elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Son recomendables las academias de programación como SoyHenry?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Son recomendables las academias de programación como SoyHenry?  (Leído 3,957 veces)
Locura_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
Son recomendables las academias de programación como SoyHenry?
« en: 29 Julio 2021, 00:05 am »

Según me comentaron estas academias te enseñan desde cero a programar en la web y te "ayudan" a conseguir trabajo, y luego les pagas cuando consigues un trabajo. Me recomendaron este tipo de academias y al final opté por el camino tradicional de la universidad. La razón es que ni bien empiezas en esta academia, obtienes una deuda en dolares con ellos. El cual sospecho es un monto superior comparado si pagara la cuota de una universidad local. Alguien tubo una experiencia con este tipo de academias?


En línea

W17CH3R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
Re: Son recomendables las academias de programación como SoyHenry?
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2021, 10:25 am »

Lo de "pagarles por conseguirte trabajo" es lo más raro que visto nunca, es más ni siquiera los portales de trabajo te piden pagarles por conseguir trabajo  :huh:

Pues sí, yo diría que es muy dudosa esa "academia", yo te recomendaría que para academías solo te miraras las oficiales, que realizas ejercicios, examen y al aprobarlos en los examenes solamente pagas por el título aprobado para adquerirlo y nada más.


Edito:

Quizás te interese en esta web de cursos oficiales de academias / institutos de títulos academicos oficiales, y también dan cursos de títulos no reglados, certificados y masters.

En cada curso puedes ver en su descripción si es online o presencial, que tipo de curso es, etc.

https://www.educaweb.com/cursos/programacion/

saludos.


« Última modificación: 29 Julio 2021, 10:48 am por W17CH3R » En línea

La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Son recomendables las academias de programación como SoyHenry?
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2021, 19:17 pm »

A ver conseguir trabajo no es complicado, de lo que sea, estudiando un poco todo se consigue. El problema de encontrar trabajo no es que no haya sino que debes moverte, posiblemente te toque viajar y buscarlo pero ninguna academia te lo va a buscar y te va a decir págame que yo te lo encuentro, eso es fake.

Existen algunas alternativas a las universidades en distintos países, en España está la Formación Profesional, en Argentina tengo entendido tienen las Escuelas de Oficios, en Colombia Formación Técnica, etc...

https://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_profesional

Son ciclos formativos avalados por planes de estudios con certificación oficial y que además tienen la ventaja de ser económicos, no pagas cuantiosas matrículas como en la universidad, y la duración es la suficiente para el desempeño de la profesión. Yo te aconsejo que vayas por esa dirección y sólo optes por una academia, como suplemento, en caso de requerir un conocimiento previo, esto es que se da por sentado que tus conocimientos informáticos se reducen al nivel de usuario, mover el ratón y hacer clic en el navegador u otra aplicación con la que suelas estar familiarizado.

La filosofía de los ciclos formativos profesionales se basan en el trabajo, continúas prácticas y entregas constantes de trabajos hasta que te aburras. Al finalizar el ciclo, por lo menos en España, se incluye unos meses de práctica en una empresa local, que necesariamente no tiene que ser de informática, puede ser por ejemplo una escuela que dispone de un departamento de informática y simplemente pues estarías a la orden del responsable de ese departamento.

Muchos de esos cursos, bootcamps y demás sólo sirven para meterte en el contexto de esa tecnología exclusivamente pero luego en el mundo real las cosas funcionan totalmente diferentes.

En línea

Locura_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
Re: Son recomendables las academias de programación como SoyHenry?
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2021, 18:01 pm »

@W17CH3R , @srWhiteSkull gracias por sus respuestas   :)

Sí a mi también me parecieron raras estas ofertas, el lema de estas academias es que "Les pagas cuando consigues trabajo, el cual ellos te ayudan a conseguir", pero el hecho de tener una deuda a priori no me convence, como decía mi abuelo "plata en mano, culo en tierra" xD
Actualmente estoy cursando una Tecnicatura de Programación en Argentina...

@srWhiteSkull a qué te refieres con que las cosas con muy diferentes en el mundo real en cuanto a programación?
« Última modificación: 30 Julio 2021, 18:03 pm por Locura_23 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Wifis recomendables? « 1 2 »
Materiales y equipos
sheik2100 11 5,218 Último mensaje 23 Febrero 2010, 13:08 pm
por sheik2100
¿hay test recomendables para la pc?
Hardware
indiaso 2 2,106 Último mensaje 13 Septiembre 2013, 21:30 pm
por indiaso
¿libros de node.js recomendables?
Desarrollo Web
bacanzito 2 1,992 Último mensaje 24 Junio 2014, 11:09 am
por Zedmix
Ayuda!!! Academias de cisco ccna
Redes
kiko888 2 2,825 Último mensaje 16 Julio 2015, 10:59 am
por eternota
Hosting y servidores en India son recomendables?
Dudas Generales
sanadorherido 1 3,324 Último mensaje 17 Octubre 2020, 20:23 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines