elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33
271  Programación / Java / Re: Ultima posicion de una arrayList en: 14 Mayo 2011, 16:58 pm
Con lo que haces simplemente estas guardando un -1 en a. Es como si pones X menos X menos 1. Lo que yo haría sería esto:

personas.get(personas.size-1);

¿Porqué? Pues porque, como supongo que ya te habrás dado cuenta al programar, es algo muy típico de la informática, al empezar con el 0 siempre contamos el tamaño como una posición de más. Por ejemplo, si tenemos 3 personas en esa ArrayList, estarían en las posiciones 0 1 2, es decir, para coger la última sería su tamaño, 3, menos 1, es decir, 2.

También supongo que estas cosas se pueden demostrar de forma matemática(con inducción o algo de eso), pero tampoco hace falta se un genio.

Saludetes!
272  Foros Generales / Noticias / Re: WikiLeaks amenaza con multas millonarias a quienes filtren sus filtraciones en: 14 Mayo 2011, 13:07 pm
Que Assange era alguien "creado" por algún gobierno se lleva hablando desde hace ya bastante tiempo...
273  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo es un informático? en: 14 Mayo 2011, 10:14 am



Ah no, que estos eran físicos... :xD
274  Foros Generales / Foro Libre / Re: cosas de la vida.. en: 13 Mayo 2011, 22:46 pm
Vete a un bar heavy. En un bar heavy nunca se esta solo, siempre va alguien a hablar contigo xD
275  Programación / Java / Re: Pilas y Colas en: 13 Mayo 2011, 22:35 pm
Pila: Es una estructura de tipo LIFO(last in first out, primero en entrar último en salir). Funciona como la pila de ensamblador, con push metes cosas y con pop las sacas.

Cola: Es una estructura de tipo FIFO(first in first out, primero en entrar primero en salir). Simplemente funciona como funcionaria una cola de un cine.

Lista: Metes los objetos donde te de la gana, como funcionaria un ArrayList.


Estas estructuras se pueden construir a partir de estructuras propias de Java(no hace falta ser un genio vamos). También hay otra de forma de construirlas que es con estructuras dinámicas. Con las estructuras dinámicas lo que haces es crear una Clase dentro de la Clase de la estructura que sirva para almacenar los objetos que almacenas y la referencia al siguiente objeto, tipo este dibujo:



De hecho creo que las estructuras propias de Java(como el ArrayList) por debajo estan hechas de esta manera. De todas formas tengo hechas estas estructuras dinámicas con tratamiento de errores y demás y las usas como si fuese una de java, por si tienes algun problema con ello.

Saludos!
276  Programación / Java / Re: UML en Netbeans 6.8 en: 13 Mayo 2011, 22:28 pm
Enterprise Architect esta muy bueno...no es libre pero bueno, ya sabes :P
277  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: prueba seguridad wpa en: 13 Mayo 2011, 22:14 pm
Así sin un algoritmo de fuerza bruta y a pelo es simplemente hacer unas pequeñas cuentas:

ZATU45385AB2Z

Tenemos que solo usas letras mayúsculas y números. Suponiendo que el que este intentando hacer fuerza bruta acierte con la configuración que ponga y solamente ponga letras mayúsculas y números serían 13 caracteres de 37 posibilidades cada uno(27 letras que tiene el alfabeto español y 10 números(0-9)). Por si alguien ha dado combinatoria sería una permutación con repetición, de 37 tipos y 13 repeticiones. En resumen, la cantidad de contraseñas posibles que nos salen con esto es:

37^13

Vamos, que suponiendo que la últiam contraseña que cogieses fuese esa serian 2.43569x10^20 contraseñas que tienes que probar, es decir una brutalidad. Suponiendo que tu ordenador vaya a 1100 keys/segundo vamos dividiendo y nos sale que tendrias que esperar:

7.021.390.394 años

Osea, 7021 millones de años, si no me he equivocado en ningún cálculo, casi nada... :xD
278  Foros Generales / Foro Libre / Re: El fp informática realmente sirve en la vida? en: 13 Mayo 2011, 11:24 am
Estudies lo que estudies esta claro que vas a tener que ser autodidacta. De todas formas si ese profesor seria un inutil, sacandote una ingenieria siempre puedes buscarte tu la forma de arreglar las cosas.
279  Programación / Programación C/C++ / Re: Sustitución de Break por otra cosa. en: 12 Mayo 2011, 22:49 pm
Creo que el break no esta mal usarlo cuando tienes mas remedio, pero en general a los programadores no les suele gustar mucho abusar de break.

Otra forma que yo uso a veces en java es salir del bucle con un return ; en el caso de que el tipo de retorno sea void, o si ya sabes lo que hay que devolver devolviendolo, ya que normalmente en cada funcion(metodo) haces una cosa para tenerlo todo bien estructurado.

Saludos!
280  Seguridad Informática / Seguridad / Qué camino seguir en: 12 Mayo 2011, 14:32 pm
Hola a todos

Como muchos ya sabréis y viviréis dentro de poco se acercan las vacaciones para los universitarios, en caso de aprobarlo todo y esas cosas. Para el verano me gustaría empezar con algún libro o algo bastante extenso y bien documentado(con los fundamentos, no simplemente haz esto y conseguiras lo otro) de seguridad.

La cosa es que no se en que rama centrarme, ya que hay diversas ramas y todas son bastante interesantes. Tengo hecho algo de redes wifi y conozco el funcionamiento de los principales protocolos de internet y su arquitectura. También he hecho algo de overflows. Se java(lo estoy dando en la carrera) y algo de C/C++.

Estoy haciendo el Grado en Ingeniería Informática del Software, dando en la asignatura de programación java. ¿Me recomendarías dedicar este verano a aprender otros lenguajes? Quizás html y javascript, o python, ya que php y sql supongo que lo voy a dar en la carrera, ¿O será mejor cogerme un libro sobre una rama de seguridad como overflows o cualquier otra cosa? y, ¿Que libro podria pillarme?

Espero consejos, ya se que no soy muy específico pero no puedo hacer una lista con todo lo que he dado porque no me acuerdo  :xD

Saludos!! :laugh:
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines