elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 54
211  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito Ayuda sobre Interfaces Graficas en C++ y Desarrollo de Videojuegos en: 2 Agosto 2018, 17:57 pm
...Cuando empiezas a buscar trabajo como programador de C++, Que es lo que mas piden las empresas? Estoy perdido en ese tema.

Buscan una persona con titulación universitaria y bastante experiencia, demostrable, con trabajos desarrollados en C++. Lo ideal es que si tienes ya la carrera es que hagas proyectos por tu propia cuenta que aborden TODO, redes, gráficas, .NET, linux, acceso al hardware o dispositivos a bajo nivel, gran control de la programación orientada a objetos, sonido, etc... Mínimo para un programador junior te pedirán un año, lo que podrían ser tres o cuatro trabajos bien currados con miles de líneas de código.

Olvídate de currar en una empresa con un nivel bajo y sólo con unos meses de práctica.

Por otro lado yo no soy el más adecuado para aconsejarte porque nunca estuve en una empresa como programador de C++, pero esa es la conclusión que he sacado después de ver las ofertas en bolsas de trabajo.

Me acuerdo una vez que solicité trabajo para currar en Ubisoft, hace años, me dijeron que era necesario haber desarrollado un juego (publicado) para poder entrar, por lo menos para que puedan tomar tú solicitud de trabajo en cuenta (por supuesto me quedé fuera) :xD

212  Foros Generales / Dudas Generales / Re: por que tantos ordenadores? en: 1 Agosto 2018, 23:35 pm
Exacto, antes era muy incómodo trabajar con listados enormes en papel, se agradece que las nuevas tarjetas gráficas soporten varias salidas de monitor.
213  Foros Generales / Noticias / Re: El reconocimiento facial de Amazon confunde a 28 congresistas con sospechosos... en: 30 Julio 2018, 17:11 pm
Me imagino que podrá modificarse el umbral de parecido o coincidencia. Si lo aumentas todos se parecen y si lo reduces debe ser exactamente a como está en la foto del DNI  :-\

Todo es calibrarlo aunque el algoritmo actúa como lo haría una persona y es sabido que existen personas con rasgos comunes también denominados "nuestros dobles".





214  Programación / Programación C/C++ / Re: Uso del & al llamar a una funcion en: 30 Julio 2018, 16:52 pm
Puedes poner esa parte del código que lo hace?

Si se encuentra en la declaración de un argumento es para declarar una variable como "referencia".

Si lo dices porque ves variables que se pasan en la función con el ampersand delante significa que es para pasar la "referencia" (la dirección de memoria a donde apunta el puntero de la variable). 

215  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con este programa en C en: 26 Julio 2018, 14:38 pm
Código:
/* Escribe un programa para calcular el numero de dias
   que hay entre dos fechas; declarar fecha como una
   estructura */

No pone de que forma debes hacer el programa, simplemente te indica que resuelvas la forma para calcular los días entre dos fechas. Y encima fecha puedes declararla como una estructura time_t (Ejemplo, time_t fecha; ).

Si esto no es lo que buscaba el profesor este argumento astuto puede usarse contra él  ;) :xD

PD Hay que tener en cuenta que el resultado de la función difftime() lo devuelve en segundos, no es como si al usarla resolviera completamente el ejercicio.
216  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con este programa en C en: 25 Julio 2018, 15:04 pm
Y qué tal si de hace con time.h, que ya tiene todo eso pensado?

...exacto, como usar difftime() y esas cosas  :rolleyes:
https://en.cppreference.com/w/c/chrono/difftime
217  Informática / Hardware / Re: ¿Qué Ratón Tenéis Vosotros? en: 25 Julio 2018, 14:52 pm
Yo por mi experiencia te puedo decir que cualquier ratón te irá bien, pero si quieres algo de durabilidad con los switchs entonces mejor opta por cualquier ratón gamming (30 euros o más). Date cuenta que están diseñados para darles caña y si pretendes usarlo para el día a día, y no juegas mucho, te van a durar bastante, aparte suelen tener una ergonomía cómoda.

PD Los switchs es la parte que más problema da en los ratones pasado los años, estos pueden conseguirse en algunos comercios especializados en componentes electrónicos, también en Aliexpress. El problema es que requieren microsoldaduras, pero si te gusta la electrónica también es una alternativa a la compra de un nuevo ratón y mucho más barata.
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-switch-mouse.html
218  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿como debe ser mi personalidad dentro del mundo del hacking? en: 24 Julio 2018, 23:25 pm

 :xD
219  Informática / Electrónica / Re: Compartir estado de GPIOs de una Raspberry con un Arduino vía serie en: 23 Julio 2018, 17:53 pm
Puedes usar el USB también, pero posiblemente sea menos efectivo si pretendes alimentar ambas placas con baterías.

El me´todo sería similar a lo explicado usando los pines, sólo que en vez de Serial1 usarías en la nano el objeto Serial, y en la parte Raspberry usarías la librería de python pyserial. En la cual habría que indicarle el puerto usb.

Este enlace, aunque está en inglés todo (el inglés es necesario para todo) te podrá servir para cumplir con ese objetivo:

http://embeddedlaboratory.blogspot.com/2017/03/serial-communication-in-raspberry-pi.html

PD y por supuesto necesitarás un cable usb muy varonil, macho-macho  :xD
https://www.pccomponentes.com/cables-usb/macho-macho

220  Informática / Electrónica / Re: Compartir estado de GPIOs de una Raspberry con un Arduino vía serie en: 22 Julio 2018, 15:46 pm
No entiendo que quieres hacer, hablas de comunicación entre Raspberry Pi y Arduino y luego saltas con lo de usar el USB?¿

Si te interesa crear una comunicación entre estas dos placas programables dispones de los pines serial tanto en una como en otra. En la Nano tienes los pines 2 (RXD) y 1 (TXD), y en Raspberry tienes los pines 14 (TXD) y 15 (RXD). Donde el TXD de uno iría en el RXD del otro y lo mismo al revés.

La comunicación serial debe estar configurada a la misma velocidad tanto en una placa como en la otra, de lo contrario no recibirás bien los mensajes. Para trabajar con esos pines en la NAno creo que debes usar Serial1, ya que si usas el objeto Serial lo harías por medio del USB (No tengo una Nano para verificarlo, deberías probar con un polímetro enviando pulsos a intervalos de 5 segundos por el TXD para ver si es con Serial1). Para la Raspberry Pi es más fa´cil, solo tienes que recoger el objeto serial que devuelve wiringpi.serialOpen('/dev/ttyAMA0',velocidadEnBaudios) .

La comunicación es sincronizada, esto significa que las dos placas no pueden hablar a la misma vez, una habla y luego la otra recibe y responde. Para asegurar la comunicación deberás hacer uso de mensajes que verifiquen el proceso... por ejemplo, una presentación, que responda con un OK acompañado de un código que indique que el mensaje aparte de haber sido recibido es comprendido, etc...



Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines