elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
231  Programación / Programación General / Re: Leiedo Sistemas Operativos Andrew... en: 12 Mayo 2011, 22:38 pm
Yo hago Ingeniería informática en España y lo que es lenguaje de programación poco aprendes (eso más bien lo hace el uso de dicho lenguaje), más bien aprendes lo que viene siendo los modelos de programación, ya sea imperativa, orientada a objetos, etc. También vemos ASM por supuesto, y muchísimas otras cosas como análisis de algoritmos, esquemas algorítmicos, etc etc etc...

Yo estoy en mi segundo año y en cuanto a sistemas operativos tan solo he tenido una asignatura este año, pero se que los siguientes años se profundiza mucho más en el tema en todos los campos de la informática en general (redes de comunicaciones, programación, SO, etc).

En cuanto a que puedes hacer cuando haces una ingeniería informática...pues lo que encuentres, si encuentras programador en una empresa y a ti eso te gusta pues eso, si encuentras otra cosa y te gusta pues lo otro, yo sigo pensando que todavía es una carrera que tiene mucha salida la verdad, aunque con esto de la crisis...pero aún así siempre recomendaré a una persona que le guste la informática y en general las ciencias que haga esta carrera porque le va a encantar (esas comeduras de cabeza para resolver un problema luego te hacen sentir mucho mejor, siempre que lo soluciones claro xD).

Saludos.
232  Programación / Java / Re: porque me muestra siempre null en: 10 Mayo 2011, 23:16 pm
No he manejado mucho de ventanas y demás en Java pero yo diría que no estás asignando ningún contenido a cadena ni a cadena1 porque al llamar a initComponents() asignas solo valores a los JTextField y los Jlabel, pero no a cadena ni a cadena1.

Saludos.
233  Programación / Programación General / Re: duda con algoritmo en: 5 Mayo 2011, 23:40 pm
Supongo que se refiere en la fila 5 y columna 15 (cada columna será un carácter) y en la fila 5 la columna 22, ya que si te fijas escribe en 5,15 "Frase: " que tiene exactamente 7 caracteres y empieza a leer en 5,22. Esto a la hora de llevarlo a un lenguaje de programación (por lo menos que se me ocurra a mi) no tiene mucho sentido, ya que tu imprimes por pantalla por ejemplo en C++
Código
  1. cout<<"Frase: "
y luego lees de teclado con
Código
  1. cin>>variable
y no te importa en que posición esté. A la hora de imprimir la frase que se haya escrito el usuario haces:
Código
  1. cout<<variable<<endl
, donde variable es la palabra que has leido o frase y endl es el retorno de carro y empieza a escribir en una nueva linea. Para imprimir los espacios necesarios pues por ejemplo podrías hacerlo con un bucle for imprimiendolos en pantalla uno a uno o algo así.


Espero haberte echado un cable.

Saludos.
234  Programación / Programación General / Re: Problema pascal en: 2 Mayo 2011, 02:48 am
Código:
     while (letra <>'.')do begin
           cant:=0 ;

           if( letra='t') then  begin
               cant:=cant+1;

               while(letra<>'') or (letra <>'.') do begin
                             read(letra) ;
                              cant:=cant+1 ;
               end;
               if(cant>maximot)then
                                   maximot:=cant;
              end;
     end;

Fijate que en ese bucle si no se cumple la condición de que la letra sea una 't' cae en un bucle infinito ya que no vuelve a leer otro caracter y por tanto nunca va a ser ni una t ni un punto. Es decir deberías hacer algo así:

Código:
     while (letra <>'.')do begin
           cant:=0 ;

           if( letra='t') then  begin
               cant:=cant+1;

               while(letra<>'') or (letra <>'.') do begin
                             read(letra) ;
                              cant:=cant+1 ;
               end;
               if(cant>maximot)then
                                   maximot:=cant;
              end;
           else read(letra);
     end;

Algo así para que en caso de que no sea una t vuelva a leer otro caracter.

Por otro lado esta parte de código sobraría:
Código:
     
while(letra='')do
                   read(letra);

Ya que en el bucle que he citado más arriba sería suficiente.

También, aunque de esto ya estoy menos seguro, en las condiciones no deberías poner el caracter ' ' en lugar de ''? Se supone que '' es un caracter nulo o algo así no? xD, y también lo que dice Leo, deberías cambiar la condición en lugar de OR poner AND.

Haz los cambios y ya nos cuentas!

Suerte!
235  Programación / Programación General / Re: Problema pascal en: 1 Mayo 2011, 17:54 pm
Si eres un poco más claro y nos dices que error es el que te da pues podremos ayudarte mejor. Te da error al compilar? no hace la función que esperas que haga? o que?
236  Programación / Java / Re: Pilas y Colas en: 1 Mayo 2011, 17:51 pm
Pues cola pila aquí tienes una implementada en Java

http://download.oracle.com/javase/6/docs/api/java/util/Stack.html

Tiene los métodos básicos, push y pop, y un constructor vacío. Es una clase genérica osea que puedes almacenar en ella lo que quieras, la forma de declararla sería
Código
  1. Stack<tipo>pila = new Stack()<tipo>
donde tipo es el tipo de dato que vas a almacenar.

Por otro lado las colas también hay implementadas en Java y son varias, te dejo el enlace de la interfaz donde aparecen también todas las clases conocidas que la implementan.

http://download.oracle.com/javase/6/docs/api/java/util/Queue.html

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
237  Programación / Java / Re: Tokenizer en: 29 Abril 2011, 01:34 am
La clase String de java implementa un método llamado toLowerCase() y toUpperCase(), quizás te sirvan para lo que quieras hacer. El único inconveniente sería que las palabras que el usuario escriba en mayúsculas tras aplicar el método quedarían en minúsculas.

Otra cosa que puedes hacer es quedarte con un substing indicando el inicio (el comienzo de la cadena, es decir, un entero que valga 0) y el fin (que en este caso sería la longitud de la palabra "publicar", que son 8) con esto te quedarías con una subcadena y podrías compararla directamente con el metodo
Código
  1. equalsIgnoreCase("publicar")
[/b].


Espero te sea de utilidad. Saludos.

http://download.oracle.com/javase/6/docs/api/java/lang/String.html

Se me olvidó comentarte, en caso de que quieras hacer uso de la clase StringTokenizer también te serviría, haces
Código
  1. new StringTokenizer(cadena, limitador)
donde cadena es el String que contiene el mensaje y el comando, y limitador es lo que separa las palabras, que en tu caso debería ser el espacio en blanco. Esta es una forma de usarlo, supongo que podrías hacerlo de otras, yo la verdad, para lo que quieres, veo más sencillo lo que te he escrito anterior a esto.

Suerte.
238  Programación / Programación General / Re: Centinela pascal en: 28 Abril 2011, 03:02 am
El centinela se usa para no tener que hacer comprobaciones demás por así decirlo en la búsqueda de un elemento, es decir, poner en una condición de busqueda (en un bucle while) una condición que sabes que llegado un punto no se va a cumplir, en este caso ese punto es fin. Una vez llegado a fin la búsqueda debe parar porque ya no existen más elementos.

Supongo que tu duda habrá surgido más que nada por el hecho de que el programa no va a encontrar nunca el mes buscado, ya que estás buscando enero y estás empezando a buscar por abril, pero eso no tiene nada que ver con el centinela, ya que se usa para lo que te he escrito lineas más arriba.

Espero haberte aclarado un poco.

Saludos.
239  Programación / Java / Re: Ayuda Matriz java! en: 27 Abril 2011, 16:01 pm
Una de dos o haces como dice NetJava o dentro de los dos bucles for incluyes un bucle while que haga lo siguiente: lees un número, haces los cálculos necesarios para saber si es primo o no, entonces en la condición del while haces que continúe la ejecución (es decir, vuelva a pedir un número y vuelvas a comprobar si es primo) si no cumple la condición (es primo) lo introduces en la matriz y listo. A la hora de mostrar el mensaje por pantalla podrías hacerlo dentro del bucle while pero entonces tendrías que hacer una comprobación de si es primo fuera. El algoritmo quedaría así más o menos:


Código
  1. public void llenado(){
  2.  
  3. for(int x=0;x<.........)
  4.     for(int y=0;y<........)
  5.         leer un número;
  6.         calculos para saber si es primo;
  7.         while(!esPrimo){
  8.                 System.out.println("No es primo");
  9.                 lees otro número de teclado;
  10.                 calculos para saber si es primo;
  11.        }
  12.        Introduces el numero leido en la matriz;
  13. }

Espero te sirva!!!!! saludos
240  Programación / Java / Re: Como puedo asociar partes de un array a un usuario?? en: 16 Abril 2011, 16:36 pm
A mi se me ocurre esta posible solución:

Creas una clase Comentario con dos atributos uno el identificador del usuario que realiza ese comentario, y otro atributo donde guardar el contenido del comentario. Una vez creada almacenas los objetos comentario en un arraylist, o linkedlist o donde tu quieras. Los vas añadiendo como tu mismo has puesto arraylist.add(comentario) y cuando un usuario quiera ver sus comentarios únicamente recorres todo el arraylist y vas viendo el identificador, si es igual al del usuario lo muestras si no no haces nada. Tendrías un orden de complejidad O(n) que, aunque no sea un orden lineal, está bastante.

Espero que esto te ayude.

Saludos.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines