La verdad que Estados Unidos tiene cada perla...
Siempre me acordare de la historia de Temistocles y la flota de barcos que consiguio construir, engañando a los Atenienses diciendoles que había un peligro inminente de un ataque enemigo(creo que era en Tebas).
Obviamente esa flota tenia otro destino, y es que 10 años mas tarde con esa flota consiguieron vencer a los persas(que eran el verdadero peligro, pero que el pueblo no se hubiese tragado esa historia) en la batalla naval de Artemisio, permitiendo a los diferentes griegos, entre ellos los Espartanos, "ganar" en las Termópilas(si si, las Termópilas no fueron solo un enfrentamiento terrestre). Gracias a esto los griegos pudieron formar fuerzas y ganar mas tarde a los persas en la batalla de Salamina, permitiendo que la cultura que ahora mismo tenemos en occidente se desarrollase(si no, muy probablemente nuestra cultura ahora seria mas parecida a la persa de aquel entonces).
Tambien se me vienen a la cabeza muchas mas historias, como la de la Iliada, bastante aplicable a lo que pasa ahora, o a Alejandro Magno tratando de extender la cultura griega(realmente era cultura griega, no macedonica) hacia oriente, a pesar de no ser entendido por sus compañeros, y mil mas...
Sacad vuestras propias conclusiones