elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 37
81  Programación / Programación C/C++ / Re: Un desafío para los interesados en: 14 Septiembre 2011, 02:32 am
Después de pensar una alternativa que no use char * sólo se me ocurre una función recursiva, es decir, esto:

Código
  1. #include<iostream>
  2. #include<cctype>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. void procedimiento(){
  6. int caracter = cin.get();
  7. if(isdigit((char)caracter)){
  8. procedimiento();
  9. cout<<(char)caracter;
  10. }
  11. }
  12.  
  13. int main(void){
  14. procedimiento();
  15. }

y efectivamente funciona para el caso 100. Se podría cambiar el programa para que se pudiesen ingresar varios números ya que ahora mismo solo se puede ingresar uno. También si el número fuese excesivamente largo podría haber problemas con la pila ya que acumularía demasiadas llamadas a la función. ¿A alguien se le ocurre alguna alternativa?.

Saludos.
82  Programación / Programación C/C++ / Re: Un desafío para los interesados en: 14 Septiembre 2011, 01:52 am
Pues hombre hasta donde yo se de C (que la verdad es más bien poco) char * no se considera un array, ¿O estoy equivocado?.

EDIT: Pensandolo ahora un poco mejor sí que se puede considerar como un array.

Saludos.
83  Programación / Programación C/C++ / Re: Un desafío para los interesados en: 13 Septiembre 2011, 22:46 pm
Una solución (en pseudocódigo) podría ser algo así? :

Código:
VARIABLES
Caracter a;
Cadena reverso;

PROGRAMA
leer_caracter(a);
MIENTRAS(esDigito(a)) HACER
    concatena(a, reverso, reverso);
    leer_caracter(a);
FIN_MIENTRAS

Esto se podría hacer en C/C++ usando tipos básicos (bueno, para la cadena habría que usar char*). Se supone que leer_caracter(a) lee un carácter de la entrada estándar (se podría hacer en C++ con cin.get() y en C con get() me parece) y lo deja en la variable a. Luego, la condición del bucle comprueba que el valor introducido sea un dígito (esto se podría implementar fácilmente comprobando que el valor del carácter esté en el rango ASCII concreto de los números aunque en ya está implementado en la librería <cctype>). La función concatena lo que haría es, concatena la variable a al principio de reverso y guarda el resultado en reverso. Se vuelve a leer otro carácter y así sucesivamente.

¿Está bien la solución o he metido una buena gamba por algún sitio? xD

Saludos.
84  Programación / Java / Re: ejercicios + soluciones en java en: 13 Septiembre 2011, 01:11 am
manejo de archivos...crear un archivo txt e ingresar datos

Código:
import java.util.*;
import java.io.*;

public class txt
{
private File archivo;   
public void crear(String nombreCarpeta){
    archivo= new File("D:\\"+nombreCarpeta+".txt");
    try{
        FileWriter escritor = new FileWriter(archivo);
        BufferedWriter ayudaEscritor= new BufferedWriter(escritor);
        ayudaEscritor.close();
    }
    catch(Exception e){}
   
    }
public void ingresar(String nombreCarpeta, String [] datos){
archivo= new File("D:\\"+nombreCarpeta+".txt");
ArrayList<String> campos= new ArrayList<String>();

    try{
       String linea="";
       FileReader leedor= new FileReader(archivo);
       BufferedReader auxLeer= new BufferedReader(leedor);
       FileWriter escritor = new FileWriter(archivo);
       BufferedWriter ayudaEscritor= new BufferedWriter(escritor);
       while((linea=auxLeer.readLine())!=null){
            campos.add(linea);
       }
       for(int a=0;a<=datos.length-1;a++){
            campos.add(datos[a]);
        }
       
        for(int i=0; i<=campos.size()-1; i++){
            ayudaEscritor.write( campos.get(i) );
            ayudaEscritor.newLine();
        }
        ayudaEscritor.close();
    }
    catch(Exception e){}
}
 }   


¿No sería mejor en el método crear establecer la ruta completamente con el parámetro que se le pasa a la función? De la forma que tú lo tienes estás obligando a que exista el medio D:\\. Por cierto, ¿ese método que es lo que hace exactamente? ¿crear un archivo vacío?.

Saludos.
85  Programación / Java / Re: Duda Sobre .jar con conexión db mysql en: 11 Septiembre 2011, 21:55 pm
Nosotros hemos estado trabajando en las prácticas de la universidad con Oracle y en una de las prácticas usamos Java y lo realizamos así, estaba montada en un servidor, en un puerto concreto y nosotros nos conectábamos.

Lo que dice sapito169 la verdad que no lo conozco, pero sería cuestión de que te informases y vieses que alternativa te conviene o se adapta mejor a tu caso.

Saludos.
86  Programación / Java / Re: Duda Sobre .jar con conexión db mysql en: 11 Septiembre 2011, 10:18 am
Virgen santísima que respuesta  :o jaja.

A mi se me ocurrió algo, pero no se si es una barbaridad o si sería correcto. Pensé que quizás podría montar un servidor en el PC suyo propio, y en el programa, lo único que tendría que hacer es conectarse a su IP pública, especificar el puerto donde está trabajando dicho servidor, y acceder con el login y demás. No se si esto será posible, simplemente es una idea que se me ocurrió y pensé que, si se puede hacer así, sería una solución bastante buena.

Espero que si contestas, sapito169, no sea exorcizando tus demonios internos  :)

Saludos.
87  Programación / Programación C/C++ / Re: problema CLASICO - Barbero Dormilon en: 11 Septiembre 2011, 00:40 am
El programa creo que no sería demasiado complicado.

Podrías llevar una variable entera con el número de barberos que están libres: barberosLibres = N;

Entonces cuando el cliente llega comprueba esta variable, si es mayor que cero entonces es porque hay un barbero que puede atenderle (si se necesitase saber exactamente qué barbero es el que está libre se podría hacer llevando en un array cada barbero y asociando algún número para indicar si está libre u ocupado). Si por el contrario no hay ningún barbero libre, entonces comprueba si hay alguna silla libre (también se puede llevar con una variable entera) sí hay sillas libres entonces espera, si no se marcha.

Por otro lado los barberos tendrían que comprobar si hay alguna silla ocupada, si la hay atienden a dicho cliente, si no hay sillas ocupadas entonces puede dormir.

Más o menos creo que he detallado todos los casos, o al menos, los más importantes. Ahora es cosa tuya la implementación.

Si me he equivocado o tienes alguna duda, responde ;).

Saludos.
88  Programación / Programación General / Re: torres de hanoi en: 10 Septiembre 2011, 22:01 pm
en los static final int     y    los static final COlors  se estan declarando metodos o variables????

Se están declarando constantes.
89  Programación / Programación General / Re: Crear programa de logica en: 10 Septiembre 2011, 16:32 pm
Lo más complicado me parece a mi que sería dar preferencia a lo que está entre corchetes, evaluarlo primero y luego evaluar el resto de la expresión.

Con expresiones regulares se podría hacer fácilmente. Supongo que también habría que comprobar que la ecuación es correcta, es decir, que no le faltan o le sobran paréntesis o corchetes.
90  Programación / Programación General / Re: Crear programa de logica en: 10 Septiembre 2011, 13:40 pm
Las "ecuaciones" lógicas, puesto que siguen una sintaxis podría considerarse como un lenguaje de programación. Podrías hacer uso de Flex y Bison. Son dos programas que sirven para crear tu propio compilador, es algo complejo y tendrías que leer algún buen manual, pero me imagino que los resultados serían bastante buenos.

También, por supuesto, se podrá realizar un programa que examine para ver si todo es correcto y la "interprete" pero me imagino que también será algo difícil.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines