elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 37
191  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con un ejercicio en: 4 Julio 2011, 14:10 pm
Ya hay respuestas con soluciones pero, me llamó la atención el problema y lo hice yo también xD

Código
  1. #include<iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main(void){
  5. int lado, cont;
  6. cin>>lado;
  7. cont = 0;
  8. if(lado>0){
  9. cout<<"*";
  10. for(int i=1;i<lado;i++){
  11. cout<<" *";
  12. cont+=2;
  13. }
  14. cout<<endl;
  15. cont--;
  16.  
  17. for(int i=0;i<lado-1;i++){
  18. cout<<"*";
  19. for(int j=0;j<cont;j++)
  20. cout<<" ";
  21. cout<<"*"<<endl;
  22. }
  23. cout<<"*";
  24. for(int i=1;i<lado;i++)
  25. cout<<" *";
  26. cout<<endl;
  27. }
  28. }

Te lo dejo porque me parece algo más claro por tener menos if's.

Espero sirva. Saludos.
192  Programación / Programación General / Re: ¿Por qué es no recomendable el uso de "goto"? en: 4 Julio 2011, 02:51 am
En mi opinión, tal y como dice vertex@symphony, habrá circustancias en las que se imponga razonadamente el uso de goto y otras en las que no sea así. Lo que yo considero es que, en lo que viene siendo la disciplina de programación, cuando se están dando los primeros pasos, no es una buena técnica, ya que puede llegar a acostumbrar al "futuro programador" a solucionar cualquier situación con un goto sin pararse a pensar en otros aspectos del problema.

Es una sentencia más del lenguaje sí, y la habrán usado en innumerables ocasiones, pero eso no significa que sea recomendable su uso, que es lo que pregunta Draklit. Creo que si se hace un uso "razonable" de la instrucción, sin abusar de ella ante cualquier situación, es una instrucción tan válida como el resto. Sin embargo, cuando la cosa ya comienza a ser un cachondeo de goto's por todo el código ante el más mínimo inconveniente, lo considero la peor técnica del mundo. Así que supongo que la cosa estará en encontrar un punto medio y no volverse loco poniendo instrucciones de este tipo.

Yo sinceramente veo más lógicas estas instrucciones en bajo nivel, ya que las sentencias de control son mínimas. Pero en lenguajes de alto nivel, donde existen muchas otras sentencias de control de flujo...no la considero indispensable.

Saludos.
193  Programación / Java / Re: Dudas con parametros para este método en: 4 Julio 2011, 02:38 am
No estoy seguro porque nunca he utilizado este algoritmo, pero me imagino que si el grafo es de la forma:



la matriz C representa el peso de las aristas, y la matriz E representa si existe una arista de un nodo a otro.

Además en el javadoc pone: neighbour lists, que según el traductor de google es "las listas de vecinos" xD, lo cual me hace pensar que se refiere a una matriz de adyacencia, donde E[a] indicaría que existe una arista del nodo a al nodo b.

Espero haber acertado y haberte ayudado.

Saludos.
194  Programación / Programación C/C++ / Re: duda c++ en: 2 Julio 2011, 14:56 pm
Yo creo que deberías leerte un buen manual de C++ antes de ponerte a escribir código como un loco.

Código
  1. printf("0+2 \n");
  2. {
  3. scanf(" %d",&c);

Ese { no se que pinta hay.

Código
  1. a= strcmp(cadena1,"milmasmil");
  2.    if (i==0)

¿No sería if(a==0)?

Código
  1. getchar();
  2.    return 0;
  3.                                    }
  4.     //haz esta operacion.
  5.     break;

¿No te da error?
195  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre c++ en: 1 Julio 2011, 17:38 pm
Yo en linux uso el editor de texto gedit, guardo el fichero con la extensión .cpp, y luego compilo con g++ que forma parte del GCC.

Saludos.
196  Programación / Programación C/C++ / Re: Volver al menú principal sin usar goto en: 1 Julio 2011, 17:27 pm
Si existen sentencias de control como while ¿para que hacer return main();?. Sinceramente creo que es mejor hacer uso de while que, me imagino, será más eficiente. Y por muy chorra que sea el programa si una persona que está "aprendiendo" a programar se le enseña que ,en vez de pensar un poco la lógica que debe seguir un programa, haga uso de go to y cosas similares pues... sinceramente me parece erróneo.

Eso sí, cada cual que haga lo que quiera.

Saludos.
197  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda funciones! en: 1 Julio 2011, 17:13 pm
Código
  1. if(palabra==prod1)
  2.        {printf("%s\n",prod1);}
  3.        else if(pala == prod2)
  4.        {printf("%s\n",prod2);}
  5.        else if(pala == prod3)
  6.        {printf("%s\n",prod3);}
  7.        else
  8.        {printf("negative\n");}

Pues en primer lugar, no debería ser palabra en lugar de pala? en segundo lugar, si estás en C las comparaciones de cadenas se deben hacer mediante strcmp. Si estás en linux consulta esa función desde la consola con el comando man strcmp, si no aquí tienes una descripción:

http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstring/strcmp/

Saludos.
198  Programación / Java / Re: Impementar un metodo ordenar!!! en: 1 Julio 2011, 15:30 pm
Si no me equivoco, las variables de tipo entero, si no las inicializas a ningún valor toman valor 0 de forma predeterminada, igual que los objetos toman null, los de tipo real 0.0 y los booleanos false.
199  Programación / Programación General / Re: Problema con un algoritmo en: 30 Junio 2011, 02:54 am
Quizás con un sistema de ecuaciones con dos incognitas podría solucionarse.

Hace mucho que di física en bachiller (xD no me acuerdo de ninguna formula), así que si las formulas que tu has puesto son correctas yo he pensado que quizás sería algo así:

9.8·x^2/2 = y
330·x = y

De hay despejas y te quedaría: 9.8·x^2/2 - 330·x = 0 que es una ecuación de segundo grado.

Evidentemente no se ni si está bien ni si está mal (pero me decanto más bien por lo segundo xD). Espero que tengas suerte.

Saludos y ya nos comentas por donde van los tiros.
200  Programación / Programación General / Re: calculadora de 3 variables en: 30 Junio 2011, 02:43 am
en que seria mejor hacerlo?? en VB o en C++??

Supongo que en el lenguaje que mejor te manejes, aunque el programa no tiene gran complejidad, así que, yo te diría que en el que más te guste xD.
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines