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Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


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21  Programación / Java / Re: Ayuda con codigo Java en: 27 Abril 2019, 21:55 pm
Castea entonces
22  Programación / Java / Re: Ayuda con codigo Java en: 27 Abril 2019, 21:48 pm
Indícale que vas a trabajar con enteros.

Código:
ArrayList<Integer>()
23  Programación / Programación General / Re: ¿Hacer fuerza bruta para ganar en juego similar a Mastermind? en: 27 Abril 2019, 03:12 am
Para ganar en juegos de tablero o en juegos donde las posibles jugadas abran ramas de múltiples decisiones se usan sistemas de redes neuronales. Como casi te aproximaste, hay que crear árboles con millones de combinaciones para que el algoritmo encuentre en un tablero dinámico, que constantemente cambia, las siguientes jugadas que le lleven a la victoria. Éstos sistemas suponen muchísimo consumo de recursos. Actualmente existen muchas IAs basadas en estos sistemas, con machine learning incluido(lo que permite ser entrenadas para ganar a cualquier juego de tablero), que son prácticamente imbatibles.

Yo que tú primero aprendería a programar algo menos ambicioso como un algoritmo que use ese sistema (árboles n-arios) para ganar un cuatro en línea contra un humano.





24  Programación / Java / Re: Ayuda con codigo Java en: 27 Abril 2019, 02:54 am
Lo mejor Pablito es que aprendas fundamentos de la programación y luego programación orientada a objetos aplicado a Java.

Quizás es mejor que aprendas Python y luego cuando sepas programar bien Python saltes a otros lenaguajes con Java o C++ si estás pensando en el desarrollo de aplicaciones de escritorio o programación de videojuegos.

25  Programación / Programación General / Re: ¿Consejos para hacer videojuego 2d? en: 27 Abril 2019, 02:45 am
Usa clases, me imagino que es JS así que este lenguaje soporta POO.

Si quieres ver un ejemplo sencillo aquí tienes una cosilla que estaba haciendo y al final abandoné por falta de tiempo: https://rpg-game-f426e.firebaseapp.com/

Clase Juego : https://rpg-game-f426e.firebaseapp.com/js/Juego.js
Clase Sprite : https://rpg-game-f426e.firebaseapp.com/js/Sprite.js

Luego hay otro fichero JS que es una librería de sonido, ficheros de imágenes (carpeta png) y el fichero principal de inicialización que es un HTML con algo de JS donde se definen a los personajes con sus puntos de vida, etc...

PD Requieres de buenos conocimientos de programación en JS para asimilarlo, no apto para iniciados en JS. Y eso que mi nivel de JS según los muy expertos de selección de personal, RRHH, es menor que el de un Junior. Esos Junior que buscan seguro que tienen un nivel ingenieril que supera a los de la NASA.
26  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Libreria mysql? en: 26 Abril 2019, 05:34 am
Documentación:
https://dev.mysql.com/doc/dev/connector-cpp/8.0/

Ficheros:
https://dev.mysql.com/downloads/connector/cpp/
27  Programación / Java / Re: Andoid - Como evitar los Fragment superpuestos en: 26 Abril 2019, 00:06 am
Por eso mismo que citas, yo hace mcho tiempo que no desarrollo en Android y cuadno lo toco para prbar algo como el porblema que traías, simplemente me limito a probarlo en mi móvil, que trabaja con la API 26 (Oreo) y ya está. Pero si tú caso es para publicarlo en el store pues es de agradecer que abarques bastantes APIS pues interesa tener basatnte público. Es necesario que comprendas eso y tengas una idea de como configurar eso con la herramienta denominada Gradle, que es como se configura el tema de las APis.

https://developer.android.com/studio/build?hl=ES

Bueno suerte con tú trabajo MAx2 y espero que no me des más la brasa :xD (es broma)
Fue un placer, hasta otra.
28  Programación / Java / Re: Andoid - Como evitar los Fragment superpuestos en: 25 Abril 2019, 23:33 pm
No entiendo por qué necesitarías el código, es así tal como te dije:

Si este fuera el fragmento que superpones:
Código
  1. <FrameLayout
  2. ...
  3. ...
  4.  
  5.    <!-- Aqui una vista qeu abarca todo el frgamento -->
  6.    <LinearLayout
  7.        android:clickable="true"
  8. ...
  9.  

En el contenedor no tienes que poner nada y el focusable ese sobra, y quizás el problema vas a tenerlo en el diseño de la aplicación. De todas formas hasta aquí puedo echarte una mano, no puedo dar soporte a un usuario con un problema tan complejo solo orientarte. Ya si requieres soporte deberías ponerte en contacto con alguna empresa o desarrollador, lo siento MaX2.

PD Ensambla pequeños proyectos de prueba como el que hice para que estudies el efecto del clickable y el focusable, pero ya te digo el focusable sobra.
29  Programación / Java / Re: Andoid - Como evitar los Fragment superpuestos en: 25 Abril 2019, 22:03 pm
Al final me hicistes probarlo, con lo liado que andaba, y funciona, solo que es con clickable=true, ya que de esa forma la vista que solapa el botón que hay detrás, absorbe el evento y no llega a lo que tenga detrás!!

Una demo (API >=28):
https://drive.google.com/file/d/1sKJjZl-mjxuSbYPlxcmqukYH8JCqPmbS/view?usp=sharing

API min 22 y max 26:
https://drive.google.com/file/d/1JLnSJJRlYHiGMRB8GTzHAZndDZc1G0YF/view?usp=sharing

PD Quita el atributo focusable
30  Programación / Java / Re: Andoid - Como evitar los Fragment superpuestos en: 24 Abril 2019, 20:40 pm
Eso va en el XML del fragmento, en sus propiedades, como cuando especificas el ancho, alto o color de fondo (que es lo que habrás hecho para tapar lo que hay detrás). Ese atributo le indica a la aplicación que esa vista no puede ser clickable pero los componentes que existan dentro de esa vista no se verán afectados como botones etc. Creo haber usado eso hace tiempo, pero si lo pruebas ya nos cuentas por aquí y de paso acuérdate de mostrar el XML donde lo incluiste a ver si lo pusiste correctamente.

PD Quizás si tengo tiempo te muestro un ejemplo.
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