elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 54
171  Foros Generales / Dudas Generales / Re: El Conocimiento es poder, MI PROBLEMA...no se por donde EMPEZAR. en: 15 Octubre 2018, 19:17 pm
Lo mormal es que tengas un propósito para ese conocimiento. Aprender por aprender consume recursos y si no son puestos en práctica el cerebro libera memoria tal como haría un sistema operativo moderno (y sin consultarte).

Busca un propósito... qué quieres hacer?
172  Foros Generales / Foro Libre / Re: ATLAS en: 13 Octubre 2018, 03:08 am
Pero es lo mismo que expliqué. Va encaminado a un propósito específico y tampoco existe en esta IA características humanas como la curiosidad por ejemplo. Vuelvo a repetir, no es una inteligencia artificial, es un programa que aprende en base a unas reglas dadas y resuelve un problema. Los patrones en este caso son las jugadas.

Si, si, será muy bueno, superior a un humano, pero eso no lo hace "humano". Las máquinas son superiores a los humanos pero en su área. Por ejemplo humano no puede superar a una prensa hidráulica.

Los robots está diseñados no para ser humanos o reemplazar a los humanos, están diseñados como herramientas para determinados propósitos, por ejemplo un robot bípedo estaría bien para propósitos donde la movilidad bípeda fuera una ventaja, en una vivienda por ejemplo, exploración sobre superficies irregulares, etc... Un robot no necesariamente tiene que tener forma humanoide, puede prescindir de brazos o puede tener muchos. Yo creo que la investigación en si en la robótica no persigue crear un androide como el de Blade runner o Detroit: Become Human.



Crear algo tan complejo como un androide es inútil, es poco práctico, a no ser que esté diseñado para trabajar como acompañante o para infiltración lo cual lo haría muy caro ya que una persona podría hacerlo igual y de forma más económica.

En el mundo real se busca la practicidad y la eficiencia sobre la estética, de ahí que las naves espaciales reales sean feas, o que existiendo tecnología para hacer coches voladores la gente no esté interesado en ello y prefiera más un vehículo terrestre o aéreo dependiendo de las circunstancias. Quizás dentro de 2000 mil años resueltos muchos de los problemas del mundo, como las enfermedades, la super longevidad, la energía practicamente gratuita y eficiente, la desigualdad, etc... lleguemos en plan que podamos permitirnos el capricho de crear personas cibernéticas sólo para poblar otros mundos o algo así, o para jugar con ellos y sus emociones, como si fuera un gran hermano... no lo se, pero a corto plazo no creo que exista esa demanda de crear androides que piensen como humanos, incluso es algo que la sociedad actual no está preparada, ya de por si, existe muchísimo rechazo contra los automatismos y los robots.
Saludos.
173  Foros Generales / Foro Libre / Re: ATLAS en: 12 Octubre 2018, 21:23 pm
Con una buena IA, y esa es la parte complicada sería un "mecanico espacial" cojonudo. O para sondas en otros planetas o satélites

Eso si, con una IA en condiciones. No se le puede conducir remotamente si está demasiado lejos

Sin menospreciar tú comentario te diré que lo que se conocen como IA actualmente, no son Inteligencias Artificiales, son simplemente programas de aprendizaje adaptados a las necesidades de turno con una base de datos de patrones que en circunstancias especiales resuelven problemas en base a consultas de esos patrones, buscando igual o similar. Por un lado, imitan la parte del aprendizaje de seres vivos inteligentes, pero limitados al diseño o para lo cual son programados, por ejemplo para detectar caras en un vídeo, matrículas, etc... No es porque te digan que usando una IA ya tienes un ser artificial aprendiendo y se convertirá en una persona con voluntad y esas cosas que ves en las películas de ciencia ficción. Para llegar a una inteligencia artificial como la del hombre primero hay que descubrir como funciona el cerebro, el pensamiento humano y entender sus circuitos neuronales... queda camino para eso.

De momento, lo que aprecias en el vídeo es simplemente un programa complejo que en combinación con una visión 3D, el programa en milésimas de segundo adapta el paso a las circunstancias del terreno. Él, Atlas, simplemente corre para adelante y sortea como puede los obstáculos del campo de pruebas. Para ello se han introducido nuevas mejoras como el cálculo de la potencia en las piernas, que tienen en cuenta el peso de cada parte del cuerpo, la inercia, etc...Por cada paso, el programa simula el siguiente movimiento, casi como haría un humano de forma inconsciente.



Estas cosas ya se conocían, y se pueden desarrollar de muchas formas y con distintas técnicas, pero hace 20 años por ejemplo esto no era posible, porque no existía la potencia de procesamiento de ahora y tampoco la miniaturización. Estamos en una buena época para ver robots como los de las películas.
Saludos.
174  Foros Generales / Foro Libre / Re: ATLAS en: 12 Octubre 2018, 20:35 pm
Nueva actualización. Atlas estrena nuevo software  ;)

175  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda en este codigo en lenguaje c en: 8 Octubre 2018, 23:10 pm
Usa getchar().

getch() es una función creada para la librería conio de Turbo C (luego Borland y luego Embarcadero) en aquellos años de MS-DOS, y no pertenece a las librerías estándar de C.

http://c.conclase.net/librerias/?ansifun=getchar
http://c.conclase.net/borland/?borlandfun=getch
176  Programación / Scripting / Re: [PYTHON3] Distancia camara-objeto con opencv en: 30 Septiembre 2018, 20:39 pm
Pero es que necesitas dos cámaras mínimo. Otra alternativa es usando un emisor y receptor de infrarojos o con ultrasonido, y calcular la distancia en base al tiempo que tarda en "rebotar".

En el vídeo que mostré uso una cámara estereoscópica hecha con un trozo de cartón y dos cámaras web(tienen que tener ambas la mismas características), de una resolución de *****, pegadas al cartón con cinta americana  :xD tecnología super barata que puedes hacerte con poco dinero.

Otra alternativa es usar el módulo de kinect de Microsoft, para esto incluso hay mucho software desarrollado por diversa gente para incluso escanear todo lo que entre en el campo de visión con un rango limitado.

------------------------------------------------------------------------------------------------

PD Por si vas hacerlo con una cámara estereoscópica, aunque sea artesanal como hice yo. El enlace de abajo te explica todo, hasta crear el mapa de disparidad, pero no convertir luego ese mapa a centímetros.

https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/15832/memoria.pdf?sequence=1
177  Programación / Scripting / Re: [PYTHON3] Distancia camara-objeto con opencv en: 29 Septiembre 2018, 22:55 pm
Yo hice un proyecto de este tipo usando OpenCV y requiere calibración, de la manera que sea.

La mayoría de animales que percibe la distancia con los ojos hace lo mismo, y la calibración comienza en el momento que comienza el desarrollo, aprendemos cuando somos niños a tener una aproximación de la distancia, generalmente más precisa si está al alcance la mano o nuestras extremidades y por supuesto lo medimos usando un sistema de medición aproximado; lejos, menos lejos, cerca, muy cerca, casi tocando. De ahí que posiblemente los primeros sistemas de medición fueran basados en pies o pulgadas.



Y por supuesto, es necesaria la trigonometría tal como menciona tincopasan.
178  Programación / Desarrollo Web / Re: Bot para browser game ¿Scraping indetectable? en: 23 Septiembre 2018, 20:49 pm
Vaya rollo esto para un jueguillo de m***  :xD

Pues no se...quizás habría que hacer un programa en Android donde usara algún componente de navegador e inyectar JS en este  :-\

https://medium.com/@filipe.batista/inject-javascript-into-webview-2b702a2a029f.

Ya no puedo aportar más al tema lo siento, saludos.
179  Programación / Bases de Datos / Re: Entidad - Relacion en: 23 Septiembre 2018, 20:26 pm
Bien, estamos de acuerdo que la entidad principal es "Empresa de decoración".

Segundo, estamos de acuerdo con que "Empresa de decoración" puede tener varios "Clientes" (Juan por ejemplo), cierto?

Tercero, estamos de acuerdo con que un "Cliente" (como Juan) puede tener uno o muchos proyectos, cierto?

Y por último, estamos de acuerdo que por cada proyecto finalizado "se deberá facturar", una factura por proyecto, cierto?

Entonces, el punto tres indica que será posible una lista de proyectos de un determinado cliente y en este caso es Juan.

[Empresa]->(1-muchos)->[Cliente]->(1-muchos)->[Proyecto]->(1-1)->[Factura]

Ejemplo de consulta en MySQL:
Código
  1. USE empresa;
  2. SELECT * FROM proyectos WHERE id_cliente = (SELECT id FROM clientes WHERE nombre = "Juan");

PD No se ha tenido en cuenta el dato de las delegaciones, pero con este ejemplo sería fácil deducir.
180  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo viaja mi información hacia los servidores de Google? en: 22 Septiembre 2018, 22:58 pm
¡Hola!  :D

Soy nuevo en todo esto y quisiera saber como viaja mi información hacia los servidores de Google con la ruta completa.
Hasta donde tengo entendido es q mi información/petición va hacia el router y una ves alli viaja por el cable DSL (en mi caso) por los postes hasta llegar a los "servidores" de mi proveedor y ahi que sucede?cómo se aplican los protocolos TCP/IP,UDP,DCHP y los procesos de el DNS? y los q me faltaron por nombrar
¿Una ves en los servidores de mi proveedor va hacia el DNS?

¿Me equivoco en algo q dije? (terminos tambien)  :huh:

Me encantaria saber como va todo este rollo  :)

-Gracias de adelantado  ;-)



jjajajaj te faltó la parte de los repetidores, antenas, satélites y antenas, cable submarino, switches, servidores DNS, servidores HTTP etc... hasta llegar a más servidores.

Seguir físicamente por donde pasa toda la comunicación es algo complejo... pero brevemente te puedo decir que cuando haces una petición a una página desde tú navegador esta pasa por tú proveedor, luego por uno o varios servidores DNS para resolver el dominio, subdominio etc... y luego pasa al servidor donde está alojada la página, que se trataría de un servidor HTTP y este devuelve la respuesta a tú proveedor y este a ti. Puede pasar que en alguno de los servidores a su vez realicen otro tipo de consulta a otros servidores.

Los protocolos se aplican en el envío de paquetes y son una serie de mensajes (protocolo). Son como unas instrucciones que aportan información en la comunicación tipo como de donde va, a quien va dirigido y como (por ejemplo en que puerto).
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines