el siguiente bucle recorres el ArrayList (también es un bucle for each).

Los bucles esos que he puesto la "nomenclatura" que tienen es: for (TipoDeDato variableQueAlmacenaValor : VariableQueQueremosRecorrer).

Espero que te sirva.

Saludos.
63  Programación / Java / Re: Llamar a un JInternalFrame desde otro JInternalFrame en: 5 Octubre 2011, 21:05 pm
El usuario luisalb lleva inactivo 8 meses y este hilo es del 2008... -.- mira las fechas antes de postear Informatique.
64  Programación / Java / Re: Ayuda con variable de referencia en: 5 Octubre 2011, 15:24 pm
Vamos a ver. Sí tú quieres conocer esos dos valores necesitas tener un método que consulte esos dos valores en la clase, es decir:

Código
  1. public class Ejemplo{
  2.  
  3.    private double x;
  4.    private double y;
  5.  
  6.    public Ejemplo(double x, double y){
  7.        this.x = x;
  8.        this.y = y;
  9.    }
  10.  
  11.    public double getX(){
  12.        return x;
  13.    }
  14.  
  15.    public double getY(){
  16.        return y;
  17.    }
  18. }

Si la clase no tiene métodos de acceso a los elementos que le pasas como parámetros a su constructor, que yo sepa no vas a poder verlos de otra forma.

Lo que yo me refería con la otra posibilidad es que los parámetros se los pases tú, es decir, sí tú haces esto en el código:

Código
  1. double a = 2.35;
  2. double b = 3.24;
  3.  
  4. Clase clase = new Clase(a, b);

evidentemente tienes los valores en las variables ya que tú eres el que lo has establecido.

No se si me explico bien xD.
65  Programación / Java / Re: Metodo get y set en: 5 Octubre 2011, 00:06 am
Sí miras la documentación de la clase lo verás casi al instante:

http://download.oracle.com/javase/7/docs/api/java/util/HashMap.html

Tienes un método llamado get(Object key) que te devuelve el valor asociado a dicha clave.

Por otro lado tienes el método Put(K key, V value) que asocia el valor "value" a la clave "key".

Con esos dos métodos puedes hacer lo que quieras.

Además, si quieres recorrer todo el mapa hay un método llamado keySet() que te devuelve un conjunto de claves, si recorres dicho conjunto y llamas con cada valor de él al método get() que te he dicho antes, recorrerás todos los valores del HashMap.

Saludos.
66  Programación / Java / Re: Ayuda con variable de referencia en: 5 Octubre 2011, 00:02 am
Si te refieres a cómo puedes imprimir por pantalla los valores que le pasas como parámetros a un constructor, las dos formas posibles son: o que conozcas los valores antes de llamar al constructor (como por ejemplo en el caso que tú has expuesto) o que el constructor almacene dichos valores en sus atributos internos y posteriormente ofrezca algún metodo getAtributo().

Saludos.
67  Programación / Java / Re: Utilizar un JFileChosser para guardar en: 3 Octubre 2011, 01:38 am
Pues tendrías que especificar que lo que vas a seleccionar es una carpeta, luego recuperar la ruta y con, por ejemplo, la clase File crear un archivo vacío. Es decir, sería algo así:

Código
  1. JFileChooser chooser = new JFileChosser();
  2. chooser.setDialogTitle("Abrir fichero...");
  3. chooser.setMultiSelectionEnabled(false);
  4. chooser.setFileSelectionMode(JFileChooser.DIRECTORIES_ONLY);
  5. int sel = chooser.showOpenDialog(null); //En vez de null puedes especificar una ventana para que se quede congelada a espera de que hagas la seleccion
  6. if (sel == JFileChooser.APPROVE_OPTION) {
  7. File selectedFile = chooser.getSelectedFile();
  8. String rutaCarpeta = selectedFile.getAbsolutePath();
  9. }

De esa forma en rutaCarpeta tendrías la ruta absoluta hasta la carpeta, tan solo deberías añadir el nombre del archivo a la ruta y crear un nuevo File y llamar al método createNewFile o algo así creo recordar era. En la documentación de la clase viene todo explicado.

Saludos.
68  Programación / Java / Re: ayuda con estod dos programas en: 1 Octubre 2011, 12:51 pm
Yo lo que haría sería coger y leer una fecha, al leerla comprobar que los datos introducidos son correctos, ya que, por ejemplo, no tiene sentido que introduzcan un mes 13 o un día 38, al igual con los años  que no pueden ser negativos.

Una vez que los has leido haces la diferencia y punto. Lo que has propuesto lo he ejecutado y funciona correctamente, lo único que yo haría sería devolver el valor absoluto, de esta forma no te importaría que te diesen en primer lugar una fecha futura y en segundo lugar una fecha actual.

Por otro lado el método getTime() devuelve el número de milisegundos transcurridos desde 1970, por lo tanto una fecha anterior a esta nos devolvería un valor negativo.

Lo de visualizar no se a que te refieres exactamente.

Saludos.
69  Programación / Java / Re: Duda Java: Usando una única clase que actúe como Interfaz de usuario en: 29 Septiembre 2011, 19:42 pm
No se si te refieres exactamente a lo que estoy pensando ya que la verdad no me he aclarado mucho con tu explicación.

Sí lo que quieres hacer es leer datos de teclado en una clase (Principal.class) y pasarselo a otra para que esta realice operaciones (Operacioes.class) entonces podrías hacer algo así:

Código
  1. public class Principal {
  2.  
  3.    public static void main(String[] args){
  4.        BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
  5.        //Con esta instruccion anterior declaras un bufer de lectura con el que podras ir leyendo de teclado linea a linea
  6.        Operaciones operador = new Operaciones();
  7.        String linea;
  8.        while( (linea=br.readLine()) != null){
  9.            int op1 = Integer.parseInt(linea);
  10.            linea = br.readLine();
  11.            int op2 = Integer.parseInt(linea);
  12.            linea = br.readLine();
  13.            if("+".equals(linea))
  14.                System.out.println(El resultado de sumar " + op1 + " a " + op2 + " es: " + operador.sumar(op1, op2));
  15.            else if("-".equals(linea))
  16.                System.out.println("El resultado de restar " + op1 + " a " + op2 + " es: " + operador.restar(op1, op2));
  17.            else
  18.                System.out.println("Operacion desconocida");
  19.        }
  20.    }
  21.  
  22. }

Este sencillo programa reconocería una entrada de este tipo:

Código:
3
4
+
18
2876
+
1242
4
-

realizando las operaciones indicadas, ya tú misma puedes cambiar en que orden lees las cosas y como las tratas. También puedes hacer uso de la clase Scanner, pero la verdad nunca la he usado y prefiero moverme a mi antojo leyendo las cosas y parseandolas a mi gusto.

La clase Operaciones sería algo así:

Código
  1. public class Operaciones{
  2.  
  3.    public int sumar(int operando1, int operando2){
  4.        return operando1+operando2;
  5.    }
  6.  
  7.    public int restar(int operando1, int operando2){
  8.        return operando1-operando2;
  9.    }
  10.  
  11.    //Demas procedimientos...
  12. }

Espero que te sirva.

Saludos.
70  Programación / Java / Re: Validar un archivo txt que solo contenga 1 y 0,para dibujar una img? en: 23 Septiembre 2011, 13:58 pm
Sí dices que lo lees de un fichero de texto y que solo quieres que contenga 01*+´/ puedes hacerlo con expresiones regulares. Tan solo deberías leer el fichero, meterlo en un StringBuffer por ejemplo, y luego con la propia clase haces toString().matches("[^01*+´/]") sobre el StringBuffer y sí devuelve true es porque hay algún otro símbolo, si devuelve false es porque todo el fichero leido son los caracteres leídos.

Sí te interesa también puedes hacerlo con las clases Pattern y Matcher.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines