elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 54
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Desgraciadamente, aún existen proyectos en C, y deben ser mantenidos en: 16 Diciembre 2023, 13:29 pm
C una gran porquería, menudo insulto a los padres de UNIX, Dennis y Ken Thomsopson.

Es un lenguaje de bajo nivel y para abordar soluciones eficientes y exigentes en rendimiento, por lo que casi no tiene parangón a no ser que uses ensamblador, cosa que C te permite.

https://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/extensions-to-the-c-language-family/how-to-use-inline-assembly-language-in-c-code.html

C++ está claro que era el camino necesario para construir soluciones mucho más complejas adaptadas al nuevo paradigma del señor de nombre impronunciable y dificil de escribir (Bjarne Stroustrup), y que actualmente ha evolucionado a un código espagueti poco legible pero poco verboso. Sí, si, en cuanto lo practicas ya te quedas con eso pero y ¿qué pasa cuando lo dejas durante un año y luego retomas? pues que ya no te vas a enterar de lo que has escrito. Y en cuanto a rendimiento le han metido tanto hilo seguro, puntero seguro y operaciones seguras que ello supone que el rendimiento irá supeditado por código generado al compilarse que revisará de mil formas que el programa para que en caso de excepción se rompa de forma elegante.

Larga vida al C!!
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Primera Potencia en: 25 Agosto 2021, 19:10 pm
Por supuesto la potencia mundial dominante en la cúspide desde la guerra de cuba es USA.

Es una nación, que al contrario que China, es bastante independiente en lo económico y tecnológico, muchas veces se habla de exportaciones, de quien la tiene más grande pero muchos se olvidan que USA es mayormente propietaria de casi todas las patentes (siguiéndole Japón por detrás y luego China).

China tiene su propia economía interna fuertemente apoyada por su elevado número de habitantes pero su debilidad son las exportaciones.

Armamentísticamente es muy superior a cualquier nación del planeta, por mucho Vietnam y Afgasnitán, y otras tantas guerras que los medios venden como perdidas, y que simplemente se retiraron.

Por lo tanto USA no sólo es una nación fuerte económicamente, independiente, poderosa militarmente y tecnológicamente, sino que a eso se le suma que tienen una gran influencia global gracias a la cultura del cine, música, teatro, etc... y es que además el inglés es la lengua universal en el mundo. Podríamos incluir un test de conocimiento general y pedir que nombres personajes norteamericanos o ciudades estadounidenses o hitos históricos conocidos y seguramente si comparamos los resultados ofrecidos por el resultado poniendo otro país a comparar, que no sea el tuyo propio, ganaría USA.

Buenas tardes o noches,
saludos  ;)
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Son recomendables las academias de programación como SoyHenry? en: 29 Julio 2021, 19:17 pm
A ver conseguir trabajo no es complicado, de lo que sea, estudiando un poco todo se consigue. El problema de encontrar trabajo no es que no haya sino que debes moverte, posiblemente te toque viajar y buscarlo pero ninguna academia te lo va a buscar y te va a decir págame que yo te lo encuentro, eso es fake.

Existen algunas alternativas a las universidades en distintos países, en España está la Formación Profesional, en Argentina tengo entendido tienen las Escuelas de Oficios, en Colombia Formación Técnica, etc...

https://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_profesional

Son ciclos formativos avalados por planes de estudios con certificación oficial y que además tienen la ventaja de ser económicos, no pagas cuantiosas matrículas como en la universidad, y la duración es la suficiente para el desempeño de la profesión. Yo te aconsejo que vayas por esa dirección y sólo optes por una academia, como suplemento, en caso de requerir un conocimiento previo, esto es que se da por sentado que tus conocimientos informáticos se reducen al nivel de usuario, mover el ratón y hacer clic en el navegador u otra aplicación con la que suelas estar familiarizado.

La filosofía de los ciclos formativos profesionales se basan en el trabajo, continúas prácticas y entregas constantes de trabajos hasta que te aburras. Al finalizar el ciclo, por lo menos en España, se incluye unos meses de práctica en una empresa local, que necesariamente no tiene que ser de informática, puede ser por ejemplo una escuela que dispone de un departamento de informática y simplemente pues estarías a la orden del responsable de ese departamento.

Muchos de esos cursos, bootcamps y demás sólo sirven para meterte en el contexto de esa tecnología exclusivamente pero luego en el mundo real las cosas funcionan totalmente diferentes.

4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que opinan de comer carne o vegetales en: 29 Julio 2021, 18:45 pm
Hay que comer de todo, yo no como carne porque note que me falte proteinas, las cosas como son, yo y posiblemente la mayoría comemos carne por su sabor en los distintos platos y formas de cocinarlo, pero nos encontramos en una época donde el hombre ha hecho grandes logros en muchos campos incluído el de la bioquímica y la genética, y ya se está consiguiendo sintetizar o mejor dicho cultivar tejido de células de animales, como la del hombre, y es posible que en un futuro venidero ya no se tenga que sacrificar animalitos para comer carne.

Parte de mi infancia la pasé en el campo y la gente de campo suele ser muy bruta y arraigada a las tradiciones, con esto quiero decir que me sabe mal que sacrifiquiquen bichejos apenas sin carne porque en épocas de hambruna era normal comerse cualquier cosa que se movía, por parte de esto sí estoy bastante en contra por muchos motivos además de los sanitarios.

Notas:
  • Las proteinas no sólo están presentes en la carne, huevo, queso, lentejas, etc...
  • Hay productos vegetarianos que imitan perfectamente el sabor de sus homólogos de carne; salchichas, hamburguesas, etc...
5  Programación / Desarrollo Web / Re: (Pregunta): ¿Existe este método para agregar HTML a un elemento? en: 28 Julio 2021, 12:24 pm
Lo del DOM es un lío, pero muy necesario en caso de que estés trabajando con formularios. Ahora.. si se trata de alguna forma que no requiera librerías y no sea trabajoso usa innerHTML.

De  todas formas ¿a que te refieres con que es mas más eficiente? Mas eficiente que jquery o Vue seguro, pero ¿que innerHTML? (Pregunto con total sinceridad, creo que no he leído nunca nada al respecto). Es mas, por simple lógica me parece que appendChild es menos eficiente que innerHTML (por eso de que requieres multiples objetos, anidarlos, etc.)

Nunca leiste nada al respecto porque nunca te has molestado en buscarlo  ;) pero tranquilo que lo hago por ti

https://medium.com/@kevinchi118/innerhtml-vs-createelement-appendchild-3da39275a694

https://marian-caikovski.medium.com/innerhtml-vs-appendchild-e74c763846df

https://stackoverflow.com/questions/2305654/innerhtml-vs-appendchildtxtnode

https://jsben.ch/6uEsf

En resumen, innerHTML es también una buena alternativa pero en algunos casos no tan eficiente como usar las funciones del DOM, al fin y al cabo un innerHTML internamente parsea la cadena y convierte los elementos que va reconociendo en elementos del DOM y los agrega al árbol del nodos, pero esto ya sería abrir un debate innecesario en el hilo habiendo blogs y foros de hace varios años que ya investigaron y discutieron sobre este tema.




6  Programación / Programación C/C++ / Re: Es seguro reemplazar el paso de parametros por valor, utilizando punteros a constantes ? en: 28 Julio 2021, 00:58 am
Estarías haciendo lo mismo, internamente toma el puntero de las variables y por supuesto trabajar con punteros nunca es seguro así que prescinde de los punteros siempre que sea necesario
7  Programación / Scripting / Re: Se pueden controlar estos errores de mysql? (Python) en: 28 Julio 2021, 00:30 am
Dependerá de la versión de Python, pero podrías coger el mensaje y por medio switches escoger la acción de acuerdo al mensaje
8  Programación / Desarrollo Web / Re: Que os parece mi web? en: 28 Julio 2021, 00:17 am
la verdad bastante responsiva tu sitio, como lo lograste? ;-) resulta que siempre tengo problemas con dispositivos  menores a 720px de ancho

La mayoría no usa medidas porcentuales
9  Programación / Desarrollo Web / Re: (Pregunta): ¿Existe este método para agregar HTML a un elemento? en: 27 Julio 2021, 23:51 pm
Otra forma mucho más trabajosa es hacerlo con las funciones de DOM de JS, es más eficiente y además no requieres de librerías de terceros con lo que es mejor de mantener

https://www.w3schools.com/jsref/met_node_appendchild.asp
10  Programación / Programación General / Re: ¿Hacer fuerza bruta para ganar en juego similar a Mastermind? en: 28 Abril 2019, 20:00 pm
El árbol lo podrías llamar Jugada o Juego, y cada nodo llamarlo Movimiento, cada Movimiento indica un estado (posición celda ocupada) enlaza al siguiente Movimiento.

Habría un algoritmo recursivo que comprueba el tablero y mira las celdas desocupadas y las celdas ocupadas por el contrincante. Si hay amenaza ocupa la celda desocupada que implica peligro y si no, ocupa una celda desocupada que favorezca la victoria. Cada movimiento conlleva la creación de un nodo o en caso de no poder llevar a cabo el objetivo de crear una línea retrocede a un nodo que si pueda hacerlo.

La explicación es aparentemente sencilla pero requieres de un buen conocimiento de programación ¿lo tienes?  :rolleyes:
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines