elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 54
51  Programación / PHP / Re: como modificar el valor de un array ? en: 16 Abril 2019, 16:57 pm
Qué te da menorNumero()? Recuerda que si devuelve cero no entrará en el while().
52  Programación / Desarrollo Web / Re: Máximo y comparar tablas +mysql en: 16 Abril 2019, 16:51 pm
No entiendo a que te refieres con los máximos, a los más repetidos?! Si fuera ese caso podrías hacerlo con esta sentencia :

Código
  1. SELECT id_b FROM B -- mostramos el id_b mas repetido en la tabla B
  2.  
  3. GROUP BY id_b ORDER BY COUNT(id_b) DESC -- en orden descendente (de mayor a menor repetidos)
  4. LIMIT 1; -- y solo filtramos para que de un valor (el mas repetido)

53  Programación / Scripting / Re: ¿Cómo conectar una barra de progreso utilizando QThread en PyQT5? [Python 3x] en: 16 Abril 2019, 16:08 pm
No tengo tiempo para instalar Qt pero así por encima veo que defines una clase que hereda de un objeto QThread que por el nombre alude a un "hilo", un proceso que funciona en segundo plano.

https://www.riverbankcomputing.com/static/Docs/PyQt4/qthread.html

Viendo la documentación observo que QThread dispone de un método donde corre el hilo, el run. En teoría tal como indica la doc este me´todo indica que todo lo que metas ahí lo ejecuta en segundo plano. Por lo tanto necesitas incluir en esa clase que defines el método run que lo heredará de QThread.

Luego en el run debes poner un bucle condicional que termine cuando de alguna forma, tú sabrás, el fichero haya llegado al total o fuese descargado y entonces el bucle finalizaría. Dentro de ese mismo bucle es donde tendrías que actualizar la barra de progreso.

Una vez tengas todo eso, ya simplemente cuando instancies la clase DownloadAudio deberías invocar el método start. Y así debería funcionar, pero me imagino que deberías pasar la referencia de la barra de progreso.

Otra alternativa a ese diseño pienso que sería que ya que esa función mycb que defines te devuelve el tamaño, sería conveniente que el hilo lo ejecutara el componente de barra de progreso, y este mientras se ejecuta en segundo plano se vaya actualizando en cada vuelta del bucle en el run, consultando periódicamente esa función, mycb,y claro, que también tendrías que pasarle la referencia del DownloadAudio instanciado.
54  Programación / Java / Re: Ayuda con código de Tres en Raya Java en Processing en: 16 Abril 2019, 15:39 pm
Processing es similar a Java, no entiendo el problema.

Si sabes Processing simplemente debes olvidar el concepto de funciones y pensar que todo son objetos o estructuras. Entonces lo que tienes que aprender es POO. Yo creo que es imposible enseñarte con una respuesta que no supere más de 100 líneas que es la POO.

Aprende Java y deja el Processing, céntrate en un lenguaje de momento.

https://docs.oracle.com/javase/tutorial/

Luego para afrontar el problema de la función es tan sencillo como lo que muestras en el código. Simplemente debes comprobar las casillas de la tabla en horizontal, vertical y diagonal, fin. Y además, es qu eni necesitas ayuda porque en el código muestras que sabes recorrer una tabla de un lado a otro, con un bucle anidado en otro bucle, y la comprobación diagonal es la más sencilla ya que sólo requiere un bucle X=Y por lo tanto tablero[f][f] o tablero[c][c] (me imagino que f será de fila y c de columna).

Mientras compruebas la verticalmente, horizontalmente y diagonal a cada jugador usa una bandera que indique de momento que tresEnRaya=true, y si en el recorrido el caso es que es diferente el valor de la casilla a la anterior o simplemente entendemos que si compruebas si el jugador X tiene tres en raya y encuentras O entonces tresEnRaya=false. Al final comprueba la bandera y si el tresEnRaya continúa true es que gana, así de sencillo.
55  Programación / Programación General / Re: Programa en Python 3D en: 16 Abril 2019, 15:23 pm
Esa he mirado, pero por lo que veo está enfocada a gráficos, necesito hacer figuras geométricas en un espacio 3D, quizás openGL sirva?

OpenGL es una librería de bajo nivel, lo que traducido significa que no es para nada como usar Unity.

De todas formas sin buscas hacer un editor muy muy sencillo tipo el vejestorio 3D Construction Kit  :xD ;D ;D ;D :xD :xD es una buena alternativa y no te supondrá mucho código y tendrá una complejidad llevadera.

Ahora si tienes pensado hacer un editor complejo, como un Unity 3D, lo mejor es que te dejes de inventar la rueda y te bajes un Unity o un Unreal. Python además es una porquería en rendimiento , es un puto lenguaje interpretado con propósito educacional o de meramente scripting.

http://pyopengl.sourceforge.net/context/tutorials/index.html

PD Seguro que me salen los ofendiditos Python fan boys a contarme las bondades de este lenguaje.
56  Informática / Hardware / Re: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada en: 12 Abril 2019, 00:59 am
Son varios años usando este kit, no te preocupes ya pasé esa primera vez que llené el cartucho hasta los ojos y rebosaba tinta por todos los lados. YA las siguientes le echo la cantidad que necesita a ojo, nunca he tenido problema en las impresiones... es más primero la usaba para una lemark mil no se cuanto que era tan vieja que al actualizar el Windows 8 a 10 dejó de estar soportada y la voté por ahí, no se si acabó en el vertedero, y luego me pillé esta Canon mx479 que me deja imprimir desde el teléfono. Una Epson también tuve y en fin, que si se estropea da igual, las impresoras de inyección están muy baratas y los cartuchos muy caros.

https://www.carrefour.es/impresora-multifuncion-hp-deskjet-2620/VC4A-3988859/p?gclsrc=aw.ds&?gclid=CjwKCAjwy7vlBRACEiwAZvdx9lkKxSJdwlgjS7KeIJEVNjS8QIwN7d4TNIZhAhFRmnO5bI-YlepsRBoC30oQAvD_BwE

Incluso en algunas tiendas tienen modelos en stock viejísimos que te venden por 20 euros.
57  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda programa de orden de nombres en: 12 Abril 2019, 00:28 am
Por qué tienes nombrecliente definido como un array bidimensional?
58  Informática / Hardware / Re: Tinta DYE vs Tinta Pigmentada en: 12 Abril 2019, 00:06 am
Bueno no me acuerdo ni como lo conseguí, creo que me la dieron, fue hace tantos años :


No se si es mala o no para el cartucho o los inyectores pero el negro sale negro que es lo importante.

Por cierto la foto corresponde a mi kit de recarga  :xD
59  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda de sintaxis.. en: 11 Abril 2019, 18:44 pm
Run es un método estático que le pasas la instancia de un Form.

El namespace sería System.Windows y dentro hay declarada varias clases, entre ellas Application, encaminada al desarrollo de aplicaciones sin interfaz gráfica.

https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/api/system.windows?view=netframework-4.7.2

Y luego tendrías el namespace System.Windows.Forms encaminada al desarrollo de aplicaciones usando interfaz gráfica (usando Form). También contiene su clase Application.

https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/api/system.windows.forms?view=netframework-4.7.2
60  Programación / Desarrollo Web / Re: Unir tablas con sus datos en: 11 Abril 2019, 18:42 pm
Y a qué te refieres? Usando qué lenguaje? Insinúas que podemos leerte la mente?

Si la cuestión es sólo base de datos estás en el subforo equivocado.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines