elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
221  Programación / Java / Re: Duda sobre leer datos por pantalla y capturarlos en: 10 Junio 2011, 15:59 pm
Código
  1. char X=text1.getText().charAt(0);
  2. if(X =='M')//...

Eso estaría bien, pero si el usuario ingresase "MAÑANA" el código pensaría que ha escrito tan solo "M", y bueno, no es por ser muy tiquismiquis pero...no sería del todo correcto xD. Aun así con eso se consigue solucionar.

Vamos a ver, y no sería más sencillo realizar esto:

Código
  1. if(text1.getText().equals("M")){
  2.    X = 'M';
  3.    //Realizas el resto de operaciones como mostrar mensajes por pantalla, guardar datos si es lo que quieres hacer, etc
  4. }
  5. else if(text1.getText().equals("F")){
  6.    X = 'F';
  7.    //Realizas el resto de operaciones igual que antes
  8. }
  9. else{
  10.    System.out.println("En el campo 'Genero' debe aparecer M (Masculino) o F (Femenino)");
  11.    //Si quieres realizar otras operaciones
  12. }

Vamos, yo veo eso así mucho más sencillo que todo lo demás, pero ya lo que tu veas.

Saludos.
222  Programación / Java / Re: Duda sobre leer datos por pantalla y capturarlos en: 9 Junio 2011, 18:39 pm
¿Técnicamente text1.getText() devuelve un String verdad? ¿y tú lo que quieres es comprobar si es M o es F o que? ya que con el método equals de la clase String puedes comprobarlo, así que no entiendo tu duda.

Porque no usas un String X en vez de char X? te ahorrarías el follón.

Saludos.
223  Programación / Java / Re: [JAVA]duda code en: 8 Junio 2011, 20:28 pm
En primer lugar, esto deberías haberlo colocado en la sección de Java. En segundo lugar podrías haber posteado usando la etiqueta de código de javascript por ejemplo y se queda mucho más bonito, y no en rojo que la verdad molesta un poco a la vista xD.

Por otro lado no entiendo muy bien a que te refieres con la primera pregunta que haces. Si te explicas un poco mejor intentaré responderte. Si te refieres a declarar el atributo de tipo nodo, lo que estás haciendo en esta clase es declarar otra clase y hacer uso de ella como un atributo, si mal no recuerdo esto se llama clases embebidas, pero no me hagas mucho caso. La clase que estás construyendo es una clase genérica, dentro declaras otra clase de tipo nodo y por último incluyes en la clase genérica un atributo de la clase nodo.

<?> Que me corrija alguien que sepa más si estoy equivocado, pero creo que a secas no se usa de forma correcta.

Te cito unos apuntes que tengo:

Citar
Código
  1. public double posicionGlobal(List<? extends Deposito> depositos)

Se utiliza un comodín, que significa: permite cualquier lista genérica parametrizada a la clase Depósito o a un tipo compatible (subclase). Si pasamos como parámetro un objeto List<DepositoEstructurado>, éste será el tipo reconocido dentro del método. El tipo comodín se puede usar para declarar variables locales o atributos. No se puede utilizar el tipo comodín para construir objetos.

Espero haberte ayudado en algo con esto.
224  Programación / Java / Re: Leer archivo txt y pasarlo a un arreglo en: 8 Junio 2011, 20:18 pm
Pues podrías realizar dos bucles, es decir:
Código
  1. while (read != -1){
  2.        while((char)read!='\n'){
  3.        datos[n]=(char) read;
  4.        n++;
  5.        read = fileIn.read();
  6.        }
  7. read = fileIn.read();
  8. }

Espero que te sirva. Saludos.
225  Programación / Programación General / Re: grafos en: 6 Junio 2011, 16:54 pm
Buscando un poco en google:

Grafos

Es de profesores de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, más concretamente de Ginés García Mateos (por citar el autor del documento). Yo he tenido apuntes de este estilo y he aprendido bastante. Ten en cuenta que tan solo son explicaciones breves, si quieres más mira ver si recomiendan alguna bibliografía.

Saludos.
226  Programación / Java / Re: Optimización de Flujos(stream) en: 4 Junio 2011, 16:15 pm
No me hagas mucho caso porque la entrada salida de Java no la domino al pelo, pero quizás con el método:

write(byte[] b, int off, int len)
          Writes len bytes from the specified byte array starting at offset off to this file output stream.

puedas hacerlo no? Especificas el offset por el que te quedaste escribiendo anteriormente y sigues escribiendo. De todas formas te vuelvo a decir que no tengo mucha idea de entrada salida, así que si alguien puede contestarte algo mejor bienvenido sea xD.

Saludos.
227  Programación / Java / Re: problema con un ejercicio en: 2 Junio 2011, 23:34 pm
¿Cuál es el problema exactamente? Si es que no tienes ni la más mínima idea de por donde empezar, yo empezaría por representar mediante clases los conceptos del problema, por ejemplo, surtidor (el tipo de un surtidor puede ser un enumerado), estación, etc...

Una vez tengas claro que clases son las que participan, analiza como se relacionan entre ellas, si algunas dependen de otras, si necesitan estar relacionadas, etc.

Por último realiza el esquema UML y posteriormente realiza la implementación, a parte de los métodos que te exigen, todos los que por el enunciado puedes deducir.

Espero que te encamine un poco.

Saludos.
228  Programación / Java / Re: CREACION DE AGENDA JAVA en: 2 Junio 2011, 01:07 am
Si no me equivoco las normas del foro dicen que no se pueden hacer peticiones explicitas de códigos, ya que esto no es un mercado de códigos fuente.

Si quieres realizar una agenda en java crea una clase Contacto que refleje todos los datos que tenga que almacenar y una clase Agenda, que use alguna estructura de datos para almacenar los contactos, esa clase tendrá metodos para insertar, eliminar, consultar datos, etc, todo lo que necesites.

Quieres hacerlo con try catch? Pues si por ejemplo buscas un contacto que no existe lanzas una excepción en el método buscar que implementes y la capturas en el método donde haces la llamada.

¿Un menú con casos? Pues por ejemplo en el main muestras por consola, lees de teclado según la opción que sea realizas una u otra opción.

Ese es el enfoque general.

Saludos.
229  Programación / Bases de Datos / Re: Triggers en Mysql en: 25 Mayo 2011, 03:42 am
Pues antes de crear el trigger creas la tabla cuenta, almacenas en ella el valor de contar todos los registros con un COUNT(), luego a la hora de definir el trigger si es una inserccion aumentas en uno dicho valor, si es un delete decrementas en uno. Esa es la idea de una forma así general, ahora sería cuestión de implementarlo.

Saludos.
230  Programación / Java / Re: Validar email en jtextfield en: 14 Mayo 2011, 03:14 am
Hola.

1. Lee las reglas del foro.
2. Aprende a usar el buscador del foro.
3. Expon mejor tus dudas, si no nadie te ayudará.
4. Que tienes hecho?
5. Puedes hacerlo con expresiones regulares o automatas.

Saludos.

Lo mismo digo.

Aparte de eso, como dice también Darhius, puedes usar las funciones regex de la clase String de java, o bien, usar la clase Matcher y Pattern. Yo recomiendo lo 2º, al parecer es más eficiente.

Saludos.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines