elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 54
71  Informática / Software / Re: La caida en desgracia de Teamviewer en: 25 Marzo 2019, 02:40 am
¿Y que te esperabas?, el mundo empresarial no es caridad, la finalidad del bussiness el mover el capital, esto del software libre y comunidad es todo muy bonito, pero al final del día si no se mueve la pasta, no hay un mercado funcionando.

Totalmente de acuerdo. Está muy bien que exista don Open Source para que la gente aprenda o colabore con productos básicos necesarios pero eso de que todo sea "free" es de mentalidad típica de un caradura. A mi me gusta que me paguen por mi trabajo, no quiero que me den una palmadita en la espalda y me añadan en los créditos de reconocimiento, que si todo fuera "free" iban a programar los monos.

Alternativas al TeamViewer hay montones, y también puedes pedirle a algún programador hippie que no cobre que te haga una, seguro que lo entenderá y no le importará cobrarte un par de cacahuetes  :xD

https://theapkwire.com/teamviewer-alternatives/
72  Informática / Hardware / Re: Fichas RFID en: 25 Marzo 2019, 02:29 am
Podrías integrarlo de la forma que explica esta guía, usando arduino, y desde éste integrar una conexión de red, serial, wifi etc hasta el servidor donde alojarás la base de datos de consulta de los códigos de los usuarios registrados. Cada lector con arduino sería la cerradura y tendría su ID única para ser identificado por el servidor y éste indicaría si tiene acceso o no. Todo es ponerse y experimentar.
73  Programación / Scripting / Re: Que nivel en python tengo? en: 24 Marzo 2019, 18:24 pm
Bueno, antes de nada, habria que ver con que profundidad conoces sobre esos temas. Como han dicho un poco mas arriba parece un temario de un canal de youtube. Y no es una critica. Es una forma igual de buena que otra para aprender. Pero claro, yo pienso que lo importante en la programacion es el conocimiento profundo de la algoritmia.

Se puede cojer cualquier canal de youtube y aprender de boxeo. Pero dudo mucho que subiendo al cuadrilatero durasemos muchos asaltos contra cualquier pugil. Quizas es una exageracion. Pero para mi, lo basico en programacion, es ir probando con pequeños programas propios.

Mi punto de vista es que antes de ir probando modulos y modulos en python (que son casi infinitos) es profundizar en la programacion de algoritmos. Por ejemplo, temas como recursividad, pilas, colas, ordenamientos, listas enlazadas, arboles binarios, arboles de decision, grafos, etc...

Uno puede saber mucho sobre la sintaxis de un lenguaje, pero sin conocimiento de algoritmia es papel mojado.

Por eso pienso que es mejor centrarse al principio en dominar estos temas y luego ir conociendo los modulos que python que nos puedan interesar.

Ahora se ha puesto de moda el machine learning y la IA con python. Incluso los arboles se pueden importar en librerias. Cosa que me parece muy bien. Pero claro, me parece bien cuando un programador sabe como construir esas estructuras aunque sea de forma basica.

Cuando nos acercamos a la inteligencia artificial en python (redes neuronales, aprendizaje supervisado, machine learning, etc...) los ejemplos ya son bastante avanzados para el que se quiere iniciar. Y a la postre se deben importar tropecientos modulos.

Por eso creo que es importante crear nuestros propios programas de IA aunque puedan parecer simples. Es decir, antes de recurrir a modulos externos.

Pero él no pregunta sobre su nivel de programación, pregunta sobre su nivel de python. Yo por ejemplo no me defino como experto en tal lenguaje, es más, llevo años desarrollando en distintos lenguajes y tecnologías y tengo un conocimiento general de muchos lenguajes y me considero más programador a "secas". Si, me he enfrentado a muchos desafíos algorítmicos muy complejos y de todo tipo, y ésto debería pesar más que ser experto en tal lenguaje, como creo interpreto en lo que comentas, pero de cara a los RRHH o personal de selección sólo interesa que tengas un "nivel" senior o saber desenvolverse bien con un lenguaje al dedillo sin mirar manuales de cualquier tipo y muchas pruebas de selección o en plataformas de trabajo freelance se realizan de esa estúpida forma.

74  Programación / PHP / Re: La función md5() anidada es segura? en: 24 Marzo 2019, 05:42 am
Siento hacer doble post pero recién vi éste vídeo y me acordé. Resulta que el hasheo tiene el inconveniente de que si dos usuarios usan la misma clave el hash es igual para ambos así que se suele usar una técnica denominada hechar sal, que simplemente consiste en sumar a la cadena otro carácter o cadena que podría provenir de algún campo de la base de datos o generarlo aleatoriamente y NO guardarlo en la base de datos,etc...



Éste también me resultó Interesante y habla sobre la desencriptación por fuerza bruta usando tecnología actual.



En general el canal Computerphile es bastante bueno y habla de todo tipo de cosas relacionadas con la programación, lo recomiendo.
75  Programación / Scripting / Re: Que nivel en python tengo? en: 24 Marzo 2019, 04:06 am
Tienes un buen nivel de python pero te faltaría programación con hilos y sockets (create un servidor web sencillo, aplicación cliente servidor, usar hilos o crear multiproceso asíncrono y luego sincronizado)...
76  Programación / PHP / Re: La función md5() anidada es segura? en: 24 Marzo 2019, 01:30 am
No pienso que sea un mal método pero al final un Argon2 por menos "costo" lo hacer mejor y encima basado en AES. Precisamente se usa md5 porque es un sistema rápido para hashear pero es de 128 bits, es muy conocido, lleva más de 30 años, está muy explotado y con las actuales máquinas por fuerza bruta ya puedes anidarlo las veces que quieras que seguro inventan un algoritmo que lo destripe en un momento.
77  Programación / Programación C/C++ / Re: programacion de grafos en: 23 Marzo 2019, 20:25 pm
como les vengo no diciendo, no se ni como empezar a programar grafos , pero quiero aprender, por eso busque , y encontre ese ejemplo y quiero saber como programarlo

Si de verdad quieres "aprender" entonces deberías olvidarte de los grafos, de momento, y aprender otras cosas básicas como por ejemplo las listas enlazadas. Tú problema es que arrastras un déficit de conocimientos en la programación básicos y es difícil comprender, en caso de que estuvieras cursando programación, cómo has llegado hasta los grafos  :¬¬
78  Programación / Programación C/C++ / Re: programacion de grafos en: 23 Marzo 2019, 04:29 am
Muestra como haces los grafos (el código).
79  Informática / Electrónica / Re: electricidad y sonidos en: 22 Marzo 2019, 01:05 am
me suena haber visto que unos auriculares pueden funcionar como microfono.
Así es. Básicamente son lo mismo, las ondas del sonido que se propagan en el aire golpean una membrana que interfiere, generando un resistencia variable, en la tensión del soporte, en el caso del micrófono, y en el altavoz es todo lo contrario, mediante pulsos eléctricos variables hace vibrar la membrana del soporte que a su vez hace propagar el aire en ondas variables generando el sonido.





Quizás en costo, es el altavoz porque requiere más energía y su diseño es específicamente generar sonido audible, y un micrófono puede hacerse muy sensible con menos energía e incluso menos cantidad de material.

Micrófonos hay de muchos tipos tipos desde de membranas o cintas electromagnéticas hasta sólidos realizados por materiales piezoeléctricos. Más info.
80  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Una pequeña duda en: 21 Marzo 2019, 02:04 am
Muy ambigua tú petición. Mejorarlos en que sentido? Gráficos? Funcionalidad?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines