elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
241  Programación / Programación General / Re: Problema con este programa en Pascal. en: 20 Marzo 2011, 19:15 pm
Podrías cambiar el repeat por un while y dejar el código de esta forma:

write('Duracion de la llamada (0 para terminar): ');
         readln(Dur);
while(Dur<>0) do
         write('Introduzca el tipo de llamada. N:Nacional, P:Provincial, L:Local : ');
         read(Tipo);

         if (Tipo = 'N') or (Tipo = 'n') then
            BEGIN
            N1 := N1+1;
            Cont1 := Cont1+Dur
            END;

         if (Tipo = 'P') or (Tipo = 'p') then
            BEGIN
            P1 := P1+1;
            Cont2 := Cont2+Dur
            END;

         if (Tipo = 'L') or (Tipo = 'l') then
            BEGIN
            L1 := L1+1;
            Cont3 := Cont3+Dur
            END;

         Cont01 := Cont01+1;
         Cont0 := Cont0+Dur;
         RE := RE+Dur;
                        write('Duracion de la llamada (0 para terminar): ');
         readln(Dur);
      end.


Así conseguirías que si pones 0 no vuelva a preguntar lo de llamada provincial.......

Espero que te haya ayudado.

PD: No se si habré escrito correctamente lo del while, compruebalo tu mismo con el compilador porque hace ya un año que no uso Pascal xD

Saludos.
242  Programación / Java / Re: Busqueda binaria. en: 19 Marzo 2011, 00:23 am
No se si te he entendido correctamente, pero si lo que quieres decir es: "¿Funciona correctamente la búsqueda binaria en un array de Strings?" Si esa es la cuestión te digo que si, y creo que no me equivoco, tan solo que a la hora de comparar los Strings tendrías que hacerlo con el método compareTo(String), el cual devuelve 0 si son iguales, menor que cero si es lexicográficamente menor y un número positivo si es mayor, por tanto en un array ordenado con Strings podrías realizar una búsqueda binaria perfectamente.

Espero que fuese eso si no...pues especifica un poco más y si puedo pues ayudo xD.

Saludos.

http://download.oracle.com/javase/1.4.2/docs/api/java/lang/String.html#compareTo(java.lang.String) por si quieres echarle un ojo  ;)
243  Programación / Java / Re: ayuda urgente!! en: 14 Marzo 2011, 23:29 pm
Quizás con métodos HTTP podrías hacerlo, por ejemplo, quieres crear un nuevo mensaje tendrías que hacer un mensaje HTTP POST indicando en la cabecera la información necesaria y en el cuerpo (body) indicarle el formato en HTML o XML o JSON o el tipo que use el servidor para realizar un mensaje, pero para esto tendrías que conocer la sintaxis del servidor donde esté alojado el foro.

Seguro habrán otras formas de realizar esto, con curl es posible realizarlo pero si no estoy confundido eso es solo para la consola de linux, si quieres realizarlo en Java te recomiendo usar la clase HttpUrlConnection Clase HttpUlrConnection, cambiando el request para hacer un POST un PUT o lo que desees hacer.

Espero te haya servido para algo de ayuda. Saludos.
244  Programación / Java / Re: filtrar un TXT en: 14 Marzo 2011, 15:44 pm
Quizás con la clase Matcher y Pattern de java.util.Regex, en caso de que sepas usar expresiones regulares, te podría ir mejor. Haces un pattern con la expresión regular, lo compilas con el método de la clase compile() creo recordar que era, luego creas un Matcher y haces match con el texto del fichero, las lineas que encuentre las puedes sustituir por la cadena vacía o por algún otro texto...en fin hay muchos métodos echales un ojo Paquete Regex Java.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
245  Programación / Programación General / Re: Saber si un número es par en: 13 Marzo 2011, 01:32 am
Me resultó curioso este ejercicio y encontré otra forma para hacerlo (No se me ocurría :P).

Se sabe que todo número positivo elevado a cualquier número entero da un resultado positivo. En cambio, si el número es negativo, el resultado dará positivo en caso de que el exponente sea par, y negativo si el exponente es impar. Entonces podríamos hacer lo siguiente:

Código
  1. n = int(raw_input("Ingrese un numero: "))
  2.  
  3. if (-1) ** n > 0:
  4.    print "Es par"
  5. else:
  6.    print "Es impar"

Un saludo :P



La solución que decía criska es valida, ¿porque no la usas?, además no usas ni bucles, ni mod, ni aritmética a nivel de bit...nada de nada, solo haces una potencia. En pseudocódigo quedaría algo así (cada profesor, cada alumno, y cada persona puede usar un pseudocódigo distinto, yo te lo pongo a mi forma):

Código:
PROGRAMA
ENTERO numero;
INICIO_PROGRAMA
               LEER(numero);
               SI (-1)^numero > 0 ENTONCES
                              ESCRIBIR("El número es par");
               SI_NO
                              ESCRIBIR("El número es impar");
               FIN_SI
FIN_PROGRAMA

LEER(numero) es como si pidiese el número al usuario, y ESCRIBIR() es como si escribiese en pantalla.

Espero que te haya servido, saludos.
246  Programación / Java / Re: [DUDA]Constructores this() y super() en: 12 Marzo 2011, 02:07 am
Código:
 public Punto3D(int x, int y, int z) {
         super(x, y);
         this.z = z;
     }

En este constructor, puesto que la clase que estás creando es una subclase de Point (o clase hija), la primera línea de código debe ser una llamada a algún constructor de la clase padre (o superclase, como quieras llamarlo), así que la linea de super(x, y) se usa para invocar al constructor de la clase Point e inicializar así los atributos x e y puesto que estarán declarados como atributos privados y es la única forma que tienes de inicializarlos.

Por otro lado para inicializar el atributo que has declarado z(el cual, a no ser que tengas pensando ya algo que te obligue a declararlo como publico, te recomendaría que lo declarases privado para mantener el principio de ocultación) se hace con la línea this.z = z, la palabra this hace referencia a la estancia actual, es decir, la clase desde la que se llama al metodo (por ejemplo imaginate que creas un objeto de la clase Punto3D llamado P3 y quieres llamar a un método, por ejemplo "move", la llamada se realizaría P3.move(parámetros...) pues en ese caso this hará referencia a P3). En ese constructor en concreto está puesto así puesto que el parámetro se llama igual que el atributo y no podrías inicializar la variable escribiendo z = z puesto que es ambiguo, por eso se utiliza el this en este caso.

Por útlimo decirte, cuando quieres llamar a un método de la clase padre (estas llamadas a métodos de la clase padre se realizan, sobre todo, cuando estás redefiniendo un método y quieres ejecutar el código de la clase padre por lo que sea) se realiza mediante super.nombre del metodo.

En fin, espero haberte aclarado algo en todo esto. Suerte y si no te aclaras te recomiendo que leas más sobre cosas básicas de Java.

Saludos y suerte.
247  Programación / Java / Re: Duda con Java en: 10 Marzo 2011, 02:12 am
Con errores me refiero a una forma no muy...limpia (por decirlo de alguna forma) de reservar espacio en memoria para objetos, o los campos de los objetos que contenga contenido basura si no se han inicializado de la forma correcta, además de fallos cometidos por el programador (por supuesto que son el 99,9%) y que el compilador no informa, hasta que llegas en tiempo de ejecución y...zas. No trato de decir que Java sea el lenguaje Dios del Universo, simplemente expongo algo que opino por lo que yo mismo he visto.

Por otro lado yo no estoy criticando C ni C++ (además es un lenguaje que me encanta por el hecho de ser tan potente). El nivel que tengo para decir estas tonterias (porque al fin y al cabo, lo son) es el de un estudiante de informática que ha estudiado asignaturas de programación orientada a objetos y ha visto algunas diferencias básicas entre lenguajes de este tipo. Se de sobra que C o C++ son lenguajes potentisimos (para eso se creo, para abarcar todos los campos posibles) y se que muchas veces lo que yo he llamado "error" son debidos a fallos cometidos por el propio programador.

Y por supuesto no me refiero a algo de más dificil aprendizaje, no tiene nada que ver, por lo menos para mi, una cosa con la otra.

Así que repito, por error entiendo cosas que he aprendido sobre lo que he mencionado arriba, si estoy equivocado pues...gracias por haberlo dicho, prefiero saberlo.

Un saludo.

Citar
En qué momento una característica de un lenguaje A y que decide eliminarse en B se considera su existencia en A como error? Que alguien me explique eso, no lo entiendo.

Estoy de acuerdo contigo.
248  Programación / Java / Re: Duda con Java en: 8 Marzo 2011, 01:54 am
Lo cierto y verdad es que Java corrige errores que se cometieron en C++ (habrá quien los considere errores más o menos graves) y también cambió cosas que en C++ estaban mucho mejor. A mi parecer Java tiene muchas cosas buenas, pero C++ también las tiene por el hecho de ser un lenguaje híbrido (entre imperativo y orientado a objetos).

Por otro lado, eso de "tanto conocimiento de sus caracteristicas"... Java hoy en día es un lenguaje muy conocido y muy muy usado (no tanto como C++, entre otras cosas, por las que menciona Akai).

Y en cuanto a lo de Web, java es un lenguaje orientado a objetos, se le puede dar uso en Web y en un millón de "plataformas" más.

Espero te haya servido de algo esta poca información, saludos.
249  Programación / Java / Re: Duda sencilla en Java en: 8 Marzo 2011, 01:45 am
El atributo static y final (combinados juntos) sirve para declarar atributos constantes, y su inicialización se hace al declararla (aunque creo recordar que también deja inicializarla en el constructor).

Al definir un atributo como final estas diciendo al compilador que esa variable no va a cambiar su valor, por tanto debe inicializarse en el momento de la declaración o en el constructor (si no lo declaras en ninguno de estos dos sitios el compilador te informará del error). No se que entorno de desarrollo usarás, pero te recomiendo en gran medida Eclipse, a mi me ha funcionado muy bien y te informa de los errores sintácticos en el momento que estás escribiendo.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.
250  Programación / Programación C/C++ / Re: Generar matriculas aleatorias en: 7 Marzo 2011, 03:44 am
Bueno, te propongo esta solución, antes de nada tengo que decirte que no se si compila porque no estoy en linux y no puedo compilarlo, por otro lado no se si estará completamente correcto y si te valdrá la solución en C++, si no es así modificalo a tu gusto. Espero te sirva de ejemplo.

Código
  1. #include<iostream>
  2. using namespace std;
  3. int matricula[20][8]; //Variable global, cada fila representa una matricula
  4. /*
  5. Metodo que inicializa la matriz de las matriculas
  6. */
  7. void inicializa(void){
  8. for(int i=0;i<20;i++){//Recorremos todas las filas
  9. for(int j=0;j<3;j++) //Recorremos las tres primeras columnas para insertar números aleatorios
  10. matricula[i][j]=rand() % 10;//Con esta funcion se obtiene un numero aleatorio, se hace el modulo con 10 para obtener un valor entre 0 y 9
  11. matricula[i][3]=int(' ');//Asignamos el entero correspondiente al espacio en blanco
  12. for(int j=4;j<8;j++) //Recorremos el resto de columnas
  13. matricula[i][j]=rand () % (90-65+1) + 65; //Con esta funcion se asigna un valor entre 65 y 90 que son los valores decimales que representan los caracteres en mayusculas
  14. }
  15. }
  16. /*
  17. Metodo para mostrar por pantalla el contenido de la matriz
  18. */
  19. void muestra_por_pantalla(){
  20. for(int i=0;i<20;i++){
  21. for(int j=0;j<3;j++)
  22. cout<<matricula[i][j];//Primero mostramos los tres numeros
  23. cout<<char(matricula[i][3]); //Mostramos el espacio en blanco (se pone char porque la matriz es de enteros y lo que queremos mostrar es el caracter)
  24. for(int j=4;j<8;j++)
  25. cout<<char(matricula[i][j]);//Volvemos a hacer lo mismo pero para las letras
  26. cout<<endl;//Imprimimos retorno de carro
  27. }
  28. }
  29.  
  30. int main(void){
  31. while(true){//Bucle infinito, modificalo a tu gusto con la condición que quieras
  32. inicializa();
  33. muestra_por_pantalla();
  34. cin.get();
  35. }
  36. }

PD: Lo he compilado online y funcionaba perfectamente, espero te sirva.
PPD: Sr.Blanco los indices de los bucles están mal, si declaras la matriz de 20x8 en los bucles debes recorrerla mientras i<20 y mientras j<8 puesto que la numeración de bucles en casi todos los lenguajes va desde 0 hasta el valor con el se declaró menos uno. Saludos.
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines